Restaurante de cocina vasca tradicional con toques de parrilla y producto de temporada.

descripción completa de Taberna Gaztelupe

29/12/2016

Buena cocina, pero caro hasta con promoción

Cena de grupo (18) kviar mediante. Asador vasco de corte 100% tradicional: local, servicio y cocina.

Sala amplia y espacio suficiente para mesas grandes, que es muy de agradecer. Servicio impecable desde la llegada hasta nuestra marcha. Jefe de sala amable con buenas recomendaciones para la comanda. Camareros atentos y agradables, con mucho oficio. Esta gente atendía mesas cuando se hacía la guerra con lanza.

De comer, varios entrantes y principal por cabeza.

Entrantes: alcachofas en tempura con salsa de soja (buenas), callos (muy buenos), tartar de cangrejo (no me convenció, no sabía a nada) y chipirones encebollados (muy buenos)

Pedimos para compartir las cantidades recomendadas por el jefe de sala y fue adecuado para probar todos un poco de cada plato. Lo cierto es que de chipirones tocamos a uno por barba (algunos dos), idem para las alcachofas. El tartar era un rollito de aguacate relleno por barba. De callos si que hubo para algo más, además de los consabidos barquitos en la salsa.

Mi principal: rape negro al horno. Fantástico tanto la presentación como su sabor. Buen tamaño de bicho para dos.

Vinate: un fantástico Petit Hipperia de La Mancha. VInazo por 23 leuros. Apuntado para futuras ocasiones. Fueron 4 botellas.

Postres compartidos por 2/3 personas cada uno. Algunos cafés.
También hubo ronda de copazos, pero no pedimos todos. Serían 8 copas.

El precio, con descuento aplicado, a 58 pavos por cabeza (el descuento no incluye ni vino ni las copas). De la calidad no tengo ninguna queja sino todo lo contrario. Pero valorando las cantidades, especialmente de los entrantes, que no se pidió ni postre ni café por cabeza, ni tampoco nos bañamos en vino, pues el precio me parece pelín subido. Entendería ese precio para una cena con entrantes más abundantes por persona, principal y postre por persona. Y sin el descuento, es directamente un sablazo de parte a parte. Rondarían los 70/75 euros por cabeza...tela

No le pongo 2 estrellas porque la calidad de la cocina es incontestable y el servicio fue bueno, pero su RCP con descuento es regular, y sin él es terrible. Ni se me ocurre pisar este sitio sin él.

Es que esto de los descuentos, Kviar, tenedor y tal.... para mi que los locales ya suben un 30% ( o X) los precios de antemano sabiendo que la gente va toda con algún tipo de descuento. A mi me acaba de pasar también hace unos días y no es la primera vez. No creo que una cuenta, como dices tu, de 75 pavos compartiendo entrantes sin casi postres y botella de vino (de precio medio) por cada tres sea algo razonable. Al final el precio normal es el que lleva el descuento incluido, luego en realidad no hay oferta alguna, pero es que esto lo están haciendo casi todos los que están apuntados a estos portales. Siempre es bueno avisar de ello como has hecho tu.

hace 11 meses

Sergiete

Yo creo que es un "truco" de marketing en la mayoría de sitios. Al final te cuesta lo mismo en un sitio que en otro, pero te tira más reservar en el que tiene descuento.

hace 11 meses

20/08/2016

Que bueno el chuletón de buey a la parrilla!!!

Que bueno estaba el chuletón de buey a la parrilla y el flan del postre,pero se queda una llenita.
Admite reservas on line,un poco caro a mi juicio.