Támara Restaurante Lorenzo

Cocina muy tradicional, no exenta de cierta modernidad, pero con un intenso toque artesanal.

27/11/2016

Restaurante clásico donde los haya. Buen producto y postres caseros. Imprescindible el descuento -40% de El Tenedor.

Después del descuento lo que mas me gusta de El Tenedor es poder reservar con muy poca antelación, y es así como suelo utilizarlo el 80% de las veces.

Cada vez mas me da pereza hacer reservas con días de antelación, procuro hacerlas solo cuando no hay mas remedio pero esto conduce inevitablemente a días en los que decides ir a comer por ahí a última hora y no hay sitio en ningún restaurante que te apetezca. Siendo consciente de la situación, muchas veces es ahí cuando tiro de El Tenedor y busco una opción disponible, que obviamente no va a ser el restaurante de moda en cuestión.

Tamara restaurante Lorenzo, cosecha buenas críticas entre los defensores de la cocina tradicional, entre los que cada vez me incluyo mas. Me apetecía probarlo.

El restaurante esta justo al lado de Juanita Cruz, en la
... opinión completa »

Yo aquí tengo ganas de tortilla...

hace 4 meses

Lo de fumar no es sólo feo... es que es ilegal..!

Adreid.

La tortilla tiene muy buena pinta la verdad.

Toda la razón Alexo, me he quedado un poco corto...

01/09/2016

Una cena estupenda con unos excelentes platos

Para compartir pedimos mejillones que estaban muy frescos y muy bien cocinados. El picante de la salsa le venía estupendamente.
Y de segundo pedimos cogote de merluza y rape al ajoarriero.
El cogote era además de abundante, también fresco, divertido para buscar los mejores trozos de carne en la merluza y como me dijeron si lo quería picante, y dije que sí, disfruté de su picor durante todo el plato.
El rape al ajoarriero también estaba exquisito aunque la diversión fue menor porque la cantidad del plato no era tan generosa como el cogote.
De postre flan de queso, que aún siendo muy rico no se coloca arriba del todo. Lo mismo le pasó al tiramisú.

19/09/2015

Buen producto. Buena cocina casera. Local y ambiente mortífero

Cena de viernes. Septiembre 2015

Pues sí, cuando todo el mundo está probando sitios modernos, chulos y de moda yo ale, a este con 40% del tenedor.

¿El local no es el que antes ocupaba la Maquina de Lugones?

Solos a excepción de un par de mesas con gente de avanzada edad. Música de Julio Iglesias, decoración del siglo pasado, luz tenue, triste.

- APERITIVO de pan con sobrasada. Rico.
- TORTILLA para 2 personas: Está buena, poco hecha por dentro y con cebolla como nos gusta a los tortilleros de verdad :P pero sin llegar a ser de esas que solo por ella irías a un local.
- BOQUERONES a la bilbaína: Buen producto, frescos, buen tamaño, perfectamente fritos con su ajito y su aceite. Ninguna pega salvo el precio que habría tenido sin descuento por
... opinión completa »

Jod... buena descripción.... Parece que va a salir de la cocina la vieja de Psicosis cuchillo en mano en cualquier momento...! ;)

19 de septiembre de 2015

03/12/2014

Pues yo lo siento pero...

Sigo pensando que hay cosas qeu no me cuadran nada.

Para dos personas:
- Aperitivo (nos canapés de sobrasada con miel)
- Brandada de bakalao
- Marmitako
- Boquerones a la bilbaína
- Calamares fritos
- Bebidas: 2 cervezas y una botella de agua con gas y una vaso de agua del grifo.
- Dos cafes

Por empezar siendo suaves: la brandada de bakalao estaba buenísima en cuanto al sabor. En cuanto a la presentación os dejo la foto que habla por si sola. Los boquerones bien. El marmitako poco denso. La ración de calamares pequeña. De todo lo que pedimos nos pusieron una ración para dos personas.

Pues todo esto 95,70€

Si ya andaba un poco cabreado por el precio, lo ha rematado el que permitan fumar en el local (en la zona de la barra). Lo de la camarera con cara de mala hostia constante sin ni siquiera decir que plato nos ponía tampoco ha estado mal. La dueña muy agradable.

No me esperen.

7 comentarios anteriores

Eduardo

Yo solo estuve aquí una vez allá por el 2002 mas o menos, mis padres viven cerca y tuvimos ver más

3 de diciembre de 2014

Eduardo

Anteriormente estaba en Av. de América al lado de la calle Cartagena, no sé si ahora seguirá el mismo personal pero veo que las cosas no han cambiado mucho.

3 de diciembre de 2014

04/12/2014

sobrevalorado

No me acabó de convencer. Debería ponerle 2 estrellas, pero lo dejo en 3 porque es indudable que el género que manejan es de primera y cocinan bien. Creo que sería una buena casa de comidas, pero no un restaurante de nivel tal y como están las cosas ahora en Madrid (a nivel de oferta).

Comimos 2 personas por 100 euros sin vino ni postres, y sólo comimos 4 platos (que en algunos casos se quedaba en mera ración). Se me ocurren otros sitios donde invertir mejor esa cantidad.

Dos detalles que no me gustaron nada.

- La encargada de sala no tuvo el día, nos lo dejó bien claro (compensado por la dueña del negocio que fue encantadora)

- En la entrada permiten fumar, o al menos el día que fui yo había gente fumando cigarros y puede que hasta algún puro.

Esto que veo 100 euros?. Quemo el local. De todas formas este local tiene descuento con El Tenedor....igual con éste sale mejor.

gordolobo

eso que ves + 2 cañas, café y una botella de agua con gas.

gordolobo

falta una foto de un plato (esta 11870.com/~ISK3, que la subió el otro comensal), unos boquerones a la bilbaína.

15/01/2014

magnífica cocina casera, reubicado en un local que ahora sí hace justicia

Actualización: enero 2014
Támara ha cambiado de sitio. Dejó el semisótano que ocupaba desde hacía años en Avenida de América, un local que no hacía honor a la magnífica cocina que aquí se disfruta, y se ha mudado al local que ocupó brevemente La Máquina de Lugones en Madrid, en Paseo de la Habana semiesquina con Alberto Alcocer (frente a la gasolinera para los que conocen el barrio). El cambio ha sido un hallazgo total. Mucho mejor ubicado, con un espacio cómodo y señorial para comidas y cenas y el gran Lorenzo en la cocina haciendo de las suyas, con su maestría y habilidad para trabajar la mejor materia con el punto justo de cocina que deja unos platos llenos de sabor. Cada opción se toca lo justo: berberechos frescos con un mínimo aliño de ajo, mejillones con una salsa adictiva, para pringar
... opinión completa »

Tamara actualmente es uno de los sitios, con cocina tradicional, más seguros de Madrid. Su pan candeal es muy adictivo.

15 de enero de 2014

barbara

Lo visitamos al principio cuando estaban en Avenida de América,y nos gustó mucho,así que apuntado queda para volver ahora que nos pilla tan a mano

2 de abril de 2014

06/10/2013

Cocina clásica, hecha como se debe hacer. Un gustazo.

Nueva vista a Tamara Casa Lorenzo

Cocina tradicional, la de toda la vida, que te transporta a esas texturas y sabores que hoy no abundan entre los restaurantes actuales, más centrados en la fusión y en las combinaciones de productos, no siempre convincentes.

Es una cocina apegada a la tierra, sencilla pero muy intensa de sabores naturales, donde la verdura sabe a verdura, y la carne y el pescado no necesitan enmascararse con otros productos, les basta con mostrar sus sabores.

Hoy, supongo que por la afluencia de público, Lorenzo estaba muy centrado en la cocina, tan sólo salió a la sala un momento a saludar a los allegados. Con lo cual, nos quedamos sin la posibilidad de felicitarle personalmente. Otra vez será.

Comenzamos con:

Pisto a mi manera: Extraordinario, no nos cansamos de este plato, suave,

11/11/2013

Muy buen rape...

Sorprendido me quede cuando reserve para cinco y me preguntaron si iba a querer tortilla, ni idea del precio de las mismas, pero me imagino que no que eran regaladas por lo que me dejo de piedra tener que encargarlas, aunque seguramente mas me sorprendería que una vez alli no te la hiciesen porque la tortilla es de encargo.

LA tortilla estaba bastante buena, al puro estilo de Betanzos, esto es cruda y con mucho huevo por dentro y dorada por fuera, he de decir que las patatas estaban para mi gusto muy fritas, personalmente prefiero una patata blanda y no crujiente como era el caso. Ademas de esto pedimos unas gambas aunque nos pusieron unos ricos langostinos tigre, me imagino que la señora se equivocaria, pero como digo estaban frescos fresquisimos, ademas de ello pedimos unas insípidas "clocletas" de jamón que realmente

29/01/2014

Lo conozco hace mucho y en su nuevo local sigue siendo igual de bueno. La mejor tortilla de patatas de Madrid, una excepcional menestra, pisto, guisantes, escabeches, todo estupendo. ¡Qué chuletillas!, gran merluza rebozada, el lechazo entreasado, los mejores callos, una panacota inmejorable y una buena carta de vinos. Todo estupendo. La mayor pega es el mal servicio.... Una pena.

Llevaba unos meses sin ir y es un gustazo comer tan bien. Hemos compartido el magnífico escabeche de pechuga de pavo y la maravillosa menestra.
De segundo, unos estupendos callos y un lechazo entreasado, tan bueno como siempre. De postre la buenísima panacota.
Como aperitivo una copa de verdejo Mantel Blanco y la sobrasada caliente habitual. Comiendo, una botella de tinto Señorío de Cámara, de Venta de Baños, que está bien y a buen precio. El pan es muy bueno.
Con dos cafés y un chupito de pacharán de invitación, la cuenta fue de 111,65€. Puede parecer algo caro pero vale la pena.
Para nosotros sigue teniendo un mal servicio pero no me parece que a los propietarios les importe mucho.

Támara es un referente de cocina tradicional, bien hecha.

29 de enero de 2014

Antonio Carbonell

Completamente de acuerdo.

29 de enero de 2014

14/06/2013

Cocina de toda la vida!!!

Restaurante de los que cuidan los detalles, mesas amplias y con espacio entre ellas.

Comida tradicional de toda la vida bien preparada, tomamos la tortilla que si te gusta que sea un poco líquida tienes que pedirla, los espárragos de tudela y un revuelto de guisantes. Todo buenísimo aunque me quede con ganas de probar un pescado o una carne, pero sobre todo hay que probar el flan de queso casero como el resto de platos.

Cenar dos todo esto con el 40% de descuento y dos vinos por 68 €

19/11/2013

la alternativa tradicional

Me llama la atención tanto que triunfe un restaurante con una propuesta tirando a "tradicional" o "de producto", como que en los tiempos que corren no se apueste de manera más decidida por el interiorismo de un local, pero centrémonos en lo bueno.

Y de bueno, Támara tiene mucho. De entrada la tortilla, ovalada, estilo Betanzos, no demasiado grande, y superior en mi opinión a la archifamosa de La Penela. Buenas también las croquetas, pero donde nos conquistaron (aparte de con la oferta del 40% de 11870) es con los platos principales. Aposté fuerte por el rape al ajoarriero y acerté, estaba exquisito, de los mejores rapes que he probado fuera de Galicia. El entrecot fileteado, que escogió mi acompañante, tampoco desmerecía.

Con un par de postres, y descontado el citado descuento, una factura más que razonable, algo menos de 30 por cabeza. Y además, muy muy cerca de Alberto Alcocer para continuar la noche.

19/02/2013

Comida de mercado de primera

Buena comida bien cocinada y con productos de mercado de primer nivel. Una delicia. La carta es muy reducida pero vale la pena. De auténtico chef. Antes estaban por Avda de América pero el cambio a Paseo de la Habana ni se nota, sigue siendo el mismo equipo y la carta muy parecida.

Lo más famoso es la tortilla. La hacen con la patata ligeramente frita, antes de hacer la tortilla. Personalmente me gusta más con la patata algo más cocida y menos dura. Para comer una buena tortilla casi prefiero las tortillas de gabino (11870.com/pro/18768). Pero el plato de ave o la menestra eran deliciosas. De lo mejor.

El ambientillo a mediodía es un poco corporativo, en todas las mesas había gente de chaqueta y corbata, supongo que los habituales deben de ser la gente que trabaja en las empresas de la zona. Sale algo carillo.

Servilletas de tela.

10/07/2013

magnifica tortilla de patatas

Conocí este sitio cuando estaba en la avenida de America y desde que se habian mudado a su actual ubicación no había vuelto. Es un buen restaurante de cocina casera, bien elaborada. Magnifica tortilla de patatas. Muy buen revuelto de guisantes y una mas que correcta merluza. Volveré.

juan antonio

Hoy he vuelto por Tamara. Tambien todo estupendo. La tortilla genial, buena menestra, magnífico el rape y las chuletillas. Por poner un pero, los segundos quizás las raciones un poco escasas. Sigue siendo un sitio muy recomendable.

10 de julio de 2013

29/07/2013

Fantástico. Cocina de mercado, trato exquisito...

[Por si alguien no quiere o no tiene ganas de leer, resumo. No debe uno perderse pase lo que pase: la tortilla de patatas que hay que encargar, las croquetas de jamón, las manitas de lechazo (si gustas de este plato) y las natillas de la abuela. Para otra vez quedan la panacotta, los callos, el lechazo y el pisto]

Cuando uno da con sitios como éste, hay que dar gracias. Vienes, estás como en casa, comes como en casa... El trato es fantástico, tanto Lorenzo como Mª Ángeles disfrutan con lo que hacen y eso repercute sobre nosotros los clientes. Da gusto. Si se lo recomiendas a alguien no fallan, todo el mundo encantado.

Ahora están en Paseo de la Habana, y tienen un local casi esquina con Alberto Alcocer. Cerca del Bernabéu. La