Taberna San Miguel (Casa El Pisto)

06/11/2013

Bien Manolete

De paso rápido, para tomar una ración y seguir; local céntrico, mítico, histórico y dedicado en mi opinión al turista, aún creyendo al principio que era para cordobeses pero es un poco para forasteros. No obstante, volveré a llevar turistas y amigos que no conocen Córdoba para que se recreen con decenas de fotos de Manolete, que llena las paredes del bonito local. Variedad de platos, solamente probamos el pisto con huevo y un par de finos; estos últimos sin filtrar y con sabor potente pero no nos pusieron una copa en el catavino sino medio, por lo que casi salimos haciendo zigzag. El pisto bien, cada vez me fue gustando más, aunque la primera impresión no fue buena. Pronto volveré para probar otros platos!

06/07/2014

Comida tradicional y casera en el centro de Córdoba

La única vez que he estado estuvimos en un reservado en la parte de arriba y nos trataron genial.
Comida casera en un entorno de lujo, en la plaza de San Miguel y a 1 min. de Las Tendillas. Uno de esos sitios míticos de Córdoba.
Tiene una pequeña terraza.

25/05/2012

Cutre.

No digo cutre por el local sino por la actitud. my chunga para mi modo de ver

Realemnte el sitio esta muy bien situado, el sitio tiene solera e incluso cierto ambiente, pero nos paso una cosa curiosa, todos los bares de alrededor ponen tapa con la caña, aquí ponían tapa a unos si y a unos no, a nosotros no, me sorprendió, parecía como que a los clientes habituales si, a los otros no... me sorprendió.

LA tortilla mas ancha que he visto en mi vida.

Hay muchos sitios bien atendidos en Cordoba, porque dejarse insultar por este?

07/07/2011

Para tapear algo por el centro...

Para tapear algo por el centro dimos con este sitio, lo vimos de casualidad muy cerca de plaza tendillas y sin recomendación previa.

Era viernes por la noche, mes de marzo, y no tuvimos ningún problema en cuando a mesas.
El sitio es muy bonito, amabilidad y buen servicio, recomendable para comer o cenar de tapeo en su patio cordobés.

Eramos 2 y pedimos, ensalada al centro, y 2 medias raciones de pescado frito, boquerones y puntillitas, también un postre para compartir. Tanto la ensalada como las medias raciones de pescado eran abundantes. De precio muy bien, no lo recuerdo exactamente pero vamos, unos 15 euros por persona mas o menos.

En definitiva es totalmente recomendable, no es tan conocido como otros restaurantes de Córdoba, pero para nosotros la sorpresa fue muy grata.

21/07/2008

Recomendable

A primeros de Julio de 2008 he tenido la oportunidad de probar las esquisiteces de "Casa El Pisto". Situada en la peatonal plaza de San Miguel, muy cerca del hotel San Miguel, donde nos quedamos, y de la plaza de Las Tendillas, en pleno centro de Córdoba.

Es un pelín más cara que otras tabermas pero pidiendo medias raciones la cosa sale bastante asequible. Nosotros comimos y bebimos (3 adultos) por unos 45 euros. Creo recordar que pedimos cinco platos distintos, una jarra de 1/2 litro de fino de la casa y un par de cervezas. El interior, cargado de historia, es espectacular.

18/03/2010

Tipismo y encanto

Rápida visita a última hora de la noche a esta preciosa taberna cordobesa. No tengo elementos de comparación porque no conozco otras de este estilo, de las muchas que hay en Córdoba. El trato fue correcto y la comida también. Era bien tarde y tuvieron paciencia.
Recomiendo las medias raciones para probar de todo y disfrutar de la autenticidad y encanto, pelín avejentado, del sitio.
Muy bueno el rabo; el salmorejo, diferente, algo más espeso y contundente que el tradicional cordobés. Honesto fino de Moriles y buenas cañas.

26/03/2013

Salmorejo muy rico

1,5 la caña, 8 euros ración de salmorejo.

15/06/2012

Taberna típica cordobesa, bonita, bien decorada, las tapas cordobesas más tradicionales están bien conseguidas. Por ejemplo el salmorejo es de los mejores que te sirven en Córdoba.

La carta es amplia y siempre hay buen ambiente.

15/10/2011

Nos gustó mucho. La tortilla de patata es gigantesca y a pesar de ello estaba bastante rica. El sitio es un poco más caro que la media de Córdoba, pero vale la pena entrar y pedir aunque sea una caña por ver el local. La tortilla, el pincho, sale como por unos 3 euros.

26/11/2010

Taberna típica cordobesa para tomarse una tapa y echar un vistazo

Se come bien aunque por su tipismo, arquitectura y patio es algo turístico. Las cartas en inglés, francés y alemán son para mi una mala señal. Así, es algo caro; flamenquín 9 euros, salmorejo otro tanto, y en ese rango.

froilan sí

yo he vivido en córdoba, a donde llegué en 1969, y ya estaba el pisto allí, luego en el 2000 me marché de la ciudad, y esta taberna sigue allí, los cordobeses la frecuentan, y su tipismo es que es de hace mas de cien años, no es fácil encontrarla a un guiri, es una taberna muy recomendable,

17 de mayo de 2010

05/01/2011

A mi ni frio ni calor

a todo el mundo le gusta mucho, aunque a mi no es de las tabernas que más me gustan de Córdoba la verdad.