Taberna & Media es el proyecto personal de José Luis y Sergio Martínez para la milla de oro gastronómica de Madrid, la del Retiro. Taberna & Media quiere recuperar el tapeo de siempre con recetas actualizadas en un entorno más sofisticado. Dos ambientes para un mismo concepto: producto de primera calidad.

31/01/2017

BARRA PEQUEÑA (MEDIA), PERO BUENA

Cena (Picoteo barra) Viernes Enero 2017

Como siempre nos hacemos sitio muy fácil en su pequeña barra (4 taburetes incluidos). No busques mucho ambiente en esta barra.

Pedimos unas copas de ribera (nos sirvieron un magnum de cuyo nombre no puedo acordarme. 2,95€ la copa) bien rico. Tenía que estarlo para que cayeran 3 o 4 copas por cabeza.
De tapa unos tarritos de rica ensaladilla, también aceitunotas.

Pedimos ¡sorpresa! media de torreznos y prueba de la matanza con huevo. En un momento dado salió el ¿chef? y nos comentó que habían tenido un problema con los torreznos y tenían que repetirlos, que mientras tanto nos entretenían con una ración de carne mechada. (No sé si sería verdad o una tapa encubierta para las esponjas)

CARNE MECHADA. Sencilla pero muy buena

TORREZNOS. Media ración 8,25€. Como siempre buenísimos. Cochinillo con piel crujiente. Nada aceitosos. Con el buen pan que manejan en el sitio.

PRUEBA DE MATANZA CON HUEVO. 14,75€. Buena, pero no tanto como la prueba de verdad, en una matanza de verdad.

Me encanta este sitio por el vino, por el pan, por lo que como y por los codazos que me ahorra en otros cercanos.

Cena (Picoteo barra) Jueves Octubre 2016

Regreso pronto a por sus adictivas/os croquetas y torreznos. El pan sigue siendo maravilloso.

Esta vez nos dejamos recomendar, con gran acierto, con los vinos. Un magnum "Las Moradas" de Madrid y otro un "Beso" de Requena.

Atención inmejorable.

Cena (Picoteo barra) Viernes Octubre 2016

Tras llegar pasadas las 21:00 a la zona, con la ilusión de meter codos en La Raquetista, Castela o similar, ilusos, enseguida ponemos los pies en la tierra y vemos alternativas.
Aprovechando la compañía de un vecino de la zona nos recomienda este sitio, menos popular, pero que cumple muy bien.

La barra es más bien pequeña, creo que luego dispone de un comedor bien amplio, pero nos resultó fácil hacernos sitio. Si buscas ambiente de momento parece que no lo hay y es pequeño, la zona de barra, crecer no va a crecer.

Con los vinos nos pusieron unas tapitas pequeñas de bienmesabe y otras de salpicón con gamba.

TORREZNOS CRUJIENTES DE FUENTIDUEÑA (Media ración). Top. Vienen 4 cortes grandes de unas tajadas de torrezno repleto de carne y una buena veta de grasa tostada por fuera. Son absolutamente deliciosos, aunque la sensación es casi más de comer cochinillo del bueno, que torrezno. Para rematar te ponen un cesto de pan para acompañarlos, que madre mía qué pan, como la mejor hogaza que te puedan poner en Galicia, perfecto acompañante para este torrezno.

CROQUETAS CRUJIENTES DE JAMÓN IBÉRICO (Media ración). Vienen 4, de buen tamaño, cremosísimas y con mucho sabor a jamón, buenas buenas.

3 copas de un ribera bastante decente, media de torrezno y media de croquetas 25€. Precio acorde con la zona (alto) pero muy bien, y a por la siguiente parada...

Quiero probar esos torreznos YA. Me los has vendido Sergiete.

Sergiete

No voy a comisión, pero merecen...

Helen Holms

Y yo quiero probar las croquetas, jajajaja, ya qué como dice Sergiete, soy una "croquetaholic" jajajaja. Ahora eso sí, muy ilusos pensando que ibais a ir a la Castela o Raquetista a las 21 horas de un viernes... Conoces la montería? Está también por la zona!!!

Sergiete

Necesitas tratamiento para lo tuyo con las croquetas jajaja. La Montería cómo no! He dicho esos dos pero hay unos cuantos posibles por la zona que el fin de semana es misión imposible!

Helen Holms

Con las croquetas y con el pincho de tortillaaaaaa!!! Que por cierto, el de estay (calle Hermosilla) no vale nada!!! Sergiete, donde no has estado tú y terminamos antes ... Tienes fusilados todos los de la zona del Retiro ...

18/09/2017

Torreznos

Septiembre 2017

Barra muy pequeñita y un poco incómoda pero suficiente para un aperitivo. Fuimos a probar sus torreznos tras servirnos una tapa correcta con nuestra bebida.

Los torreznos, efectivamente, están realmente ricos y jugosos, con la piel crujiente, cortados en tacos grandes pero la ración, de unas 9 piezas, vale nada más y nada menos que 12,50€, un precio que para mi parecer es desorbitado sobretodo sabiendo que a la vuelta de esquina está La Raquetista con unos torreznos casi mejores y casi a mitad de precio.

cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170913/ruta-de-torrezn...

30/01/2017

Minúscula barra en la zona de tapeo que más me gusta de Madrid. Creo que manejan un comedor al fondo pero no me pude ni mover la gente que había.

Servicio majo y rápido para como estaba el local. Sólo cayeron un par de tapas para probar sus famosos torreznos y le dimos a una boletus con huevo.

Ambos platos correctos. En el caso de los torreznos, más grasientos que su vecino Raquetista, que de momento dejo en el top torreznil de la zona.

Una nueva sugerencia en la zona, bien para variar de los galácticos cuando estén llenos o porque se quiera un cambio.

Sergiete

Leyéndote diría que no te gustaron los torreznos (que casi parecen más cochinillo asado que torreznos). No digo que no sean mejores los de la Raquetista, que no los he probado, pero los de taberna&media me parecen una delicia y, para ser torreznos, no muy grasientos... ¡Y ya los he probado 4 veces!

30 de enero de 2017

09/03/2018

Una excelente opción

En una zona donde abundan los restaurantes he descubierto ayer una buena opción para compartir. Una barra con distintas "tapas", opciones de vinos y una buena y bien tirada cerveza forman parte del recibimiento de Taberna & Media.
En el fondo del local tienen la Sala con mesas pequeñas y poca luz. Al frente del Restaurante está José Luis Martinez, que según me contó durante años formó parte del equipo de Lucio. Fui con un amigo y decidimos compartir varios platos para conocer la restauración del establecimiento. Nos dejamos guiar por José Luis: comenzamos con unas Patatas Bravas / Buñuelos, distintas pero excelentes. A continuación tomamos Pulpo, después un magnifico Cuchifrito y para terminar unos buenos Callos a la Madrileña. Para acompañar la comida nos ofrecieron y bebimos Martelo de la Rioja Alta. De martes a viernes ofrece Cocido Madrileño, que otro día probare. Sería injusto si no hiciera referencia a la amabilidad del Equipo.

23/08/2017

TOTALMENTE RECOMENDABLE

Una experiencia totalmente recomendable. Fuimos la primera vez a tomar algo a su pequeña barra, aprovechando la Feria de la Tapa de Mahou, y nos quedamos encantados.
Y hace una semanas aprovechamos para comer allí. Aunque el local parece muy pequeño, tiene dos salones interiores muy monos y cómodos.
La comida, solo puedo decir que impresinante. Tomamos media de torreznos (distintos a lo que siempre había tomado), media de croquetas (como las de abuela....con sus trozos de jamon, bechamel que se deshace....ummm). Y de plato principal, una carrillera con salsa y cacao (la mejor carrillera que he probado nunca) y mi marido unas croquetas de pescado, también muy buenas.
Para rematar un torrija de brioche (de saltársete las lágirmas) y un mouse de citricos.

La calidad de la comida y su elaboración es digna de mención.
El servicio fué muy amable, nos asesoraron con las cantidades y muy atentos en todo momento.
Salimos por 89€ (nosotros comemos bastante).
También mencionar que ibamos con un carrito y nos buscaron un sitio para estar cómodos y tranquilos.
Sin duda volveré.

01/11/2016

Quiero y no puedo

Era buena idea,,,mal llevada a cabo,mal servicio comida no esta mal el chef es el dueño y bueno lo defiende pero no esta a la altura de la zona