Restaurante de cocina vasca tradicional con toques de parrilla y producto de temporada.

descripción completa de Taberna Gaztelupe

20/08/2016

Que bueno el chuletón de buey a la parrilla!!!

Que bueno estaba el chuletón de buey a la parrilla y el flan del postre,pero se queda una llenita.
Admite reservas on line,un poco caro a mi juicio.

16/02/2013

Extremadamente Recomendable

Me llevaron de sorpresa a este restaurante, aunque había ya tenido una muy buena experiencia en Gaizeko Kabi, muy cercano este otro.

Nada más entrar notas esa calidad propia de los sitios que están funcionando bien desde hace años.

Un par de comedores, uno en la parte superior y otro por debajo del nivel de calle, que resuelve muy bien la falta de sensación de cueva, con unas vidrieras sobre iluminadas para dar efecto ventana.

Exquisito el trato al llegar, con la correcta cuestión de si desean tomar algo para empezar mientras miramos cartas.

El servicio vestido a la vieja usanza, con corrección y atentos a cualquier demanda de los comensales.

Una cara amplia, quizás demasiado amplia. Me gustan los menus cortos, en los que te decices de manera rápida.

Tras nuestra lectura, nos indica que fuera de carta hay dos pescados en su punto... y nos hace unas sugerencias sobre los entrantes... todos bastante tradicionales, a expceción de unas alcachofas en tempura.

Quizás me hubiese gustado más que nos comentaran que la especialidad de la casa, o el plato tradicional, o lo que sea... es éste en concreto. A mi suele ser una fórmula que me suele conquistar.

Tomamos unas muy correctas gambas a la plancha.

Unos chipirones rellenos de colas de cigalas. Exquisito. Perfecta textura del chipirón, que no alcanzaba a distinguir su fórmula de cocción porque estaba suave a la vez que ciertos toques de crocanti. Quizás las patas estuvieran fritas con un ligero rebozado de harina de maíz. Lo acompañaba una suave salsa muy cremosa y de exquisito sabor.

Y las alcachofas en tempura, algo pobres en presentación pero de una suavidad maravillosa y una tempura muy muy ligera prácticamente inapreciable pero suficiente para dar "cuerpo" al conjunto.

Los segundos fueron 2 bien uno mal.

Empiezo por el malo.

Un taco de atún rojo, no bien resuelto en el punto de plancha, con un pisto suave de acompañamiento. A mi me da que es un plato complicado de preparar, no propio del tipo de carta del local.

Mi caso fue un entrecot a la parrilla, dado que en la carta anunciaba que era una de las pocas parrillas aunténticas que quedan en madrid.

Y un besugo a la espalda, de genial firma y con su guindilla y refrito en punto ideal.

De postre un par de helados de sabor intenso y exquisito, de muy generosa ración, y unas "tejas" marca de la casa con la que finalizan cada una de las comidas.

Licor invitación de la casa.. y nos beneficiamos de un 40% en los platos de carta.

Para beber, tiramos a lo de la tierra sin más, un verdejo Naia, dos botellas.

4 comensales. 180€

Así entré en los 42!

21/02/2013

De lo más completo de Madrid

COMIDA
Comida clásica fabulosa, con un genero de primera y un tratamiento perfecto en la cocina, dándole una vuelta de tuerca a algunos platos pero sin maquillar el sabor de los productos. Carne y pescados de primera, entrantes sugerentes, no dejéis de tomar los huevos rotos con carabineros.
Postres buenisimos cualquiera de ellos sobretodo una bomba de chocolate que hay que esperar 10 min. pero que cuando te lo traen no te hubiera importados esperar 1 hora.
BEBIDA
Una carta de vinos gigante con clásicos y con nuevas incorporaciones más actuales.
CALIDAD-CANTIDAD-PRECIO
En un restaurante de este nivel el precio varía mucho pero una buena cena rondarían los 65€ por persona. Las raciones son hermosas, de hecho recomiendo pedir un postre para dos pese a lo ricos que están por lo grandes que son.
SERVICIO
Muy bueno, sin grandes alardes pero con profesionales con experiencia que saben lo que venden y conocen su producto, un gusto.
RESUMEN
Si quieres acertar y no te apetece pensar mucho ni arriesgar, este es tu restaurante. Iría todos los meses.

14/08/2012

El mejor Vasco de Madrid

Es cierto que la decoración y el lugar en si resulta algo rancio, incluso muchos de los comensales habituales no hacen sino ahondar en esa sensación, pero la comida y el trato son excelentes, pocos peros se le pueden pedir a una carta de platos típicos de la cocina Vasca donde destacan los pescados (excelente su bacalao en todas sus formas y su merluza a la plancha) y las carnes (de los mejores solomillos de la capital), la carta de vinos es también muy buena, y plena de opciones.

Es algo caro (comer suele salir por mas de 50 euros) pero dado el nivel y la calidad de sus platos no resulta abusivo para el festín gastronómico que uno se suele haber dado. Muy recomendable

10/01/2011

Tranquilizadoramente tradicional

Uno de esos restaurantes vascos con carta de platos conocidos, sin rendiciones moleculares, pero cocinados siempre con algún toque de originalidad. Una cocina estupenda para ir a disfrutar de la comida de siempre.

A la entrada tienen una barra y la sala principal, abajo tienen un estupendo reservado ideal para unos 10 comensales.

Una decoración tradicional de restaurante de toda la vida y un servicio estupendo, atento y discreto, que te atiende con tranquilidad y sin hacerse notar. Comer sale por unos 50 euros, eso sí, pero no me parece caro para la calidad de los platos.

Manteles y servilletas de tela.

17/03/2010

Restaurante vasco de garantías

Probablemente mi restaurante vasco preferido de Madrid. Ambiente muy animado, manteles a cuadros, personal exquisitamente amable (encabezado por los dos maitres encantadores y muy competentes al aconsejar al comensal).

Platos a destacar: chistorra, terrina de foie, jamón ibérico, rape a la parrilla, cola de merluza, bacalao en varias recetas, una buena variedad de platos de cuchara y carnes a la brasa. Postres muy ricos, bien elaborados. Puedo asegurar que de la carta está todo bueno.

De un tiempo a esta parte se nota que con la crsis ajustan la factura (actitud inteligente, sin duda), las últimas 3 visitas han salido por unos 45 € por comensal (con cervezas, sin vino, pero incluido postre y combinado).

Resultado: 5 estrellas.

31/10/2010

No fallas!

Hablar de Gaztelupe es hablar de la Cocina Vasca con mayúsculas aquí en la capital.
Decoración asador vasco de toda la vida, maderita para estar agusto.
Ocho valientes a la mesa con ganas de disfrutar.

Recomendable varias cosas: imprescindible ahora en temporada: las setas, espectaculares.
Muy recomendable la merluza a la plancha, el atún, un bacalao soberbio, croquetas suaves y una carne de primerísima calidad hecha a tu gusto, pero de verdad.
La Bodega. Oh, la bodega. Es una carta amplísima, llena de caldos que descubrir y también los de toda la vida. El maitre, un verdadero especialista del maridaje y la combinación. Un servicio atentísimo.

Precio: 55€

Un lugar excelente para disfrutar con los amig@s y también business.

30/05/2012

A la altura de Goizeko

Otro gran restaurante vasco en Madrid, a la altura de su primo hermano Goizeko. La ultima vez que fui pedi merluza de segundo y, aunque estaba buenisima, el foie es intocable.