Taberna-Mesón Coto

Esta taberna abierta al público en 1972 es una de la de más solera de Córdoba.

27/09/2014

Taberna típica

Ya había estado un día en el que nos atendió el auténtico camarero del local, quien hace el lugar todavía más Cordobés. Sin embargo, fue algo testifical. El otro día volví a cenar algo junto a la mejor compañía que conoce bien el lugar. Ella me dijo que me recomendaba 3 platos: los pinchitos, el solomillo y los champiñones. Le hice caso, y pedimos los 3 platos, pero como vi que las raciones tampoco eran gigantes y pinchitos solo ibamos a pedir uno, entremedio pedí 1 ración de tortilla y un salmorejo cordobés. Los champiñones a la plancha exquisitos, tomamos media ración y casi casi están a la altura de mis favoritos de la Calle Laurel de Logroño. El solomillo con chimichurri, sabroso, fácil de comer, para pedir más... y los pinchitos quizás llegué un poco tarde y se había enfirado ligeramente pero muy buenos. Los tres platos anteriores servidos con patatas onduladas muy ricas. Los otros dos platos elegidos por mí a la aventura fueron un fiasco. Primero pedí la tortilla y al ver que estaba un poco seca y no tenía sabor natural, pedí el salmorejo para arreglarla o terminarla de liar. Unidos los dos se podían comer pero tampoco disfruté. El salmorejo tenían peor pinta y textura que luego sabía ya que estaba rico pero no volvería a repetir porque tenía ligeros grumos. Para beber 2 cervezas y 2 tintos de verano. Precio total de 25,2 euros. Lo considero un precio razonable, si bien el lugar no es para estar sentado cómodamente sino en alguna mesa pequeña o en la barra. Con el buen tiempo como nosotros hicimos estuvimos sentados en las mesas altas de la calle. Para volver! Otro día hablamos de la carne de caza que es muy recomendable en este local.

12/03/2010

Javier Rodríguez lo descubrió en septiembre de 2008

Un ambiente taurino en Córdoba

Una taberna muy recomendada para todos aquellos que visiten Córdoba. Sobretodo, aquel que vaya debe probar el flamenquín cordobés y el salmorejo. Unas tapas estupendas y no muy caras. El ambiente del local es taurino, está completamente lleno de fotos.

01/04/2013

Un clásico (no es más que un bar)

Qué buena carne de venao!