Taberna tradicional donde el protagonista es el producto. El respeto por la materia prima y una cuidada elaboración son las máximas que rigen su cocina. Entre los platos estrella destaca la tortilla de Betanzos o las croquetas de jamón.

24/03/2017

Digan lo que digan, producto, tradición y verdad

He perdido la cuenta de cuantas veces he visitado esta neotaberna en la que tanto y tanto me divierto. Ese maravilloso compendio entre producto, mimo y exigencia, hace que disfrute como en pocos sitios porque para empezar, aquí se encuentran auténticas joyas gastronómicas como sus sardinas en conserva, la cecina, la pluma ibérica o sus chuletones de rubia gallega, las cuales se combinan a la perfección con las manos de un grupo humano excelente.

La cocina de Carmen nos acerca a casa con sus croquetas, tigres o ensaladilla a la vez que es capaz de llevarnos al famoso O'Pote de Betanzos con esa tortilla de pequeños y cuadrados trozos de patata ligeramente crujientes que se vuelven indudablemente golosos con los huevos de campera que los acompañan. Esta es la verdad, es la cocina de siempre con un producto como nunca y eso, justo eso, es lo que se paga. Ni marketing, ni leches. Que aún teniéndolo como la mayoría de restaurantes de Madrid, no creo que influya lo más mínimo en el ticket final.

A los grandes hits hay que sumar unos riquísimos y melosísimos callos, que están francamente bien equilibrados; y una leche frita que está a la altura de la mi abuela (palabras mayores). De la quesada mejor ni hablamos porque es de las mejores que he probado sin duda y que seguiré pidiendo cada vez que vaya. La próxima visita, me voy del tirón a por la carne que son palabras mayores, como casi todo lo que se hace allí.

07/07/2016

Una de las mejores tortillas de patatas de Madrid.

Muy buen sitio para comer o cenar compartiendo buenos platos. Tiene una terraza muy agradable.

Excelente tortilla de patatas al estilo de Betanzos y las croquetas de jamón de bellota, cremosas y deliciosas.

También la ensaladilla, el pulpo a la parrilla con mojos canarios, las ensaladas de tomate raf con ventresca de bonito y cebolleta.

Muy buenas carnes a la parrilla, como el chuletón de lomo de vaca gallega o la carrillera y la pluma de bellota.

Carta de postres muy cortita, pero la leche frita está buenísima.

10/07/2014

Tapeo tradicional de calidad

Ayer fuimos a probar la TABERNA PEDRAZA de la calle Ibiza, con la idea de comer de tapeo. El sitio no es muy grande (unas 8 mesas), pero está decorado en plan muy "cuqui" con mesas y sillas descabaladas estilo "vintage". En el suelo y las paredes, baldosas hidráulicas de diferentes colores y motivos creando un ambiente muy acogedor. Además tienen una agradable terraza en el bulevar de la calle.

Dos personas. De la carta, no muy extensa pero muy variada, nos apetecía todo, tienen desde raciones (ensaladilla, chacinas, conservas gourmet, etc.) hasta platos más consistentes (como chuleta a la brasa o frituras al estilo andaluz).

Preguntando por las especialidades de la casa, nos dejamos aconsejar, y al final cayeron:

- Dos croquetas de jamón (1,80 €/unidad). Las croquetas son muchas veces "la prueba del algodón" de un restaurante. Pues estas están buenísimas, cremosas, toda una explosión de sabor, de las mejores que hemos comido en mucho tiempo.

- Tortilla de patatas, poco cuajada al estilo de Betanzos, hecha con patata gallega y huevos de corral (10,50 €). Nos la recomendaron especialmente y fue todo un acierto. Sabrosísima, la patata totalmente en su punto, terminamos mojando pan en la yema.

- Media ración de morcilla de Beasaín, y media de chistorra (5,00 € cada media ración). La morcilla, se sirve acompañada de compota de manzana y Granny Smith picadita por encima, la chistorra simplemente frita acompañada de unos pimientitos de Padrón. Ambas cosas deliciosas y sorprendentemente nada pesadas, lo que dice mucho de la calidad de ambos productos.

Para terminar, el broche dulce lo puso una quesada casera tradicional, servida templadita en una cazuelita de barro, que estaba tremenda. Postres así de buenos no son frecuentes.

Carta de vinos no muy extensa pero variada y bien seleccionada (tienen hasta vinos de Jerez y champanes). Pedimos un Ribera del Duero tinto "Páramo de Corcos", servido a su temperatura y en copas adecuadas (nos supo a gloria, por fin un sitio donde te ponen el vino como Dios manda). Mesas un tanto canijas, pero es que el sitio es pequeño y no da para más. Buena vajilla y manteles y servilletas de tela. Finalizamos el festín con un café, y una invitación a un licorcito de parte de la casa (buen detalle). Pagamos 46,90 €, que nos pareció un precio excelente. Esta gente entiende de hostelería, a este precio no se puede comer mejor de tapeo en Madrid. Salimos muy satisfechos y deseando volver para probar más cosas.

¿46,90 con o sin Kviar?

Avelio

Sin Kviar ni nada, con Kviar la cuenta se hubiera quedado en treinta y pocos euros, vamos un chollazo.

10 de julio de 2014

Lo tengo agendado ya :-). Gracias por la info. Después de la experiencia de Eandrada estaba un poco inquieto.

10 de julio de 2014

Acme, la zampa está muy buena y de precio con Kviar genial, el problema fue todo lo demás (léete las críticas de Kviar), supongo que si vas en día de diario y no hay mucha gente funcionará mejor. Mejor olvídate de la terraza, que sé que lo harás.

Por cierto, la chistorra de Lasarte sobre crema de garbanzos y pimientos de Padrón... la crema de garbanzos no existe, ni en la que yo pedí ni en las fotos que he visto. Las croquetas a 1'90€ son caras de cojones, pero eso sí, están buenas.

Avelio, Taberna Pedraza para mí no es un bar de tapeo, es un restaurante.

10 de julio de 2014

Avelio es mi alfa y mi omega.

11 de julio de 2014

03/11/2014

Un imprescindible

Estaba deseando conocerlo, pero me habían dicho que era complicado reservar porque era pequeño. Pero todos los foodies de Madrid hablaban de ella, que si la tortilla, que si la quesada, que si la carne...Me moría de ganas de ir.

Había quedado con Dani ese viernes en ir a cenar y yo me encarga de reservar. Lo intenté a las 9.30 am de ese viernes sin mucha esperanza, pero ¡había mesa! Fuimos sin saber que nos íbamos a encontrar. El local es muy luminoso, animado y colorido. Una neotaberna graciosa, aunque el público era de una edad media alta, lo que le restaba algo de atractivo. A nosotros nos gustó mucho.

La carta es corta, pero nos gustaba todo lo que leíamos. Queríamos probarlo todo y se agradece la posibilidad de elegir medias raciones y vinos por copas.

Teníamos claro que teníamos que probar la tortilla de patata al estilo de Betanzos y la Quesada de postre. Además pedimos, media de cecina, que estaba buenísima. Los solomillos de ciervo de Los Yébenes y ensalada de tomate raf.
Dani y yo coincidimos en que lo que más nos gustó, quizás por la sorpresa, fueron los solomillos de ciervo. Estaban preparados a la plancha y estaban deliciosos.

La carta de vinos es pequeña pero tiene algunos de bodegas poco conocidas. Nosotros tomamos un vino de Navarra que también estuvo a la altura.

Volveré porque hay que seguir probando y probando más platos que se insinúan tremendamente atractivos.

¡Se me olvidaba el precio! 40 por persona, clavados.

Dos apuntes, de buen rollo, espero que no te sienten mal:
1- Se te ha olvidado la puntuación, también es importante para los lectores de tus reseñas.
2- Dices : " aunque el público era de una edad media alta, lo que le restaba algo de atractivo." Hombre, me parece que todo cliente, con independencia de su edad, tiene derecho a disfrutar de este local, o dicho de otra manera, no creo que la edad de los clientes determine el atractivo de un local.

20 de septiembre de 2014

El sitio está bien aunque a mí para mesa y mantel me sigue pareciendo pequeño. La tortilla rica pero los taquitos le quitan encanto

20 de septiembre de 2014

Es más, a medida que vamos cumpliendo años, la edad se nos va haciendo más atractiva. Digo esto aún a riesgo de que alguien lo interprete mal, cosa que por otro lado me da exáctamente igual.

20 de septiembre de 2014

Menos mal que lo has dicho tú, Jose Luis,lo del punto dos, digo, yo me he quedado muerta después de leerlo...

20 de septiembre de 2014

A mi siempre me han gustado esas cafeterias que se llenan de señoras de la tercera edad merendando...Para mi esas señoras le aumentan el atractivo a la cafeteria...

jorgemadrid

Tengo muchas ganas de conocerlo...

10 de octubre de 2014

José Miguel Herrero

Gracias por vuestros comentarios y aseveraciones. Las opiniones que doy son subjetivas. Un abrazo a los dos!!!

2 de noviembre de 2014

Igualmente Jose Miguel, pero sinceramente, creo que es importante que puntues al establecimiento, me parece muy util para los seguidores de este portal.

2 de noviembre de 2014

amarin

Por la foto tampoco parece precisamente un yogurín el amigo Jose Miguel; es la segunda vez que hace una crítica haciendo referencia a la edad de la clientela (léase Rooster).

3 de noviembre de 2014

José Miguel Herrero

Amarin...efectivamente. Tengo ya una edad. Así que fíjate como sería la Edad Media... :)

3 de noviembre de 2014

04/09/2014

Taberna Pedraza , la cocina tradicional de siempre.

Recientemente , aprovechando los rigores del verano en Madrid , o más bien con el ánimo de aplacarlos , acudimos a probar un sitio del que mucho habíamos escuchado pero que no conocíamos todavía; así que un buen día acudimos a Taberna Pedraza con nuestra amiga la periodista Alexandra Sumasi , buena amiga a su vez de Santiago Pedraza y Carmen Carro , propietarios de la Taberna.

Leer post completo en GastroHunter de Miss & Chic

missandchicblog.com/taberna-pedraza-la-cocina-tradicional-de-siempre

me has hecho caso :), mola verte por aquí!

JavierMunárriz

jajaja. Para que veas ¡¡¡ A ver si voy colgando los post de GastroHunter aquí. Bss , Piti.

4 de septiembre de 2014

Excelente reseña. Buen sitio Pedraza y buena gente.

JavierMunárriz

Plenamente de acuerdo, José Luis.