26/04/2016

Omitible.

Pues muy poco que contar.

Ultra pijo.

Lleno de parejas currantes en plan de a ver si nos vemos hoy al mediodía y ya que estamos vamos a un sitio pintón. Y señoras entradas a su pesar en los cincuenta que quedo con las amigas a hablar de nuestras finas vidas (había dos grupos de estos).

El menda comió allí por un tema de trabajo.

Pedimos una botella de agua, una fideua ella (el fideo estaba un poco al dente de más para mi, bien de sabor, pero vamos que no van a aparecer mencionados en la guía Michelin) y yo la peor ensalada templada con cigalitas del mundo. Es jodido hacer mal una ensalada, pues esta chunga.

En este sitio a los langostinos medios y pelados - seguramente congelados (lo cual da igual pues pescándose en el hemisferio sur en este país se toma todo descongelado), les llaman cigalitas.

Dos poleos

Y pagamos 20 euros por barba... sencillamente no me explico porque mi ensalada constaba 12.

El sitio bien puesto, de acuerdo a la clientela. Quizás un poco las mesas unas encima de las otras.

En fin, sitio toooooootalmente omitible para quien le guste comer medianamente bien.

Si no recuerdo mal éste era el clon de Los Gallos, con la carta clavada.

27 de abril de 2016

02/05/2017

Agradable para un picoteo

No está mal para compartir raciones o picotear.

03/06/2015

Puerto Lagasca, valor seguro.

Hace ya unos años que mi gran amigo Jesús Pedrosa, gran embajador de este sitio y vecino del portal de al lado me recomendó ir a probar Puerto Lagasca. Desde entonces han sido muchas las visitas y todas satisfactorias. Con amigos, con novia, con familia e incluso con clientes la respuesta siempre ha sido la misma.

La cocina de puerto Lagasca está basada en el buen producto de mercado cocinado de manera tradicional y con mucho cariño. Cuando echas un vistazo a la carta la primera sensación es la de que te apetece pedir muchas cosas.. problema que se soluciona, en parte, con la posibilidad que nos dan de pedir medias raciones.

Los entrantes son muy apetecibles, ensaladilla rusa, salmorejo con jamón, croquetas caseras, huevos rellenos al estilo del Nájera o berenjenas rebozadas acompañadas de miel de palma son opciones riquísimas y siempre acertadas.

Por otro lado tenemos las papas arrugas con mojo, especialidad originaria de la tierra del dueño; las riquísimas rabas de calamar con un rebozado fino y ligero; o uno de los platos que más me gustan de la carta, huevos con chanquetes y pimientos dulces asados, combinación increíble que cada vez se encuentra en menos sitios.

Si quieres ver nuestro comentario completo, lo puedes ver en:

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/02/puerto-lagasca-valor-se...

30/09/2013

Se trata de una Taberna con aires de puerto marítimo, en pleno Barrio de Salamanca, con una buena selección de vinos (también por copa), una carta muy completa y un servicio de sala muy profesional.

Pepe Caldas apuesta por la materia prima de calidad, y ofrece una gran variedad de platos, raciones y medias raciones, con una clara tendencia hacia el producto del mar.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/09/30/puerto-lagasca

16/11/2013

Vaivén de sabores

Sus azulejos en tonos azules, muy característicos de las ciudades de costa, nos hacen creer que su nombre se debe a la ambientación mediterránea del local. Pero, Pepe Caldas, gerente del restaurante, nos explica que con la palabra ‘puerto’ quiso englobar más bien, la idea de encuentro de culturas, personas y sabores. Como en todo puerto que se precie, no falta un buen pescado del día, lo mejor que encuentran en el mercado a diario. Descubre las demás propuestas de este restaurante en el blog La Madrid Morena: lamadridmorena.com/2013/11/16/puerto-lagasca-calle-lagasca-81

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

17/09/2013

El hermano mayor de Los Gallos

Desde que me enteré hace bien poco que Puerto Lagasca pasaba a ser el “hermano mayor” de Taberna Los Gallos (uno de mis sitios favoritos en Madrid, no lo puedo negar), no perdí el tiempo en reservar para cenar; conocía el local y sabía que era pequeño, pero la verdad que nuestra mesa para dos era muy amplia y perfectamente separada del resto, con una iluminación íntima y acogedora.
En la entrada continúa estando la barra y mesas altas para picoteo y raciones, pequeño pasillo con sugerentes botellas de vino y se abre el pequeño comedor, acogedor y tabernario con los azulejos de las paredes y las plantas verdes que caen del techo.

La carta muy sugerente, muy del estilo de Los Gallos, y con la acertada opción de pedir medias raciones, que resultaron ser de lo más abundantes; me encanta el tartar de tomate que ofrece la casa como aperitivo con tostas de pan, de lo más refrescante y sabroso. Optamos por compartir cuatro medias raciones: como entrantes un delicioso ceviche de corvina, quizá la única pega que puedo ponerle es un exceso de lima en su aderezo, y un carpaccio de pulpo con un toque picante, delicioso punto el del pulpo, difícil de conseguir si resulta muy duro o muy “chicloso”, éste estaba de lo más acertado.
Y como platos principales compartimos atún rojo vuelta y vuelta, delicioso, crudito por dentro y dorado por fuera, muy sabroso, media ración de nuevo muy generosa, y media ración de lomo de cebón, también abundante, presentado con chips de patatas caseras.
No tomamos postre, pero tuvieron el detallazo de invitarnos al café y un licorcito, muy a valorar estas cosas.

La carta de vinos bastante interesante y, sobre todo, muy bien de precios, tomamos un ribera del Duero “Hacienda Zorita” crianza, realmente bueno, por unos 15.-€, me parece una relación calidad/precio de lo más sugerente.

El servicio impecable, todos muy amables y atentos, sin demoras entre plato y plato, un diez!
Muy recomendable, para repetir y probar otros platos de la carta.

08/01/2014

Me gusta

Hemos comido dos personas (medias raciones) de ceviche de corvina, queso majorero con miel y atún rojo.
Me ha gustado todo, especialmente el atún.
Estaba lleno, recomiendo reservar.
Volver.

25/09/2013

Mahoudrid te recomienda: Taberna Puerto Lagasca

Láminas de atún con crema de albahaca, guacamole con langostinos, ceviche de corvina… Suena sugerente, ¿verdad? Estos son algunos de los platos del Puerto Lagasca. Pero la cosa no termina en los platos de una carta que cuida el producto y lo prepara con respeto y mucho cuidado, sino que continúa con raciones y medias raciones-perfectas para comerlas en su barra- de esta coqueta taberna dirigida por Pepe Caldas-también El Puertito de Felipe V y la Taberna Los Gayos-. Ah, y no hay que salir sin probar uno de sus postres. Sensacional.

29/09/2011

Normal dentro de la normalidad

Puerto Lagasca es un bar restaurante de moda. Está bien, pero justito.

Es un local más bien informal. Con una decoración de a dos pesetas han conseguido un espacio agradable (si me dicen que ha sido un decorador de relumbrón, no me lo creo). Lo puebla el tipo de gente de la zona.

El servicio andá ahí, ahí, razonablemente amable pero aprendiendo la lección.

Del asunto del comer lo más a destacar es que la relación calidad/precio es aceptable, pues ningún plato es de los de recordar al día siguiente.

De lo que he tomado en el par de ocasiones que he ido recuerdo: La ensalada de tomate con melva, que está como la que me hago en mi casa, la ensaladilla bien, el salmorejo también, los huevos rellenos siendo ricos tampoco son para ponerles apellido (tipo Nájera, dicen) y las frituras aceptables sin parecerse a las que se toman por Andalucía ni siquiera a las de la Giralda o Cazorla; el lomo de buey de tamaño escaso pero de buena carne. No he tomado más cosas, así que ahí me quedo.

Del vino sinceramente no me acuerdo y del precio más o menos, pagué a escote las dos veces a razón de 30€ por barba cenando de picoteo y con un gintonic de postre.

Vaya que si se estás esperando a que te cojan el dobladillo en Dior o a que te graben las iniciales en tus nuevas maletas de Louis Vuitton, es un buen sito para echar el rato.

21/11/2012

Agradable Taberna moderna

El sitio, sin ser nada "del otro jueves" es muy correcto. Servicio amable y buena calidad y variedad. El comedor del fondo, aunque algo pequeño y justo de espacio, resulta muy agradable para cenar con amigos. Repetiremos.

29/04/2011

Producto, sabor y buen ambiente

Lo sabemos y nos sentimos orgullosos de ello, la cocina española cuenta con los mejores productos del mundo, embutidos, aceites, quesos, vinos, pescados, mariscos y carnes…

Pepe Caldas es el propietario de Puerto Lagasca y ejerce de perfecto anfitrión en este local, que invita a disfrutar de una jornada gastronómica próxima y familiar...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/hombres-restaurantes.php?articulo=840

23/10/2012

Puntuación 6

Probé una tortilla que estaba bastante buena, jamoncito y unos espárragos. No me gustó un plato que tenía atún y estaba nadando en mayonesa. El arroz con leche bastante rico.

13/11/2009

Demasiadas aspiraciones para un sitio corriente.

Hace pocos meses abrió sus puertas esta taberna de estilo tradicional, con aspiraciones de dar buena calidad a un precio razonable. Incentivado por diferentes elogios recibidos quise probarlo. Y en mi opinión son excesivas sus pretensiones para un lugar que se queda en nada más que corriente.
Montado con esmero, tiene un ambiente de tapeo agradable, aunque su salón de comidas es algo menos confortable por el excesivo número de mesas. El servicio es flojillo y su cocina de calidad media.
Su filosofía es dar producto nacional de calidad, con elaboraciones sencillas, para que predomine el producto y no enmascarar sus virtudes. Y como antes decía, a mi se me quedó corto con respecto a las expectativas creadas. El lugar no está mal, pero tampoco es ninguna maravilla.
En definitiva, un sitio corriente que posee excesivos parabienes.
No quisiera extenderme demasiado, pero si quereis una opinión más detallada podeis verla en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2009/03/02/puerto-lagasca