Taberna tradicional donde el protagonista es el producto. El respeto por la materia prima y una cuidada elaboración son las máximas que rigen su cocina. Entre los platos estrella destaca la tortilla de Betanzos o las croquetas de jamón.

26/06/2019

Nuevo en la zona de Retiro. Producto y cocina.

Mayo-2019

Taberna Pedraza ha cambiado de ubicación. Esa información - aun siendo cierta-, se queda corta, esa información tiene más calado, tiene más fondo.

No solo está el traslado físico, - desde la calle Ibiza en la zona de Retiro a la calle Recoletos en el barrio de Salamanca-, quizás el aspecto de más calado sea el traslado de hasta tres propuestas gastronómicas desde aquella calle hasta una única ubicación donde convivirán, como diría el dicho popular “juntas pero no revueltas”.

En efecto, a esta nueva ubicación, que unifica bajo el nombre más antiguo de los tres, se trasladan las siguientes referencias que hasta hace poco tiempo permanecían abiertas en la anterior ubicación: Taberna Pedraza, Cocido de Carmen y la Santpere.

Sus propietarios Santiago Pedraza y Carmen Carro, comenzaron abriendo Taberna Pedraza en el numero 40 de la calle Ibiza, donde desarrollaron su cocina de producto, basada en el recetario tradicional, allá por abril del 2014. La respuesta por parte de la clientela fue en aumento, en paralelo a la fama de establecimiento, y ello les llevó, hacia noviembre del 2015, a trasladarse a un local cercano y creando en el local primitivo un establecimiento dedicado en exclusiva - durante los mediodías- a una de las especialidades de la casa: el cocido. Este establecimiento llevaría el nombre de Carmen Casa de Cocidos, donde se ofrecía un cocido de mucha calidad y con buen reconocimiento por parte de critica y publico.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/taberna-pedraza

———
9-9-2014. Mediodía.

Nueva visita a este lugar donde la relación cocina y producto, son mas que evidentes.

La visita de hoy, se centra fundamentalmente, además del disfrute, en el consumo de preparaciones que no fueron testadas en la visita anterior.

La sala sigue igual, en su línea de amabilidad y de estar pendientes de las mesas.

Hoy hemos apreciado, de una parte, bastante más público que en la anterior visita, lógicamente fruto de su buen hacer y de otra parte, más personal tanto en sala como en cocina. Bien, bien.

La ingesta se ha centrado en:

- Ensaladilla Carmen. Su versión de la ensaladilla rusa, bien de sabor y textura, pero con exceso de mahonesa, siendo esta además, demasiado líquida.

- Mejillones tigre. Plato repetitivo respecto a anterior visita. Plato muy bueno, si bien hoy estaba un poco soso.

- Tortilla estilo Betanzos. Fenomenal versión de esta afamada tortilla. Sabor a huevo, rotundo, color intenso, pero hoy, al igual que en el caso anterior, en general un poco sosa, si bien tenía zonas donde estaba demasiado sabrosa. Es decir, la sal no estaba homogéneamente repartida.

- Hamburguesa de buey. Corte perfecto, intenso sabor a carne. Se acompaña de dos salsas caseras, muy bien.

- Quesada. También plato repetitivo. Sigue siendo un postre colosal.

Con cervezas, agua, cafés con hielo, no petit four, no chupitos, breve saludo con Santiago, el número de clientes no hacía posible la charla, ponemos punto final a esta nuevos experiencia.

Vendrán más, seguro.

------------------------------------

1-7-2014. Mediodía

Inicio de mes, trimestre y semestre. ¡ Como va el año ! Dentro de nada ya estamos con el turrón. En cuanto pasen las vacaciones, y dos o tres tonterías más, ya estamos otra vez dándole a los mantecados, alfajores, turrones varios y demás productos que se pegan al riñón, y luego cuesta eliminarlos.

Hoy visitamos, un local de nuevo cuño, instalado en la zona del Retiro, del que había leído buenas críticas.

Es un local, pequeño, decorado con mucho gusto, bien atendido, local donde se rinde culto al producto, producto y donde se respeta, en la cocina, las elaboraciones tradicionales.

Sus propietarios, han pasado tiempo, recorriendo el país, buscando los mejores productos, los mejores productores y las mejores elaboraciones para poder proponer a su clientela unas elaboraciones basadas en el producto y en la cocina.

Y a fe que lo han conseguido, por sus mesas ya han pasado algunos de los más conocidos críticos, hablando, en sus comentarios, de la bondad de las propuestas de este local.

Aquí se puede tomar una tortilla a estilo de Betanzos, según receta del mesón O Pote de Betanzos (pendiente para próxima visita), una chistorra de Lasarte de Larrañaga (muy buena), una morcilla de Beasain de Olano (tremenda), unos cortes de carne de Lyo, con un excelente punto de maduración, y croquetas y butifarra y etc, etc.

Carta de vinos con interesantes propuestas, y un nivel de precios moderados.

Para este primer encuentro, vendrán más, nos hemos decantado:

- Croquetas de jamón y Mejillones tigre: Excelentes croquetas, elaboradas con jamón de bellota infusionado en leche de Piergola, sabrosas, crujientes por fuera, jugosas por dentro. Unos mejillones tigre, con buena presencia de mejillón, sabrosos.

- Chistorra de Lasarte y Morcilla de Beasain: Dos productos ganadores, cada uno en su estilo, impresionantes.

- Tacos de merluza gallega con pisto: Merluza muy fresca, con el rebozado justo, que permite apreciar el pescado sin enmascarar el sabor.

- Pulpo gallego a la plancha con mojos canarios, rojo y verde: Excelente producto, muy bien plancheado, buenos contrastes con los mojos.

- Ensalada de tomate Raf con cebolleta fresca: Ejemplo de lo que un buen producto, puede elevar una preparación. Que sabor del tomate, soy fan del tomate que sabe a tomate, ya se que eso no es ser objetivo,pero no lo puedo remediar.

Como postre, nos decantamos por la Quesada al estilo pasiego, hacia tiempo que no saboreaba la Quesada tradicional, elaborada en la casa siguiendo la receta del obrador Marcos Pelayo. Una gozada.

Con una interesante charla con Santiago Pedraza, que nos mostró dos cortes de carne, unas cervezas (había que conducir), nuestros cafés con hielo y unos chupitos de pacharan, obsequio de la casa (sé, que tenía que conducir, pero hay ciertas ofertas que no se rechazar), ponemos punto final a esta primera visita, a la que seguirán más, han quedado propuestas pendientes.

A mofo de resumen, excelente local en la zona de retiro, basada en la calidad del producto y en una excelente cocina. Lugar de vista obligada.

No tardéis en ir, vais a disfrutar como enanos.

Ah, están en kviar, eso también ayuda lo suyo.

de joven quiero ser como tú, josé luis!

27 de junio de 2014

Gracias por el cumplido !!

27 de junio de 2014

Pinta muy bien y si tú le das 4 estrellas es una garantía. ¿Es restaurante o también tiene zona tapeo?

2 de julio de 2014

Una cosita: ¿te refieres a la leche Priégola?

2 de julio de 2014

Tiene una pequeña barra donde supongo que podrás tomar algo, pero puedes tomar casi todo por medias raciones, si vas, estoy convencido de que volverás.
Tienen un dicho: Cuando originalidad viene de origen. Para mi resume perfectamente su oferta. Producto, producto, producto. Hemos salido contentos.
Todo lo que escrito con tres cervezas, agua y tres cafés, ha salido por 50 €. RCP muy buena.

Si, leche madrileña.

2 de julio de 2014

Acabo de reservar, quiero probar esa tortillita.

2 de julio de 2014

En la próxima visita, me la pido para mi sólo, a mi mujer no le gusta, por eso en la primera visita se quedo fuera.

2 de julio de 2014

Llevo intentando ir un mes y pico, antes incluso de que estuviera en Kviar pero no hay manera !! lástima que no tengan más apañada una zona de tapeo en barra. La zona de Retiro/Ibiza no la concibo de otra forma

¿Y por qué no has ido?

Circustancias varias
El último intento fue el día que finalmente quedé con vosotros a tomar unos piscos por lo que Pedraza quedó relegado

2 de julio de 2014

Por cierto Je Suis, creo que abren los domingos !

2 de julio de 2014

EandradA. Se me había olvidado, tienen una pequeña terraza en el bulevar central de la calle, tienen sombrillas rojas-granates.

Abren los domingos, sí.

2 de julio de 2014

Bueno es saberlo, lo visitaré pronto.

2 de julio de 2014

Ya me están entrando ganar de ir. Suena todo fenomenal!!! Lo dejamos en pendientes..para la próxima semana.

5 de julio de 2014

Yo lo tengo también agendado. Lady acuérdate que tiene kviar que sois unos manirrotos

5 de julio de 2014

Gracias Acme....lo repaso de vez en cuando para ver que puede "aprovecharse", pero esta taberna nunca la había mirado, la verdad.

Esta noche he cenado en casa...estoy por hacer una reseña....por la novedad.

5 de julio de 2014

Yo os lo cuento mañana, Spider x 2.

6 de julio de 2014

Leche Priégola. Qué recuerdos de mi infancia! Cuando yo era un peque suministraban a domicilio la leche fresca en bolsas. Un día fuimos a visitar sus instalaciones. Por entonces estaban en Pozuelo o Aravaca, no recuerdo bien. Presumían de ser los suministradores oficiales de la Casa Real. Desde luego es una gran leche. Pero a mí ya no me sabe igual que entonces.

6 de julio de 2014

La utilizan en el Toma Café. 1'35€ el litro la última vez que la compré y a mí me sabe igual que la Puleva fresca.

6 de julio de 2014

José Luis, a mi me sorprendió con el cuidado que se ve que ponen en este sitio y los 300 que hay en cocina que la tortilla se cortara en esos cuadraditos y sobre todo que se hiciera en freidora. A nosotros nos dejó un poco así-así el plato, que se supone que es la estrella del local. Aún así un sitio muy correcto y al que volveremos por calidad y por atención.

10 de septiembre de 2014

Spider, me sorprendió tu comentario sobre el corte de la patata, y en efecto, es tal como lo describiste, en ese aspecto, me parece discordante con la receta "oficial", no obstante, en conjunto es una buena tortilla, a pesar del fallo con el reparto de la sal. Pero ello no impide que volvamos, además hay más gente en sala y cocina y se nota bastante.

10 de septiembre de 2014

Nosotros también volveremos. Nos gustó mucho el sitio, totalmente de acuerdo.

EspaciosSecretos

Tengo ganas de ir por todo lo que se pone pero viendo las fotos se ven las mesas de 2 muy pequeñas y con poca separación con las otras. Los que habéis estado, es tan estrechín?

Hay dos zonas:
1- A la derecha de la entrada, hay no se si 4 o 5 mesas, pequeñas y bastante juntas, si mueves mucho el codo le das al vecino,
2- A la izquierda de la entrada, hay 2 o 3 mesas, pequeñas, cuyo problema es otro, si al levantarte proyectas mucho la silla hacia atrás, puedes darle a la silla del vecino que tienes a tu espalda.
3- Hay otras dos mesas, una a la derecha junto a la puerta, redonda, pero tiene una planta-árbol, que según donde te sientes tienes que sorteas la rama para que no te peine; y otra a la izquierda junto a la puerta, pequeña, algo mas aislada, pero junto a la cristalera,.

Por cocina y servicio, merece mucho la pena que vayáis, nuestras experiencias han sido al mediodía y días de diario, y nunca ha habido llenazo, luego no hemos estado agobiados. No obstante, mejor a la izquierda, estaréis mas a gusto, y si se llenan todas las mesas, en ese lado, las otras mesas las tienes a tu espalda nunca al lado, con lo cual puedes abrir un poco los codos.

Pero no lo dudes, debéis probar su cocina.

EspaciosSecretos

Gracias Jose Luis lo que pasa es que estaba pensando ir con un amigo que somos dos armarios y ....

23 de septiembre de 2014

Me ratifico, a la izquierda, estaréis mejor, a la derecha, visto tu comentario, no te lo recomiendo. Si vais de diario, un consejo, para asegurar la elección del sitio, a primera hora, mejor a las 13,30 que a las 14 ; mejor a las 14 que a las 14,30. Cuanto antes vayáis, te aseguras poder optar a mesa mas idónea.

23 de septiembre de 2014

También tiene terraza en la calle, pero no la conozco y no puedo opinar, y por otra parte, el tiempo, no se, no se.

EspaciosSecretos

jeje el tema de la hora tampoco está a favor. La terraza si la he visto al pasar

23 de septiembre de 2014

Espacios...el sitio es pequeñito, en mi opinión. Ojo que no se está mal y las mesas como dice JL están bien de separación, pero es pequeño. Yo para cenar no lo veo, para mí es más de barra

EspaciosSecretos

Gracias a los dos creo que lo dejaré para una comida con un grupo mas amplio

23 de septiembre de 2014

Pues mas de cuatro tampoco lo veo, "en sabiendo" que Espaciossecretos es más bien Espaciazossecretazos

jejejeje

moviedo

¡¡¡ VAYA TORTILLAZO!!!... que nos dieron después de tanta propaganda: patata refrita dentro, huevo líquido dentro y recubierto todo por más huevo, pero que formaba una especie de piel. La tortilla la dejaron para servirla al final, sería para que no nos fuésemos... Antes y a salvo unas croquetas de jamón, todo del mismo nivel: chistorra que era un rulo de carne estrecho y soso; morcilla en pasta... Menos mal que una de las comensales acertó a pedir un cazón correcto (que yo no esperaba en un sitio como éste).

10 de noviembre de 2014

moviedo. Mis tareas de explorador, no me han permitido volver por alli desde hace unos meses. No obstante, me dejas de piedra con tus comentarios. Entre las info que recibo, ninguna me hablaba de descenso en la calidad, eso no quita de todos podemos tener un mal dia, pero tal como describes, eso no es tener un mal dia, eso es algo mas serio.

moviedo

Míralo por ti mis. Pero te lo advierto: ¡ojito con la tortilla!

Santiago Pedraza

Lamentamos que esa haya sido su impresión aunque sí nos gustaría puntualizar sus afirmaciones.
Si la tortilla se les sirvió al final, como ya se les advirtió, fue porque se hacen una a una y se respeta el orden en el que han sido pedidas, tenemos una gran demanda de clientes que les gusta este tipo de tortilla y por ello siempre se avisa del tiempo que va a tardar.
La chistorra que ustedes comieron está considerada la mejor chistorra de España y la morcilla nuevamente ganó la semana pasada el primer premio a la mejor morcilla del País Vasco. Indudablemente respetamos que no les guste, otra cosa es que no tengan una grandísima calidad al igual que la tortilla que sigue la tradición de Betanzos de ir poco cuajada, algo que advertimos siempre y que produce grandísimos y numerosos adeptos.
Le saludamos cordialmente,

moviedo

Ya veo que he pinchado en hueco. No había leído tu comentario laudatorio. Aunque mi opinión es pública, lamento que hayas movilizado en seguida al propietario para que se defienda... En fin, lo tendré en cuenta: la sinceridad y la rapidez me han podido.

10 de noviembre de 2014

A nosotros la tortilla también nos dejó que ni fú ni fá. Pero el resto nos pareció correcto.

10 de noviembre de 2014

@moviedo, hombre que aquí casi todos somos sinceros...y a cada uno le va como le va. El propietario también tiene derecho a defenderse, que pa eso esto es público. A nosotros, como dice Lady, la tortilla nos pareció normal, aunque el resto bastante bueno. Pero vamos, que la riqueza de esta página es poder expresar cada uno su opinión...que a cada uno nos va como nos va.

11 de noviembre de 2014

@moviedo. Lamento que pienses que he movilizado al propietario del establecimiento para que se defienda. Nada mas lejos de la realidad. El unico conocimiento que tengo del local y de su propietario, es el propio de un cliente que hace algunos meses que no va por alli. Es decir, ni soy su defensor ni soy su "chivato".
La explicacion es otra, recuerda que los establecimientos, - no todos efercen -, tienen acceso a los comentarios que se escriben sobre ellos en este portal, y son muy libres de intervenir en cualquier momento. Lo cual, a mi al menos, me parece fenomenal.

11 de noviembre de 2014

24/03/2017

Digan lo que digan, producto, tradición y verdad

He perdido la cuenta de cuantas veces he visitado esta neotaberna en la que tanto y tanto me divierto. Ese maravilloso compendio entre producto, mimo y exigencia, hace que disfrute como en pocos sitios porque para empezar, aquí se encuentran auténticas joyas gastronómicas como sus sardinas en conserva, la cecina, la pluma ibérica o sus chuletones de rubia gallega, las cuales se combinan a la perfección con las manos de un grupo humano excelente.

La cocina de Carmen nos acerca a casa con sus croquetas, tigres o ensaladilla a la vez que es capaz de llevarnos al famoso O'Pote de Betanzos con esa tortilla de pequeños y cuadrados trozos de patata ligeramente crujientes que se vuelven indudablemente golosos con los huevos de campera que los acompañan. Esta es la verdad, es la cocina de siempre con un producto como nunca y eso, justo eso, es lo que se paga. Ni marketing, ni leches. Que aún teniéndolo como la mayoría de restaurantes de Madrid, no creo que influya lo más mínimo en el ticket final.

A los grandes hits hay que sumar unos riquísimos y melosísimos callos, que están francamente bien equilibrados; y una leche frita que está a la altura de la mi abuela (palabras mayores). De la quesada mejor ni hablamos porque es de las mejores que he probado sin duda y que seguiré pidiendo cada vez que vaya. La próxima visita, me voy del tirón a por la carne que son palabras mayores, como casi todo lo que se hace allí.

29/06/2017

Incómoda taberna con excelente producto.

Segunda visita ya en el nuevo local, donde han ganado amplitud además de poder aprovechar el antiguo espacio para crear su segunda marca, Carmen casa de cocidos.

La decoración tipo años 70 me encanta y me parece que el cambio ha sido un acierto, excepto en lo más importante: la comodidad del comensal. La excesiva proximidad de las mesas, donde parece que estás comiendo con los de al lado, es detestable, aunque la solución es fácil, suprimir una de las mesas. Y es que en este sentido no recuerdo una cena mas incómoda.

En cuanto a la carta parece que han añadido más platos.

Empezamos con unas SARDINAS DE LA GÓNDOLA MILLESIME. Pedraza tiene un apartado de conservas limitado pero muy bien seleccionado: Ramon Franco, La Góndola y San Filippo.

También la ENSALADILLA RUSA, que me toca por decreto ya que mi novia es adicta a este plato. En este caso merece mucho la pena y puede estar entre las mejores. Me recuerda a la de La Primera.

Seguimos con unos GUISANTES que demuestran la excelente materia prima que maneja Taberna Pedraza, y terminamos con la archiconocida TORTILLA DE PATATAS, presente en todos los ranking. La buena pinta que tiene es indiscutible, aunque la verdad no me convence el estilo Betanzos, en mi opinión mas visual que sabroso. Me falta cebolla y que esté más cuajada, pero me gusta bastante el corte de la patata en diminutos cuadraditos.

No hubo postre y pagamos lo mismo que la anterior vez, 26€ por persona vino a parte, un precio que me parece adecuado.

-----------------

2015:

Taberna Pedraza fue uno de las aperturas mas sonadas del 2014 y pasado un mes no había nadie que no lo hubiese probado.

El local es pequeño y cabrán unos 25 comensales, por lo que es conveniente reservar. Abre Domingos noche, siendo de lo mejor ante la escasa oferta de restaurantes abiertos en esa franja; a bote pronto ahora solo se me ocurren Mad Café, Yakitoro o El Bund, que para una noche de verano puede ser la mejor opción a pesar de tener que desplazarte en coche.

Su búsqueda de la excelencia en el producto queda reflejada en una carta corta con ingredientes de temporada donde ya se intuye que va a ser una buena cena.

Empezamos con unos MEJILLONES EN CONSERVA de Ramón Franco. Parece un poco absurdo pedir conservas en un restaurante, ya que va a conllevar un sobrecoste con respecto al precio en tienda sin requerir ningún tipo de elaboración, pero me encantan y se me antojaron en ese momento. De todas maneras las conservas me parecen buena idea para acompañar con una cerveza en la barra, además de que no se puede mejorar la selección: mejillones Ramón Franco y anchoas San Filippo.

La ENSALADILLA RUSA es un plato que no me flipa, pero siempre acabo picando. En este sitio merece bastante la pena. Las mejores que recuerdo ahora mismo son la de Arriba (Platea), La Tasquita de Enfrente y la de faisán de La Catapa.

Las CROQUETAS DE JAMÓN están algo aceitosas aunque muy buenas en cuanto al sabor; las ALCACHOFAS son de calidad y por tanto tienen bastante sabor, al igual que la HAMBURGUESA DE BUEY, que destaca por su sencillez.

Me gustaría volver para probar la chuleta de rubia gallega con 60 días de maduración (Cárnicas Lyo), aunque eso sí, su precio, 99€/Kg, hace que no sea para un día cualquiera.

Lo anterior fueron 26€ p.p. sin vino.

29/09/2017

Buen producto, precio caro, mucha jeta.

Llevaba pendiente conocer el sitio y por fin... o no.

Antes de ir me informe en las diferentes paginas de los must, las fortalezas y las debilidades del lugar. Leo con curiosidad que algunos clientes se quejan del tema del lomo de vaca. Según parece te lo intentan "clavar". Bueno, siempre piensas que hay gente exagerada.

LLegamos al local, terracita, que se esta bien. No esta llena. Sitio bastante agradable. Carta bien pensada. No muy larga pero tampoco corta. Dia entre semana y la idea es picoteo informal. Ademas uno venia de otro sitio que ya había picado algo.

Le pedimos algunos platos para compartir, has que la camarera nos dice que va a ser poco. Le comentamos que solo queremos picotear y que uno de los 3 venia ya medio cenado. Ademas pedimos 5 platos para 3, vamos que no fue poco...."pues yo creo que una carne a compartir os vendría bien". Empezamos.... "no gracias, no nos apetece, no tenemos mucho hambre y para cenar el chuleton/lomo es un poco fuerte". " no pero si queréis os traigo uno no muy grande", "no gracias ya le he comentado que no nos apetece". Se va con cara poco amigable.....

Unas croquetas mixtas para probar. Jamón unas y pollo guisado las otras. Espectaculares, merece la visita.

Unos tigres-mejillones. Ricos no son los mejores que he probado (los de recreo).

Ensaladilla también rica, no es tampoco la mejor, pero esta buena.

Pulpo asado, muy bueno, perfecto en sabor y textura.

La afamada butifarra. No me dijo nada.

Una Quesada, muy rica, pero mini, demasiado mini, nos dio para olerla y poco mas.

Salimos a casi 40 p/p con un par de bebidas por persona, cervezas y vinos por copa. Carete. Si nos cuelan el chuleton, no baja de 70.

En definitiva comida de 4* , relaccion calidad precio de 3*, y atención 1*. Media de 2*

No voy a mas a que me presionen para que pida un plato que no me apetece cenar y menos si es el mas caro con mucha diferencia de la carta. Me parece que por la zona se cena mucho mejor, mas barato y sin presiones.

Alvaro Armenteros

Eso de que me intenten hacer la comanda descaradamente lo llevo fatal...

29 de septiembre de 2017

17/04/2019

Engrandecer lo popular

Taberna Pedraza ha cumplido cinco años y casi con este aniversario ha coincidido su traslado desde la calle Ibiza a Recoletos. El espacio actual combina amplitud con un interiorismo donde la madera y los materiales naturales son protagonistas. Santiago Pedraza y Carmen Carro con este cambio han aumentado la elegancia del entorno y lo que comenzó como una pequeña taberna se ha convertido en todo un restaurante. Ahora continente y contenido pueden hablar de tú a tú, los platos disponen de un espacio donde brillar más y el comensal ha ganado en comodidad.

La fórmula culinaria sigue siendo la misma que originalmente. La búsqueda del mejor producto y el entendimiento de brillantes recetas tradicionales para poder ejecutarlas con calidad buscando una regularidad innegociable. Siempre me ha resultado llamativo como dos personas ajenas al mundo de la gastronomía hasta hace siete años han sido capaces de estructurar, levantar y mantener un negocio con una idea a priori básica: cocina tradicional con el mejor producto. El secreto aplicar profesionalidad, rigor y dedicación porque se trata de mejorar lo ya existente, de enaltecer lo popular, de provocar que la tradición sea actual y eterna.

A la Taberna Pedraza se sabe a lo que se viene. A disfrutar de una cocina clásica, exacta y sin fisuras. No vengan buscando sorpresas, pero tampoco encontrarán errores ni grietas. Se ha trabajado con entusiasmo para eliminar la aleatoriedad de la función culinaria. La historia de la Taberna Pedraza es una historia de dedicación desde dentro hacia afuera y de aprendizaje desde el exterior hacia sus precursores, que han levantado este negocio desde una inexperiencia compensada con un nivel de pasión irrenunciable.

Anchoas, tortilla, guisantes, cecina, morcilla y cocochas son sin duda platos de alta calidad y ancho espectro que la mayoría de los comensales disfrutaran. La nueva ubicación conserva la misma capacidad que en los locales anteriores pero en un único espacio y sin lugar a dudas aumenta la comodidad de los clientes. Ahora en la Taberna Pedraza las comidas duran más.

Post completo en complicidadgastronomica.es/2019/04/taberna-pedraza

02/11/2017

Taberna Pedraza. Las cosas claras y la tortilla jugosa.

El término taberna no puede estar más medido para este local donde el buen hacer ocupa todos los apartados de su carta.

Santiago Pedraza y Carmen Carro, marido y mujer, son el alma de esta taberna donde el producto de primera categoría y su excelente trato al mismo son el leitmotiv. Un recorrido por España en busca de selectos proveedores y de excelsas elaboraciones han dado lugar a una carta donde cualquier elección es prácticamente una apuesta sobre seguro.

Un local de aire remozado ochentero, luminoso y con dos zonas diferenciadas, una de mesas altas a la entrada para un picoteo más informal y un comedor. Sobre la puerta de la cocina un enorme contador que indica el número de Tortillas de Betanzos servidas hasta el momento.

Nosotros optamos por un picoteo compuesto por esos clásicos de siempre…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/11/taberna-pedraza-las-cosas-claras-y-la-...

02/07/2016

Productazo y poca elaboración a precios subidos

Una de sus famosas tortillas de Betanzos (tamaño único, de 4 huevos) + media ración de ensaladilla + un (1) tigre + una cerveza = 30€.

Buen pan para acompañar y tacita de gazpacho de cortesía.

Pagar 30€ por esa comanda, es tener precios muy altos. En cualquier bar medio podrías pagar seguramente la mitad. Sobre todo porque estos platos son de los más baratos en raciones que puedes encontrar en carta. Si te da por ir a carnes o caza ahí ya prepara la cartera.

Pero hay que reconocer que manejan una buena materia prima, buscando los mejores productores, y las elaboraciones, de un clásico y sencillez que abruman, sólo hacen resaltar el sabor básico. Y se nota la diferencia con una taberna con producto mediocre. Otra cosa es que a cada uno le compense.

A mí no me termina de compensar, la verdad. El nuevo local (ni barra ni mesas) da sensación de amplitud, y la decoración, con unos dorados presentes desde la puerta exterior me dan un aspecto anticuado y poco acogedor, como de confitería antigua.

Clásicos también en el trato al cliente, con amabilidad y seriedad, eso sin quejas.

No se trata de una taberna clásica también porque no tienen menú del día, solo carta.

Un detalle curioso es el marcador con el número de tortillas servidas en la taberna hasta el momento, y que cuando te sirven una te traen un ticket con tu número como recuerdo (La mía fue la 17439). Y tienen por qué, es un plato ganador. Es casi individual, o para compartir entre dos, con el huevo poco cuajado en el interior (sin ser demasiado naranja) y una patata cortada en cuadrados, no cubos, pequeños y finos. No entro si es la mejor o más o menos que la de nosedonde, pero está muy buena, con una patata con mucho sabor.

En definitiva, un restaurante de calidad (y precio) disfrazado de taberna algo incómoda.

En el primer local donde estaban, por cierto, hay movimiento de obreros, así que parece que abrirán algo nuevo, no sé si los mismos dueños o otros.

Antonio Álvarez

En el titulo das la clave :)

3 de julio de 2016

07/07/2016

Una de las mejores tortillas de patatas de Madrid.

Muy buen sitio para comer o cenar compartiendo buenos platos. Tiene una terraza muy agradable.

Excelente tortilla de patatas al estilo de Betanzos y las croquetas de jamón de bellota, cremosas y deliciosas.

También la ensaladilla, el pulpo a la parrilla con mojos canarios, las ensaladas de tomate raf con ventresca de bonito y cebolleta.

Muy buenas carnes a la parrilla, como el chuletón de lomo de vaca gallega o la carrillera y la pluma de bellota.

Carta de postres muy cortita, pero la leche frita está buenísima.

20/05/2017

Materia prima rica.

Bueno para trapear. Medias raciones.
Tortilla de patatas, croquetas, menestra original.
Un poco lento el servicio.

28/04/2017

Productazo

Muy rica la tortilla (según su contador llevan más de 25.000 servidas).

12/11/2018

Sitio chulo con comida buena

Buena bodega un poco subidilla