Taberna Griega

Ordenar por:

relevancia fecha

14/10/2011

Buena comida griega

De entre todos los establecimientos de comida griega que he probado en Madrid, me quedo con este!! tanto por calidad como por abundancia y precio.
Vale que el sitio no es nada céntrico ni sofisticado, pero no puede negarse que se come bien.
Si no fuera por el letrero de la entrada, una confundiría el local con cualquier bar español de barrio. De decoración sencilla y casera, el comedor cuenta con apenas 5 mesas.

Fuimos tres a comer:

- de entrante: Pikilia de cremas. Delicioso e inteminable, nunca se acababa!! Sale son triángulos de pan, riquísimo.

-platos principales: gemistá (pimientos rojos rellenos de carne y arroz), musaka y brochetas de pollo. Todo rico rico y grandes porciones, hay que ir con hambre.

- de beber, caña cada uno

Pagamos por cabeza 14 € más o menos y comimos hasta reventar.

Hubiéramos comido postre pero no nos cabía ni un grano de arroz más.

El servicio amable y sin agobios. No tardaron mucho en servir los platos, lo cual es normal teniendo en cuenta el número de mesas.

Sitio muy recomendable para comer sabrosa cocina griega y disfrutar de la sencillez del local. Nada de extravagantes decorados ni de precios exagerados.

29/03/2011

Rico, rico , RICO

Riquisisisisisisisisisisisisisiisisiismo y MUY recomendable.

Hay todo tipo de ensaladas (garbanzos, verduras, langostinos, yogurth, judías verdes,...), sopas, kebaps, ... Los kebabs están riquísimos y la ensalada de yogurth también.

La atención es estupenda, camareros amables y que te explican los platos y demás.

Volver siempre ( y hacer fotos a los platos)

15/04/2013

Muy buena en cuanto a calidad, cantidad y sabor. Los camareros muy agradables. Lo malo: solo 7 mesas de 4...mejor reservar con antelación.

12/03/2010

Una auténtica taberna griega

Escondido en una calle poco transitada de Madrid, está uno de las tabernas griegos más auténticas de la ciudad.
Cualquiera que haya ido a Grecia sabe diferenciar entre restaurante (εστιατόριο) y taberna (ταβέρνα). El restaurante es más refinado, más elaborado y con una decoración y presentación cuidada. Una taberna sería un equivalente a un bar de tapas. La taberna, es más básica tanto en la decoración (esta taberna tiene una barra de bar) como en la presentación de la comida, sin embargo, ésta no deja de ser deliciosa, ya que apuesta por la pureza y la buena calidad de los ingredientes para ofrecer platos sencillos pero rotundos en el paladar. Una muy fiel aproximación a la taberna griega, la tenemos en este local.
Los platos no tienen la presentación cuidada hasta el último detalle (y mucho vienen acompañados de patatas), pero el sabor de los σουζουκάκια con salsa de tomate puede transportarle a uno a Grecia. Los entrantes son deliciosos: la taramosalata (ταραμοσαλάτα), el tzatziki (τζατζίκι) o el tirokafterí (Τυροκαυτερή) merecen mención aparte. En los segundos platos, también se nota el sabor auténtico con cada bocado, por ejemplo con el bifteki gemistó (Μπιφτέκι γεμιστό) o con el conocido mousaká (μουσακάς). Los postres tampoco defraudan.
La atención que da el dueño y los camareros es bastante buena.
El precio es bastante competitivo, por menos de 20€ puedes tener una comida o cena bastante copiosa.

05/03/2011

Buenos Gyros (kebaps)

Lo descubrí de casualidad y está muy buena la comida. Casi tan buena como cuando estuve en Grecia

09/07/2009

Sonia García lo descubrió en junio de 2009

Kebabs ricos

Sólo he probado los kebabs y está bastante bien, lleva ya unos años y lo tengo pendiente para ir a comer algo típico

16/11/2009

Metro pacífico o Menendez Pelayo, seguir por Avda. Ciudad de Barcelona