Taller de las Tradiciones

16/07/2007

siddharta lo descubrió en abril de 2007

HAcen muchos cursos en la Sierra Norte MAdrileña. Lo llevan Juan y Lina una pareja maravillosa y también algun@s artesan@s que trabajan en la Sierra. Yo he realizado dos de sus cursos: el de cerveza artesanal y el de queso... y es increible ver como con tus manos puedes obtener productos que venden en las tiendas y controlar la calidad de los mismos. En su página web viene información... y formas de contacto... de todas formas si necesitas cualquier aclaración poneros tb en contacto conmigo y os cuento...
Cursos 2007
- Curso de cerveza artesana.
- Curso de jabones y cosmética natural.
- Curso de panadería, conservas y pasta.
- Curso de quesería y productos lácteos.
- Curso de cestería en mimbre.
- Curso de embutido y paté artesanal.
- Curso de chocolate y bombones.
- Curso de velas e incienso.
- Curso de reconocimiento de plantas, árboles y arbustos.
- Curso de esparto.
- Curso de Anea / El sillero.
- Curso de Apicultura tradicional

28/05/2008

Para aprender oficios artesanos

En la sierra pobre de Madrid, Juan se dedica a enseñarnos con mucho cariño. mucha paciencia y sobre todo mucha sabiduría un montón de ficios artesanales, alguno de los cuales esta a punto de desaparecer: Cursos de cosmética natural, de panes, de quesos de elaboración de cerveza, de embutidos, de chocolates, de cesteria en mimbre y cerezo, de esparto..... bueno mejor os meteis en la página y veis todo lo que sabe y nos quiere enseñar. Encima lo hace todo lo más fácil posible para que cualquier persona con un poco de interés lo pueda hacer luego en su casa.
Yo soy una tallerdelastradicciones adicta. He hecho los cursos de panadería, de cosmética natural, de chocolate, de mimbre, de quesos y conservas (que ahora se dan en dos partes), por lo que si quereis más información, preguntarme.

16/07/2007

Saber de dónde viene lo que compras

Qué cursos tan chulis! Me he vuelto tan "de city" que no tengo ni idea de donde proceden las cosas del día a día...Seguro que se aprende muchísimo. Me lo apunto por si acaso.