Taberna La Mina

Taberna típica de Madrid, con más de 60 años, famosa por sus gambas a la plancha y pinchos morunos, cerveza de grifo, conservas y tostas.

13/04/2017

Bareto para repetir. 3+

Es de estos sitios en los que me veo acumulando checkins, me pilla bien desde el trabajo, tiene buen ambiente, son majos, y con una carta corta de buen producto y precio razonable. Ricas gambas plancha (pasadas de punto para nuestro gusto), rica la ración de bonito con pimientos.

28/01/2016

De pequeño bebía Trinas, ahora vuelvo a por las cañas

El bar ha cambiado su fachada y algo su decoración interior desde que con poquitos años de edad mi padre me llevaba allí los domingos por la mañana.
Entonces yo bebía trinaranjus de naranja y picaba alguna gambita a la plancha ya pelada (niño de papa). Pero se me quedó grabado ese ambiente de cañas y ese olor a gambitas a la plancha.

El pasado viernes volví tras muchos años y mis impresiones son las siguientes:

- Cerveza Mahou y cañas bien tiradas.
- 5 gambitas a la plancha x 2€
- Pincho moruno x 2€

Estuvimos un par de horas bebiendo cañas sin parar y comiendo gambas y la cuenta final salió a 15€ / persona. Muy buena relación consumo/cuenta.

Y una curiosidad: según comenta otro usuario, antes debía haber bufanda del Atleti como decoración. Eso ha cambiado: fotos de Raúl y Zidane firmadas y carteles de partidos del Madrí.

14/04/2016

Perdió su encanto de tasca para convertirse en un garito de 2016

Las gambas siguen estando ricas, pero el espacio no es lo mismo :(

17/02/2015

Gambas y pinchos morunos

Y así podría estar horas y horas...

5 gambas - 3,5€
1 pincho - 2,5€

Tienen terraza y son un cielo de tíos

Lizzard

@Davidperezf porque las chips quedan monísimas!!! :)

18 de febrero de 2015

17/08/2014

Remozado hace no mucho con esos azulejitos blancos y negros tan de moda según el barrio con lo que ha pasado de tasca-toalavida a neo-tascatoalavía, con idéntica oferta (racioncilla de gambas o pincho moruno a 2,5 como core business). En el camino se han dejado la Mahou para darse a la Cruzcampo [#rafanomejodas]. Menos mal que tienen vermú.

Terraza madrid style pero con amplia acera para quien le guste.

Cañas, si pueden recibir ese nombre a 1,30

26/09/2013

Terraza!

Terraza con raciones y cañas estupendas a precios razonables. Imprescindible la cecina, resolutiva la ensalada de tomate y no están nada mal las navajas.

14/12/2011

Genuino y clásico bareto que me encanta

Auténtico bareto madrileño que debe de figurar en el capítulo de imprescindibles.

Mantiene su vieja estructura de despacho de vinos a granel con su zona para tal uso al fondo, pero ya sin uso.

Barra larga con cuatro cosas de muestrario y en su parte de atrás estantes escalonados para botellas con tres dedos de polvo que se supone están a la venta. Barriles de cerveza compartiendo espacio con la gente y el suelo acorde con el resto del escenario: lleno de servilletas y cáscaras de las gambas.

Entre la barra y la calle un minicubículo, que debe ser anticostitucional, con plancha y pobre mujer sudando dentro mientras hace las dos especialidades por las que acude la gente: miniración de gambas a la plancha y en muy segundo lugar pinchos morunos. O sea, si comes lo que tienes que comer terminas con las manos pringosas. Las demás viandas absolutamente prescindibles.

Le caña de cerveza muy normal (mejor pedir botellín de Mahou para beber a morro) y del vino ni hablamos.

En verano terrazita en la todavía calle tranquila en que se ubica.

Y el personal para no hacer amigos, pero en su sitio.

Uno de esos sitios guarretes y absolutamente genuino del bareteo madrileño, de lo que ya, lamentablemente, va quedado poco.

Lo confieso, me encanta.

26/08/2013

Tapas de gabas plancha a 2,5€!!

El lugar según me contaron allí data de 1949, pero recientemente lo han reformado un poquito, para sanear y esas cosas, pero la verdad que aunque esta nuevo, mantiene una antiguas tinajas, parte de los muros originales y con ello algo de su antiguo encanto........

leer articulo completo: beberyzampar.es/2013/08/la-mina-madrid.html

10/05/2013

Taberna de toda la vida, para cañitas y gambitas a la pancha. baratita buen sitio de encuentro.

16/01/2008

Ideal para empezar un viernes

Típica bodega en la que antes se vendía vino por cuartillos y, aún hoy, se siguen vendiendo botellas para llevar.
Pero lo interesante no es eso, son las gambas plancha a 1,70€, los montaditos a menos de 2€, unos boquerones en vinagre buenísimos a poco más de 5€, las cañas bien tiradas a 1,20€, lo simpáticos que son los de detrás de la barra, la facilidad para aparcar en doble fila.
Eso sí, tiene un defecto, que con tanta gamba plancha, la ropa acaba oliendo un poco pero, en definitiva, es un gran sitio.

07/03/2007

Bar tipo bodega castiza muy auténtico

Gambas plancha 1,70€.
Y qué majos, el primer día que voy y nos regalan una radio-cola a cada uno.

Volver ASAP.