Takashi Ochiai

Takashi lleva más de 20 años preparando dulces nipones en una ciudad que los descubrió gracias a Doraemon. Sus croissants varían según la temporada y los fines de semana dan talleres en los que se puede aprender a hacer mochis, entre otras maravillas.

15/12/2013

Después de haber ganado hace un par de meses el concurso de mejor cruasán de Barcelona, visita rápida a probar una de sus especialidades.

Buen sabor a mantequilla, muy crujiente por fuera pero por dentro no me gustó... me esperaba una masa más 'blanda'.

2.35 €, un poco carete...

¿2'35€ un croissant? ¡Qué poca vergüenza tienen!

15 de diciembre de 2013

Belgravia Gourmet

Pues así es.... La verdad es que de sabor y textura exterior está bien pero por dentro no me gustó nada... Precio de dic 2013... Un robo me parece.

Es típico, gano un concurso y precios para arriba... Así nos va¡¡¡¡

17 de diciembre de 2013

03/08/2010

Dulces de inspiración japonesa.

En la pastelería Ochiai encontrarás gran variedad de pasteles, bombones, helados y otros dulces tradicionales o de inspiración japonesa.

Un local para disfrutar de la delicada pastelería japonesa junto con los dulces occidentales más refinados.

Para ver su escaparate visita:

shoplogue.com/listArticles.php?pIdEstabliment=933&pIdCiutat=1

18/08/2010

Pastelería japonesa en Barcelona

Como sabéis, la oferta de restaurantes japoneses en Barcelona es muy amplia y de muy buena calidad, con un público local cada vez más aficionado y familiarizado con la gastronomía nipona. Lo sorprendente del caso es que, además, tiene cabida en la ciudad (desde hace ya algunos años, como ya dimos cuenta de ello aquí) un establecimiento tan sectorial como es la Pastelería Takashi Ochiai, especializada, nada más y nada menos que en confitería japonesa; sin duda, el gran desconocido para occidente de la cultura gastronómica nipona.

Y es que los dulces japoneses engloban todo un mundo por descubrir. La atención al detalle que caracteriza a los japoneses alcanza, también en el terreno de la confitería, niveles insospechados de sofisticación, especialmente a nivel estético, aunque no sólo destaca por la presentación (un arte que dominan sobradamente) sino también por sus sabores y texturas. En nuestro país apenas alcanzamos a conocer la punta del iceberg de la confitería japonesa a través de las cartas de postres que ofrecen la inmensa mayoría de restaurantes especializados, en los que nunca faltan los helados de té verde o de judía roja (azuki), así como los pastelitos de arroz (daifuku mochi) rellenos de fresa y nata, judía roja u otros sabores, o las trufas de sake o té verde.

Curiosamente el artífice de todos estos postres no es otro que Takashi Ochiai, maestro pastelero del establecimiento que regenta con su propio nombre y que define la carta de postres de la gran mayoría de restaurantes nipones de la ciudad. Sin embargo también podemos encontrar, y cada vez más, restaurantes japoneses que optan por elaborar sus propios postres caseros. Este es el caso del novísimo Wagokoro, con su original helado de té hojicha; Matsu, con sus mochis calientes de sésamo y chocolate fundido o su flan de horchata; Tempura-Ya con su flan de sésamo negro; o Icho, con sus elaborados postres de autor; entre otros. Sin embargo, Ochiai ha logrado hacerse un hueco en el panorama de la gastronomía japonesa gracias a su nivel de especialización, aunque también por haber sabido adaptar su oferta al gusto local, diversificando su producción con confitería de estilo más occidental, eso sí, del más alto nivel.

ras una profunda remodelación, la Pastelería Ochiai ocupa ahora un amplio local situado en un chaflán del Ensanche izquierdo de Barcelona que ha incorporado un atractivo espacio de degustación, de interiorismo sobrio, donde poder merendar o desayunar los ricos caprichos que nos ofrece la confitería japonesa.

Aparte de los productos expuestos en las vistosas vitrinas de la tienda, que incluyen desde dulces nipones hasta la más alta pastelería de estilo occidental, en la cafetería podemos degustar desde un espresso Illy hasta un tradicional té verde Matcha, servido en su debida tetera de hierro, o bien, un original y refrescante batido de té verde, entre las opciones más japonesas. Para merendar optamos por un mochi de canela relleno de chocolate y una galleta macarron, también con sabor a té verde, una curiosa fusión de estilos que no decepcionó.

Otras opciones de la carta son los Dorayakis (esponjosos pastelitos rellenos de judía roja endulzada), el Kastera (bizcocho japonés de miel o té verde), las magdalenas de té verde, los croissants de almendra o los dulces hechos a base de mazapán de azuki (Manju) con creativas formas florales.

Sin duda, una merienda atípica, sólo apta para atrevidos, en busca de nuevos sabores y texturas traídos del lejano oriente.

Recomendado en:
comerjapones.com/ochiai-pasteleria-japonesa-barcelona

16/05/2011

Se nota que son artesanos, todo muy rico, ideal para darse una merienda homenaje.

Tenéis la review completa en cuatropalillos.com/2011/04/14/ochiai

22/10/2009

Excel·lents i originals productes

Per qualsevol cel·lebració, per un sopar romàntic, per un sopar d'amics, un dinar de família... els seus productes són originals i de qualitat, sempre sorprenents!

Recomano els Mochis de te i maduixa

04/12/2011

Pastelería japonesa

Cafetería-pastelería especializada en dulces japoneses

24/02/2008

Pastelería japonesa

Para quienes gusten de los postres japoneses, Ochiai se encuentra en el centro de Barcelona. Los postres normales, los tradicionales catalanes también están muy ricos

04/04/2007

habrá que proballo

Increíble ! Sakuramochi o dorayaki en Barcelona ! Y Yokan, y toda la pesca. I can´t wait to get there....
Por qué no hay en Madrid? O sí?
El sitio internet de la Ochiai es una preciosidad.

03/03/2007

Sr. Ternasco lo descubrió en marzo de 2007

Pastelería con especialidad japonesa

Muy recomendable el pastel de té verde. Pero recomiendo dejarse llevar y ser atrevido a la hora de elegir.
Curiosa la historia de la Kastera.
Riquísimo.