Taktika Berri

14/05/2010

el buen comer en barra o en mesa

Pinchos vascos para tomar en la barra.

Muy ricos. Nada que ver con otros lugares vascos de la ciudad claramente orientados para guiris.

Ambiente alegre y trato agradable.

Muy buena relación calidad precio.

Siempre está a tope, es una pena que hay demasiado humo. Molesta un poco comerse los pinchos con tanto humo.

Cenar en mesa, es darse un homenaje.

El cortador de jamón se acerca a la mesa para ofrecerte un plato de jamón de jabugo cortado a mano. Ay, aceptamos !

La tortilla de patata es deliciosa. El huevo no está totalmente cuajado y la patata, blandita, absorbe el gusto de la cebolla caramelizada. El conjunto adquiere un sabor desbordante. Excelente.

El tronco de merluza a la donostiarra estaba riquísimo. Buena materia prima, cocinada en su punto con ese gustito del aceite, el ajo y la guindilla.

La ración doble de chuletón la pedimos poco hecha, siempre la pido así cuando sé que la calidad de la carne es buena. Resultado: estupendo.

Para beber, tomamos unas cañas para esperar la cena, una botella de Txacolí para bajar el pescado y la carne y agua.

De postre compartimos un milhojas y una coca de llardons, postres clásicos, correctos, a la altura del resto.

Dos cafés, dos pacharanes y buena conversación.

La cuenta para tres: 114€

Buena calidad precio y trato correcto.

Si es posible, evitar la mesa de dos que hay justo a la entrada. Está demasiado ajustada y todos los comensales y camareros van continuamente pasando al lado así que es menos tranquila.

Conviene reservar.

30/10/2013

El inmovilismo en la cocina de Vanguardia es signo de debilidad y falta de ideas. Parece que no hay tiempo de darse un respiro o mirar hacia atrás y los restaurantes de nivel tienen casi la obligación de renovar todos los platos de la carta anualmente. En cambio, en la cocina tradicional podemos decir todo lo contrario. En el Taktika Berri hacen los mismos pintxos y los mismos platos que cuando abrieron hace más de 15 años y siguen llenando el restaurante cada noche.
Si me preguntaran por mis 10 restaurantes favoritos, este seria uno de los fijos en esa lista. Y es que este restaurante es valor seguro para todos aquellos que les guste el buen comer. Este pedacito de San Sebastian en Pleno Eixample Barcelones, nutre su cocina de los mejores productos vascos que podáis encontrar. En la entrada del restaurante nos encontramos con una de las mejores barras de pintxos de la ciudad, como ya comente anteriormente aquí.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2012/01/28/taktika-berri-ii

18/12/2011

De los mejores pinchos vascos de Barcelona, la tortilla de bacalao genial. No hay mucha variedad, es verdad pero no hace falta más. Queda pendiente para cenar en su restaurante.

07/06/2010

Espectacular

Comenzando por el jamón bien cortado, continuando por la tortilla de patata con cebolla caramelizada y culminando en un chuletón perfecto y una merluza a la donostiarra…un sitio para ir a celebrar la vida

15/08/2010

Montaditos Vascos divinos!

Uno de los mejores sitios para degustar pinchos/montaditos vascos en Barcelona. Excelente calidad!

28/09/2010

Sencillez y calidad

Muy buena la tortilla de bacalao y el tronco de merluza.

Con ganas de repetir!

30/10/2006

gordolobo lo descubrió en octubre de 2006

como en Donosti

Es uno de los mejores sitios de Barcelona que conozco para irse de pintxos. El sitio está muy bien regentado y el surtido y calidad de los mismos es más que suficiente. También se puede comer cocina vasca a la carta, aunque la mayoría prefiere quedarse de pie por la barra. Muy buen surtido de vinos también.
Es algo caro, la calidad es lo que tiene.

20/05/2009

Pinchos ricos, ricos...

PEro mucho, eh.
A 1,35 euro el pincho normal. De tortilla (increibles), de morcilla, de secreto, de merluza, de bacalao...
Las únicas dos pegas son: Que se peta cosa bárbara en nada (abren a las 8 y media de la tarde) y que siempre son los mismos pinchos con lo que, tampoco es plan de ir todos los días.

26/08/2008

Espectacular

Recomiendo a todo el que vaya a Barcelona a probar este lugar, es impresionante.
Si quisieran sentarse mejor llamar con antelacion porque esta siempre lleno, la barra tambien esta llena, empieza a llenarse a la 13:00 aprox.
Yo no me quedaría sin probarlo

24/08/2007

Vaya carne

Aparte de la barra llena de tapas, y suscribo lo de las mejores tapas de la ciudad, en carta tienen un chuleton que es un vicio.