Restaurante Taberneros

11/01/2015

Más gusta aunque me gustaría más si hicieran mejor el pescado

Entramos por casualidad y no nos arrepentimos (casi). Los entrantes eran todos muy apetecibled. Nos decantamos por las samosas y la berenjena. Las primeras venían acompañada con tzatsiki, lo cual resulto todo un acierto. La bererenja estaba muy sabrosa también. De segundo, muy ricos los ojos de dragón aunque solo recomendables si eres un enamorado del curry. En cambio, la merluza estaba un tanto seca :( De póster unos piononos que hace mucho que no comía, y que son difíciles de encontrar en un restaurante en Madrid (creo).

Por lo que pudimos comprobar por la clientela y los camareros un sitio para desgustar buenos y variados vinos, tal como dicen la mayor parte de los comentarios. El servicio correcto y simpático

30/11/2013

Está bastante bien

He estado otras veces, pero siempre era imposible conseguir sitio sin reserva y nos teníamos que conformar con tomar algún picoteo en la barra. Pero el otro día, al pasar por allí, decidí probar suerte y, tras esperar unos minutos, nos prepararon una mesa. Pedimos las croquetas de pringá (un clásico del sitio) que estaban ricas, pero dentro de la normalidad; el tiradito, creo que de dorada, insuperable. ¡Qué cosa más rica, por favor!. De hecho, lo pienso fusilar en casa ;-) . Luego llegó el tataki de atún, de muy buena calidad pero, en mi opinión, llegó excesivamente frío a la mesa y para termnar unas kefta bastante jugosas. De postre el flan de queso que le gustó mucho a mi acompañante. Fiel a mi costumbre de ser poco dada a los postres no pedí ninguno. El vino un Tentenublo, para mí todo un descubrimiento. Al final la cuenta, unos 80 euros (menos unos céntimos). Me pareció buena relación calidad-precio. La atención bastante cordial.

27/01/2013

Buscábamos un sitio para tener una cena tranquila y resultó el sitio perfecto.
La cena fue muy agradable, optamos por sacar varios entrantes y cenar de picoteo.
La carta es bastante variada y tiene platos fuera de lo común. En cuanto a la carta de vinos, era bastante extensa pero no conocíamos ninguna de las referencias, el vino más barato eran unos 17 €. Escogimos un vino de Toro, que se llamaba Campesino, y fue todo un acierto.

Para los 4 pedimos:
- 1 cecina: rica y abundante
- 1 ensalada con quesos: rica y abundante
- 1 papas con pulpo: plato atípico, con una salsa con pimentón y no sé si cilantro. Ración pequeña
- 1 sartén de huevos con butifarra y alubias blancas
- De postre 1 ración de tarta de chocolate (un poco seca) y 1 ración de

01/05/2013

De mis restaurantes preferidos

Tenía muchísimas ganas de ir y a pesar de eso salí encantada. Expectativas cumplidas y superadas. El personal encantador, el sitio muy chulo, la mesa que nos dieron junto a la ventana perfecta. Pedimos las samosas -mucho más que deliciosas- la ensalada templada de tres quesos -riquísisisisima-, y los ojos de dragón -buenísimo y eso que no somos nada arroceros-. Bueno, todo magnífico. El vino, un Txakoli de edición limitada, rico rico. Los postres un poco menos alucinantes pero también muy bien. El brownie muy rico y el flan de queso bien, aunque la crema que acompañaba al queso no nos convenció. En total todo lo dicho por 70 euros, más o menos lo que nos imaginábamos.
Bueno, que se ha colado en mi top personal de restaurantes de Madrid.

29/12/2012

Buena carta de vinos, comida muy regular

En pleno centro, al lado de la Calle Mayor, está este restaurante con aire de taberna de siempre, con paredes de ladrillo pero renovada. Tienen comida tradicional con mezcla fusión. Carta extensíma de vinos, pero la comida nos decepcionó, sobre todo porque uno de los platos nos lo trajeron súper frío y otro que es como muy típico, el de los ojos de dragón, no nos pareció nada rico. Cenar sale por unos 27€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2012/12/28/restaurante-taberneros

11/10/2012

Pues me temo que voy a ser el verso suelto . Animado por las criticas fui con mi mujer hace unos dias por primera vez. Y como ya anticipaba mi primera frase fue una gran decepción. El lugar es agradable, si, y tiene una buena carta de vinos pero .... El servicio, ay el servicio. 3 elementos sacados de la serie "Aqui no hay quien viva", cada cual mas confianzudo y falto de tacto. Mucha parafernalia con el vino pero poca profesionalidad en los detalles. Veamos.
Nos sentamos en la barra y mi mujer pide un cava y le dan a catar un rosado de una botella abierta; lo prueba y estaba muerto, sin una burbuja. Mi mujer dice que no le convence y el camarero insistiendo que la uva, que la añada ... al final lo prueba él,

19/02/2012

Buena cocina con una complicada (al menos para el que suscribe) carta de vinos

Taberneros es un lugar acogedor, ladrillo visto, luces bajas, pequeño mostrador en madera, una mesa grande separada de las demás ideal para comer en grupo y el resto pequeñas y juntas. El gran mueble del fondo, así como las botellas, cajas y tapas distribuidas por todo el local hacen ver que el vino es el referente del lugar.

El servicio es amable e ilustrativo presentando viandas y caldos. La carta tiene platos del día para los laborables incluyendo postre y vino (habrá que ir el del cocido pues dicen tener el mejor de Madrid), raciones, entrantes y principales. Todos ellos cruzan diferentes cocinas de por aquí y de por allí dando composiciones atractivas, los que vimos pasar tenían buena pinta y los que comimos estaban bien ricos. Los precios contenidos, casi todos entre los 12€ -17€, menos el buey

06/03/2013

Comer bien y beber un buen vino

Hemos encontrado en la zona de Ópera este restaurante tradicional con toques modernos que nos ha gustado mucho. Destaca bastante su bodega.

Para ver fotos, precios y el resto de la crítica, podéis pinchar aquí:

mad-queens.blogspot.com.es/2013/03/taberneros.html

28/05/2014

buena comida, muy buenos vinos, excelente servicio

20/08/2011

Joaquín lo descubrió en noviembre de 2006

Taberneros, excelente cocina, innovadora sin florituras

El local es pequeño, acogedor, con un cierto aire tradicional, pero con toques modernos por dentro. Está en una calle muy tranquila (Calle de Santiago, 9), en medio de uno de mis barrios preferidos en Madrid. A la entrada, una barra alta, roja, de madera, te da la bienvenida y te invita a esperar si es que no has llegado a tiempo de coger una de las pocas mesas que tiene. Ahora, si eres previsor y apareces sobre las 21.30, seguro que tienes sitio. No se reserva por teléfono en fines de semana.

Ya sea que te sientes en seguida o que tengas que esperar, la experiencia vale la pena. La carta no es que sea extensa, pero tiene de todo un poco. Eso sí, los platos son exquisitos, delicadamente preparados. Es de esos sitios donde parece

13/06/2011

BUENO BUENISIMO

Me encanta, ya he ido varias veces sin duda el mejor restaurante de Madrid, cuando quiero pegarme un gustazo voy sin dudarlo, sé que el sommelier me va a dar un magnifico Vino (por cierto es el mejor sommelier de Madrid) y nada caro, ademas las entrdas son fenomenales... tienen que probar sus croquetas, el Salmorejo cordobes como entradas.. luego el Ojo de Dragon super popular exquisito...
Es un lugar que merece la pena ir, calidad precio excelente, lo unico malo es q no se puede reservar.

--------

He vuelto hace poco y quiero simplemente reiterar que es el mejor Restaurante de Madrid, la comida + el servicio ha sido estupendo, despues de ir a este sitio te dan ganas de volver por lo menos 1 vez al mes.

12/05/2011

Un sitio imprescindible para los amantes del vino

Para mí, la mejor carta de vinos de Madrid (la carta de vinos es mucho más extensa que la de comida). Encontrarás vinos que no encuentras en ningún otro sitio y de muy diversos precios. Si no eres capaz de decidirte ante tantas maravillas, pide consejo a los camareros porque siempre aciertan. La carta de comida, aunque no muy extensa, excelente. Todo lo que he probado está exquisito.El local es precioso y el servicio muy amable y rápido. El único inconveniente es que no reservan por lo que o vas muy pronto o muy tarde si no quieres esperar un buen rato. Si eres un amante del vino, se convertirá en uno de tus restaurantes favoritos.

03/11/2011

Miércoles por la noche, doce menos cuarto de la noche y lloviendo. Por los comentarios que leo aquí, lo mismo otros días está hasta arriba, hay mucho ruido y no es el sitio indicado para una cena tranquila, pero anoche a la salida de la Opera llegamos a Taberneros, el local no muy grande, acogedor y bien decorado, podría ser como ya han dicho antes, tipo bistrot francés, pero sin el toque decadente que caracteriza los bistrots de cualquiera de las orillas del Sena. Sólo estaban ocupadas dos mesas cuando llegamos y nos dijeron que la cocina estaba cerrada... vaya. Pero les podemos servir algo frío, dijeron, una cecina tal vez... Fuimos de sorpresa en sorpresa, al final nos dejaron elegir lo que quisimos y pedimos unas croquetas de pringá (croquetas. reza la carta... a buen entendedor) ... opinión completa »