+34 915 64 19 13

de lo mejor de 2015

horario:
  • mar a sáb: 13-16h / 21-0h
  • dom: 12-16h

ver más restaurantes peruanos en Madrid

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

TANTA MADRID Restaurante peruano Tanta Madrid

TANTA es un restaurante perulicioso creado por Gastón Acurio. Aquí cualquiera puede disfrutar de la

Aprovecharse, que hay un 30 de descuento , oiga!!

1.162 sitios, 364 siguiendo, 270 seguidores, 213 descubiertos

7 checkins aquí

Enero jueves 2015 comida:
Nueva carta en el Tampu y descuento del 30 por ciento del onceocho. Y repite las cinco estrellas. Por 25 euros por cabeza hemos salido rodando. Por razones de ocupaciones posteriores no nos hemos podido dar a los piscos como nos hubiera gustado y solo han caido dos cervezas. Pero volveremos muchas veces solos
y en compañía.
-Aperitivo cortesía: Una especie de cortezas con una mayonesa de ají, creo. Muy bueno.
- Sanguchinos: Uno de chicharrón y otro de bonito. Imposible compartirlos así es que a pedir uno por persona y a disfrutar.
-Ceviche verde: El clásico que nunca defrauda.
- Mejillones Ñam-Lamp: Aunque sobre este plato he oido discrepancias para mi siempre es un must.
(Aparece Melina con un tiradito de corvina y nos ofrece probarlo. Muy bueno, la próxima vez nos lo apuntamos.)
-Ají de Gallina: Nos cuentan que antes lo hacían con pollo y que ahora han cambiado a gallina. Mi consorte poco amigo de los sabores fuertes animales dice que le gustaba más el de pollo pero aún así rebaña el plato. Yo creo que está bueno aunque no es de los platos estrellas del Tampú, en mi opinión.
- Té verde y café; Y chupito de chicha morada de cortesía.
El servicio con Melina al frente se pasan de buenos. Da gusto.
Volveré muchas veces.
Agosto 2014. Comida.
Comida de cinco personas para probar la nueva carta del Tampu. Hemos salido felices. Mejillones, ceviche verde, ceviche de xangurro, tubitos de ají de gallina, croquetas de ají, crack de quinoa, y otro con marisco que no me acuerdo como se llamaba. Degustación de postres un pisco y dos botellas de vino. Todo perfecto. Creo que el Tampu en grupo se disfruta mucho más. Melina me cuenta que el dos por uno de la Cevi se mantiene los jueves pero hasta las 9. Y el Tampu cierra mañana por vacaciones.
-----------------------------------------_----_______

Julio 2014

Le subo una estrella que le había bajado en mi última visita porque si no no me deja incluirlo en mi top11 y es justo que esté aunque la última vez hubiera algún despiste.
Comida Abril/2014
Todo como siempre, comida buena y servicio amable (no estaba el camarero de siempre ni Melina). Un aviso: Si vais con la promoción del 30 por ciento y queréis pedir dos primeros y dos segundos confirmad que lo que habéis pedido son dos entrantes y dos segundos porque hoy nosotros no nos hemos dado cuenta y hemos pedido cuatro platos pero tres de ellos eran entrantes y solo nos han aplicado el descuento del 30 por ciento a uno de los dos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Febrero 2014
(Comida parejil para celebrar una buena noticia. Siempre celebro las cosas buenas comiendo o bebiendo porque creo que da buena suerte, y porque cualquier excusa es buena, que hay gente muy sosa que le pasan cosas buenas y no hace nada de nada...)

Le subo a cinco estrellas porque todo lo que hemos comido ha estado de escándalo. El trato, como siempre de lujo y el precio con la oferta del 30 por ciento del onceocho sale muy bien.
Hemos comido:
- Aperitivo de mantequilla y tostaditas de cortesía.
-Ceviche verde. Su fama le precede, ¿Qué puedo contar que no sepáis? Un Must.
-Mejillones: Ponen solo 2 asi es que hemos tocado a uno por persona. Explosión de sabores.
- Ñoquis de patata y marisco: Este plato si no fuera por las buenas críticas de mis guias espirituales del onceocho nunca lo hubiera pedido y ha sido uno de los mejores de la comida. Imprescindible.
- Dorada al adobo. El más flojo de la velada pero aún asi muy bueno.
- Te verde (de bolsita y de super) y cóctel de mango de regalo.
-Pisco y cerveza cusqueña.
Total: 30 por cabeza y hemos salido rodando.
Tenían dos platos del día a 9 euros, creo , pero estos no se podían pedir con la oferta. Pero vamos, que ni falta que le hacía con las posibilidades de la carta, pero se puede ir un día a comer solo ese plato.

Agosto 2013
Fuimos ayer sin ninguna oferta a tomarnos unos Piscos. Al final nos animamos y pedimos también un ceviche de corvina, una causa y un ají de gallina. Comparamos el Ceviche con el de Paralelo Cero. En el Tampu te ponen una cantidad normal, no una tapa como en el Paralelo y además de sabor no tiene comparación. Al del Tampu no le ponen un helado acompañándole pero ni falta que le hace. El precio es más o menos el mismo en los dos restaurantes y gana el del Tampu por goleada. El Ají y la causa, buenísimas. Y los Piscos para que contar...A destacar especialmente el servicio: nos atendió un camarero, un chico español, que lo deberían clonar y ponerlo en todos los restaurantes.
Los Piscos hicieron que subiera la cuenta final, pero un día es un día...
No es para mi el mejor peruano de Madrid pero probablemente uno de los que tenga mejor relación calidad-precio. El pisco buenísimo y el servicio estupendo (¿porque no es asi en todos los locales?).
Volveré.

opinión completa »

etiqueta: y volver, volver, volver

ver comentarios anteriores (21)

Hemos estado otra vez tomando un menu degustación de 26 euros. El menu esta muy bien. Pero no se queda en 26 porque te suman el cubierto y el aperitivo más el iva. Luego cuando he entrado a escribir esta crítica he visto que había una oferta del 30 por ciento comiendo a la carta. No se si nos hubiera salido un poco mejor. De todas formas el menu estaba muy bueno 6 platitos, postre y un pisco (buenísimo) por persona. El servicio EXCELENTE. Volveremosver comentario completo

21 de febrero de 2013

José Luis Gracia

Es un excelente lugar. Lo descubrí a través de vuestros comentarios, y por cocina, personal y ambiente, merece la pena.

20 de febrero de 2014

Viva el Tampu!. Estoy pensando en volver el finde, para que me den el carné de habitual. Me río yo del A de Arzabal.

PS: Mejillones ponen los que quieras, los cobran por unidad. Es que os han visto de poco comer :)

20 de febrero de 2014

La verdad es que nos hemos puesto las botas...Hemos disfrutado como enanos. En finde no tienes la promoción del 30, creo, pero será por dinero...

davidperezf

los domingos sí. yo voy este

20 de febrero de 2014

Coño, pues deberían haber dicho que entraba y que no en el descuento al pedir. A nosotros nos lo dijeron una de las veces. Otra nos dijo la chica que daba igual, que nos hacían el descuento pidiésemos lo que pidiésemos.

Como se nota que aquí con Tampu hay modo buen rollito... Te llega a pasar eso en tu Kena y se te escucha desde aquí :-p

davidperezf

muy feo el gesto ese de no aplicaros el descuento, o al menos no avisarlo.

a mí la primera vez, antes de que me pusieran cara, melina nos dijo que podíamos pedir lo que quisiéramos, que nos aplicarían el descuento aunque fueron tres entrantes y sólo un segundo.

24 de abril de 2014

A mí otra veces también me han dejado pedir cualquier plato y me han aplicado la promoción. Se lo he comentado a la camarera y entonces ha llamado a otro camarero "senior" pero que tampoco era el chico que yo siempre he visto por allí. Este camarero nos ha dicho también que solo nos podía aplicar la promoción a uno de los dos por la misma razón. No he querido decir nada más porque realmente lo que está escrito en la promoción es que has de pedir un primero y un segundo o un segundo y un postre, pero el detalle ha sido raro para lo que suele ser el Tampu. Será que no estaba nuestra Melina, ni el mágnifico camarero que suele estar siempre, o que no hemos pedido piscos y entonces ya no compensa hacernos el 30, en fin no lo sé...Y como las palabras se las lleva el viento y lo que está escrito es lo que manda, para otra vez si hay caras nuevas, mejor confirmar antes de pedir.ver comentario completo

24 de abril de 2014

Uy. Acme, acabo de leer tu comentario de los favoritismos,desde luego...El detalle ha sido raro, pero con la ley en la mano ellos tenían razón aunque sí que deberían haber avisado de que esos platos no entraban. Pero bueno, si quieres le bajo una estrella al Tampu para que veas que soy imparcial....

24 de abril de 2014

No, no, yo no quiero manipular, ponle las estrellas que quieras, que luego las broncas me las como yo. ¿O tengo que recordar la que montaron los ecologistas en mi opinión de la Cevicuche?.

Qué fuerte todo,....

24 de abril de 2014

Oye, que en su momento en lo de los pescados de primera y de segunda yo te apoyé ..Y don't worry que las estrellas se las pongo yo porque quiero...

24 de abril de 2014

Ya, ya si no lo digo por ti lo digo por el David y la Ean que mira como ahora van a la Cevicuche después del pollo que montaron ( sin olvidar los juramentos)

24 de abril de 2014

Beatrice, eso con Melina no hubiera pasado.

tilapia for president!!!!

25 de abril de 2014

Olio

Está claro que tenía que haberte leído antes de la segunda visita. Coincido contigo en muchas de las cosas. Mi sensación: algo decepcionante esta vez

28 de abril de 2014

Y luego soy yo el de las estrellas.... qué falta de criterio por diosssssss.

Espera.... ;-)

18 de julio de 2014

davidperezf

cevicuche el jueves entonces? aunque yo me voy a pasar a los chilcanos

hace 12 meses

Pues no me vendrían mal esos piscos....Llego mañana martes y tengo unas cosillas que hacer pero creo que sí que podría. Confirmo mañana o el miercoles.

hace 12 meses

y habrá psicolismo en víspera de festivo?

hace 12 meses

Un festivo en agosto cuenta como festivo?

hace 12 meses

ciertamente. Un 15 de agosto, Viernes y en Madrid debe convalidar 4 domingos zamoranos mínimo.

hace 12 meses

He mirado mi agenda y por mi ok lo del jueves si se hiciese.

davidperezf

mi agenda también dice que ok si se hiciera o hiciese

Pues ya somos dos...

permítenos una sugerencia

TANTA MADRID Restaurante peruano Tanta Madrid

De cebiches, tiraditos, causas, secos y piscos

5 checkins aquí

Febrero 2015. Viernes noche. 5

Nueva visita a Tampu, decidida en el último momento y conseguida casi de milagro, que estaba el local abarrotao.

Telita la nueva carta, con aire nikkei y chifa. Y la misma telita de siempre para el servicio, de primera o más, con Melina a la cabeza haciéndonos sentir como en
casa.

La idea era una cena ligera con lo que dejamos los chaufa para mejor ocasión. Renunciamos también,con dolor de corazón eso sí, a nuestro cebiche verde porque había que darle a las nuevos platos pero ya perdonar los ñam lamp ni de coña vamos.

De lo nuevo nos encantó el maki chalaco, con quinoa en vez de arroz, aguacate, leche de tigre y unos crujientitos camarones. Muy bueno.

Rebueno el cebiche caliente de lomo, con aquel mítico toque de wok de los venerados gnocchis ¿os acordáis? y una adictiva salsa de rocoto.

Sanguchinos los probamos todos, destacando el de bonito en escabeche. Por cierto que los de chicharrón fueron de parte de la casa. También los cafés.
Con unos chilcanos especialmente buenos hoy y agua de litro quedó la cosa en poco más de 60€ total para dos, sin descuentos ni ná de ná.

Tampu, otro imprescindible y eso que en la sala de abajo, al abarrote y con varios grupos grandes, casi morimos de ruido.

-------
Septiembre 2014. Almuerzo Domingo.

Nueva visita a Tampu y no sé cuántas van ya. No sé porqué pensé que ya tenían carta nueva, que promete alguna nueva orientación chifa, pero hasta entrado octubre, na de ná.

No obstante, poco echamos de menos al recurrir a los clásicos y estupendos ñay lamp, ceviche verde y magret de pato Arequipa. El magret era la primera vez que lo tomábamos y nos sorprendió muy gratamente, a pesar de que falla algo la presentación. Nos gustaron menos los tubitos crujientes de causa, sin más y el ceviche de mango de postre que sin estar mal, no emocionó.

Con un chilcano, una sin, agua y cafés de invitación, más el efecto revitalizante de onceochodescuento queda una cuenta que te sale más a cuenta venir que quedarte en casa.

Servicio y simpatía a raudales, as usual aunque comer en la parte de la barra es un poco ful. Mucho ruido de la cocina, mesas desnudas y unas molestas luces en la barra que de vez en cuando se ponen en plan discoteca.

En cualquier caso, sigo siendo fan.

----------
Septiembre 2014. Almuerzo ViernesQueBienQueEsViernes.

Al margen de lo bien que se come y pasa en Tampu de mesa y mantel [ojo que vuelve el onceochodescuento], hoy hemos ido a catar el nuevo formato de menú del día a 12,5€.

Es un menú fijo con 3 primeros y 3 segundos aunque unos de estos, el guiso del día , cambia cada día de la semana (martes ají de atún, miércoles seco de carne,...)

Bien los choritos aunque lejos de los Ñay-Lamp. Mejor que las papas a la huncaina aunque llevaban ese adictivo ahumado de los míticos gnochis. De segundo, buen sabor en el chaufa, quizás demasiado suavizado y un rico cau cau con aldo de escasez en los mariscos (calamar y pulpo).

Sabroso el helado de lúcuma y excelente como siempre la atención.

También la versión sencilla del Tampu merece la pena.

----------------------------------------------
Febrero 2014. Almuerzo Domingo. 5
----------------------------------------------

Re-visita a Tampu (sólo una semana después de la anterior). Esta vez con amigos. Éramos 5, lo que da bastante juego para probar muchas cosas. Lástima de varios platos que no les quedaban como ferrañafe, crack de quinoa o el ceviche de vieira.

Tomamos:

- Mejillones Ñay Lamp
- Ceviche Verde
- Ceviche clásico
- Bombitas de arroz
- Croqueta líquida de ají
- Ñoquis de patata con marisco
- Ají de pollo
- Lomo saltado a lo pobre

Todo a mucho nivel. El ceviche verde nuevamente espectacular pero el clásico le va a zaga con un excelente punto de acidez. Me sigue flipando el sabor a humo que le da el wok a los ñoquis y que también potencia el plato de lomo, de inspiración chifa y que está también entre los mejores. Lo más flojo la bombita de arroz, no aporta nada.

Con algunos piscos, agua y cafés salimos a 26€/pax (oferta onceocho incluida)

Profanos y menos profanos quedamos todos encantados tanto de la comida como del servicio. La mesa redonda de la zona étnica de la que tanto despotrico, perfecta para el evento. Salimos de allí casi a las 18:00.

Le subo a 5 estrellas. Ole,ole,ole.

------------------------------------------------
Febrero 2014. Almuerzo Domingo 4++
------------------------------------------------

Nueva visita a Tampu que me pitaban ya los oídos de tanto comentario bueno y reciente de la chupipandi onceochentera.

Afortunadamente no nos pusieron en la parte de las sillas de mimbre. ¿Mimbre es gallego?. Para mi el mejor sitio es o al fondo en la parte de arriba o en la parte blanca ¿redecorada? de la de abajo, que es donde comimos hoy. En cualquiera de ellas y si te abstraes mínimamente, pasa porque estás en un local acorde a la calidad de la comida.

He notado al servicio más y mejor centrado que la última vez, simpáticos y agradables como siempre pero con mejor cadencia y coordinación.

Una vez asumido que hay platos espectaculares que se mezclan con otros más normalitos o incluso omitibles (tiraditos varios, por ejemplo), sabiendo escoger aquí se come que te cagas.

Repetimos ceviche verde que me sigue pareciendo la leche aunque, imagino que por cosas de las expectativas, me pareció menos mítico que la última vez. Es más, los ñoquis de patata con marisco y ají le quitaron las pegatinas. Madre mía que bueno estaba esto. Tenían un toque ahumado de impresión que nos hicieron saber que "EL CHEF" conseguía con un trabajo fino al wok.

Junto con los ñoquis, otro plato del que se ha hablado mucho últimamente y que coincido en que está rebueno es el mejillón ñay lamp (yo le llamaría sencillamente ñam, ñam).

Completamos el menú con croquetas líquidas de ají (buenas) y con el crack de quinoa, rico también, especialmente el crujiente de quinoa negra y el toque al wok del cerdo. Quizás flojeaba la crema de frijol, sin estar mal en absoluto,.

Por acabar por el principio, aperitivo a base de una aceptable mantequilla picante.

Con dos piscos (yo me tuve que tomar pisco y medio porque la doña con medio empezaba ya a desenfocar y no era plan de joder el reportaje), botella de agua y dos cafés, 61€ total para dos (17€ de descuento por la oferta del onceochosetentapuntocom).

Aparte de la excelente comida y servicio, detalles como ése ya clásico cóctel de despedida a base de cava y maracuyá o que nos invitaron a la botella del agua al hacerles notar que faltaba en cuenta, hacen que les redima de cualquier mal rollo pasado con EL CHEF. Así ya me siento moralmente justificado para apuntarme a la happy hour o al día mundial de pisco en éste nuestro peruano de cabecera o cualquiera de su familia.

------------------------------------
Febrero 2013. Cena Sábado.

De Perú vamos, pero en plan bien. No tan 'en plan bien' como el Astrid & Gastón, que ganas le tengo ya, pero de lo mejor en peruanos o pseudo peruanos que hasta ahora, al menos yo, había probado.

El local es cutre de pelotas pero en la parte de arriba, al fondo, le ha quedado un rinconcito majo, recién pintado de blanco y sencillo, en plan minimalista que diría algún julai. Da el pego, vamos. Abajo deberían darle una vuelta, la mismo que a la barra, que parece un bar del barrio. Por cierto que a mi este barrio, no me gusta nada.

El servicio amable, aunque un poco despistado. Es más, yo creo que hasta a veces confunden los ingredientes de los platos.

Mejor olvidarse del vino aquí, mi madre que tipiquismos. El pisco está bueno, aunque es un poco carillo (7 euros la copita, ita). Aparte de que a piscos puedes salir del sitio un poco perjudicado.

De los que tomamos, me quedo sin duda con el ceviche verde y el ceviche de toro, ambos espectaculares. Muy buenos de sabor y con una presentación muy elaborada.Bonito de ver y comer, que se diría. Por poner algún pero, aunque importante, los trozos de solomillo estaban un poco duros para mi gusto. Vamos que hay mejor calidad.
Y digo yo que si un ceviche lleva carne a la plancha, ¿deja de ser ceviche, no?. Porque no es pescado, ni está crudo. Esto es un ejemplo claro de 'nouvelle cuisine'
Casi fiasco con el tiradito "Estrella de mar" quizás porque comparte ingredientes con el ceviche verde, quizás porque esperaba más de la calidad y del corte de la corvina, pero el plato, por simplón, fue lo peor de la noche.

Por último un ají de pollo que estaba bueno, aunque por trillado, el plato no sorprende.

Con pisco, una copa de vino, caña, agua y cafés fueron 82€ total para dos. Precio justo overall aunque creo que se pasan un poquito con el precio de las bebidas.

Vi que había un menú degustación, por cierto el mismo que ofrecen en eltenedor, pero creo que no merece la pena ya que no puedes darle a los ceviches, que es lo mejor del local.

Regards.

PS: Ticket restaurant, my friends.

etiqueta: ticket restaurant

ver comentarios anteriores (24)

Creo que el 2x1 de la Cevicucheria solo fue ese miercoles porque no lo han vuelto a anunciar, como dijiste que no venias te lo perdiste....

9 de febrero de 2014

Estaba en la cola de Nakeima. Alguien tenía que sacrificarse y aquí un boina verde español para darlo todo.

José Luis Gracia

Como sigáis escribiendo asi de Tampu, me vais a obligar a volver.

9 de febrero de 2014

Yo estoy pensando en volver la semana que viene con una visita.

no somos nadie

10 de febrero de 2014

Por cierto, que me han llamado del 118 para darme un regalo de no se qué por haber reservado en el Tampu. Si al final me va a salir más económico irme al Tampu que quedarme en casa

Ya te digo...

davidperezf

Cabrones a mi no me han regalao ná!

17 de febrero de 2014

Ahhhh, los patés esos que anunciaban.

¿Qué patés?.

17 de febrero de 2014

Enviaron un correo los de onceocho, si reservabas en no sé qué fechas en no sé qué restaurantes te regalaban unos tarros de patés gourmet. Va en serio.

17 de febrero de 2014

coño, yo esperaba algo más glamuroso. Una cena dray martina o asín

17 de febrero de 2014

Eand tiene razón , los pâtés son sólo para los románticos como Acme que reservaron en el finde de San Valentín.

17 de febrero de 2014

Patés fin de semana y San Valentín y Acme no pueden ir jamás en la misma frase.

17 de febrero de 2014

Que sí, Acme , que eres un romántico. Por eso te regalan los patés.

17 de febrero de 2014

Pero si el Domingo era 16!

17 de febrero de 2014

El romanticismo de un paté no tiene parangón. Venía más al caso la mantequilla, por rememorar aquello de El Último Tango...

17 de febrero de 2014

Da igual, era el finde de San Valentín...

17 de febrero de 2014

Si hombre, y el mes también. Me han hecho un regalo porque soy guai.

17 de febrero de 2014

JA! Sí fueras guay te invitarían a sitios.

davidperezf

si fueras guay serías bloguera como la je suis

18 de febrero de 2014

¿La je suis bloguera? Ande, que la quito de amigo ya mismo.
Envidia es lo que tenéis,....
De todas formas lo del paté no lo acabo de entender ¿Paké paté?

18 de febrero de 2014

Que no me llaméis bloguera, coñe!
Acme, me han dicho en el onceocho que ya no te mandan los patés, que no das el perfil, que se lo mandan a Miss olé olé olé que es más romántica que tú.

davidperezf

¡¡¡LA BEA ES BLOGUERA, LA BEA ES BLOGUERA!!!

:D

18 de febrero de 2014

Acme, ¿sabes si el descuento del onceocho del 30 te sigue obligando a pedir 2 primeros y dos segundos como antes?

hace 11 meses

eum

Me llaman el ceviche caliente y los sanguchinos, no los he probado nunca. Puede que me anime a volver, debo ser la única persona que visitó tampú y no salió encantada..

Bermar

Me has puesto los dientes largos. Repetiremos visita en breve.

hace 6 meses

La tllde peruana de la Prospe

me gusta

Enero 2015

En la (casi) primera aventura gastronómica del año hemos disfrutado de una carta totalmente diferente en Tampu. Me ha sorprendido ver muchos más guiños asiáticos que en Perú confluyen en las culturas Nikkei y Chifa con platillos como los Makis de Quinoa o los Sanguchinos. El resultado, como siempre, ha sido fantástico.
Empezamos con
una cestita de YUCA FRITA con HUANCAINA para abrir boca y probamos tanto el SANGUCHINO DE BONITO como el SANGUCHINO DE CHICHARRÓN, ambos muy buenos aunque destacable el de chicharrón. No pudimos no pedir un MEJILLÓN ÑAY LAMP cada uno, que son un auténtico vicio, y un CEVICHE VERDE que se ha convertido en uno de los mejores ceviches de mi vida: equilibrado, potente, con el punto perfecto del pescado, maravilloso.
De platos fuertes, el obligatorio AJI DE GALLINA cremosísimo y acompañado con un bol gigante de arroz y el ARROZ CHAUFA ESPECIAL con pato, cerdo, langostinos, shiitake y demás cosas ricas que nos gustó más que el que probamos en Chifa hace apenas un mes, estaba buenísimo.
No llegamos al postre así que nos contentamos con un chupito de frambuesa y (supuestamente) cava.

Reservando por 11870 me sorprendió que tuvieran el 30% un sábado noche pero como no le iba a hacer ascos reservé. Cuál fue mi sorpresa cuando la cuenta llegó sin el descuento que, obviamente, reclamé. Me dijeron que era un error de la página, que no debería figurar para fines de semana pero solucionaron el problema aplicando el descuento igualmente, buen detalle aunque era lo que tenían que hacer. Servicio amabilísimo y de bebercio, agua.

La sala, ahí abajo, me sigue pareciendo incómoda pero debe ser que los zulos no son santo de mi devoción y eso de estar enterrados me da un poco de fobia. Pero esa comida lo vale, seguro.
-------
Desde que La Gorda abandonase el barrio para, primero, asociarse con Tumbarello y, después, abrir su propio local en La Latina, la Prospe había perdido su rinconcito peruano. Pero hace tres años Tampu abrió para suplir esas carencias y, además, se nota que siempre ha querido hacer bien las cosas.
Recuerdo de mi primera visita, hace un año, un riquísimo Ají de Gallina, un fantástico ceviche de corvina, una gloriosa quinoa melosa con cerdo y un servicio excesivamente lento y atolondrado.
Pues bien, el reciente paseo ha servido para:

1) Ratificar el buen punto del CEVICHE CLÁSICO, equilibrado, justo de picante y con una cocción perfecta del pescado.
2) Probar la estupenda CROQUETA LÍQUIDA DE AJÍ y el no tan sorprendente BOCADITO DOMINGUERO, que me gustó por el punto cítrico y el crujiente del acompañamiento pero me pareció demasiado tosca la porción de panceta.
3) Mojar hasta la última gota de la salsa del AJI DE POLLO, aunque no entiendo bien el sentido del crujiente de aceituna porque pierde fuerza y no se mezcla bien con el plato. El arroz de acompañamiento perfumado con un poco de ajo en su punto perfecto.
4) Encontrar una versión diferente de ese CRACK de CERDO CON QUINOA que comí en mi primera visita, éste en forma de una crema de alubias en el fondo y sobre ella una esfera de quínoa en pasta wontón y dentro de ella el guiso de cerdo, y unos toques anisados muy acertados. Pero me gustó más la que probé el año pasado, el plato no tenía mucho sentido, no estaba del todo conseguida su estructura.
5) Terminar con un postre no acertado, el MANCHICATAY. Un bizcochuelo de base, una crema y un helado de mandarina para terminar. Un postre no conseguido.
6) Un sorbete muy fresquito y no muy empalagoso de regalo, muy rico.

El precio, 63€ invitados al postre, un pelín carete porque bebimos agua. Pero tengo que hacer un apunte, el servicio aunque fue encantador era MUY lento, algo que me desagrada profundamente porque soy una comedora rápida. Eran pocos para la sala y daban paseos innecesarios. Eso sí, cambiaban los cubiertos entre plato y plato y siempre sonreían. Algo que se agradece.

No puedo decir que es maravilloso como muchos comentarios que he leído, pero sí que su ají está para repetir y que el ceviche es de los mejores de la capital.

etiquetas: 30-45€, cocina peruana, madrid

ver comentarios anteriores (7)

Miss Migas, Tampu cumple el 21 de enero su 3º aniversario, lo sé porque al salir me dieron un papelito para un sorteo y lo pone.

Yo no tuve ningún problema con el servicio por ir un jueves al mediodía.

Mira el título que le he puesto yo al comentario de Tampu. Calcamonía pura.

19 de enero de 2014

Oh. Cierto. Cierto. Error mío. Corregido. Gracias =)
Y sí, calcamonía. Eres del barrio?

19 de enero de 2014

No, que va, creo que era la primera vez que iba a La Prospe. A mí me toca Madrid Río, Malecón de la Habana, los metales y demás.

davidperezf

Nosotros reservamos con la oferta del 30% de 11870, y cuando pedimos la cuenta (ya después de habernos despedido de vosotros) vino la jefa de sala como toda preocupada "vaya, no sabíamos que eran sus amigos, porque ustedes tienen la reserva mediante la oferta y ellos no la tenían. De haberlo sabido, también a ellos les habríamos aplicado el descuento".

Como digo, me parecen detallazos que marcan una diferencia.Y ya veo que con vosotros se relajaron más en el servicio, pero con nosotros fueron como un reloj. Ritmo pausado pero de esos agradecidos para "degustar", 100% el ritmo al que nos apetecía comer en cada momento.Y tienes que volver a probar el ceviche verde!

Por cierto, no sé si has leído su comentario, pero también otra onceohocentero estaba allí a la vez (en la mesa detrás de la nuestra, la que quedaba a vuestro lado): José Luis Gracia.

20 de enero de 2014

A mi el servicio del Tampu me parece de lo mejor, pero es verdad que nunca he ido en horas complicadas y nunca he notado que tardaban más de la cuenta .... Me hubiera encantado ver a todo el onceocho por allí .

20 de enero de 2014

A mi en la primera el tipo tenía poca idea de lo que llevaban los platos y en la segunda fueron lentos pero no desesperantes.

20 de enero de 2014

Jo, pues parece que yo he ido a otro restaurante, pero en mi caso desde la primera vez que fui el servicio ha sido de diez.

20 de enero de 2014

Es que a mi me da que es un sitio un poco irregular. El ceviche verde es una pasada. A mi me gustó también otro que no recuerdo ya pero luego hay platos que desmerecen. No obstante con la oferta merece la pena y bien, que el David ha pagado 58 napos y yo creo que una vez casi llegué a los 80

davidperezf

jaja... por lo que leo, parece que el serivico en general es un poco irregular, con nosotros como digo, fue fantástico.

al final como experiencia global, es muy subjetivo. para nosotros ya de entrada habiendo estado (y disfrutado tanto gastronómicamente) en peru era muy diferente (para bien o para mal). y además veníamos con un ánimo muy muy guay, después de estar toda la mañana amasando y departiendo con javier marca que es un tío, aunque requeme el pan, tiene una energía y una pasión absolutamente desbordante y contagiosa.

20 de enero de 2014

Entonces ha confesado ¿eh?. ¿El Marca ha confesado que se le va la mano con el horno?. Notición, notición. PS: ¿vas a hacer un making of de lo del pan?.´

20 de enero de 2014

Cuando 11870 tiene razón, se le da. Peruano y más allá.

un checkin aquí

Este restaurante es la típica joya escondida en Madrid, que no caes en ella ni de coña si no te lo cuenta alguien, y para eso no hay mejor que los usuarios listos y aventureros de 11870.

De mi interminable lista de 'pendientes' tacho por fin este sitio, y lo apunto como uno de los buenos.

Recomendable reservar, sobre todo en fin de semana porque no hay muchas mesas. Se puede reservar por aquí por 11870, a veces con descuento de 30%.

La carta no es muy larga, pero original y variada, y organizada de una forma curiosa, con un criterio de 'tipos de temperamento humano' pero nosotros ya hemos pedido a tiro hecho, siguiendo las recomendaciones de otros usuarios y hemos comido:

- Ceviche verde: suavecito, le faltaba algo de picante, pero fino.

- Mejillones ñam lay: impresionante juego de texturas y temperaturas. imprescindible probarlos. Se venden por unidad a 2,5€+10%iva aparte y recomendaría mínimo 2 por persona (y de ahí para arriba), no creo que uno sea suficiente (para mí no lo fue, y repetí).

- Croquetas líquidas de ají: quizás esperaba un ají más contundente o con más picante. Se venden por unidad a 3,5€+ iva así que si una te sabe a poco también hay remedio.

- Crujiente de quinua con nosecuántas cosas más: locura de plato, hasta el arroz blanco que acompaña sabe bien. Recuerdos como de comida chifa.

y (en los postres nos hemos soltado a pesar de que no nos lo recomendaran)

- Ceviche de mango con chocolate blanco

- Almohada de lichis y pisco.

Nos quedamos con ganas del cerdo (otro día será) pero volvería a pedir todo y seguro que si pedimos otra cosa malo no estaría.

Ya el aperitivo con mantequilla de rocoto me encantó (y suele gustarme poco que me pongan mantequilla, pero el picante le da todo). Para beber hay cerveza de barril Alhambra especial o botellines de cusqueña pero nosotros hemos bebido el pisco sour de rigor, que no es abundante y un poco caro pero somos público cautivo y en un peruano ni miramos el precio para pedirlo (aunque pedimos uno o dos en función de eso). Para mí le faltó acidez, pero no estaba malo. Para acabar nos invitaron a un chupito de champagne y mango.

Comimos arriba, cerca de la barra (también hay mesas más al fondo y en la planta de abajo) y me esperaba una sala más apretada, pero para el aspecto exterior del bar no está mal. Pequeño y no bonito del todo pero resultón y con detallitos de decoración y de luces con ganas de agradar. Hay que tener en cuenta que esto es un bar restaurante en el barrio de Prosperidad y no el último restaurante de moda por el barrio de Salamanca. Limpio y detalles como mantel y servilletas de tela o cambio de cubiertos en cada plato.

Camareros atentos, educados, profesionales y sabiendo explicar y recomendar platos, formas de comerlos y cantidades.

Más caro que un peruano de barrio, claro está (sobre todo con piscos y postres, que cada postre sale a 8€, excesivo), pero 35-40€ persona se paga bien de vez en cuando para una comida original, y con personalidad desde una buena base peruana revisada.

Espacio suficiente para ir con carritos y niños (cuando nosotros había niños y bebés en casi todas las mesas) y el detalle de que tenían cambiador (sólo en el baño de señoras, eso sí).

opinión completa »

ver comentarios anteriores (3)

Es un sitio que yo he conocido por el 11870 y que es increíble. Feo-feo sobre todo por fuera, nunca me hubiera dado por pensar en la cocina que tienen ahí dentro.

Eso sí, cuando nosotros fuimos los mejillones estaban regular.

Víctor Roces (volgathebest)

Pues en mi caso los mejillones estaban muy frescos, el golpe final de mar después del helado y la salsa de marisco se notó bien.

hace 9 meses

A mi siempre me los han puesto buenos. Es más el otro día fuí a comer de menú y de primero había mejillones a la nosequé. Y también estaban buenos...

hace 9 meses

Tuvimos mal día sólo con los mejillones. Me alegro que disfrutaras. Nosotros tenemos que volver a echar otro vistazo!

hace 9 meses

Hay que probar los pisco sour del Metro Bistró, con mucho más sabor a pisco.

hace 9 meses

Hay que hacer la ruta de los piscos!

hace 9 meses

Emoción (y sabor) en un restaurante de categoría

1.192 sitios, 104 siguiendo, 295 seguidores, 290 descubiertos

3 checkins aquí

Enésima visita (marzo 2015), la vida sigue igual. Carta con un giro sin vuelta atrás con destino a Asia, con nuevos platos chifa y nikkei pasados por el tamiz de creatividad de Valdiviezo-san. Y los clásicos, ay los clásicos!

Probamos los sanguchinos (espectaculares! yo quiero que los hagan tamaño bocata de verdad y trincarme uno
con un pisco sour para merendar. Ojo, me chivan que los ponen para desayunar!!!), los makinotos, los clásicos mejillones ñay lamp (¿alguna vez aprenderé a escribirlo?) que emho son una locura y nunca fallan, ceviche... ay ¡Ese ceviche verde sigue siendo el plato que más me emociona en el mundo! Y Melina lo sabe :-)

De segundo el bonito y el ceviche caliente de lomo, originales y ricos, pero yo aquí seguiría apostando por el lomo saltado que en Tampu siempre está espectacular. Y qué pena que, desaparecidos los maravilloso gnoccis, también haya desaparecido el quinotto de mariscos heredero de aquella fabulosa salsa que, por el momento, está desaparecida en combate.

Todo lo demás, como siempre, simplemente perfecto. Piscos sours, tiempos, y amabilidad a raudales.

El equipo de Tampu no puede ser más majo y lo que hacen más bonito.

##### Segunda visita (marzo 2014):

Y llorar con el ceviche verde...

Con amigos, mesa redonda de 4, pisco sours, mantequilla de rocoto (altamente adictiva, pedimos repetir), y a disfrutar!

Los "MUST":

- Ceviche verde: no me cansaré de repetirlo, este plato es de llorar!!! Algo increíble, una absoluta locura
- Mejillones ñam lay: el contraste de sabores, temperaturas y texturas en la boca es brutal. Dabiz muñoz era peruano???
- Ñoquis de marisco con ají: una delicia picante, una salsa para rebañar y dejar el plato bien limpito.

Probar y acertar:

- Tiradito dorada: muy muy bueno, sabores intensos, que contrastan. Pero prefiero el tiradito de la Cevicuchería! En cualquier caso, es una delicia este plato

Probar y convertirse en "MUST":

- Ají de pollo: sabrosísimo, deshecho, bien ligado y tremendo de sabor. Un gustazo!!!
- Cochinillo: delicioso. Corteza crujiente, tiernísimo por dentro, con salsitas, quinoa y tal... muy muy bueno
- Magret de pato Arequipa: este plato es BRUTAAAAL!!!!! en serio, si os gusta el pato, lo tenéis que pedir. Es un plato redondo...

Postres:

- Manchicatay: buenísimo y con sabores intensos y mucho más complejos de lo que sugiere la presentación tan "ordinaria"
- Pisco sour de invierno: una delicia y una mezcla tremenda otra vez de textura, sabor y temperaturas. Si refinaran la presentación esto sería muy muy serio.

Botella de vino Godello Valdeorras delicioso (y que marinó perfectamente con todos los platos, desde el ceviche verde hasta el pato, en un increscendo tremendamente bien orquestado) y 4 pisco sours (uno por cabeza, mal pensados!) salió al redondo precio de 35€/pax (dto -30% @11870 included). Preciazo teniendo en cuenta cantidades (rodar!), cócteles y vino.

Aunque me faltan platos por probar, para mí la comanda de ayer creo que es PERFECTA para 4 personas. Lo mejor que puede ofrecer Tampu. Y si además te atiende y acompaña Melina (y te invita a un picoteo de yuquitas y unos chupitos al final) ya es para salir de allí tocando el cielo.

Tampu es un sitio algo irregular en ciertos aspectos, pero para mí tal cual es perfecto. No le cambiaría nada.

Sin exagerar, uno de los mejores restaurantes de Madrid capital (el primero ya sabéis cuál es).

Y eso es mucho decir.

Gracias Melina!!! Gracias TAMPU!!! :))))

----

Primera visita (enero 2014):

No sé cómo es posible que hubiera postergado tanto mi visita a Tampu, pero por fin ayer, aprovechando el descuento del 30% reservando a través de 11870 nos animamos a probarlo.

No tengo mucho más que añadir a todo lo dicho aquí. El restaurante está en una zona fea como un cojón, mola el rollo barrio, pero no pega ni con cola un restaurante de ese nivelazo en esa calle.. sorprendente.

La sala es más bien fea y las sillas y mesas un poco incómodas, demasiado grandes para dos personas con lo que tienes que hablar alto porque si no no te oyes, y al final, entre pitos y flautas y que es un sótano, se forma a veces un barullo un poco incómodo, aunque no es ni mucho menos éste un sitio donde venir a liarla (ojito Ou&co. que os veo venir).

Pero una vez que te sientas, te sorprende la exquisita atención por los detalles que muestran: mantelería de algodón fino, vajilla, cristalería y cubertería "de diseño" con estilo (y que te cambian a cada plato, qué gusto!) y sobre todo un servicio eficaz, super profesional, agradable y muy muy atento, que te explica con una sonrisa cada ingrediente de cada plato.

Cortesía de la casa antes de empezar:

- Pan tostado con mantequilla de rocoto: buaaaah! qué buena!!!! el pan tostado normalito, pero la mantequilla es como una de las que nos pusieron en Central antes de comenzar... aquí ya te empiezas a "mosquear" ;)

Llegan los "aperitivos"...

- Mejillones Ñay Lamp: COJONUDOS. Atención que la presentación también es super estilizada. Aquí ya es cuando todo te descuadra en plan "coño, que sí, que esto es un restaruante de categoría!!!". Este plato, sabroso, intenso y delicado (el mejillón está cojonudo de sabor y tiernísimo), con la salsa melosita de vieira, el granizado de menta hiperfresco, el crujiente picante... qué textura, qué sabor. Platazo redondo. Aquí nos quedamos "tó creisi", descolocados en plan "pero esto qué es???, esto es mejor que Astrid&Gastón!!!!"

- Croqueta de ají líquido: sabrosa y muy rica. Perfecto punto croquetil, literalmente líquida por dentro (así que ojito con no comerla de un bocado que la lías).

- Bocadillito dominguero: tocinazo bestia envuelto en una pasta nido crujiente, tremendo. Sabor power, grasaza, pero equilibrado con el frescor del cilantro y la suavidad del boniato por encima.

y ahora... Ready to CEBICHEAAAAAAR!!! :D

- Ceviche Verde: después del ceviche de Don Fernando (ay los Fernandos!) en Lima, este es el mejor ceviche que me he comido jamás. No puedo describirlo.... EMOCIONANTE. Lo probamos, se nos humedecieron los ojos, nos miramos, y una lagrimilla recorrió mi mejilla.... Sólo por este plato HAY QUE VENIR a Tampu.

Alcanzamos aquí el punto álgido de la comida, con un nivel de sorpresa y emoción que nos dejó totalmetne descolocados. Jamás hubiéramos imaginado haber podido alcanzar este estado... Mira que todo el mundo hablaba bien de Tampu (especialmente nindi&cris, que son mis guías espirituales en cuanto a comida peruana a este lado del atlántico), pero íbamos tan relajados y con las expectativas tan controladas que fue una sorpresa totalmente increíble y alucinante alcanzar tal estado de emoción e ilusión en la mesa, algo que muy pocas he sentido en mi (corta) gastro-vida.

Pero nadie es perfecto...

- Cevichecaliente de vieiras "oriente": en nuestro viaje a Perú, el primer ceviche que nos tomamos, fue un ceviche templado de vieiras ("conchas") en un sitio humilde (vamos, muy cutre) perdido en la nada en el desierto de la península de Paracas. Y tuvimos una revelación similar a la de aquí con elceviche verde: de un sitio del que apenas esperábamos nada (teníamos hambre y en mitad de la excursión era lo único que había en 10 km a la redonda) nos endosó un pedazo de ceviche que siempre recordaré.

Pues con ese referente pedimos el ceviche caliente oriente... y fue nefasto. Las vieiras vienen bañadas en una salsa de ostras china de esas ordinarias y bastorras, que aquí resulta excesivamente cargantes. Lo probamos y no nos gustó, por lo que decidimos comernos sólo la carne de las vieiras y dejar la salsa con los toppings que llevaba. Pero las vieiras vinieron con un fallo (comprensible pero imperdonable) de cocina. Son cosas que pasan que a veces una tiene descuidos o fallos... se lo comentamos proactivamente (ni mucho menos como queja) y vaya, se disculparon mil y una veces y al final nos invitaron a otro plato para "compensarnos". Qué gusto encontrar un sitio donde se desvivan tanto por el cliente!!!

Como principal, a compartir:

- Quinoa crujiente con cerdo al wok: muy rico, te viene una presentación un tanto extraña que claro, tuvimos que preguntar "y esto cómo se come???" :P Pasado el momento sorpresa, el resultado está bueno. no es un platazo estratosférico como el ceviche verde, ni mucho menos, pero resulta delicioso y equilibrado, aunque para mi gusto el puré de frijoles yo lo serviría a un lado y no debajo del crujiente y el cerdo.

Aquí ya estábamos llenos y aperecieron con la "sorpresa"...

- Gnoccis con marisco y salsa de ají panca: LA HOSTIA!!!! joder, qué pena haber llegado hasta aquí tan llenos, porque este plato estaba de TOMA PAN Y MOJA. El marisquito (langostinos, mejillones, una almeja del coponazo, ....) super rico, terso y sabroso, y la salsa es una auténtica locura. Con ese punto agresivo y adictivo del ají que te quema la garganta pero que te obliga a seguir y seguir. Buah, un locurón de plato de verdad. Broche de oro a la comida y todo cortesía de la casa. Qué gustazo!!!! :-))))))

No pedimos postre porque era ya too much, pero nos invitaron a un muy rico y fresquísimo sorbete de maracuyá (o era de mango?) que se agradece porque yo personalmente me quedé un poco en plan "ayyyssss, no puedo más, pero me vendría de perlas tomarme algo ligerito y refrescante para rebajar". Parece que me leyeron el pensamiento. O sea, de nuevo minipunto para Tampu por tener detallazos de los que de verdad el comensal agradece. Que le den al cliente lo que desea sin que lo pida, y además como cortesía.

Mi novia se pidió una infusión (menta) buena. Pero tienen sota caballo y rey. Se agradecería un abanico de tés o infusiones más amplios, especialmente si tuvieran algunas de las típicas infusiones que se toman en Perú: mate de muña, uña de gato, hierbaluisa, ....

En conjunto resulta un restaurante (tanto por sala como por comida) digamos desequilibrado... tiene platos y detalles en sala dignos de un restaurante verdaderamente de categoría, y otras cosas que cojean un poco (esas sillas incómodas, o la sala feota... e independientemente de que nuestras vieiras vinieran mal cocinadas, el plato yo lo revisaría porque la salsa es muy ordinaria y pesada). Por esto la valoración justa sería un 4stars, pero como nos trataron tan bien, tuvieron esos detallazos con nosotros, y sobre todo, alcanzamos ese éxtasis con el ceviche verde (que, repito, me parece un plato ESTRATOSFERICO), le pongo 5 estrellas de corazón, porque es una de esas comidas que van más allá y se convierten en "experiencias vitales" que sólo pasa en contadísimas ocasiones y eso es una sensación IMPAGABLE.

Con 2 botellas de agua para beber, un par de pisco sours cojonudos antes de empezar, y saliendo a reventar (ya sólo lo que habíamos pedido era mogollón de comida), por 58€ en total para dos personas (descuento incluido). Preciazo!!!

Larga vida a Tampu! y felicidades por su tercer aniversario!!!! ;-)

opinión completa »

etiquetas: comer, vivir, amar, peruano

ver comentarios anteriores (5)

Salvo que hayan cambiado ,en la planta de arriba después de la barra acondicionaron un pequeño comedor, un poco apelotonado pero bastante más agradable que el bareto de abajo, que me recuerda a un sitio donde jugábamos a los dardos cuando estaba en segundo de BUP

José Luis Gracia

Buena reseña, no la había visto hasta ahora. Efectivamente, tienen margen de mejora, pero lo suplen con su sencillez y amabilidad. Es un lugar muy interesante.

davidperezf

Gracias por vuestra respuesta. Me alegra ver que os preocupais y apreciáis tanto la opinión de los clientes. Por cierto, he añadido unas pocas fotos de la comida, espero que os gusten! Un saludo y graacias a vosotros por hacernos disfrutar tanto!

23 de enero de 2014

nindiola

tu si que eres nuestro guia!!!

26 de enero de 2014

Cristina Altozano

Estoy con 'Nindi' ;-) aquí el gurú del sabor extremo es usted caballero... Qué después de tantaitisimas veces en Tampu no hubiesemos probado el ceviche verde... nos tenían que haber multado... Te dire que el sábado cuando fuimos, basicamente cogimos tu crítica y se la pasamos a modo de comanda, ni un pero. Ni el ceviche caliente ni la quinua, que si no te convencieron a ti... A falta de Don Fernado (sniff)... que viva Tampu!! ver comentario completo

davidperezf

Jajaja, pero cómo que no habíais probado el ceviche verde!!!?? Os la perdono pero porque sois vosotrs, eh? :)

Efectivamente, tener un pedacito de Lima a tiro de piedra es impagable, viva Tampu!!!

nindiola

nunca mejor dicho porque lo tenemos a 700 metros (segun google maps) de casa, nunca te conte como llegamos aqui hace ya tres años?

cuenta cuenta!

Impresionante

1.036 sitios, 64 siguiendo, 208 seguidores, 329 descubiertos

es quien más ha ido (14)

Sinceramente, he ido a muchos peruanos en los últimos años en Madrid, desde el Tanta hasta el Viru, desde los clásicos (el Inca), hasta los mas modernos, y hoy puedo decir que sin dudarlo el Tampu es con mucho el mejor peruano al que he ido... excepcional, realmente bueno, rico y muy bien de precio. Una carta fuera de lo común según decía algún entendido en esta cocina que teníamos en la mesa...

Extremadamente lentos en el servicio (una cosa que no me importa demasiado si es cena de amigos un fin de semana pero que me saca de quicio en las mismas circunstancias si la cena es entre semana y al día siguiente hay que levantar este desastre de país), aunque especialmente atento.

Nos gusto mucho a todos.

Sobre 40 euros por barba, aunque con un pisco para empezar y con tres botellas de vino entre seis.

etiquetas: peruano, prosperidad

listas: Restaurante exotico, Restaurante visitado

7 checkins aquí

And they did it again

Señores no vayan ustedes a probar la carta nueva con la que Tampu ha inaugurado el año, no, la quiero TODA PARA MI!!
A estas alturas de la película no sé porqué me sigo sorprendiendo, quizá porque cada carta nueva que tienen parece insuperable. La explosión de sabores con la que te
sorprende cada bocado, la mezcla perfecta de dulce, salado, picante, umami… Una vez que has alcanzado la perfección, no se puede mejorar, ¿no? Pues si señores, Miguel Ángel y Melina esta vez han conseguido la cuadratura del círculo. ¿Qué conseguirán con la próxima?
Miércoles 7 de enero, la ciudadanía se prepara para empezar la operación bikini y volver al trabajo. Nosotros nos vamos a cenar a Tampu. A parte de que el recibimiento y el trato nos hacen sentirnos siempre como en casa, esta vez además prometían carta nueva.
Mientras mojamos unos wontones fritos en una mayonesa de tofu con un toque de ají (igual que adictiva que la mantequilla de rocoto con la que nos hacían engordar antes), pedimos unos pisco sours y el insustituible ceviche verde y dejamos en manos de Melina sorprendernos con el resto.
Sanguchino de escabeche, una versión del Sanguche peruano en versión mini-chifa-valdivieso. Muy muy rico el escabeche, la cebolla roja macerada, la salsa… bien empezamos.
Maki de quinua, curiosa textura ya que la quinua es más crocante que el arroz, lleva una salsa fría y lleva unos pescaditos diminutos y fritos que recuerdan a los de la ya lejana red del pescador con la que nos sorprendieron hace unas cuantas cartas.
Ceviche verde, sin comentarios... esto no se puede mejorar.
Arroz chaufa con langostinos, pato, soja y seguro que mil y un ingredientes más que hacen que con cada tenedor te metas en la boca un país (o dos: Perú y China en este caso). Los langostinos grandes y rosados y el pato para haber pedido un plato sólo de pato, churruscado y a la vez jugoso, lleno de sabor.
Como broche de oro a la cena, aparecieron 3 sanguchinos de chicharrón. Y casi les pedimos que nos adopten. El sanguche como decía antes es en esencia un bocadillo, con el que los peruanos comen o desayunan y puede llevar algún tipo de carne, cebolla roja, aguacate, batata, salsas… En esta versión mini, el pan se hornea en la casa, la maravillosa carne de chicharrón (que aquí confundimos con los torreznos o la panceta pero no tiene que ver más que su porcina fuente) va acompañada de una maravillosa y dulce salsa de camote (batata), cebolla roja, salsa de ají y las especias con las que estuviese cocinado el chicharrón. La carne se te deshacía en la boca, el jugo de la misma se mezclaba a la perfección con las salsas de camote y ají, el pan recién hecho… si no hubiésemos estado ya más que llenos nos habríamos metido cuatro o cinco entre pecho y espalda. No se nota, ¿verdad? Me he enamorado de un sanguchino…
Nos dejamos media carta por probar, pero algo teníamos que dejar para la siguiente…
Definitivamente nosotros deberíamos mudarnos aquí. Pero ustedes no vayan, eh!! ;-)

Hay chica nueva en la oficina… Y carta nueva en Tampu

Yo pensé que en Tampu ya sólo nos quedaba ver como hacían el difícil trabajo de mantener el nivelazo que manejan, que no es poco. Es más, miedo me daba la llegada de la carta nueva. Y si me quitan los mejillones, qué pasa si no hay más ceviche verde? Imposible que consigan un plato que me guste más que esos gnoquis…
Y como todo lo bueno, al final tiene que terminar, finalmente cambiaron la carta… Y SE HAN SUPERADO CON CRECES!!!!
No hubo necesidad de levantarse y decir aquello de: Si no hay casera, nos vamos! Ahí seguían los mejillones (esta vez de dos en dos, son orgásmicos), el ceviche verde (yes!!), el ceviche clásico, las croquetas de ají amarillo y algún que otro clásico. Pero les acompañan en esta nueva, y cada vez más redonda carta, platos con los que alcanzas el éxtasis.
De los clásicos pedimos, un ceviche verde, del que no hay nada más que decir, les gusta hasta a los que no les gusta el cilantro (gente rara por cierto ;-) ). Los mejillones ñay lamp, de los que sólo puedo decir que tomados de dos en dos están si cabe más ricos. Y acompañando a estos, un tiradito de dorada que era toda una explosión de sabores en boca, con una leche de tigre espectacular con kumquat y soja entro otros mil ingredientes: Un bombazo! Un ceviche de txangurro con papa morada muy muy rico, pero que en comparación con el resto de los platos puede que fuese el menos espectacular. Unas manitas con chicha de jora, que merecían las dos orejas y el rabo, qué locura de plato!! Dios mío, quién me introduciría a mi en el pecaminoso mundo de la casquería… Por último Miguel Angel nos sacó unos ‘rulitos’ de causa crujientes, sabroso, ‘buenasos’ y el sustituto de mis gnoquis: un quinoto de quinua con picante de marisco, que que que que que… todavía me tiene sin palabras. Y para ponerle broche de oro un helado de lúcuma que te lleva directamente a Lima con la primera cucharada. Buen vino, la mejor compañía imaginable, nos tratan mejor que si estuviésemos en casa, unos pisco sours, que no necesitan presentación y los chilcanos de Jorge que quitan el sentido.

Vuelvo a salir enamorada, del sitio, de su comida, de su gente y sobre todo de mi acompañante.

¿Y van 15?

No puedo escribir lo fantásticamente bien que como cada vez que voy, porque vamos muchas veces, pero, la última visita exige que actualice el comentario. El viernes fuimos aprovechando que Miguel Angel y Jorge nos habían avisado que cambiaban la carta y nos volvimos a quedar sin palabras... Una carta con muchos ceviches y tiraditos nuevos, el de conchas de abanico indescriptible, de llorar... el clásico, el verde... todos. Platos nuevos que probamos: el seco de cordero del que sólo puedo deciros que pedimos una cesta más de pan para rebañar la salsa una vez acabada la carne. Y el pulpo anticuchado, sabrosísimo, con el contraste de la carne tierna y el maravilloso crujiente que le aporta la parrilla... Me está entrando hambre y son las nueve de la mañana...
El único pero que se le podía poner al principio, que era la lentitud en sala, más que solventado, han aumentado el número de camareros y ahora el servicio no sólo es fantástico sino rápido. ¿No hay una categoría de 6 estrellas aquí? Habría que instaurarla.

Y volvimos...

¿habrá sido un espejismo y en realidad no es tan espectacular la comida?
Nada de espejismos, probamos el ceviche arcilloso que además de original estaba muy bueno (aunque yo sigo prefiriendo el clásico que es espectacular), un arroz chifa o chaufa muuuy rico como aperitivo de la casa, un seco de carrillera meloso con cilantro y puré de pallares (judias blancas) con chips de plátano buenísimo y que se deshacía en la boca, y repetimos la causa de pulpo y la carcel de lubina... para chuparse los dedos. De postre, nos quedamos con el del otro día.
Se confirma lo del servicio... muuuy atento pero lento, como decía Iban un poco más abajo, es importante ir bien acompañado, sino se puede hacer eterno. Como lo íbamos... Un 10 otra vez.

Espectacular. Me encanta la comida peruana y creo que no es ningún secreto, pero en Madrid no había acabado de encontrar ningún sitio que me volviese loca. Siempre encuentras los mismos platos y para mi gusto están demasiado occidentalizados. Una pena... hasta ayer. Llegué tarde y tuve la misma impresión que el resto: esto es un bar, y además está vacio. Un pisco sour después, nos llevaron a la planta de abajo donde para nuestra sorpresa estaba el comedor y prácticamente lleno.
La primer sorpresa el pisco sour, mucho mejor que el de cualquiera de los otros peruanos de Madrid. No puedo decir que es el mejor que he probado, porque sé de alguien que lo borda, pero después del que os comento... ya tenemos ganador. La segunda, la carta: además de encontrarte los platos típicos de la cocina peruana que no podían faltar, y que no faltan aunque sí fallan, en otros restaurantes, tienen muchos platos diferentes, todos con un toque especial y de los que probamos ayer, todos IMPRESIONANTES. Las navaja encevichadas muy ricas, el ceviche, el mejor que he probado en Madrid, acompañado de todas las guarniciones que toca. Tenían otro "arcilloso" con muy buena pinta que habrá que probar en otra ocasión. La causa de pulpo al olivo con mermelada de tomate picante... se me saltan las lágrimas de acordarme... La carcel de lubina con plátano, no sólo sorprendente sino también muy muy rica. El ají de gallina también rico, aunque quizá no tan sorprendente como el resto. La tercera sorpresa: tenían varios postres de lúcuma en la carta. La Lúcuma es una fruta autóctona del Perú con un indescriptible sabor a... lúcuma? textura parecida a la de la chirimoya, aspecto de tomate con piel de aguacate y un ligero regusto a café de fondo. A mi me encantó cuando la probé en Lima y la verdad es que es bastante difícil, por no decir imposible encontrarla en España. Pedimos de postre una especie de flan de lúcuma con tierra de chocolate y salsa de lúcuma, que fue el broche perfecto a una cena estupenda, por la compañía y el sitio (otra de esas sugerencias del experto a las que no se puede poner ni un pero).
El servicio encantador, decir que tardaron un poco en empezar a traer los platos, como única pega, pero en cuanto llegó ya no pararon de salir todos.
Volveré y volveré y volveré...

listas: Visitado

ver comentarios anteriores (34)

Y todo eso pa' cuantos? Lo digo por hacer acopio de amigos antes de ir, porque lo quiero todo....

Cristina Altozano

Para 4, pero los rulitos y el quinoto eran para probar, no tamaño ración. Ah, y nos habló de unos tagliatelle que tenían pinta de estar de muerte. Y lomo saltado ahora lo hacen con lomo de buey, promete. Entre seis yo creo que os bajáis 1 ceviche verde, 12 mejillones, 1 de manitas, 1 tiradito, 1 ceviche de changurro, 1 quinoto y hasta los tagliatelle.ver comentario completo

davidperezf

joder!!! ya iba apeteciendo un tampu otra vez, pero después de leerte.. joder joder joder!!!!!

Cristina Altozano

Pues teníamos pendiente comida onceochosetentil... yo no digo más...

davidperezf

uy, llamadme asocial (que lo soy) pero a mí tampu me gusta para ir en petit comité

1 de julio de 2014

joer sí vamos a este sitio que yo no lo conozco y parece la caña de Spain....

1 de julio de 2014

Spider, has perdido vida con tanto TCT

1 de julio de 2014

Al Tampu sin descuento es mejor ir en grupo. Menos mal que está Cris al volante, ainsss.
No obstante yo como Jose luis, tengo el carné de baile cerrado hasta Septiembre.

Doña Cris ¿no hay fotos de tales majares o qué?.

1 de julio de 2014

Hace ya mucho que el TCT sólo me conoce para los gintos y alguna racioncita de barra...salvo que sea por temas bizniz (y que no pago yo...) ya no como allí...demasiado caro pa lo que dan...aunque el ambiente de laa barra me sigue encantando (ahora en verano se pone muuucho más chungaleras, es cierto)

Cristina Altozano

En mi casa, como en la tuya, las fotos las hace el contrario... Pero imagino que sí habrá.
En septiembre organizamos, sí o sí... Pena que tengais cerrado el carné Acme, yo que os iba a hacer una proposición indecente...

1 de julio de 2014

algo habrá que hacer en julio...que es muuuuuuu largo

1 de julio de 2014

Yo estoy castigado en Madris todo el verano, así que ya puedo buscar planes.

1 de julio de 2014

Pensemos algo, pues, para los que nos quedamos aquí...

1 de julio de 2014

Mr Rodriguez, eso es un castigo divino por el choteo de checkins sureños que te has traído en las últimas semanas.

Te deseo una campaña de Cruzcampo en Madrid durante e mes de Agosto 8-)

Cris organiza en cualquier caso, mi presencia aunque imprescindible, no es completamente necesaria.

Rosalía Martínez (Piti)

comala grupal? yo lo veo!

Piti move your threads

Rosalía Martínez (Piti)

yo no tengo de eso. Pero puedo hacer un Doodle para ponernos de acuerdo, si te refieres a eso ^_^

pues comala grupal...sea.

1 de julio de 2014

Comala me viene bien, así limpio el paladar de sabores gaditanos

1 de julio de 2014

He perdido mi título de organizadora, buaaaahhhhh. Precisamente lo estuve hablando con Jesuisbéatrice el otro día. ¿Alguien tiene problema en que sea jueves o viernes? Tampu apetece, Comala también pero no sé si hay espacio grupos.

si organizáis algo:

1) que sea barato (estamos en crisis, pagando una obra de copón en casa y planificando las siguientes vacaciones)
2) si lo poneis entre semana, yo hasta después de las 22:00-22:30 nanai, ya sabéis.

Rosalía Martínez (Piti)

yo solo si queréis hago doodle.
puedo llamar a comala y preguntar hasta cuánta gente meten así de golpe

1 de julio de 2014

Piti, llama porfa. El problema es que somos muchos, es verano y es difícil organizar algo a lo que pueda ir todo el mundo, así que lo mejor será poner un sitio y un día y quien no pueda mala suerte.

1 de julio de 2014

Piti, llama, y si tienes alguna influencia usalá!!!

1 de julio de 2014

Si puede ser al Comala el finde que viene, no vaya a ser que coincidamos...

.... Espera ;-)

peeerfecto

1 de julio de 2014

Quizás Comala es muy arriesgado por lo novedoso y porque algunos ansias de por aquí quieren ir cuanto antes. ¿Qué tal el domingo 13 una comida multitudinaria en tampu? vamos a pasar al modo correo que saturamos el onceocho.

a mi me viene soberano
Eand, si es que esto es lo tuyo

Rosalía Martínez (Piti)

puse mail previo de "eh, a quien me dejo", "cómo lo veis" :-)

1 de julio de 2014

El chicharrón engorda,... mucho. Y en sanguche ni te cuento. Ésa "pa" que vuelvas :-)

Cristina Altozano

Nooooo el que engordas eres tú!! (Que no yo) Y esto es un sanguchino, que no me lees y eso me aseguraron que era absolutamente light :P Ya estas tardando...

hace 7 meses

sangu-chino que es ¿chifa?. El Valdi se está refinando. ¿Qué fue de la tilapia?

Con onceochoferta y lo que cuentas .... no tardaré en ir no,...

Muy bueno Cristina...

hace 7 meses

Ojo que antes daba la posibilidad de reserva con oferta el domingo para comer pero, o la aplicación falla, o ya no es posible.

hace 7 meses

No me creo que el sanguchino sea light.......

Cristina Altozano

Acme, la nueva carta es toda de inspiración Chifa, salvando los clásicos que no pueden quitar a riesgo de que quememos el local...
Lady, light, light, light... vamos que tiene por lo menos el 30% menos de calorías que el sanguche grande ;-) La grasa ya sabéis que se disuelve perfectamente con un par de botellas de vino...

hace 7 meses

El gintonic es lo mejor......lo disuelve más rápido (doy fe)...yo y la Reina Madre

El espíritu peruano de La Prospe

1.035 sitios, 455 siguiendo, 209 seguidores, 219 descubiertos

me gusta

2 checkins aquí

21.01.15 Comida 30% descuento.

Tampu again estrenando nueva carta. Por cierto, que la de La Cevi también la han cambiado, no nos da la vida para tanta novedad.

Nos vuelven a colocar en el comedor de abajo, solo una mesa ocupada y está todo un pelín frío; la decoración, mejor dicho, la no-decoración me parece
todavía más fea que las otras veces pero mantienen sus mantelitos y servilletas de tela y el buen trato de los camareros (no estaba Melina).

Para el aperitivo han sustituido la mantequilla de rocoto por una mayonesa de tofu y lima que acompañan con una especie de boca-bits. Buen cambio, delicioso aperitivo aunque cuidado que llena.

Pedimos el ceviche verde, cuando aparece en la mesa siempre pienso: qué poco, pero en cuanto empiezas a comer y a sentir el picorcete y el acidillo intenso cada ve se hace más grande hasta el punto de que cuesta acabarlo. Se percibía el sabor del pescado, muy bueno, la verdad pero sin duda mejorables los langostinos que no están a la altura ni en calidad ni en textura (supongo que son cocidos).

Entre primero y segundo pedimos dos sanguchines: minibocadillos que recomiendo no compartir ya que es difícil seccionarlos. Uno de chicharrón y el otro de atún en escabeche. Muy buenos, un acierto en la carta.

De segundo nos recomendaron el ceviche caliente de buey pero no quisimos hacer caso y nos lanzamos al chaufa especial de la casa con pato asado chino. Este plato está bueno aunque resulta aceitoso y recuerda tanto a algunos arroces tres delicias que comes en cualquier chino o chifa que realmente no merece la pena comerlo aquí. No sorprende.

No pudimos con ningún postre, además tampoco me entusiasman los de Tampu. No nos trajeron el minipisco final, buaaaaahhh.

Con dos cusqueñas (nada de piscos esta vez) salimos dos personas a, atención: 38'65€ (50€ sin descuento). Flipé cuando vi el precio, está claro que lo que sube la cuenta son los piscos.

Ah, importante, los precios en carta no incluyen el 10% de IVA.

-----------------------------------------

Tampu está que se sale. Ahora están en plena semana de la cocina peruana y el día 27...

"Como ya es tradición en nuestra casa Tampu Cocina Peruana Creativa por el día del Perú tenemos nuestro buffet libre de cocina clásica y criolla, en homenaje a nuestra tierra y en agradecimiento a todo nuestros paisanos que nos siguen ya hace años.
Ven y celebra fiestas patrias con nosotros!!!

BUFFET LIBRE (domingo 27 julio, de 12:00 am a 4:30 de la tarde)
30 € x persona ( incluye un pisco sour de bienvenida, bebidas aparte)"

--------------------------------------------------------

Comida 16.05.14

Menú degustación "El Dorado" a 26€ pax que incluye un pisco sour, aperitivo, 3 entrantes, 3 principales, dos postres y café o té.

De los entrantes no me gustó mucho el tacacho selvático, una albóndiga que parece de chicharrón de cerdo; rico rico el ceviche, muy buenos cortes del pescado. La papa huancaína muy buena pero la salsa es casi igual a la del ají de pollo.

En los segundos el ají de pollo está exquisito y el seco de pescado con yuca frita para chuparse los dedos. La carapulcra de cerdo está rica pero el sabor es como muy familiar, no sorprende.

Como extra pedimos dos mejillones ñay lamp de los que tanto se habla, el contraste de la hierbabuena con el crujiente de camote y el marisco es espectacular.

Muy buen precio y muy bien de cantidad (bastante +, yo no pude con el segundo postre), este menú es una buena opción para probar distintos platos.

El comedor de abajo estuvo vacío hasta las 15'30h que llegó otra pareja, una pena encontrarlo tan desolado.

La atención más que correcta.

P.s. Ni rastro de Melina.

--------------------------------------------------

Vamos a ponernos en antecedentes:

1) No tengo ni idea ni experiencia en la cocina peruana, mi mayor incursión ha sido un menú del día en Mis Tradiciones de Yeserías, por lo tanto no puedo compararlo con otros restaurantes peruanos así eso de "El mejor peruano de Madrid" no aplica.

2) El pisco sour empezó a nublar mis sentidos rápidamente así que quizás no soy muy objetiva en lo que a sabores y texturas se refiere.

Aprovechamos el 30% de Onceocho para ir a comer el jueves 16 de enero. La atención fantástica en todo momento: nos recomendaron, nos explicaron y entendieron perfectamente cualquier observación.

Para saber qué pedir nos basamos en otras opiniones (falta de personalidad se llama) y pedimos:

- Pisco sour (2x7€) - nunca lo había probado así que era el "ahora o nunca". Muy bueno pero demasiado alcohol para tomar durante una comida, te destroza, te seda.

- Ceviche verde (16'50€) - demasiado cítrico, demasiado excesivo y cansino. El pescado no me pareció de gran calidad y sus texturas tampoco me entusiasmaron.

- Causa Ferreñafe (14€) - mucho mejor que el anterior, más al gusto español, algo escaso comparado con el ceviche.

- Croqueta líquida (2x3€) - Aquí el pisco ya se hacía notar. Yo cometí el error de no comerla de un bocado. Este plato sobraba ya que se parece mucho al ají de pollo que venía detrás. El camarero solo nos avisó cuando lo trajo a la mesa.

- Ají de pollo (14€) - Tenía muchas muchas ganas de probar este plato y me encantó. Sabe un montón a pollo, pero a pollo rico. Buenísima la cremita amarilla con esa textura.

- Crack de quinoa (14'50€) - Ya estábamos hasta arriba de comer, se nos fue la mano pidiendo, agradecimos que la ración no fuera muy grande. Muy bueno el puré de frijoles y el cerdo, mezclado con el crujiente de quinoa.

Ni de coña había sitio para el postre, pero sí para otro minicóctel al que nos invitaron.

Los platos no venían muy calientes (lógico en el ceviche), y esto me extraño bastante. El plato que más me gustó con diferencia fue el ají de pollo, los demás no me sorprendieron especialmente, quizás eché de menos más factor sorpresa, ya que imaginaba que iba a alucinar con los sabores y no fue así. No salí emocionadísima del restaurante como cuando fui a Nakeima y tampoco me muero de ganas de volver.

Los camareros nos cambiaron vajilla y cubiertos después de cada plato, esto suma bastantes puntos.

Los precios me parecen subiditos de tono. Ni idea del trabajo que lleva la preparación de algunos platos pero 16'50€ por el ceviche me resulta excesivo.

La cuenta = 62'50€, precio que está genial por todo lo que pedimos pero recordemos que teníamos descuento del 30%.

4 estrellas es mucho y 3 es poco, así que 3'5 estrellitas.

--------------------------
Me gustaría opinar sobre Tampu pero el Pisco Sour me lo impide, me ha dejado sin palabras, con la cara como de corcho, ¡ay qué modorra!

opinión completa »

etiquetas: ají de pollo, ceviche, peruano, prospe

ver comentarios anteriores (11)

Jajaja

Y te gusto?

16 de enero de 2014

Entavía mestoy recuperando. Me gustó, sí, pero no sabría decir en qué medida, tengo que meditarlo.

Cristina Altozano

Por fin!!! Mereció la pena la cogorza?

Cristina Altozano

y durante, y después... cuando fue demasiado el alcohol... Eandrada vamos a tener que organizar esa cevichada para acostumbrarte al pisco sour ya!!! ;-)

16 de enero de 2014

Je,je 3.5 estrellas. Eand eres el azote de los cinco estrellas del onceocho....

davidperezf

jo, qué pena que no te haya convencido y sobre todo, que el ceviche verde te haya desagradado. Para mí es uno de los mejores platos que he comido en mi vida!

20 de enero de 2014

No pasa nada, cada uno tenemos nuestros gustos y por suerte hay variedad. A mí el Tataki de Nakeima me flipa y reflipa y a ti no te sorprendió. Eso sí, en cuanto al Dim-Sum coincidimos.

20 de enero de 2014

Buena alternativa este nuevo menú. El primero que tenían no llevaba ceviches con lo que echaba un poco patrás. Hay que seguir peleando el Tampu aunque hayan quitado el descuento y ¿a Melina?. ¿Estaba al menos el otro camarero joven-añejo?

17 de mayo de 2014

En vista de cómo estaba el comedor de vacío, estoy segura de que volverá el descuento.

17 de mayo de 2014

El camarero se llama Javier, era un chico grandote; luego vi por allí a uno moreno jovencito que nos atendió la otra vez.

17 de mayo de 2014

A mi siempre me había atendido el jovencito que es un profesional, menos la última vez que fue cuando cambiaron la norma de no aplicar el descuento a todos los platos... Tiene buena pinta ese menú. Creo que en la Cevi también están haciendo menús . Habraque.

17 de mayo de 2014

Uy, lo de la cevi lo miro, que es interesante.

17 de mayo de 2014

12,50 el menú según su facebook, no se si todos los días...

Una gran decepción

19 sitios, 2 siguiendo, 3 seguidores

no me gusta

Tampu era uno de nuestros peruanos favoritos, fuimos un par de veces hará cosa de un año y todo nos encantó. Hoy hemos vuelto y la decepción ha sido enorme. Reservamos por 11870 con el descuento del 30% y al llegar lo primero que nos dicen es que lo tienen todo completo, que parece que la página anda mal y acepta más reservas de la cuenta. Conclusión, nos ponen en una de las mesas del piso de arriba junto a la barra del bar. A medida que llega la gente la van sentando en dichas mesas, hasta que se llenan y, sólo entonces, empiezan a conducir a los clientes al piso de abajo. Nos dio la impresión de que querían llenar esas mesas primero.

El camarero o no tiene ni idea de lo que sirven o no le apetece explicar las cosas, le pregunté lo que era el tausí y simplemente me dijo "una hierba." Luego le pedí el atún y me trajo el salmón. En ningún momento nos preguntó si nos gustaba la comida ni si todo iba bien. Y el broche final, cuando le pedimos la cuenta nos la trae sin el descuento y se lo tenemos que recordar; no puso ninguna pega pero si al llegar ya le dijimos que habíamos reservado por 11870 su obligación es tenerlo presente.

De aperitivo te traen una masa de wantun frita con una salsa, estaba bueno pero no me parece bien que te traigan algo que no has pedido y te cobren 2 euros por persona.
Del pan mejor ni hablar.

Pedimos: masa de wantun rellena de queso serrano, bastante regular, el queso casi inexistente; mejillones Ñay-Lamp, lo único que estaba bueno de verdad; chaufa especial de la casa y tatakicucho de salmón. Tanto el chaufa como el salmón estaban casi fríos, una pena porque estaban bien presentados y la materia prima era buena.

Echamos en falta a una chica que nos atendió las veces anteriores, era muy amable y sabía hacer su trabajo. Seguramente con alguien competente al frente el restaurante mejoraría mucho.

etiqueta: peruanos

Lo de que haya líos con las reservas del 118 ya es un clásico

Carpanta47

Es que fue mucha casualidad que hasta que no se llenó arriba no empezaron a llevar gente abajo, me parece muy raro, además nuestra reserva era a las 13:00 y hasta pasadas las 14:00 no bajó nadie. Y cuando nos fuimos no habían llenado abajo ni de coña.

hace 6 meses

A mi la última vez y con descuento también me pusieron arriba a pesar de que me quejé. Cosas de las ofertas

Espectacular peruano

me encanta, uno de mis favoritos

Muy buena experiencia en TAMPU, el restaurante peruano situado en Prosperidad del que todo el mundo habla. Local con una barra y mesitas para tapeo, aunque el restaurante propiamente dicho está en el sótano. Decoración sobria pero cuidada, muy acogedor.

Tienen una carta breve con platos clásicos de la cocina peruana y otros más creativos. Dos
personas, como nos apetecía todo, nos pusimos en manos de Melina, la simpatiquísima Jefa de Sala que nos puso, tras un aperitivo de mantequilla con especias peruanas, lo siguiente:

- Dos bombitas de arroz con pato a la norteña con crema huancaína y sarza de cebolla. Bolitas rebozadas, crujientes y ligeras. Buen entrante.

- Ceviche clásico de corvina con su canchita (maíz tostado), camote (boniato) y choclo (maíz cocido). Una auténtica delicia, el mejor ceviche que hemos probado.

- Quinoto de mariscos con parmesano, un risotto de quinoa hecho con caldo de marisco, acompañado de un bol de arroz blanco. Como nos explicó Melina, se coge una cucharada de quinoto se mezcla con un poquito de arroz y a disfrutar. Espectacular.

De postre un ceviche de mango con chocolate blanco, servido en un tarro tipo potito, un postre refrescante y nada empalagoso que nos encantó.

Para beber una botella de verdejo Circe que acompañó estupendamente, dejando los piscos para una próxima visita.

Terminamos con unos chupitos de granizado de chicha morada de parte de la casa.

La cuenta ascendió a 53,00 €, incluyendo un pequeño descuento por reservar por Internet. El mejor peruano en el que hemos estado. Nos fuimos deseando volver a probar más cosas. Si no habéis ido ya estáis tardando.

descubierto por: interriorismo

primera foto: Dadaista Gastronómico

quién ha ido más: nindiola (14)

• último mes: 1.275
  • check-ins: 72

últimos artículos de Explora Madrid

10 restaurantes que abren en agosto

10 restaurantes que abren en agosto

quién dijo que cerraban?

Dónde comer light y rico

Dónde comer light y rico

mens sana in corpore sano

los 5 mejores batidos de Madrid

los 5 mejores batidos de Madrid

el rey de las bebidas estivales

las playas de Madrid

las playas de Madrid