17/04/2017

Caña Imprescindible

Si estoy en Madrid y no me tomo una caña aquí no me quedo tranquilo. Hace 32 años que conozco este sitio, lo visito todos los años y no ha cambiado en nada.

02/12/2016

Bien.

Ideal para tomar una tapita o un refresco,mucha carta de vinos y muchas cervezas y yo no bebo alcohol.
Ubicada en la acera de enfrente de la Iglesia de Jesús de Medinaceli.

13/11/2015

Clavada y maltrato al turista.

Por cosas de la vida he tenido que ir a La Dolores unas cuantas veces últimamente (reuniones de trabajo rápidas con una persona que trabaja al lado). Precio caro y servicio pésimo. Hasta ahí nada que uno no espera de un local de estos sin llegar a entrar, pero la semana pasada quede con un cliente britanico-polaco que se alojaba en el Palace. El tío en vez de tomarnos un café en la cafetería del hotel decidió que quería que fuésemos allí pues había pasada la noche anterior y le había gustado el mosaico de la fachada. Para allí nos fuimos.

Eran las doce de la mañana, el local vacío. Las mesas del fondo (vacías también) tenían todas un cartel que venían a decir que solo se podía sentar uno si comía. El amiguete dijo que nos sentásemos y pedíamos unos montaditos.

Nos sentamos, yo pido una cerveza y Oskar pide un montado de jamón (habla perfecto castellano) y pregunta por el vino por copas, el camarero le dice que tiene un estupendo Ribera, tío le dice que vale, pero que quiere probarlo antes. El camarero se va, vuelve con la cerveza y el vino. Empieza a echarlo y pone dos dedos, el amigo le hace parar para poder probarlo (como pidió) el camarero par, este lo prueba y dice que no esta mal, el camarero le pone un micra más de vino y el polaco le dice que joder que le ponga más, el camarero le dice que si quiere un doble, el otro que no, que quiere un vino pero bien puesto. El camarero le pone medio dedo más. Todo esto en un tono en plan “eres guiri y no te puede quejar”.

Me jode, y me jode mucho este tipo de locales bien situados, mejor ambientados y que algún idiota ha incluido en guías de viajes, maltraten a sus clientes no madrileños (según me decía un colega dueño de un restaurante en la zona, pillan a bote pronto quien es de Madrid y quien esta de paso, ayuda bastante que los madrileños no salamos ir) con un malísimo servicio, un mal producto y unos precios disparatados.

nindiola

Viendo los comentarios de estos en tripadvisor, esta claro que a la gente le vale cualquier cosa que tenga aroma a castizo y les da igual lo que les ponen o cobran. Ahí parece que están hablando de el Celler de can roca

13 de noviembre de 2015

Esto es muy tipico, pero no solo de Madrid, sino de todas las zonas turísticas de las grandes ciudades del mundo. Turismo de masas + hosteleros aprovechados = a esto que comentas. Hay honradas excepciones pero creo que son la excepción a la regla. A mi me encanta el barrio de las Letras, pero hay que diseccionarlo con lupa, algo muy complicado para el que es de fuera....

nindiola

Totalmente de acuerdo en ambas cosas.

Es acojonante ver que a mayor gracias deberían de darle a la providencia por sus clientes-turistas peor es como les tratan (algo que en realidad va fastidiando poco a poco el primer ingreso nacional).

La zona de Palace esta imposible para tomarse una caña y que no se te caiga el alma a los pies.

22/03/2014

This is so Madrid!

This is so Madrid! Taberna La Dolores. A facade with painted tiles, dark wood shelves filled with bottles, blackboards with recommended tapas and montados, a bar area full of groups of friends standing, a table area with a sign that reads “Dining only”. This emblematic tavern is famous for their great cañas (small glasses of draught beer) and boquerones en vinagre, and was opened in 1.908.

Great place to whet your appetite before lunch or dinner, stand at the bar and order a caña, they’ll also serve you a typical tapa to have with it, or if you prefer you can sit down and order some Boquerones en vinagre or Anchovies, typically with some olives and chips, or Berberechos (cockles).

It’s a classic place for foreigners and locals where you can go to taste some castizo atmosphere in Huertas neighborhood but knowing for sure you are having great quality tapas and cañas.

23/04/2014

Un clásico de Madrid

No hay semana que no haga una parada en esta castiza calle de Madrid, para disfrutar de una buena cerveza y uno de sus clásicos pinchos.

"La Dolores" que es como la llamamos de boca a boca, es una taberna castiza con mucha solera. Su decoración es de toda la vida, su barra en L encomienda a todos los consumidores clásicos que les gusta disfrutar de un buen maridaje y excelente materia prima.

Cuenta con una vasta colección de botellines de cerveza, cuadros de homenaje al líquido de cebada y otras curiosidades.

Son excelentes las conservas, embutidos y quesos. El plato de ventresca con pimientos es increíble, al igual que los pinchos de salmón ahumado con queso fresco, las anchoas y sus pepinillos con boquerón en vinagre.

Un apuesta ganadora para cualquier día de la semana.

19/02/2013

falló

Era un sitio que ibamos de vez en cuando, pero no volveremos

Las anchoas que venden como del cantabrico, son las peores que he comido en mi vida, incluyendo las latas de 2€ que se compran en los supermercados, pedimos media ración, nos clavaron y solo pudimos comer 1 cada uno.

Se creen que se puede vivir del nombre y la zona, no es asi, hay que cuidar a los clientes, ya no son años de bonanza

31/05/2012

Taberna bonita

Solía ser uno de mis sitios de cañas del fin de semana, aunque hace ya mucho tiempo que no voy.

Es una taberna con aire castizo que es necesario conocer. Sobre todo si quieres dar un paseo a algún turista que quiera tener una buena impresión de las tabernas de Madrid.

Las tostas muy buenas, pero caras. Las cervezas, en algún lugar leí de ellas que eran las mejor tiradas de Madrid (en mi opinón una exageración, pero sí están buenas). El único inconveniente, el escaso espacio. Sólo unas mesitas al fondo. Eso sí, si no te importa comer o beber de pie, la barra y el pasillo son bastante largos.

29/07/2012

Cervecería típica de Madrid situada frente a la Basilica de Jesus de Medinaceli. Lo mejor sin duda es su cerveza, siempre bien tirada. Tapas de calidad y precios en consonancia. Destacan las tostas de anchoas o los boquerones en vinagre. A mejorar, la atención de los camareros, un poco por encima del bien y del mal.Siempre lleno.

05/08/2011

Vaya, me sorprende que la gente diga que los camareros son antipáticos y te cobran de más porque con mi grupo de amigos siempre nos han tratado genial, incluso han bromeado con nosotros, incluso cuando hemos llegado a punto de cerrar, y no solo nos han rebajado alguna vez la cuenta sino que incluso nos han invitado a alguna caña antes de irnos, y eso que no vamos ni una vez al mes.

Lo mejor son las cañas, el jamón y los mejillones (aunque sí es cierto que los pinchos y tapas sean un poco caros, pero yo creo que merece la pena).

22/08/2012

El "clavel" de la Dolores.

Una de esas tabernas madrileñas que están en muchas guías, supongo, o que forman parte de rutas para entendidos. Llegamos a ella de casualidad, no lejos está el Cristo de Medinacelli, o la casa -museo de Lope de Vega (estupenda guía Victoria que sabe enseñarla y recrear la época del autor español) , en la calle Cervantes.
Llegamos a ella mientras esperábamos a entrar en la casa que fue de Lope. Sitio bonito y pintoresco, no sólo ¿ o sí? reclamo de turistas en busca del tipical-spanish. Nos apetecia una cerveza fresca y con algo para acompañar. Sólo un entretenimiento..pero,, no salió bien este aperitivo.

Caras tapas, caras tostas, a 2'50 cada una, pequeñas, y con oferta de si son varias, creo por 13 euros. Pedimos dos cañas de cerveza, resultaron ser doble,, servida por un seco y brusco camarero, en este caso sudámericano, que nos azotó el vaso sobre la mesa, sin tapa por supuesto.
Por lo que observamos mientras estuvimos allí, siempre en las mesas no pone nada de tapa, aunque en la barra sí, (unas muy sencillas ya preparadas en platos en la trasbarra), y en las mesas el camarero trae rápido unas mini cartas con ofertas de pincheos.jamón , etc..
Algunos turistas caen y piden. Otros más castizos o viejos clientes ya del local, o del barrio, exigen o piden unas olivas. Supongo que igual hasta también se las cobran. Dos ancianos, muy ancianos, trajes frescos de verano, rancios, y manos con venas azuladas,, hablaban de sus suegros, ya fallecidos hace años, y de unos cuadros de Pedro Pablo Rubens, que uno de sus suegros vinculados al Vaticano, llegó a poseer.. Lamentablemente esta conversación tan interesante,, se perdió o fue absorbida al poco tiempo entre otras conversaciones y murmullos de nuevos turistas recién llegados al local..
Las cañas de cerveza, doble, nos salieron a 3,20 euros, algo caras y sin pincho, encima. Siempre entra mucho mejor la caña con algo salado.., pero nada, no es el Norte, ni menos Asturias, donde te ponen pinchos grátis, como ocurre en otros sitios como Granada. Madrid no es famoso ni por sus pinchos o sus tapas, al margen de las cocinas de diseño ,, actualizadas y carillas..
A punto estuve de decirle al camarero, hay otro español algo más castizo y sonriente, menos mal¡¡- que por qué no se ponía pincho en las mesas y sí en la barra.. pero no se lo dije..
Local bonito, pero,, mal atendido y precios muy abusivos. Menos mal que a pocos metros, calle arriba, doblando la acera,, uno se encuentra no lejos de la casa de Lope,, con una fábrica, artesana, de patatas fritas. Bolsa mediana, sólo por 1 euro..menos mal¡¡.
Entramos al poco en casa de Lope, olvidando el clavel que nos habían metido en la taberna de la Dolores.., , En el zaguan ya nos esperaba Victoria la guia y un grupo reducido de turistas ávidos de conocer la casa, muy restaurada y recreada, del autor de Fuenteovejuna..

06/09/2011

Cañas post-museo

Un sitio castizo para tomar cañas después de visitar alguno de los museos cercanos. No negaré que tengo cierta predilección por los sitios a los que entras como a una máquina del tiempo, y este cumple. Volveré.

07/06/2012

Sitio carillo pero recomendable, buenas cañas, buenas tapas (los embutidos son de gran calidad) y los mejores matrimonios que he probado nunca!!
Siempre que pasamos por la zona entramos a tomar algo!!

05/07/2011

los camareros unos bordes, antipáticos. hemos ido muchas veces y siempre nos cobran de más. ultimamente se lo hemos dicho y rebajan alrededor de 5€ la cuenta , pero, aun no sale como en nuestra calculadora. nos gustaba mucho el sitio por la zona y las tapas, pero, ya es caro de por sí como para que encima nos timen.

17/10/2011

Cañas dominicales

Cásico madrileño para tomar las cañas del domingo, está muy bien aunque tiene una pega claro, se pone de bote en bote. Aun así apetece darse una vuelta de vez en cuando.