Taberna Laredo es uno de los restaurantes y barras con más renombre en la zona de Ibiza. Siempre hasta arriba de gente, aquí no falla la ensaladilla, el salmorejo o cualquier plato basado en el producto de primera. Ideal para empezar la ronda por el barrio pero también para comer o cenar de primera.

05/12/2016

PICOTEO TOP. BARRA PELIGROSA

Cena Sábado Octubre 2016 (Mesas Altas)

Nueva visita a uno de los templos de peregrinaje de la zona de Ibiza.

En estos sitios hay que ir preparado, preparado para los dos grandes peligros del lugar: Las viejas roba taburetes (pongo "vieja" como abreviatura de "señora de avanzada edad", que nadie se ofenda) y las hordas de chinos... sí, sorprendente el número de chinos... ¡NOS COMEN LOS CHINOS!¡NOS COMEN! ¡NOS COMEN! (perdón, no he podido evitarlo).
Por un lado, las viejas que arrastran taburetes por todo el local como hormiguitas que, si las vieras, no les cedías el asiento en el metro ni de coña... Había un grupete muy gracioso en el que la vieja que podría ser la madre de las otras viejas, era la que iba a pillar el taburete

Javier B.

Por la ensaladilla merece la pena empujarse un rato. Si me dices que ahora está lleno de chinos, el ambiente será mas parecido al del casino de Torrelodones...

Sergiete

Al menos este sábado pasado Iberochina al completo... Aprovecho para aclarar que con "Apretones y masificación" no me refiero a los efectos secundarios de la ensaladilla...

Helen Holms

Lo de las "viejas roba tabuteres" es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, jajajajajajajajajaja, es que saben dónde está bueno y claro ... Allá que van!!!!!

fresandco

jajjajajajaja de pelicula! Laredo es un grande de Ibiza, aunque si mal no recuerdo hace un añito que no lo visito...

hace 4 meses

01/11/2016

Materia prima + Servicio

Después de no haber podido encontrar hueco en la barra la semana anterior, decidimos reservar para cenar este fin de semana. La verdad es que tanto por las referencias como por lo que vimos en directo, nos pareció que había que probar el sitio.
El servicio es atento a pesar del gentío que se reune en él a disfrutar los ratitos. Subimos al comedor que es un tubo donde las mesas están bastante próximas. Sin embargo, entiendo que el diseño en maderas del techo sirve tanto como decoración como aislante del sonido para permitir que puedas tener perfectamente conversación.
La carta de vinos te la dejan en una tablet y la verdad es que se trata de una bodega bastante amplia, aunque en esta ocasión no quise probar algo nuevo y me decante por un Carmelo Rodero, uno de mis favoritos. Nos trajeron un aperitivo

16/10/2016

Haciendo honor a la tierruca !!

Tenía yo ganas de venir a esta Taberna así que en nuestra clásica salida de los sábados o domingos (según se nos haya dado la noche anterior) propongo esta taberna. En esta ocasión acogemos a P.V. en nuestras quedadas y de avanzadilla se hacen fuertes en la mesita de la barra A.C. y P.B.

Esta vez tengo algo más de suerte de lo habitual y aparco con bastante facilitadad lo que me permite llegar puntual!!!! HIP HIP HURRA!!!

De la emoción de llegar, me pido una caña y encima es Mahou!! Casi la bebí de un trago pero me pareció que no estaba bien tirada. Total, que me pido otra para comprobarlo y, efectivamente, las tiran como el culo (perdón por la expresión) y mira que es difícil en Madrid. En cualquier caso, creo que este será
... opinión completa »

Primera parada y carnaza, vosotras vais fuertes eh!? Desde luego Laredo es estupendo, su salmorejo es riquísimo también y su ensaladilla... No falla!

31/10/2016

Me encanta

Octubre 2016: pongo la tortilla de Laredo en un pedestal a partir de ahora, y ya se gana la quinta estrella.

visita Marzo 2015, nos pedimos una merluza de 5 estrellas como un piano, que escándalo, íbamos ya sin hambre y casi nos pedimos otra ración. hacía tiempo que no íbamos por Ibiza y sigue siendo una maravilla volver a estos sitios.

Es la primera vez que vamos al nuevo local, la verdad es que lo han dejado estupendo y la barra es espectacular, la cocina, al parecer, no ha cambiado, el servicio muy profesional y el ambiente estupendo, nos tomamos unas anchoas sobre burrata y tomate que estaban sencillamente exquisitas, 4 € la unidad bien pagados. Volveremos.

06/01/2017

Renovarse o morir

Martes noche enero 2017

El ser uno de los templos de Castelo no te convierte en un intocable

La verdad es que el local sigue estando bien y que el servicio sigue estando atento en barra, mesas altas y comedor. Ahí sigue siendo de 10

Pero mis chuletas de conejo que tanto admiraba ya han perdido punch. Y sobre todo los 19 eurazosi que nos cobraron por la ración. Se están pasando un pelin. O eso creo yo.

--------------------------------
Viernes noche julio 2015

Confirmado: la crisis ha muerto

Vuelta de reconocimiento por Dr. Castelo. Literalmente todos los garitos que merecen un poco la pena estan petados. From lost to the river. Al Laredo.

Tras conseguir 24,3 cm de barra detras de una columna, intentamos pedir

26/09/2016

Seguro de sol

Un seguro de sol, así definiría a esta taberna del siglo XXI enclavada en la calle Doctor Castelo. Tiene dos ambientes bien diferenciados, como es el comedor,elegante y moderno con una bonita bodega a la vista de cualquiera que quiera husmear en ella y una agradable y amplia barra.

Yo ,como soy un ser más de barra hablaré desde el punto de vista de la banqueta, aunque haya probado ambos lugares. Para empezar me gustan sus tapillas, eso es así, que te pongan un buen chorizo (ni una mínima sonrisilla por la expresión) con queso y picos, unos mejillones en escabeche o unas gildas con anchoas, acompañando la cerveza o el vino es siempre un buen detalle.

Si quieres seguir leyendo esta crónica o viendo sus fotos no dudes y entra en lamandarinavaliente.wordpress.com/2016/08/22/taberna-laredo

20/06/2016

Me esperaba más

Ambiente: muy pijeras (repeinados de jersey al cuello, no el pijerío juvenil de ponzano), mayoría de edad sobre 40 años, alguna pareja más joven, algún grupo...

He de decir que mi catarro no me permitió apreciar los sabores sutiles, por lo que no puedo afinar mucho con la opinión...

Lo que más me gustó fue el carpaccio de atún, buena cantidad en la media ración (12 eur).
El salmorejo que tiene tanta fama me parece que no es para tanto (puede ser por el catarro o por haber estado el finde anterior tomándolo en Andalucía) y menos para costar 10 eur la media ración, descompensado con los precios de otros platos como los de pescado.

Copa de vino (Rioja o Ribera): 2.8 eur, buen precio por la calidad del vino y el aperitivo

Detalles que

02/05/2016

Una barra como Dios manda

Abril 2016

Disparadas del mal sabor de boca que nos había dejado Marcano, terminamos el festín hincando el codo en la barra de Laredo, llena hasta la bandera y aprovechando un hueco que nos quedó de pura suerte.
Un servicio perfecto, el camarero que nos atendió estaba sin parar y no se le pasaba ni un detalle: buen aperitivo de chorizo y queso de calidad con picos para amenizar la clara y el zumo de tomate que pedimos.
Nos aventuramos con media ración de ensaladilla rusa, cremosa, bien rica, para mi gusto ganaría sólo con algún encurtido por enmedio, acompañada por una buena cesta de pan de verdad, rico, picos y pan carasau siciliano. Para rematar, las verdinas con centollo y langostinos con muchísimo sabor, la faba un poco recia pero sin ser un problema, y las carnes incorporadas en el último momento para tener el punto perfecto. Raciones muy muy abundantes.

Laredo no falla, los precios no son comedidos pero las raciones lo valen tanto en cantidad como en calidad.

30/06/2016

Taberna Laredo, la cocina de mercado llevada a la excelencia..

Años lleva ya Taberna Laredo dando de comer muy bien a todo aquel que tiene a bien pasarse por allí. Tanto su zona de barra y mesas altas como su alargado comedor ofrecen producto de mercado a diario y recetas de la casa muy dominadas, regadas por una gran bodega.

La carta invita a compartir muchos de sus platos. Buenos matrimonios, rica fritura y gran pisto manchego. Además siempre mariscos frescos del día además de sus exquisitas cigalas en tempura con cebollita, plato que os aconsejo sin lugar a dudas. También para compartir es un plato diferente y muy sabroso sus chuletitas de conejo al ajillo.

En los segundos buenas piezas de pescado, como sus dados de rape o cualquiera de sus platos de atún rojo. Las carnes se basan en la buena calidad y la variedad, ofreciendo diferentes cortes de vacuno

12/05/2016

Taberna de Calidad

Conocí el local anterior y tenía ganas de ver la evolución.

El local es bullicioso, con una gran barra atestada y la zona de mesas confortable.

Iba con un buen amigo de los hermanos Laredo así que iba con ventaja. Dejamos en mano de Miguel Laredo, el responsable de sala la responsabilidad de servirnos, trae lo que quieras menos... fue la instrucción. Y fue trayendo:
- Tempura de langostinos
- Rabas de calamar
- Ensalada de tomate con ventresca y aceitunas gordales
- Rabo de toro
- Chuletillas de conejo

Todo muy rico y regado con un Rioja "La Montesa"

Y de postre una buena tarta de queso.

Volveremos pronto.

03/04/2016

Barra con aparcacoches

Muy buena barra. La milla de las barras de Madrid se encuentra con uno de sus totems en Laredo. El concepto aparcacoches en una opción barra te adelanta que es una de las peregrinaciones obligatorias en la zona.

Mejillones con mojo (1/2) insuperables, salsa tan picante como adictiva.
Guisantes lágrima con parmentier de patata y huevo, de mojar pan (era el plato del día)
Croquetas mixtas (1/2), suaves pero con más nuez moscada de la que me gusta
Cochinillo confitado bueno, alguna parte estaba más seca de lo que toca.

+ 4 cañas grandes muy bien tiradas = 57,80 €

Como dice el sabio spider72: "Por ese precio en Arzabal solo te dejan lamer los platos"

10/02/2016

Una de las mejores barras de Madrid, siempre animada pero con unos precios de #%$**

Febrero 2016

Bajamos estrella.

Sigue siendo una de las mejores barras de la zona, y aunque la calidad es indiscutible, se nos va la pinza con los precios...ortiguillas a 21 euros y unas mollejas a 24 euros, por poner un ejemplo. Pagar esos precios por tomarlo de pie en una barra no es de recibo.

A pesar de todo, sigue siendo una maravilla en muchas cosas, pero la RCP es peor que un kilo de naranjas en Tokio.

*************
Después del sofocón de Nakeima y gracias a las recomendaciones 118ísticas (gracias Rodriguez, Acmes y demás...) decidimos dejarnos caer por Taberna Laredo.

Según me acerco "me se" pone un nudo en la garganta: ¡¡tienen aparcacoches!!

El local, moderno y de tonos oscuros, está dividido en dos alturas:

10 comentarios anteriores

Adreid.

Pues yo el 22!

11 de junio de 2014

jarl...voy a llamar ya!! Qué mala es la envidia.

12 de junio de 2014

19/02/2016

Buen tapeo

Teníamos ganas de probar este local, pero nunca terminábamos de ir por la zona. Hasta que lo conseguimos.
-La comida:
Nos quedamos en las mesas altas junto a la barra con la intención de picar algo. Tenían bastantes cosas apetecibles a nuestro paladar. Optamos por: anchoa con tomate (rica pero sin más), sardina ahumada (un tanto mejor), rabas (muy finas, tanto de grosor como de sabor), boletus con huevo (buen plato, nos terminamos el pan mojando) y de postre, tarta Laredo (compuesta por unas finas capas de masa frita y una crema pastelera riquísima, todo ello rociado con un sinfín de almendras laminadas). Sirven un aperitivo generoso, y los vinos que ofrecen por copas son aceptables.
- El servicio:
Para el follón que había, se manejaban bastante bien.
- El local:
Es amplio pero se llena. Las mesas altas de la entrada no son especialmente cómodas. Pero es lo que hay.
- Conclusión:
Nos ha gustado. Probablemente nos animemos y pasemos al comedor algún día. Si volvemos por la zona, claro.