Taberna Laredo es uno de los restaurantes y barras con más renombre en la zona de Ibiza. Siempre hasta arriba de gente, aquí no falla la ensaladilla, el salmorejo o cualquier plato basado en el producto de primera. Ideal para empezar la ronda por el barrio pero también para comer o cenar de primera.

05/12/2016

PICOTEO TOP. BARRA PELIGROSA

Cena Sábado Octubre 2016 (Mesas Altas)

Nueva visita a uno de los templos de peregrinaje de la zona de Ibiza.

En estos sitios hay que ir preparado, preparado para los dos grandes peligros del lugar: Las viejas roba taburetes (pongo "vieja" como abreviatura de "señora de avanzada edad", que nadie se ofenda) y las hordas de chinos... sí, sorprendente el número de chinos... ¡NOS COMEN LOS CHINOS!¡NOS COMEN! ¡NOS COMEN! (perdón, no he podido evitarlo).
Por un lado, las viejas que arrastran taburetes por todo el local como hormiguitas que, si las vieras, no les cedías el asiento en el metro ni de coña... Había un grupete muy gracioso en el que la vieja que podría ser la madre de las otras viejas, era la que iba a pillar el taburete más lejano, y lo traía con una sola mano, mientras con la otra sostenía el bolso... su "personal trainer" debería haber visto aquello para estar orgulloso.
También los roban, debes estar atento, sobretodo a tu taburete, porque si te despistas y levantas tu trasero de él un segundo y medio puede que cuando lo bajes acabes sentándote en el suelo.
Por otro lado los chinos. Unos en la barra y una mesa de 14 en el comedor. La buena noticia es que esto es una clara señal de que se están acostumbrando a lo bueno y con un poco de suerte se españolizan y se adaptan al ritmo de trabajo español... para dejar para los demás digo...

Total, que en mesa alta, muy bien atendidos, con mucho ambiente y defendiendo nuestras posesiones.

ENSALADILLA (Media) - Muy buena, muy amarilla, muy sabrosa.

TEMPURA DE VERDURAS Y LANGOSTINOS (Media) - El plato que cada vez se ve más de tempura cubierta de una salsa tipo mayonesa (la tempura de 99 sushi bar, el camarón roca de México, ...). Obviamente la gente aprecia cuando todo es langostino, pero en mi caso me gusta la mezcla, que no todo sea lo mismo. Muy bueno.

RABAS DE CALAMAR (Medía) - Lo cortan en tiras muy finitas, muy bien frito y muy rico. Con alioli de almendras.

PRECIO. Picoteo ligero con cervezas y vinos, sin nada más, 15€ por cabeza. Entre la zona, el éxito, y las medias que encarecen, el precio es altito.

ME GUSTA:
- Las entrañables abuelitas
- La diversidad cultural del público (los chinos por ejemplo)

NO ME GUSTA:
- Los apretones y masificación
- A las 23:15 ya no aceptaban más pedidos a cocina, cuando el horario de cocina, según su web, es hasta las 23:30.

Javier B.

Por la ensaladilla merece la pena empujarse un rato. Si me dices que ahora está lleno de chinos, el ambiente será mas parecido al del casino de Torrelodones...

Sergiete

Al menos este sábado pasado Iberochina al completo... Aprovecho para aclarar que con "Apretones y masificación" no me refiero a los efectos secundarios de la ensaladilla...

Helen Holms

Lo de las "viejas roba tabuteres" es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, jajajajajajajajajaja, es que saben dónde está bueno y claro ... Allá que van!!!!!

fresandco

jajjajajajaja de pelicula! Laredo es un grande de Ibiza, aunque si mal no recuerdo hace un añito que no lo visito...

hace 11 meses

01/11/2016

Materia prima + Servicio

Después de no haber podido encontrar hueco en la barra la semana anterior, decidimos reservar para cenar este fin de semana. La verdad es que tanto por las referencias como por lo que vimos en directo, nos pareció que había que probar el sitio.
El servicio es atento a pesar del gentío que se reune en él a disfrutar los ratitos. Subimos al comedor que es un tubo donde las mesas están bastante próximas. Sin embargo, entiendo que el diseño en maderas del techo sirve tanto como decoración como aislante del sonido para permitir que puedas tener perfectamente conversación.
La carta de vinos te la dejan en una tablet y la verdad es que se trata de una bodega bastante amplia, aunque en esta ocasión no quise probar algo nuevo y me decante por un Carmelo Rodero, uno de mis favoritos. Nos trajeron un aperitivo de empanadillas japonesas tipo Gyozas y degustamos un aceite picual muy bueno.
La comida había sido de fabes, con lo que decidimos que un entrante y un plato era suficiente. Pedimos una pata de pulpo que venía con alcachofitas fritas que fue una delicia. El pulpo tienes montones de sitios donde no consiguen el punto y puedo asegurar que había calidad en el producto y en la cocina.
Como plato yo me decanté por un tartar de atún muy conseguido y mi chica unos lomos de merluza con gamba roja y almejas.
Muy buena experiencia !!

16/10/2016

Haciendo honor a la tierruca !!

Tenía yo ganas de venir a esta Taberna así que en nuestra clásica salida de los sábados o domingos (según se nos haya dado la noche anterior) propongo esta taberna. En esta ocasión acogemos a P.V. en nuestras quedadas y de avanzadilla se hacen fuertes en la mesita de la barra A.C. y P.B.

Esta vez tengo algo más de suerte de lo habitual y aparco con bastante facilitadad lo que me permite llegar puntual!!!! HIP HIP HURRA!!!

De la emoción de llegar, me pido una caña y encima es Mahou!! Casi la bebí de un trago pero me pareció que no estaba bien tirada. Total, que me pido otra para comprobarlo y, efectivamente, las tiran como el culo (perdón por la expresión) y mira que es difícil en Madrid. En cualquier caso, creo que este será el único comentario negativo. Ojalá lo mejoren porque el cerveceo en Madrid es un verdadero placer muy practicado.

Decir que con cada bebida te ponen una tapa. En nuestro caso pedimos varias rondas así que nos pusieron un plato de patatas con mejillones, en otra ocasión un platito con aceitunas muy sabrosas también y el tercero una tapa de queso y chorizo con picos. Muy rico todo.

Como ésta era la primera parada pedimos:

- Dos tapas de sardina ahumada (4 euros la unidad) y dos de anchoas con queso fresco (4,5 euros la unidad). Deliciosas!!! Mucho mejor la de sardina que la de anchoa. Se sirve con un pan algo más fuerte que una oblea como si fuera una tosta, después el queso fresco, algo de tomate y la sardina. Tapa TOP.

- Entrecot de vaca vieja de 400 gramos (30 euros): Sirven la carne trinchada lo que hace que sea muy fácil de compartir. Con una cazuelita de patatas caseras a la altura del sabor de la carne, un puñado de sal en escamas y un cuenquito con salsa. Fantástica elección!

De beber hicimos varias rondas de cerveza y dos copas de vino tinto.

La calidad de la comida fue exquisita. El servicio teniendo en cuenta que era un sábado soleado de octubre hizo todo lo que pudo pero siempre con mucha amabilidad a pesar de que tenían el sitio a reventar. Tiene barra para hacer un picoteo y mesas formales, de mantel y servilleta de tela. Taberna moderna con mucha calidad. Los tomates tenían una pinta de escándalo también.

Otro punto positivo que denota la profesionalidad y el caché del restaurante es que una de las personas con las que iba es intolerante al gluten y estuvieron muy pendientes de que las patatas se frieran aparte y con aceite limpio para que no tuviera ninguna traza. También disponen de pan especial.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Sábado octubre 2016
- Comida picoteo
- 4 personas
- 15 euros por persona

Primera parada y carnaza, vosotras vais fuertes eh!? Desde luego Laredo es estupendo, su salmorejo es riquísimo también y su ensaladilla... No falla!

17 de octubre de 2016

31/10/2016

Me encanta

Octubre 2016: pongo la tortilla de Laredo en un pedestal a partir de ahora, y ya se gana la quinta estrella.

visita Marzo 2015, nos pedimos una merluza de 5 estrellas como un piano, que escándalo, íbamos ya sin hambre y casi nos pedimos otra ración. hacía tiempo que no íbamos por Ibiza y sigue siendo una maravilla volver a estos sitios.

Es la primera vez que vamos al nuevo local, la verdad es que lo han dejado estupendo y la barra es espectacular, la cocina, al parecer, no ha cambiado, el servicio muy profesional y el ambiente estupendo, nos tomamos unas anchoas sobre burrata y tomate que estaban sencillamente exquisitas, 4 € la unidad bien pagados. Volveremos.

06/01/2017

Renovarse o morir

Martes noche enero 2017

El ser uno de los templos de Castelo no te convierte en un intocable

La verdad es que el local sigue estando bien y que el servicio sigue estando atento en barra, mesas altas y comedor. Ahí sigue siendo de 10

Pero mis chuletas de conejo que tanto admiraba ya han perdido punch. Y sobre todo los 19 eurazosi que nos cobraron por la ración. Se están pasando un pelin. O eso creo yo.

--------------------------------
Viernes noche julio 2015

Confirmado: la crisis ha muerto

Vuelta de reconocimiento por Dr. Castelo. Literalmente todos los garitos que merecen un poco la pena estan petados. From lost to the river. Al Laredo.

Tras conseguir 24,3 cm de barra detras de una columna, intentamos pedir y a los 10 minutos conseguimos la bebida. Poco a poco vamos pillando mas hueco.

La verdad es que al final solo pedimos unos boquerones con anchoas y pa amb tomaquet (grandiosos) y para mi el must de este sitio: las chuletitas de conejo.

Buen verdejo correcto de temperatura.

El sitio es algo caro, no lo vamos a negar, pero lo merece

26/09/2016

Seguro de sol

Un seguro de sol, así definiría a esta taberna del siglo XXI enclavada en la calle Doctor Castelo. Tiene dos ambientes bien diferenciados, como es el comedor,elegante y moderno con una bonita bodega a la vista de cualquiera que quiera husmear en ella y una agradable y amplia barra.

Yo ,como soy un ser más de barra hablaré desde el punto de vista de la banqueta, aunque haya probado ambos lugares. Para empezar me gustan sus tapillas, eso es así, que te pongan un buen chorizo (ni una mínima sonrisilla por la expresión) con queso y picos, unos mejillones en escabeche o unas gildas con anchoas, acompañando la cerveza o el vino es siempre un buen detalle.

Si quieres seguir leyendo esta crónica o viendo sus fotos no dudes y entra en lamandarinavaliente.wordpress.com/2016/08/22/taberna-laredo

20/06/2016

Me esperaba más

Ambiente: muy pijeras (repeinados de jersey al cuello, no el pijerío juvenil de ponzano), mayoría de edad sobre 40 años, alguna pareja más joven, algún grupo...

He de decir que mi catarro no me permitió apreciar los sabores sutiles, por lo que no puedo afinar mucho con la opinión...

Lo que más me gustó fue el carpaccio de atún, buena cantidad en la media ración (12 eur).
El salmorejo que tiene tanta fama me parece que no es para tanto (puede ser por el catarro o por haber estado el finde anterior tomándolo en Andalucía) y menos para costar 10 eur la media ración, descompensado con los precios de otros platos como los de pescado.

Copa de vino (Rioja o Ribera): 2.8 eur, buen precio por la calidad del vino y el aperitivo

Detalles que me gustaron: cesta de pan variado ( y gratuita), el aperitivo rico: chorizo, taquitos de queso y picos.

No me gustó: hacerte hueco un jueves es complicado, el ambiente rancio para mi gusto, no poder pedir media de las chuletillas de conejo, que son originales y saben bien, pero una ración entera para dos resulta cansina.

Por esta zona prefiero La Raquetista.

02/05/2016

Una barra como Dios manda

Abril 2016

Disparadas del mal sabor de boca que nos había dejado Marcano, terminamos el festín hincando el codo en la barra de Laredo, llena hasta la bandera y aprovechando un hueco que nos quedó de pura suerte.
Un servicio perfecto, el camarero que nos atendió estaba sin parar y no se le pasaba ni un detalle: buen aperitivo de chorizo y queso de calidad con picos para amenizar la clara y el zumo de tomate que pedimos.
Nos aventuramos con media ración de ensaladilla rusa, cremosa, bien rica, para mi gusto ganaría sólo con algún encurtido por enmedio, acompañada por una buena cesta de pan de verdad, rico, picos y pan carasau siciliano. Para rematar, las verdinas con centollo y langostinos con muchísimo sabor, la faba un poco recia pero sin ser un problema, y las carnes incorporadas en el último momento para tener el punto perfecto. Raciones muy muy abundantes.

Laredo no falla, los precios no son comedidos pero las raciones lo valen tanto en cantidad como en calidad.

30/06/2016

Taberna Laredo, la cocina de mercado llevada a la excelencia..

Años lleva ya Taberna Laredo dando de comer muy bien a todo aquel que tiene a bien pasarse por allí. Tanto su zona de barra y mesas altas como su alargado comedor ofrecen producto de mercado a diario y recetas de la casa muy dominadas, regadas por una gran bodega.

La carta invita a compartir muchos de sus platos. Buenos matrimonios, rica fritura y gran pisto manchego. Además siempre mariscos frescos del día además de sus exquisitas cigalas en tempura con cebollita, plato que os aconsejo sin lugar a dudas. También para compartir es un plato diferente y muy sabroso sus chuletitas de conejo al ajillo.

En los segundos buenas piezas de pescado, como sus dados de rape o cualquiera de sus platos de atún rojo. Las carnes se basan en la buena calidad y la variedad, ofreciendo diferentes cortes de vacuno, un cochinillo confitado en su punto perfecto o estofados como el rabo de toro y la carrillera. También buenos platos de arroz donde el de butifarra blanca y negra es uno de los mejores.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN:
cookinganddisfruting.es/2016/06/taberna-laredo-la-cocina-de-merc...

12/05/2016

Taberna de Calidad

Conocí el local anterior y tenía ganas de ver la evolución.

El local es bullicioso, con una gran barra atestada y la zona de mesas confortable.

Iba con un buen amigo de los hermanos Laredo así que iba con ventaja. Dejamos en mano de Miguel Laredo, el responsable de sala la responsabilidad de servirnos, trae lo que quieras menos... fue la instrucción. Y fue trayendo:
- Tempura de langostinos
- Rabas de calamar
- Ensalada de tomate con ventresca y aceitunas gordales
- Rabo de toro
- Chuletillas de conejo

Todo muy rico y regado con un Rioja "La Montesa"

Y de postre una buena tarta de queso.

Volveremos pronto.

03/04/2016

Barra con aparcacoches

Muy buena barra. La milla de las barras de Madrid se encuentra con uno de sus totems en Laredo. El concepto aparcacoches en una opción barra te adelanta que es una de las peregrinaciones obligatorias en la zona.

Mejillones con mojo (1/2) insuperables, salsa tan picante como adictiva.
Guisantes lágrima con parmentier de patata y huevo, de mojar pan (era el plato del día)
Croquetas mixtas (1/2), suaves pero con más nuez moscada de la que me gusta
Cochinillo confitado bueno, alguna parte estaba más seca de lo que toca.

+ 4 cañas grandes muy bien tiradas = 57,80 €

Como dice el sabio spider72: "Por ese precio en Arzabal solo te dejan lamer los platos"

10/02/2016

Una de las mejores barras de Madrid, siempre animada pero con unos precios de #%$**

Febrero 2016

Bajamos estrella.

Sigue siendo una de las mejores barras de la zona, y aunque la calidad es indiscutible, se nos va la pinza con los precios...ortiguillas a 21 euros y unas mollejas a 24 euros, por poner un ejemplo. Pagar esos precios por tomarlo de pie en una barra no es de recibo.

A pesar de todo, sigue siendo una maravilla en muchas cosas, pero la RCP es peor que un kilo de naranjas en Tokio.

*************
Después del sofocón de Nakeima y gracias a las recomendaciones 118ísticas (gracias Rodriguez, Acmes y demás...) decidimos dejarnos caer por Taberna Laredo.

Según me acerco "me se" pone un nudo en la garganta: ¡¡tienen aparcacoches!!

El local, moderno y de tonos oscuros, está dividido en dos alturas: arriba la mesas "de mantel" propiamente dichas y abajo mesas altas y una barra de isleta, grande y negra.

Atención impecable desde que te ven entrar por la puerta, profesionalidad extrema. Gran carta de Champagne aunque optamos por unos vinos y unas raciones en la barra. Ahí voy:

- Media de mejillones con Mojo. 10 eur. No quiero pensar como es la entera. Servidos en cazuela. Muy ricos y su punto de picante.

- Dos sardinas ahumadas con burrata, se presentan en una tosta de masa fina. Riquísimas, mejor incluso que las de Asgaya que ya me gustaron mucho. 4 eur/unidad

- Media hamburguesa de vaca vieja.10 eur. Servida en un plato de pizarra (eso es lo que menos me gusta, no soy yo muy amigo de ese tipo de plato) con las salsas por sepradao, patatas fritas caseras. No lleva pan. De las mejores que he probado. Carne sabrosísima. Si pide la entera imagino que te ponen hasta los cuernos, porque era de tamaño considerable.

- 4 vinos (2 blancos y 2 tintos) cada uno a su temperaturaa.

Si lo que vas a decir no es más bello que un silencio no lo vayas a decir. Pues eso. Todo perfecto y todo correcto. Se merece el éxito que se ve que tiene.

Dejamos el restaurante para futuras expediciones.

Todo 38,60 euros. Por ese precio en Arzabal solo te dejan lamer los platos.

Sabía yo que con este acertabas

Marla

A mi me parece un sitio chulo y muy familiar, y la comida es muy buena.

joé que me encantó.

11 de junio de 2014

Poco a poco spider te vas refinando. tienes que desintoxicar en Montia, Cañadio, Sacha, Vinoteca moratín, Mesón de doña filo, Lakasa, El brote, Tortillas de Gabino, Treze, La montería,... y luego ya abastos 2.0 y Casa Marcelo.

11 de junio de 2014

Montia está siempre petao...pero es mi deseo number one...Vinoteca Moratín 3/4 de lo mismo pero lo conseguiré...Lakasa lo conozco, uno de mis favoritos...si tuviera aparca sería la pera, La montería jo..mi cole estaba al lado...levo yendo como 20 años.

Y Sacha la comida es excelente pero no aguanto que sea tan super-casposillo el ambiente. Puede conmigo.

Pero gracias por la lista oh experto en merenderos veganos

11 de junio de 2014

Te veo con maneras,... sólo hay que pulir detalles... Por cierto, lo del Platea me lo he inventado para hacerme el interesante. Revisa bien tu agenda no vaya a ser que tengas razón y sea el Jueves,...

Si es que soy un fenómeno del despieste

11 de junio de 2014

Confirmo que inauguración anulada (esta mañana!). Que por lo visto la planta de arriba no está terminada...

11 de junio de 2014

es que yo hoy lo he visto peor que ayer

Avelio

Spider, tengo reserva para cenar en Montia el miércoles que viene, ya te contaré...

11 de junio de 2014

Jeeee, yo pasado mañana horario comida. Que vivan los viernes libres.

Adreid.

Pues yo el 22!

11 de junio de 2014

jarl...voy a llamar ya!! Qué mala es la envidia.

12 de junio de 2014