Taberna La Cazuela de la Espartería

25/11/2012

clásico cordobés

Junto a la plaza de la Corredera encontramos este bar-restaurante de dos alturas y muy concurrido por su buena relación calidad/precio. Tomamos unas patatas aliñas, un salmorejo cordobés, un rabo de toro estofado con patatas y un secreto ibérico con roquefort por encima. Nos lo habían recomendado por el salmorejo y efectivamente no falló. Las patatas llevaban cebollita rica pero excesiva mayonesa y el el secreto con roquefort no lo recomiendo porque aunque estaba bueno era muy grasiento. El rabo de toro tierno y jugoso. Todas las raciones copiosas y contundentes. Éramos 4 personas y pedimos unas cañas, finos y refrescos. De postre kit completo de pastel de chocolate con helado, tiramisu, tarta de queso y leche frita flambeada. Servicio típico de bar, no malo pero muy rápido.servilletas de papel. En la parte de arriba al parecer es mas restaurante. Nos invitaron a unos chupitos. Precio medio 20 euros. Muy bien para todo lo que comimos y las cantidades servidas.recomendable para volver pero con platos más ligeros.

18/01/2012

Nada de otro mundo y sucio

La limpieza de los platos,local y baños pésima( apesar de que no había casi gente).
Las medias raciones no estàn mal de cantidad y precio, pero en global no lo veo nada de otro mundo.
2 cervezas, agua, 1/2 rabo toro con alcachofas (bien), 1/2 berenjenas fritas con miel (bien), flamenquin (recalentado y duro)= 27,30€.
Me quedo con la Taberna Gongora mil veces.
Enero 2012

23/03/2010

Para chuparse los dedos

El local es muy acogedor y sencillo. Justo lo contrario del escaparate exterior, muy barroco. Tiene una pequeña barra donde tomar algo mientras esperas. A nosotros nos tocó esperar un buen rato hasta que nos dieron mesa, pero mereció la pena.

Recomiendo el rabo de toro, delicioso, pero sobre todo unas berenjenas con salmón espectaculares, de lo mejor que he probado en Córdoba. ¡Qué rico estaba aquello!

De precio bastante bien. Las dos raciones (generosas) y unas cervezas por 24€ (marzo 2010)

25/07/2011

Tercios de Mahou en Córdoba, y buena cocina

Sitio curioso, no muy cuidado, pero con cocina de calidad. Por cierto, tiene tercios de Mahou, lo que hace que gane muchísimos enteros :).
Probé la recomendación de salmón y me quedé gratamente sorprendido.
Habrá que visitarlo de nuevo para emitir un juicio más completo, pero me gustó.

12/03/2010

De lo mejorcito que he probado en Córdoba

He ido con unos amigos de Córdoba, y ha sido increíble!! Que rico estaba todo!! Hemos pedido pechuga al limón (muy parecido a las lagrimitas de pollo de Sevilla), salmorejo (para morirse!!), flamenquín (sin palabras...), berenjenas con miel, cola de toro y solomillo al pedro ximenez...todo riquísimo y raciones abundantes, después nos han puesto una copita de pedro ximenez y un surtido de tartas con nata y chocolate...espectacular!!

La atención estupenda y el lugar muy acogedor.

07/12/2011

Muy buenas tapas

Un sitio majo junto a la corredera, muy buen precio y tapas muy ricas, me parecieron especialmente buenas las alcachofas con rabo de toro, gran variedad de tapas y raciones.

30/11/2010

Al lado de la Plaza de la Corredera y con una decoración bastante curiosa.

Comida típica andaluza en raciones abundantes y con calidad.

Fino propio de la casa que entra que no veas.

Muy recomendable.

21/07/2008

Buenísimos los revueltos. Ambiente de lo más agradable. Muy cerca de la Taberna Salinas (calle Tundidores), así que puedes aprovechar para hacer una pequeña gira de tabernas.

24/02/2010

Siempre que viene gente de Madrid a verme le llevo a la Cazuela. En el centro de Córdoba un sitio para comer BIEN por poco dinero. Platos al centro y con muy buen gusto.

24/08/2009

Raciones abundantes

Como bien dicen por aquí, se trata de un patio andaluz pero a cubierto, si bien sigue teniendo el mismo encanto y es menos caluroso.

Las tapas no están mal, aunque las he probado mejores.