La Taberna de Rotilio

Desde su apertura en el año 1973, la gastronomía es una de las señas de identidad de nuestro establecimiento. El cliente podrá disfrutar de nuestra oferta tradicional de carta, que denominamos “Nuestros Clásicos”, con los emblemáticos Empareados de Camarones, nuestra Empanada Hojaldrada de Vieiras y el Guiso Mariner...

04/11/2017

Muy buen sitio

Restaurante muy majo, tiene una sala abajo muy agradable, otra con vistas al puerto y una terraza cubierta, servicio amable y una cocina muy recomendable:

- Foie de rape: un pate de hígado de rape muy rico

- Canelones de marisco: ricos aunque más normalito.

- Lomo de merluza con ajada: espectacular, perfecto de punto y la ajada suave y sabrosa.

- Taco de rape: de los mejores rapes que he probado últimamente, es un plato que le gusta más a Scout que a mí, estaba buenísimo.

- Helado de queso con té: muy bueno también.

con una botella de albariño Do Ferreiro y 2 oportos normalitos salimos por 94 EUR 2 personas, los valió.

25/03/2015

Que bien se come

Este restaurante situado en el puerto de Sanxenxo lleva ya años y años abierto,lo empezó el abuelo como una taberna,ahora te sueles encontrar al nieto en sala.La sala principal antes era bajando las escaleras, ahora con las norma de tabaco también esta disponible la sala de arriba que antes solo era para el hotel
Esta todo riquisimo pero suelo ser de platos fijos, el marisco perfectamente cocido y de calidad, y después empanada de vieiras( de muerte) y emparedados de camarones.Todo con un buen albariño y después a dormir la siesta feliz.
Trato de camareros muy agradable y pendientes.Eso si todo se paga y puede resultar caro.

03/04/2013

En proceso de cambio

10ª visita el 29/08/08
Un clásico de siempre en Sanxenxo, hace un par de años ha acometido un cambio generacional y de estilo. Desde ese cambio todavía tenemos pendiente visita, pero de la etapa anterior nos quedan 3 cosas para recordar: el excelente y amable servicio, las sardinas rellenas y el revuelto de berberechos y algas.

24/08/2011

Gran decepción

La verdad es que siempre que comentas con amigos de los de buen paladar la intención de pasar unos días del verano en Sanxenxo, todos hacen la misma sugerencia: "pásate por el Rotilio que te va a encantar". Pues bien, allí nos fuimos con gran expectativa y lo cierto es que no estuvo a la altura.
El local no tiene nada; la terraza bastante pobre, sobre todo teniendo en cuenta el nivel que están cogiendo las de otros locales del puerto deportivo o la del mismo Hotel Sanxenxo, que comentaré en otro apartado porque también lo visitamos (os adelanto que mejor la vista que la comida).
De primero tomamos ostras rebozadas con tempura de pimientos de padrón -la verdad es que fue el mejor plato de toda la cena y merece la pena probarlo- y una lasaña de centolla y manzana bastante mediocre.
De segundo nos tomamos uno de los platos estrella: el guiso de rape. El guiso fue otra decepción porque el pescado era insípido y no se había ligado con la salsa y eso, en un restaurante de estas características, es imperdonable.
De postre nos tomamos unos canutillos de crema bastante normalitos y una copita de oporto, de esas que le gustan a mi mujer -y a mí también, por qué negarlo-.
Lo mejor del sitio, la profesionalidad del metre, que nos recomendó un vino blanco de Verín (Orense), D.O. Monterrey, uva Godello, que siendo de los más baratos de la carta estaba tan bueno como un Rías Baixas.

08/04/2012

decepcionante

Llegó a tener una estrella Michelín que creo ya ha perdido. la materia prima a la altura de la zona y la categoría del restaurante todo fresco y de calidad pero nada sorprendente. Desde mi punto de vista se ha quedado muy pero que muy atrás respecto a sus vecinos Solla, Pepe Vieira o d´Berto. una pena no haberlo probado en su época de esplendor hace 5 años.

20/03/2010

la estrella son ellos

Tercera generación de Rotilio en el puerto de Sangenjo. Restaurante abierto por el abuelo, que ahora dirige Rotilio "hijo" pero en el que desde hace años te recibe Rotilio "nieto", ya de treintaypico años. De entrada, para mí es el mejor restaurante del pueblo con diferencia, secundado por los Marlima y Hotel Senxenxo a cierta distancia, también en precio. Este año les han quitado la Estrella Michelín, pero no creo que importe. Los habituales intentamos acudir al menos una vez cada verano. En mi caso, para probar el emparedado de camarón. tan exquisito que ni siquiera se perciben los camarones en la mejor bechamel que te puedas imaginar. De segundo, me gustaría poder hablar de más platos, pero desde que era niño pido siempre, siempre, la caldeirada de rape, con tanta insistencia que gasta el propio Rotilio se ríe y me dice que no sabe ya por qué pregunta. Sin vino puedes comer por unos 40 euros. Si no, los 50 no te los quita nadie, pero vale la pena.

27/04/2008

Javier Güenechea lo descubrió en marzo de 2007

el mejor plato de mi vida

buah, impresionante.el mejor plato que me he comido en mi vida.probad: el arroz con salsa de chipirones, os juro que es increíble.es caro, pero merece la pena. sorprende que un hotel, tenga uno de los mejores restaurantes de este país. la atención además es excelente. precio: 60€. una carta de vinos muy mimada, especial atención a los blancos, claro.
os gustará mucho.

04/03/2009

Una tomadura de pelo

El Rotilio es, simplemente, una tomadura de pelo a la gallega. Menús de los 80, a precios del siglo XXI, para madrileños. Cuando a los pescados gallegos los llenan de salsas hasta que todo sabor y olor a pescado queda enmascarado la pregunta es: ¿por qué hay que hacer esta barbaridad? Las dos respuestas posibles a esta pregunta son malas: O no saben o enmascaran

29/08/2008

Se come de cine pero no está en mi lista

No se puede dudar de su calidad pero el sitio no me cae simpático. Está en el ya demasiado destrozado Sanxenxo, y esto incrementa sus precios y hace difícil el acceso.
Creo que por esos precios uno puede irse casi a Loliña y no hay color.
En cualquier caso hay muchos paises que nunca tendrán un sitio donde se coma así...........