premios usuarios 2015

los usuarios de 11870 han hablado, conoce los galardonados

te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

Más gusta aunque me gustaría más si hicieran mejor el pescado

me gusta me gusta

Entramos por casualidad y no nos arrepentimos (casi). Los entrantes eran todos muy apetecibled. Nos decantamos por las samosas y la berenjena. Las primeras venían acompañada con tzatsiki, lo cual resulto todo un acierto. La bererenja estaba muy sabrosa también. De segundo, muy ricos los ojos de dragón aunque solo recomendables si eres un enamorado del curry. En cambio, la merluza estaba un tanto seca :( De póster unos piononos que hace mucho que no comía, y que son difíciles de encontrar en un restaurante en Madrid (creo).

Por lo que pudimos comprobar por la clientela y los camareros un sitio para desgustar buenos y variados vinos, tal como dicen la mayor parte de los comentarios. El servicio correcto y simpático

Buenos vinos y excelente comida

gastromaniac.blogspot.com/2009/03/taberneros-vinos-y-gastronomia.html

Taberneros Vinos Gastronomía
Santiago, 9
MADRID
Tel.: 91 542 21 60

Cuidada gastronomía y excelentes vinos, eso es Taberneros. Este pequeño local que se encuentra situado en la tranquila calle Santiago, muy cerca de la calle Mayor. La fachada de piedra queda perfectamente adornada con las contraventanas de madera
rojiza y los toldos negros que le dan un toque de bistrot parisino. Nada más entrar nos encontramos de lleno con una elegante barra con el mismo tono rojizo adornada por las estanterías a juego que rebosan de botellas de vino prometiendo una gran variedad de referencias en su “carta de caldos”. El ambiente es acogedor, el interior de madera y los tenues puntos de luz del local transmiten calidez e intimidad.
Nos ha quedado claro, mejor no llegar más tarde de las 21.00h porque conseguir mesa se convierte en misión imposible. La carta ofrece tanto platos como tapeo (raciones y pinchos), cocina tradicional con toques de modernos y de fusión que le aportan originalidad aunque sin excesos. No es una carta muy extensa pero todo lo que ofrecen está muy bien cocinado y se nota que la calidad sí importa.
Es de agradecer y debemos alabar la impresionante carta de vinos con un sorprendente número de referencias (unas 300) tanto de vinos, cavas como champagnes. Por supuesto todo servido a la temperatura exacta. Se nota que en taberneros el vino es tan importante como la gastronomía. Es posible pedir algunos de sus vinos y cavas por copas 
El servicio es atento y muy profesional.
El precio medio por persona es de 30 € aprox.

Los GASTROMANIACs pedimos:

Corequetas de pringá (10,45 €)
De un tamaño considerable y muy sabrosas.

Salmorejo cordobés (9,40 €)
Triunfó, aunque para los puristas del salmorejo cordobés llevaba un exceso de pimiento rojo.

Cecina (13,50 €)
Buenísima y regada con unos hilos de aceite de oliva.

Samosas con satsiki (7,50 €)
Excelentes y el satsiki… podríamos repetir y repetir.

Copa de cava (4,50 €)
Caña (1,70 €)
Copa de vino tinto (3,80 €)

En resumen debemos destacar que la relación calidad precio es muy buen. Nos ha convencido y nos ha atrapado. Queremos volver para probar otras delicias de la carta que prometen…

etiquetas: madrid, tapas

me gusta me gusta

Buscábamos un sitio para tener una cena tranquila y resultó el sitio perfecto.
La cena fue muy agradable, optamos por sacar varios entrantes y cenar de picoteo.
La carta es bastante variada y tiene platos fuera de lo común. En cuanto a la carta de vinos, era bastante extensa pero no conocíamos ninguna de las referencias, el
vino más barato eran unos 17 €. Escogimos un vino de Toro, que se llamaba Campesino, y fue todo un acierto.

Para los 4 pedimos:
- 1 cecina: rica y abundante
- 1 ensalada con quesos: rica y abundante
- 1 papas con pulpo: plato atípico, con una salsa con pimentón y no sé si cilantro. Ración pequeña
- 1 sartén de huevos con butifarra y alubias blancas
- De postre 1 ración de tarta de chocolate (un poco seca) y 1 ración de tarta tatin (rica).
En total fueron 88,25 €.

Si en lugar de cenar de picoteo hubiéramos optado por compartir alguna ración y tomar un segundo cada uno, el precio se hubiera acercado a los 30-35 €/persona que figura en otras opiniones.

EDITO: volvimos a comer casi un año después, en enero de 2013.

Fuimos 5 personas y cominos:
- 1 ración de cecina: tan buena como la última vez
- 1 papas con pulpo: ración de mayor tamaño que la última vez
- 2 costillares con romero y miel (fuera de carta): ricos
- 2 risottos de berberechos y trufa (fuera de carta): también bueno
- 1 tataki de atún: me guardo el comentario para el final
- 3 postres
- 1 botella de tinto Vespes, D.O. Montsant, que nos recomendaron: bastante bueno
En total fueron 155 €.

Comida bastante coherente y satisfactoria si no fuera por el tataki, que, para más inri, es un plato de la carta. El tataki de atún, pese a ser un plato típicamente japonés, en el que el pescado se sella por fuera y se deja crudo por dentro, es tremendamente versátil, siendo fácil de adaptar a los diferentes estilos de restaurantes (con mayonesa de wasabi, coucous y frutos secos, salmorejo, con verduras a la plancha...).
En este caso, el tataki venía servido en una fuente con forma de barco que no me pega nada ni con el resto de la cocina ni con el local. Además, viene bañado en una salsa de soja en la que ha sido marinado, resultando el pescado y todo su acompañamiento terriblemente salado.
Como ya he dicho, para mí, este plato es un fallo de la carta, porque desentona terriblemente con el resto, quitándole coherencia a la propuesta.

etiquetas: 20-30 €, vino

listas: Restaurante

Sin vichy y sin café, no vuelvo

no me gusta no me gusta

Hay jefes de sala de restaurantes que pretender educar/manipular al cliente imponiéndole sus propios gustos y, además, considerando que su criterio es el único y, desde luego, mejor. Este es el caso de Taberneros. Domingo noche,cerca de las once, restaurante medio lleno, un antìpático camarero te ofrece la peor mesa, como si quisiera reservar las mejor emplazadas para que no se desgasten. Te da las cartas de comida y bebida, sin mas comentario que un plato del día y uno de la carta agotado. Me dedico a estudiar ambas cartas. Veo con agrado que tiene carta de aguas, en cada hoja un agua diferente, con su descripción, propiedades terapéuticas y, después de haberla empollado y decidirme por una protuguesa buenísima para la digestión, al tomar la comanda, el camarero me indica que las aguas las han quitado, le digo que podría haberlo dicho y me habría ahorrado diez minutos de estudio e indecisión, pero solo dice que le han fallado los proveedores, pero ni una disculpa, ni media, le pregunto entonces si tiene vichy, me dice que no, que a su jefe no le gusta, aunque es catalán, y descubro con horror que tienen otra mucho peor.

La comida es cara, pero estaba buena, eso es cierto; con un agradable contraste la ensalada de brevas y queso, rico de sabor el tartar de atún, pero mal cortado, y salado. Ricas y saborsas las samosas, pero también un poco grasientas.

Y para terminar un cafecito, pues no, a su jefe no le gusta el café, ¿infusiones? tampoco, te contesta el repipi y antipático camarero.

Pues yo no vuelvo, no quiero que me impongan nada, y menos que me den lecciones.

etiqueta: antipáticos

listas: restaurantes

fresh

completamente de acuerdo, uno de los lugares con peor servicio, Camareros estirados y sin idea de vino. Se remiten a recitarte las cuatro cosas evidentes pero si saber profundizar en las propiedades de los vinos. Mal.

11 de octubre de 2012

Taberneros, excelente cocina, innovadora sin florituras

Joaquín lo descubrió en noviembre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

El local es pequeño, acogedor, con un cierto aire tradicional, pero con toques modernos por dentro. Está en una calle muy tranquila (Calle de Santiago, 9), en medio de uno de mis barrios preferidos en Madrid. A la entrada, una barra alta, roja, de madera, te da la bienvenida y te invita a esperar si es que no has llegado a tiempo de coger una de las pocas mesas que tiene. Ahora, si eres previsor y apareces sobre las 21.30, seguro que tienes sitio. No se reserva por teléfono en fines de semana.

Ya sea que te sientes en seguida o que tengas que esperar, la experiencia vale la pena. La carta no es que sea extensa, pero tiene de todo un poco. Eso sí, los platos son exquisitos, delicadamente preparados. Es de esos sitios donde parece que la comida la han hecho con cariño.

Nosotros probamos un surtido de pinchos (brick de queso de cabra con cebolla confitada, gambas all cremat, solomillos en salsa de soja, foie plancha con cebolla confitada y vieiras con salsa) y luego pedimos dos platos para compartir: un pulpo con cachelos bastante novedoso (en lugar de pimentón llevaba una suave salsa de mantequilla) y verdillas con carabineros sabrosísimas (las verdillas son como las judías verdes, pero más pequeñas. Se come el fruto de la baya).

Acompañamos con un Syrah 2003 de Viñas del Vero, servido a la temperatura exacta en copas grandes.

De postre, un descubrimiento: "la especial Willy Wonka", una tarta de chocolate con toque de naranja, impresionante. Junto con una copa un exquisito Pedro Ximenez, era la gloria misma.

Taberneros, además de su excelente comida, tiene un par de detalles que lo hacen un sitio absolutamente recomendable. A saber:
- Extensísima carta de vinos (unas 300 referencias)
- Servicio amable, diligente, sin agobios ni demoras (algo cada vez más raro en Madrid)
- Buena relación calidad/precio (unos 30€). En un momento en que ir a cenar es una auténtica odisea para el presupuesto y que en cualquier sitio te clavan sin piedad por comidas normalitas, este es un lugar donde sales pensando que lo que has pagado es merecido. No es barato, pero tampoco caro. Y es un precio justo.

opinión completa »

etiquetas: calidad, cocina, madrid, raciones, tapas

listas: restaurantes

Buena carta de vinos, comida muy regular

no me gusta no me gusta

En pleno centro, al lado de la Calle Mayor, está este restaurante con aire de taberna de siempre, con paredes de ladrillo pero renovada. Tienen comida tradicional con mezcla fusión. Carta extensíma de vinos, pero la comida nos decepcionó, sobre todo porque uno de los platos nos lo trajeron súper frío y otro que es como muy típico, el de los ojos de dragón, no nos pareció nada rico. Cenar sale por unos 27€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2012/12/28/restaurante-taberneros

Buena cocina con una complicada (al menos para el que suscribe) carta de vinos

me gusta me gusta

Taberneros es un lugar acogedor, ladrillo visto, luces bajas, pequeño mostrador en madera, una mesa grande separada de las demás ideal para comer en grupo y el resto pequeñas y juntas. El gran mueble del fondo, así como las botellas, cajas y tapas distribuidas por todo el local hacen ver que el vino es el referente del lugar.

El servicio es amable e ilustrativo presentando viandas y caldos. La carta tiene platos del día para los laborables incluyendo postre y vino (habrá que ir el del cocido pues dicen tener el mejor de Madrid), raciones, entrantes y principales. Todos ellos cruzan diferentes cocinas de por aquí y de por allí dando composiciones atractivas, los que vimos pasar tenían buena pinta y los que comimos estaban bien ricos. Los precios contenidos, casi todos entre los 12€ -17€, menos el buey que pasa de los 20€.

Habíamos picado algo previamente por lo que pedimos tres platos para compartir: Una ensalada de salmón y somen (12,90€), sencilla, poco aliñada, fresca y abundante, muy rica; un importante plato de una excelente cecina con un ligero toque de limón (13,80€) y, por último, uno de los de referencia del lugar: Los ojos de dragón (13,80€), arroz con pollo, verduras y bacon (su corte hace recordar al nombre del plato), ligeramente caramelizado y acompañado de una salda de curry y nata. Es un plato abundante, de sabores intensos, pero no pesado, muy recomendable.

La carta de vinos es universal, en ella un lugareño acostumbrado a denominaciones más al uso puede perderse. Previamente habíamos tomado unas copas de cava y con cava comimos: Un Carles Andreu Brut (16,95€), rico para ser un humilde cava, pero también muy caro, pues en bodega puede comprarse por 5-6€.

No tomamos postre y tampoco café, pues no hay. El único pan muy rico (1,30€ ud.). El precio final con dos copas previas fue de 66€ a 33€ por persona.

La fama de Taberneros tiene mucho que ver con su bodega y es encomiable el esfuerzo por presentarnos un extenso abanico de posibilidades, pero se echan en falta vinos en consonancia con su carta, o sea más asequibles de precio. El único vino tinto por debajo de los 20€ es un chileno, que será magnífico, pero si quieres tomar un Rioja (qué le vamos a hacer, es el que más me gusta) nos vamos a un Marqués de Vargas de casi 30€ la botella.

Volveré, pues allí se quedaron, entre otros platos, unas samosas, unas croquetas y un atún que nos llamaron atención, pero la ausencia de vinos de referencia y precio más habituales volverá a complicar una elección acorde con mi paladar y mi bolsillo.

etiquetas: bar, restaurante

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Miércoles por la noche, doce menos cuarto de la noche y lloviendo. Por los comentarios que leo aquí, lo mismo otros días está hasta arriba, hay mucho ruido y no es el sitio indicado para una cena tranquila, pero anoche a la salida de la Opera llegamos a Taberneros, el local no muy grande, acogedor y bien decorado, podría ser como ya han dicho antes, tipo bistrot francés, pero sin el toque decadente que caracteriza los bistrots de cualquiera de las orillas del Sena. Sólo estaban ocupadas dos mesas cuando llegamos y nos dijeron que la cocina estaba cerrada... vaya. Pero les podemos servir algo frío, dijeron, una cecina tal vez... Fuimos de sorpresa en sorpresa, al final nos dejaron elegir lo que quisimos y pedimos unas croquetas de pringá (croquetas. reza la carta... a buen entendedor) 6 croquetas espléndidas de tamaño, bien doradas y crujientes por dentro y sabrosíiiiiiisimas, de vez en cuando hasta podías encontrar un buen trozo del jamón del cocida. Para haber pedido dos raciones. Un ceviche de lubina... y mira que me da pereza pedir fuera de casa o de los restaurantes peruanos, pero se empeñaron... muy muy muy rico, con pimiento que no suele tener el peruano y canchita (maiz frito) acompañado de chips de plátano, además de picante aparte para subir la temperatura del plato. Y por último, una terrina de foie casera, rellena de manzana asada y acompañada de ciruelas en almibar o confitadas, muy lejos de las terrinas tiesas que sirven por ahí. Pedimos el vino por copas, asi que no disfrutamos de la aparentemente fantástica carta de vinos, pero los dos que pedimos estaban buenos. El ribera del duero que pedimos para la segunda y tercera copa mejor. El servicio encantador. Volveré sin duda, a probar la cecina, entre otras cosas, y a degustar la carta de vinos. Me encantó, ni un pero teniendo el restaurante prácticamente para nosotros, en día de lleno hasta la bandera lo mismo cambia la cosa, pero las croquetas seguiran estando espectaculares... para meter un par entre dos trozos de pan y llevartelas en bocadillo

listas: Visitado

Buenos vinos, muy pequeño

está OK está OK

Un lugar para ir a probar buenos vinos, ya que su oferta es amplia y variada. Para comer, no es gran cosa, hay pinchos que están muy bien (gambas al cremat) y otros no tanto (coca de zamburiñas y pulpo; la camarera dijo que tenían otro plato con pulpo y salsa de miso más jugoso). Lo bueno del sitio, más que la comida, es el cuidado del vino, con una gran selección de blancos, espumosos, tintos y dulces anotados en pizarra, por copas o botellas, aunque los precios se disparan. Por lo demás es un lugar pequeño, que se llena pronto, incómodo pues, pues hay pocas mesas, es para ir con gente en plan ajetreo, no en plan tranquilo. Y claro, el dichoso humo... Tienen platos para comer (más al fondo), con precios en sintonía (es decir, algo subidos). El servicio deja bastante que desear (tuvimos que pedir unas aceitunas mientras esperábamos, cuando a todos los demás se las ponían).

etiqueta: vinos

listas: Tabernas

En el madrid mas turístico

me gusta me gusta

Ya le tenia echado el ojo a este restaurante pero el reducido número de mesas y su cercanía al mercado de San Miguel me habían impedido que lo catara. Una mesa para 4 un Domingo (que amenazaba con tormenta) a las 13.30 fueron suficientes para quitarme el gusanillo. Es un local de reducido, decorado con ladrillo visto, y dando mucha importancia a la gran bodega que muestran. Las mesas y sillas son de madera, sin mantel y con servilletas de gran gramaje pero de celulosa.Otro aspecto a mejorar es la iluminación; yo fui un día nublado y porque cogimos mesa pegada a la ventana sde lo contrario no hubiéramos apreciado lo que comíamos.
Al comienzo de la carta te presentan a sus autores. El menú en si es reducido, con un fuera de carta sin precios. Comimos croquetas (muy buenas), berenjena frita en salsa miso (muy buena) y foie a la plancha (en su punto). De segundo risoto de pulpo, atún rojo, ojos de dragón (arroz con una salsa de curry muy suave) y sartencita de butifarra. Todos estaban muy buenos excepto la butifarra que tenia demasiado aceite. De postre una tarta de queso con mandarinas, que resultaba muy suave y se notaba su elaboración casera. Nota aparte es la carta de vinos, muy extensa tanto en vinos nacionales e internacionales. El servicio eficaz.
En general un sitio muy recomendable cuando vas por el Madrid más turístico

opinión completa »

etiquetas: madrid, mercado de san miguel, taberneros, vino

descubierto por: Joaquín

primera foto: Joaquín

quién ha ido más: mmvera (1)

• check-ins: 1