Este restaurante se levanta con una propuesta: "La creatividad" una cocina que desde la sencillez se atreve a innovar y presentar nuevas propuestas de platos clásicos peruanos sin perder nuestra identidad de sabor.

06/02/2017

Rico Peruano

Y probando el nuevo Tampu. Qué falta le hacía salir de antiguo local/barrio.
Han mejorado si, pero lo que se veía desde la calle y una vez en la zona de entrada prometía más de lo que es el local. ´

Nos atrincheramos en la zona de barra, que me parece más atractiva que el comedor y le dimos a los piscos aprovechando el 2x1. Definitivamente creo que se pasan con la goma, quedan un pelín empalagosos (teníamos sospechas pero ha quedado contrastado con nuestro reciente viaje a Perú), así que yo definitivamente me paso a los chilcanos.

Carta corta y más subida de precios en comparación con el anterior Tampu en particular. Hay que pagar el local...

Picoteo a base de mejillones, bombitas de arroz, causa de quinoa y ceviche verde (del que tenía mejor recuerdo), pagando un par de cocktails lo dejamos en 35pp repito, por un picoteo (mejillón por persona, bombita por persona y dos raciones a compartir).

Este sitio es para venir en grupo y compartir o algún día tonto que apetezca un picoteo con un par de chilcanos.

4*-

-------------------------------------
Vamos a empezar dando 5* entre otras cosas porque me lo pide Ms Rodríguez, y ante eso, no me puedo negar ( para mi son unas tristes 4.5)

Hoy, atención especial por parte de Melina ( a nosotros también nos toca nuestra ración de deliciosa muestra de servicio top).

Hemos ido un poco a darlo todo recordando (porque hemos pasado de aprendernos de memoria los hits de la carta) los mejores platos comentados, pero cambiando sobre la marcha porque había bastantes bajas en la carta.

Empezando con una cervecita en barra y de aperitivo un rico picante de pescado. Ya en mesa, la ya comentada mantequilla dulce y unos piscos (mmm qué peligro los piscos)

Despues:

- Ceviche verde
- Adobo de dorada
- Aji de pollo
- Crack de quinoa

Nos quedamos, como no, con el ceviche verde ( DELICIA de sabor, mezcla del ácido de la lima y el saborazo del cilantro). Crack de quinoa muy rico, mejillones buen sabor no tan bueno el bicho (mejillón) y peculiar y bueno el bocadito dominguero.

De postres a compartir, manchicatay y mazamorra. Personalmente me ha gustado más el primero, más fresco y suave.

Después de una gran comida, grandes platos y un servicio amable y atento no podemos bajarle del top de los restaurantes, sobretodo por el precio, 40pp con descuento onceochosetentero, dándole a las cusqueñas y los piscos (a los que Ms Rodríguez ya es fan, cachis)

Sí señor, eso es disfrutar y lo demás es cuento.

El pisco me confunde.

23 de marzo de 2014

Disfrutamos mucho, si. Los piscos muy buenos y suaves (aunque se suban)

23 de marzo de 2014

ajjjj no me digas eso !! la culpa fue del Vargas ese, que se apalanco en la barra tomando esas cañas pre comida que NO hay que tomarse....y nos quedamos sin varios platos

me vas a hacer volver

24 de marzo de 2014

increible que pidieramos tan distinto....me dejas con ganas de probar mil cosas pero creo que antes nos dejaremos ver por la Cevicucheria

VARGAS & SCOUT

mi culpa??... calla y estudia.

VARGAS & SCOUT

la carta para la proxima vez, me refiero.

24 de marzo de 2014

Eso, que al final las cañas van a tener la culpa hasta de la derrota del Madrid ayer, porque perdió ¿no?

24 de marzo de 2014

Seguro que algo tiene que ver...si lo jugadores no se fueran de cañas...

VARGAS & SCOUT

si, las cañas que se tomo el arbitro. jejeje

Cristina

Señores/as;

El Domingo voy a Tampu, fui hace un año y medio aproximadamente y creo que no supimos pedir porque no lo recuerdo como algo excepcional, así que esta vez vamos a jugar sobre seguro, vamos dos personas, tengo claro que tenemos que pedir;

-Croqueta líquida

-Mejillones Ñai Lamp

-Bocadito Dominguero

-Ceviche Verde

-Ñoquis de patata.

¿Me dejo algo? ¿Me sobra algo? ¿Me falta algo? ¿Saldremos rodando cual croquetas?

Piscos!
Ten cuidado que igual te cambian la carta :-)

2 de abril de 2014

Cristina: Algún Pisco sour, el postre y después a cantar tan feliz. Que aproveche.

2 de abril de 2014

A mi el bocadito dominguero me pareció eso, dominguero,...

Cristina

Apuntado queda, David, gracias!

3 de abril de 2014

08/04/2017

No hay amor entre nosotros.

31/03/17:

El nuevo local y ubicación están estupendos. Mesa para 13, con gustos dispares, conservadores y una celiaca, marrón para el restaurante que no supo solventar.

Pedimos unos piscos como mandan los cánones, llegaron 15 minutos después de tener que reclamarlos 3 veces, nos sirvieron un muy rico aperitivo de una sopa fria (de albahaca creo recordar) y crujiente de pescado, tras esto pedimos:

- el mejillón, ojito que nos dieron instrucciones de comerlo en 3 veces, si si, en serio, de risa, al decirles que igual no era buena idea con el tamaño que tenía no reaccionaron con demasiada soltura, estaba bueno sin más.

Tiradito de corvina: rico aunque sin sorprender demasiado, un buen plato probado tan bueno como este en muchos sitios.

Ceviche verde: este estaba bastante bueno, de lo que más nos gustó.

Causa con quinoa negra y ventresca, rico plato y muy sabrosa la quinoa.

Ají de gallina: estaba bueno, pero no para tirar cohetes, tampoco ayudó el hecho de que nos pusieron la gallina y a los 10 minutos el arroz cuando el plato estaba ya casi frío.

Servicio de vino desastroso, tanto que pedimos mas botellas pensando que se había terminado, reclamamos varias veces que llenasen las copas y no hubo manera. Con el tema de la celiaquía se lucieron, según el restaurante no podía probar el 90% de la carta, cosa que nos sorprendió bastante ya que no entendemos que las harinas sean un ingrediente muy utilizado en la cocina peruana, pero no quisimos ser listillos, al final cuando no le quisieron servir un pisco porque llevaba huevo se destapó el pastel, no tienen ni idea, cosa grave en un restaurante.

Como experiencia en general es un 3 justito, la cocina nos gustó sin enamorarnos, la rcp si es bastante buena, el local chulo y el servicio desastroso, lástima, no hay amor entre el tampu y nosotros, no estamos hechos los unos para el otro. No somos de los que disfrutan especialmente llevando la contraria a la gente con criterio, así que esperamos no ser sospechosos de querer parecer mas listos menospreciando lo que a todos les parece genial, pero cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, y no nos fué demasiado bien.
-----------
Visita antigua ubicación. Scout: empecé con un pisco sour como no puede ser de otra manera, realmente bueno, del diez, y el resto con unas estupendas cusqueñas que después también degusté, lo pedimos en la barra y nos pusieron de aperitivo unas cucharitas de pescado picante, muy rico.
Ya en la sala el servicio muy amable, en todo momento con una sonrisa y pendientes, como incondicional de los mejillones en general los Ñay Lamp un poco flojos para mi gusto, muy bien presentados pero no me encantaron. El Bocadito Dominguero fantástico, muy buena la Bombita de Arroz. De los principales me encantaron el Ceviche Verde, sabor muy intenso con mucha lima y cilantro, y el Crack de Quinoa, muy bien presentado y rico rico, crujiente la cobertura de Quinoa y melosa la carne. El Ají de Pollo muy agradable de sabor, lo que menos me gustó fue el Tiradito El Dorado, bien sin más.
De los postres nos recomendaron la Mazamorra por ser tradicional, me gustó mucho el sabor y la textura, el Manchicatay nada especial.
No he penalizado en la valoración algo que deben mejorar, creo que un restaurante no puede permitir que pidas tres platos y no tenerlos, no pudimos probar el pato, el crunchy de restos de pescado y no recuerdo el postre, a pesar de ser Domingo a mediodia deben tenerlo previsto.
En conclusión: merece la pena y seguro que volveremos, el precio fue 39/persona con el descuento del 11870, pero se puede salir por menos, que nos bebimos todos los piscos que pudimos....

Scout, ¿Cómo has conseguido ponerle menos de 5 estrellas a Tampu?. A mi no me deja

24 de marzo de 2014

Eso eso, ahora la culpa es del mensajero...si hubiera habido menos ji ji jaja en la barra ....

24 de marzo de 2014

la barra está para algo, di que sí scout

VARGAS & SCOUT

Vargas: lo peor es que estoy de acuerdo con ella, (si es que al final los que duermen en el mismo colchon.. ..) veo 4 * claras aqui jeje, hasta en los mejillones, a mi si me gustaron, pero el mejillon se notaba poco, pero por ese precio con la oferta, y todo muy rico, desde luego que es para volver. Y lo de la barra fue idea de Rodriguez, que es un falaz y va por ahi echando balones fuera.

VARGAS & SCOUT

de todas formas... es que a Scout no se le pueden tocar los mejillones, que es muy purista, como buena gallega.

25 de marzo de 2014

Estoy con Vargas. para mi se acerca mas 4 que a 5 pero lo del purismo maresquil....esa parte de Galicia esta casi tan alejada del mar como Madrid...

25 de marzo de 2014

Si es que éstos son unos extremistas. Le dan al pisco y ya todo son estrellas. Poquito de fiar, vamos

25 de marzo de 2014

Le voy a ir poniendo tres estrellas para que vaya bajando marchas

VARGAS & SCOUT

Scout: el mejor pulpo de Galicia se come en Orense chaval.... toma! y sí, es un cefalópodo y no marisco... que te veo...

25 de marzo de 2014

jajaja no me convences. A ver si por ser de Logroño intrinsecamente tienes que saber de vinos ! ( ojo no dudo de tu sapiencia en el tema mejillon pero ser gallega y ademas de interior no es condicion suficiente, ni siquiera necesaria)

Sarah Connor

No me toquéis Ourense que aquí vengo yo con una fouce a repatir candela. Los mejores mejillones a la marinera que he probado, y han sido unos cuantos, los hace la Benita, sease mi señora madre y son coj****s y es de Ou Ou. No te metas con los de interior que vamos a tener problemas, Sr. Rodríguez.

25 de marzo de 2014

Qué mal me he debido de explicar y en qué líos me metéis....

Sarah Connor

XDDDDDD

25 de marzo de 2014

Lo único que hacen bien los de OUrense es el pulpo en Carballiño. Mexillóns non saben nin que son.

VARGAS & SCOUT

Vargas: Sr. Rodriguez, te voy a dar unos consejos que pueden salvar tu vida:
1. No te pelees con un taxista.
2. No discutas con un gallego de marisco, da igual el argumento.
3. No discutas con un gallego.

Ahí le has dado!

01/04/2017

Cocina peruana con mucho nivel

Marzo-2017

Algo especial tiene este sitio. Sera su cicina, su sala o ambas cosas. Cuantas mas veces vamos, mas disfrutamos.

Pueden ver la reseña completa y las fotos en comercongusto.es/tampu

------------------------

3-12-2016. Mediodía.

Nueva visita para seguir profundizando en las propuestas de este excelente restaurante peruano. Salvo en un caso, hemos procurado incluir en la comanda platos diferentes a la visita anterior.

Del capitulo bebercio, un Alma de blanco, uva godello, DO Monterrei que ha funcionado correctamente.

- Aperitivo. Leche de tigre y cortezas de piel de bacalao.

- Mejillon. Hecho al vapor, con una crema de vieira y langostinos, con un granizado de menta con jengibre e hilos de camote. Es una presentación ya conocida y que repetimos y repetimos.

- Sanguchito de ceviche de gallina. Al ají amarillo, con puré de aceitunas y crispis de yuca. Correcto.

- Estirapaguetti. Guiño a la cocina italiana, pero sin perder su esencia como cocina peruana. Chipirones cortados en tiras finas imitando a los espaguetis, sobre sopa fría de albahaca y corvina bañada con leche de tigre al parmesano y tomate seco con rocoto asado. Buen plato.

- Causa de quinoa negra. Crujiente con salsa de albahaca y escabeche limeño de ventresca de atún y queso fresco serrano. No esa malo, pero un tanto pesado.

- Misti. Plato del capitulo dedicado a los sabores del Peru moderno. Se trata de unos ñoquis de patata en salsa de cauche arequipeño con queso serrano, junto con una presa ibérica al punto y lamina de pan apergaminada con carbon vegetal. Plato original, donde destaca la calidad y el punto de la carne.

- Sorbete de chicha morada con almíbar y piña deshidratada. Postre muy refrescante.

Cafés con hielo ponen punto final a esta visita. Volveremos a seguir explorando en la carta.

----------------------------
16-10-2016. Mediodía

Primera visita a la nueva ubicación de uno de los restaurantes de cocina peruana que gozan de mayor prestigio y reconocimiento de la capital.

Lo primero que llama la atencion es el cambio radical que ha experimentado el local, los recuerdos que uno tenia desde la época de La Vaca Argentina - si ya sé que de eso hace ya muchos años -, quedan disipados nada mas entrar al local. Mesas altas, mesas bajas, apartados, buena iluminación, una decoración general muy chula, que crean un ambiente muy agradable.

Carta de bebercio mas que correcta, aunque en este tipo de restaurantes, la clientela no olvida la oferta de piscos, variada y rica, como no podía ser menos.

Carta de comercio, interesante, apetecible en sus propuestas, carta cuya lectura invita a volver mas veces. Distribuida en los siguientes apartados: Bocaditos, Sanguchitos, Picoteo, Ceviches y Tiraditos, Causas, Sabores del Peru clásico y un nuevo apartado: Sabores del Peru moderno, apartado este ultimo que ofrece la posibilidad de conocer las tendencias actuales en la cocina peruana y que será el objeto de la próxima visita.

Hoy tocaba disfrutar con la conocida mas clásica, el reencuentro con los sabores que ya habíamos disfrutado en su anterior ubicación.

Y para ello, comenzamos con unos pisco sour y un Blas Muñoz, chardonnay que marida mas que correctamente con la ingesta.

- Nigiri de panceta, a modo de aperitivo. Correcto

- Mejillón al vapor, crema acevichada de vieira y langostino, granizado de menta y jengibre e hilos de camote. Contrastes sapidos en boca, notas dulces, picantes, ácidos, salados.... Deliciosos.

- Navaja salteada, picadillo de cebolla, mango verde, ají charapita y mayonesa de aceituna de botija. Buen plato, con calidad de producto y buenos contrastes de sabores en boca.

- Ceviche amazonico. Corvina, aji charapita, mango verde, guisador, crispis de platano macho. Conocía uno de sus ceviches emblemáticos, el verde, pero tanto leer opiniones acerca de la bondad de esta propuesta que nos decidimos a pedirlo, solo se que a partir de la prueba ya hay dos ceviches emblemáticos, esta muy muy bueno.

- Causa de txangurro, aguacate y huevas de pez volador. Buena idea, pero un poco pesado.

- Aji de gallina, crujiente de parmesano, huevo duro de codorniz y su guarnición de arroz blanco. No habíamos solicitado este plato con anterioridad, pasa la prueba con creces. Buen plato.

- Lomo saltado. Lomo, cebolla, tomate, choclo, aji amarillo, cebolla china, cilantro, patatas fritas. Es un plato que me gusta probar en todos los restaurantes peruanos que visito, y aunque ya lo había probado en el antiguo local, me sigue produciendo las mismas positivas sensaciones.

- Suspiro a la limeña " rabioso". Crema de suspiro, maracuya con semillas de chia y merengue seco al aji panca. Interesante postre, dulzor, acidez, un poco de picante. Buen cierre.

Cafes con hielo y un Maracuyá sour ponen el broche a esta visita, que nos ha gustado y mucho. El local ha mejorado sensiblemente, la sala sigue siendo una de las mas agradables de la capital, y en la carta que presentan, ademas de los platos mas característicos de esta cocina, la oferta de platos peruanos actuales es muy sugerente.

La calificación como uno de los mejores restaurantes peruanos de la capital esta mas que justificada. Volveremos y pronto.

--------------------------

16 Marzo 2014.

Nueva visita a Tampu, para recordar los buenos momentos y disfrutar, que la vida son dos días.

Como siempre, la sala amable, atenta, servicial e incluso cariñosa.

Ayer, el local estaba completamente lleno, no cabía nada más. Me alegro por Tampu.

Por cierto, también había otro ilustre usuario de este portal, lo descubrí anoche al leer su reseña. En la mesa ubicada a nuestra izquierda.

En cuanto a la comida, prácticamente repetimos todos los platos respecto a visitas anteriores, con una sola novedad.

Mantequilla con rocoto, como siempre, para empezar y no parar

Croquetas liquidas de ají de pollo. Colosal, ayer nos supieron a gloria.

Ceviche verde. De ordago, Para repetir y repetir.

Mejillones. No nos cansamos de este plato.

Crack de quinoa negra. Bien, este vez respecto a pruebas anteriores, parece que era más pesado, eso me cuentan.

Ñoquis de patata con picante de marisco. Esta es la única novedad, lo leí como plato excelente en algunas reseñas, y lo corroboro. Me encantó. Otro plato que pasa a la lista.

Manchicatay. Postre fresco y muy jugoso.

Con un pisco sour, sólo uno que luego hay que conducir, cervezas, cafés con hielo y el cocktail gentileza de la casa, ponemos punto final y hasta la próxima.

Enero 2014. Domingo, mediodía.

Aprovechando una oferta del 11870, acudimos para comprobar in situ, los nuevos platos incorporados en su carta.

La impresión general de sala, se mantiene igual que en la anterior visita, buen servicio de sala, amable, atento, muy pendiente de las mesas, explicando bien los platos, etc.

Comenzamos con:

- Mejillones Ñay Lamp, cocidos con crema blanca de vieiras con un granizado de menta y ají limo, y unos hilos crujientes de camote. Impresionantes. Con eso ya digo todo.

- Bocadito dominguero: Chicharrón de cerdo envuelto en pasta de kataifi con puré de camote. Contundente y sabroso.

- Oriente: Ceviche caliente de vieiras con condimentos chinos. Interesante, pero prefiero el Ceviche verde.

Como principales:

- Carapulcra de cerdo a la limeña con yuca cocida y sarza criolla. Plato contundente, de buen sabor.

- Arequipa: Magret de pato chactado con puré de habas y mermelada de aguaymanto. Buen punto de la carne, excelente el puré de habas.

Como postres:

- Homenaje a Pepa: Versión del clásico turrón de doña Pepa. Sabor suave.

- Mazamorra: Ancestral dulce de fruta, servido con un arroz con leche.

Resumiendo, sigue mostrando las buenas impresiones que nos causó en nuestra primera visita. Lo cual nos invita a volver en otras ocasiones.

Si Tampu estuviera en una de las zonas "nobles" de la capital, tendría la necesidad de ampliar sus instalaciones. Estoy seguro.

Se respira muy buen ambiente, son atentos, amables, explican muy bien los platos, aconsejan y además tienen muy buena cocina.

Con Tampu, visitamos nuestro segundo restaurante peruano de la capital, y viendo el resultado global, me reitero en lo expuesto anteriormente, si tuviera un local en zona "noble" , habría colas para entrar.

Nos recibieron con un aperitivo de mantequilla dulce con rocoto y unas tostaditas de pan para untar. Muy bueno, el contraste del picante del rocoto y el dulzor de la mantequilla, hicieron que el pisco sour desaparecía de inmediato, pero no caímos en la trampa, no repetimos piscos, nos conformamos con unas cervezas peruanas.

Comenzamos con:

Ceviche verde: Extraordinario. El cilantro, además del color, aporta un toque de sabor muy bueno. Para recomendar y repetir.

Croqueta líquida de ají de pollo: Exteriormente crujiente y en su interior bastante líquida, buen contraste de sabores en boca.

Bombitas de rocoto rellenas de ternera: Bien, pero quizás un poco saladas. No obstante, aceptable.

Como principales:

Crack de Quinua negra con cerdo wok a estilo chifa: Se monta sobre una base de puré de frijol negro, es un plato muy original, muy sabroso y recomendable.

Lomo saltado a lo muy pobre: Este es un plato que se puede comparar con otros restaurantes. En conjunto tiene buen sabor, buena elección de los componentes del plato, pero la carne estaba dura, eso deslucia el plato.

Como postre compartimos:

Manchicatay: Sobre una base de bizcocho de maíz, se monta una capa de mascarpone y se remata con un granizado de mandarina.

A priori, no suena muy peruano, pero se disculpa porque estaba muy bueno, muy refrescante y necesario a esas alturas de la comida. Aunque no llevaba en exceso, pero a esas alturas, el picante engullido ya empezaba a hacer efectos.

A la altura de los cafés, fuimos obsequiados con un sorbete de maracuya con cava, muy refrescante y un buen final de comida.

La carta actual, en su mayor parte, será cambiada a finales de este mes o comienzos del próximo.

Por cocina, sala, y atención, es un lugar muy recomendable.

De los mismos dueños tienes la cevicuchería. Eso sí, no digas que vas de mi parte :-)

Tilapia-Man

Tomó nota. Gracias.

10 de noviembre de 2013

¿Estabas escribiendo la crítica de Tampu al mismo tiempo que yo? ¡qué gracia! Pues hoy estaba Davidperezf también comiendo allí.

19 de enero de 2014

Pues sí que es casualidad. El mundo es un pañuelo, ya lo decían los clásicos,....

19 de enero de 2014

Estaba toda la panda onceochosetentera, ¡lo mejor de cada casa!

19 de enero de 2014

Entonces, David, ¿Dónde estabas ubicado? Nosotros estábamos en la sala de abajo, según entras, pared de la izquierda, mesa central.

19 de enero de 2014

En la mesa a tu espalda : Nosotros. Ahora de Clara, no me he dado cuenta. .... Efectos del pisco sour......

19 de enero de 2014

Pero si resulta que estábamos todos!!! Me gusta ponernos cara =)

19 de enero de 2014

pero qué bien todo en Tampu....

17 de marzo de 2014

Desde luego que sí. Es un lugar que consigue que te encuentres muy a gusto.

17 de marzo de 2014

Otro sitio (y ya son unos cuantos) que voy por ansia....por dejar de leeros sin saber de qué habláis (pronto....muy pronto)

17 de marzo de 2014

¿Pero cómo, Mr Rodriguez?. ¿Aún no has ido?. No es posible,.... Pero si están de oferta!!!

17 de marzo de 2014

Con lo que a mi me gustan....

17 de marzo de 2014

Pues aprovecha, venga, ánimo, ....... , que el sitio y la pitanza bien lo merecen.

17 de marzo de 2014

Tenemos reserva para el domingo

A disfrutar a tope.

17 de marzo de 2014

Gracias !! Viendo los comentarios en general, creo que va a ser día de disfrute seguro

17 de marzo de 2014

jajajaja, ok. Voy con buena compañía (Vargas&Scout)

Domingueros!

26/12/2016

Otro peruano de órdago!!!

Este comentario llega con algo de retraso pero más vale tarde que nunca y es que últimamente estoy de suerte y ya voy por la cuarta quinta estrella de los últimos meses. ¡Qué grandes y buenas alternativas tenemos en Madrid, me encanta la capital!

Después de una mañana de darle un poco a la tarjeta de crédito adelantándonos a los reyes, llega la hora de comer y andábamos por la zona así que Tampú es mi propuesta. P.V que también es de buen comer, acepta con agrado.

Me sorprende el restaurante por su decoración. Nada más entrar tienes una barra llena de licores decorado con cañas de bambú y al fondo varias salas comedores. Como llegamos sin reserva nos ofrecen las mesas altas de la entrada o la barrita. Nos sentamos en esta última y empieza lo bueno.

Me fijo en la cerveza de grifo. Siempre lo hago y, para mi sorpresa, ni Mahou ni Heineken, es Alhambra y de la buena!! Yupiiiiiiiii!! Con la primera consumición te traen un aperitivo. Esta costumbre no siempre la tienen en todos los restaurantes así que yo lo agradezco mucho porque ayuda a esos primeros tragos de cerveza. Unas originales botellitas verdes con leche de tigre en su interior y pan de algas que te hacen abrir boca.

Me gustó mucho de la carta que de lo que llaman los Bocaditos (entrantes) y Sanguchitos (más entrantes) pudieran pedirse unidades a precios más que razonables. Lo único malo de ese día es que no veníamos con gran apetito así que pedimos lo siguiente:

- 1 mejillón
- 2 navajas
- 1 bombita
- Tiradito Tampú
- Tataki

A quien os guste la comida peruana, no hace falta que os describa cada uno de estos platos para que podáis haceros una idea, en todo caso, dejo algunas fotos para vuestro deleite. Todos ellos son y estaban riquísimos con una fusión de sabores y adornados con salsitas o mezcla de ingredientes que soy incapaz de retener a menos que me haga un curso de cocina peruana que, por cierto, si alguien conoce de alguna buena escuela, soy toda oídos.

De todos los platos quizás el que menos me convenció fue del de la carne por estar más acostumbrada pero igualmente estaba perfectamente preparado y de calidad.

Súper recomendable. Para cenar debe estar también muy bien y agradable.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Noviembre 2016
- Sábado
- 2 personas
- 53, 80 en total

Te faltó, sin duda, el ceviche amazónico!

hace 6 meses

Helen Holms

Me lo apunto porque ese día fuimos sin hambre pero repetiremos!!!!!

hace 6 meses

02/10/2016

Tampu y el oro inca

1-10-16

Comida grupal, 8 disfrutones.

Hasta hace bien poco dos eran los motivos para no dejarse caer por Tampu; el hecho de tener que hacer una excursion (con mapa, brújula y cantimplora) hasta Prosperidad y que el local era bastante cutre.
Pero ya no hay excusas, se han mudado al centro, abriendo un chulisimo restaurante en la calle Prim.
Si vais en grupo, pedir que os sienten en uno de los reservados, dan la impresión de estar en una cabaña, con madera de caña en las paredes y una lámpara de luz tenue.

Empezamos la comida pidiendo alguna Cerveza Cuzqueña (3,5€) y un extraordinario pisco (8,5€)¡que mejor manera de comenzar!

Han modificado la carta, sustituyendo la parte nikkei por platos nuevos. Como siempre me deje asesorar, e intentamos probar el mayor número de cosas. Para calentar motores nos pusieron la BOMBITA una bola de arroz con carne de pato, venía con un poco de salsa y cebolla. Este es un imprescindible, el mejor de los bocados.
Una fresquisima NAVAJA, con toques dulces de mango, ají y una deliciosa y profunda mayonesa de oliva. Esta misma salsa de oliva apareció en JALEA POP, una fritura de pescaditos y algas, acompañados de tres salsas para mojar (oliva, chalaca y aji). Este fue el plato más flojo de todos, la fritura tenía exceso de aceite. No estuvo a la altura del resto de la comida.
CONCHA A LA PARMESANA, una adaptación de nuestra viera gratinada, sustituyéndose la viera por una zamburiña, con ají y parmesano. Plato visualmente bonito y con buen sabor.

Tras una pausa continuamos con un clásico de la casa como CEVICHE VERDE, con buenos trozos de corvina, pulpo y calamar, el fondo verde es de cilantro, por lo que el plato es fresquisimo, y el maíz tostado le da un toque crujiente muy agradable.
El CEVICHE AMAZÓNICO, resultó aún más interesante, con ají, mango y platano macho, los ingredientes casan perfectos y los sabores te transportan directamente al país andino. No recuerdo un cebiche más rico.
Terminamos con otro platazo y otro clásico de Perú, el AJÍ DE GALLINA, base de patata y un crujiente de parmesano, la gallina jugosita y bien ligada con un ají espectacular, que de no ser por lo lamentable de la escena, me lo hubiera comido a cucharadas. Tremendo.

En el apartado dulce nos decantamos por una ESPUMA GUANABA, colorido postre ideal para refrescar y finalizar la comida.

Terminamos con una ronda invitación de la casa de Chilcano de pisco, clavan los cócteles, es una buenísima manera de maridar la comida, pero cuidado que se suben a la cabeza.

El servicio es muy amable, Melinda la encargada, es agradable y detallista, una profesional de los pies a la cabeza. Los tiempos deben de mejorarlos, tuvimos una pausa de 20 minutos antes de los ceviches, por lo que nos comentaron tuvieron un accidente con un cocinero, estás cosas pasan.

Por fin Tampu tiene un local a su altura, es el mejor peruano de Madrid y con esta ubicación va a dar mucho que hablar. Los precios practicamente no han subido, bebiendo bastante salimos por algo menos de 40€, un precio muy justo. Para volver pronto.

Alvaro Armenteros

Qué peligrazo tienen los piscos...

hace 9 meses

monica iglesias

Yo adoraba ese local :(

hace 9 meses

08/12/2016

De Perú al cielo

Melina Salinas (jefa de sala) y Miguel Ángel Valdiviezo (chef) son una pareja de esas que se merecerían una estatua. Y es que a estos peruanos el éxito no les ha caído, precisamente, del cielo: lo han construido ellos, paso a paso, plato a plato y con toneladas de paciencia, esfuerzo y cariño.

La historia de Tampu empezó en un humilde local del barrio de ‘la Prospe’. Los foodies de Madrid hablaban maravillas de él en los corrillos, al igual que de La Cevicuchería, su otro local-en la zona de Pacífico- especializado en ceviches y anticuchos y que ya te recomendamos aquí. Hoy Tampu es un restaurante espectacular, en pleno barrio de Chueca. El cambio en el envoltorio salta a la vista: aquí el interiorismo, inspirado en la naturaleza y a las tradiciones indígenas (predominan materiales como la madera, el mimbre o la pizarra), derrocha estilo y originalidad. Y, lo más importante: la cocina no ha perdido ni un ápice de su calidad: sigue haciéndonos llorar (de gusto, claro).

La cocina de Tampu combina tradición peruana e innovación: Miguel Ángel juega como nadie con técnicas, ingredientes y elaboraciones con los que incorpora a sus platos guiños fusión (a cocinas como la española o la italiana) que, sin desvirtuar la esencia peruana de su propuesta, la hacen inigualable. Si eres un amante (como nosotros) de la cocina peruana, ya estás tardando en reservar: estás ante uno de los mejores restaurantes peruanos de Madrid. Para quitarse el sombrero.

La carta se divide en bocaditos, sanguchitos, picoteo, ceviches (ojo, porque tienen fama de ser los mejores de Madrid, y es por algo) y tiraditos, causas y sabores del Perú clásico y moderno, incorporando recetas basadas en esa influencia italiana como el estirapaguetti de chipirones y corvina, con leche de tigre a la parmesana y pomodoro de tomate italiano, y otras interesantes propuestas más o menos creativas, pero siempre con mucho sentido y una honda raíz peruana, como la causa con quinoa negra sobre salsa de albahaca bajo escabeche limeño de ventresca de atún y queso fresco serrano o un estupendo ají de gallina sobre patatas, lechuga hoja de roble, huevo de codorniz y crujiente de parmesano. No nos podemos olvidar de su estupenda coctelería: irse de Tampu sin probar su pisco sour es pecado capital.

eatandlovemadrid.es/tampu-madrid

Buen provecho e Eat & Love!

11/01/2017

Bajamos una estrella.

Nueva visita a Tampu. En la anterior no dudé en puntuar al mismo con 4 estrellas, casi 5. Por desgracia, bajamos unos puntitos.

Sábado mediodía.

Primer fallo: llegamos y, lamentablemente, la mesa reservada no se encontraba en el salón del fondo (espacio agradable) sino en el comedor de la entrada (no tan agradable). Dicha circunstancia no se nos indicó en el momento de realizar la reserva. De hecho, creo que traspapelaron la reserva o se les olvidó apuntarla en su momento y prefirieron disimularlo. Actitudes extrañas por parte del servicio despertaron mis sospechas. C'est la vie.

Lo cierto es que dudé, por momentos, entre quedarme en Tampu o coger el petate y tirar hacia La Buena Vida. Bueno de mí, le di un voto de confianza a la mesa comunal en forma de "L" del comedor de la entrada. Nos situaron en dicha mesa, apañando 3 cubiertos en el momento, al ladito de la caja registradora y la zona de preparación de cafés y demás brebajes, lo cual resultó en ceviches con aroma torrefacto.

En cuanto al papeo:

- Rico aperitivo, compuesto por un chupito de crema de cilantro y parmesano (si no recuerdo mal), servido en una simpática cantimplora en forma de pez, junto a un crujiente marino.

- Siguió un sanguche de chicharrón que, esta vez, no fue tan legendario como en ocasiones anteriores. Falto de temperatura y con un pan cocinado alguna que otra hora antes, ya trotadito. El sanguche no se notaba recién hecho.

- Ceviche verde: brilla más por el impresionante equilibrio del jugo que por la calidad del pescado y marisco. Bien la corvina, discreto el pulpo, calamar y mejillón.

- Lomo saltado: algo pasado de punto pero con un sabor muy marcado a wok, puro wok hei, adictivo. Arroz de acompañamiento falto de temperatura (otra vez).

De bebercio corrieron Pisco Sours y la riquísima cusqueña tostada.

Los postres en Pomme Sucre.

Cosas por pulir.

Salut.

16/10/2016

Tampu ha prosperado (permítanme el mal juego de palabras)

Ha pasado del sencillo local ubicado en Prosperidad a un bonito y luminoso lugar en el centro de Madrid (Calle Prim). Como digo, el local es bastante especial, con aires peruanos y unas mesas para grupos más grandes (de 6 u 8 personas) realmente acogedoras, redondas y algo más reservadas del resto de espacios.

¿La comida? en Tampu la vida sigue igual, sabor rico rico, puntos correctos y una leche de tigre que más quisieran otros peruanos más caros de la capital. Me gustó mucho la bombita individual de arroz con pato a la norteña de cilantro y cerveza negra. Buena (algo más seca que de costumbre) la yuca frita con salsa de huancaína. Muy (muy) bueno el ceviche clásico y especial sin duda el amazónico, con toques de mango.En Perú se dice que uno descubre si un sitio es bueno o no si sabe hacer un buen lomo saltado (como en España saber hacer unas buenas croquetas o una tortilla), pues bien...aquí lo cocinan de maravilla y con una ración abundante, escoltado de papas y arroz. En el apartado de platos peruanos modernos, muy bueno el tataki de buey madurado en cerveza negra con salsa de ostras chinas acevichadas y cebolla morada (eso sí, los vermicelli crujientes carecen de presencia ni importancia en el plato mucho me temo). Buen (y curioso) suspiro limeño rabioso, con su picantito extra.

Les auguro éxito en este nuevo local, en general siento que es uno de los peruanos con mejor RCP de la capital, que no es poco. Lástima no tener documentos gráficos esta vez de la experiencia, me dejé el móvil en casa...y es una extraña sensación que recomiendo a todo el mundo.

¡Pruébenlo antes de que se ponga de moda!

Bodega: 6

Personal: 6

Ambiente: 8

Comida: 8

General: 7

Precio medio: 30€

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com

15/08/2016

Tampu est mort, ¡VIVE TAMPU!

14-Agosto-2016

Por fin ha cerrado Tampu, digo por fin porque los socios ya llevaban tiempo con ganas de mejorar tanto local como ubicación... y ahí lo tenemos; a finales de agosto Tampu se traslada a la calle Prim. Mantendrán los platos míticos de la carta y cada 6 meses, como hacen ahora, la renovarán.

Ayer domingo hicieron una celebración de despedida. Ahora solo quedan ganitas de que abran el nuevo local y de que les vaya muy muy bien.

----------------------------------

21.01.15 Comida 30% descuento.

Tampu again estrenando nueva carta. Por cierto, que la de La Cevi también la han cambiado, no nos da la vida para tanta novedad.

Nos vuelven a colocar en el comedor de abajo, solo una mesa ocupada y está todo un pelín frío; la decoración, mejor dicho, la no-decoración me parece todavía más fea que las otras veces pero mantienen sus mantelitos y servilletas de tela y el buen trato de los camareros (no estaba Melina).

Para el aperitivo han sustituido la mantequilla de rocoto por una mayonesa de tofu y lima que acompañan con una especie de boca-bits. Buen cambio, delicioso aperitivo aunque cuidado que llena.

Pedimos el ceviche verde, cuando aparece en la mesa siempre pienso: qué poco, pero en cuanto empiezas a comer y a sentir el picorcete y el acidillo intenso cada ve se hace más grande hasta el punto de que cuesta acabarlo. Se percibía el sabor del pescado, muy bueno, la verdad pero sin duda mejorables los langostinos que no están a la altura ni en calidad ni en textura (supongo que son cocidos).

Entre primero y segundo pedimos dos sanguchines: minibocadillos que recomiendo no compartir ya que es difícil seccionarlos. Uno de chicharrón y el otro de atún en escabeche. Muy buenos, un acierto en la carta.

De segundo nos recomendaron el ceviche caliente de buey pero no quisimos hacer caso y nos lanzamos al chaufa especial de la casa con pato asado chino. Este plato está bueno aunque resulta aceitoso y recuerda tanto a algunos arroces tres delicias que comes en cualquier chino o chifa que realmente no merece la pena comerlo aquí. No sorprende.

No pudimos con ningún postre, además tampoco me entusiasman los de Tampu. No nos trajeron el minipisco final, buaaaaahhh.

Con dos cusqueñas (nada de piscos esta vez) salimos dos personas a, atención: 38'65€ (50€ sin descuento). Flipé cuando vi el precio, está claro que lo que sube la cuenta son los piscos.

Ah, importante, los precios en carta no incluyen el 10% de IVA.

-----------------------------------------

Tampu está que se sale. Ahora están en plena semana de la cocina peruana y el día 27...

"Como ya es tradición en nuestra casa Tampu Cocina Peruana Creativa por el día del Perú tenemos nuestro buffet libre de cocina clásica y criolla, en homenaje a nuestra tierra y en agradecimiento a todo nuestros paisanos que nos siguen ya hace años.
Ven y celebra fiestas patrias con nosotros!!!

BUFFET LIBRE (domingo 27 julio, de 12:00 am a 4:30 de la tarde)
30 € x persona ( incluye un pisco sour de bienvenida, bebidas aparte)"

--------------------------------------------------------

Comida 16.05.14

Menú degustación "El Dorado" a 26€ pax que incluye un pisco sour, aperitivo, 3 entrantes, 3 principales, dos postres y café o té.

De los entrantes no me gustó mucho el tacacho selvático, una albóndiga que parece de chicharrón de cerdo; rico rico el ceviche, muy buenos cortes del pescado. La papa huancaína muy buena pero la salsa es casi igual a la del ají de pollo.

En los segundos el ají de pollo está exquisito y el seco de pescado con yuca frita para chuparse los dedos. La carapulcra de cerdo está rica pero el sabor es como muy familiar, no sorprende.

Como extra pedimos dos mejillones ñay lamp de los que tanto se habla, el contraste de la hierbabuena con el crujiente de camote y el marisco es espectacular.

Muy buen precio y muy bien de cantidad (bastante +, yo no pude con el segundo postre), este menú es una buena opción para probar distintos platos.

El comedor de abajo estuvo vacío hasta las 15'30h que llegó otra pareja, una pena encontrarlo tan desolado.

La atención más que correcta.

P.s. Ni rastro de Melina.

--------------------------------------------------

Vamos a ponernos en antecedentes:

1) No tengo ni idea ni experiencia en la cocina peruana, mi mayor incursión ha sido un menú del día en Mis Tradiciones de Yeserías, por lo tanto no puedo compararlo con otros restaurantes peruanos así eso de "El mejor peruano de Madrid" no aplica.

2) El pisco sour empezó a nublar mis sentidos rápidamente así que quizás no soy muy objetiva en lo que a sabores y texturas se refiere.

Aprovechamos el 30% de Onceocho para ir a comer el jueves 16 de enero. La atención fantástica en todo momento: nos recomendaron, nos explicaron y entendieron perfectamente cualquier observación.

Para saber qué pedir nos basamos en otras opiniones (falta de personalidad se llama) y pedimos:

- Pisco sour (2x7€) - nunca lo había probado así que era el "ahora o nunca". Muy bueno pero demasiado alcohol para tomar durante una comida, te destroza, te seda.

- Ceviche verde (16'50€) - demasiado cítrico, demasiado excesivo y cansino. El pescado no me pareció de gran calidad y sus texturas tampoco me entusiasmaron.

- Causa Ferreñafe (14€) - mucho mejor que el anterior, más al gusto español, algo escaso comparado con el ceviche.

- Croqueta líquida (2x3€) - Aquí el pisco ya se hacía notar. Yo cometí el error de no comerla de un bocado. Este plato sobraba ya que se parece mucho al ají de pollo que venía detrás. El camarero solo nos avisó cuando lo trajo a la mesa.

- Ají de pollo (14€) - Tenía muchas muchas ganas de probar este plato y me encantó. Sabe un montón a pollo, pero a pollo rico. Buenísima la cremita amarilla con esa textura.

- Crack de quinoa (14'50€) - Ya estábamos hasta arriba de comer, se nos fue la mano pidiendo, agradecimos que la ración no fuera muy grande. Muy bueno el puré de frijoles y el cerdo, mezclado con el crujiente de quinoa.

Ni de coña había sitio para el postre, pero sí para otro minicóctel al que nos invitaron.

Los platos no venían muy calientes (lógico en el ceviche), y esto me extraño bastante. El plato que más me gustó con diferencia fue el ají de pollo, los demás no me sorprendieron especialmente, quizás eché de menos más factor sorpresa, ya que imaginaba que iba a alucinar con los sabores y no fue así. No salí emocionadísima del restaurante como cuando fui a Nakeima y tampoco me muero de ganas de volver.

Los camareros nos cambiaron vajilla y cubiertos después de cada plato, esto suma bastantes puntos.

Los precios me parecen subiditos de tono. Ni idea del trabajo que lleva la preparación de algunos platos pero 16'50€ por el ceviche me resulta excesivo.

La cuenta = 62'50€, precio que está genial por todo lo que pedimos pero recordemos que teníamos descuento del 30%.

4 estrellas es mucho y 3 es poco, así que 3'5 estrellitas.

--------------------------
Me gustaría opinar sobre Tampu pero el Pisco Sour me lo impide, me ha dejado sin palabras, con la cara como de corcho, ¡ay qué modorra!

nindiola

Y te gusto?

16 de enero de 2014

Entavía mestoy recuperando. Me gustó, sí, pero no sabría decir en qué medida, tengo que meditarlo.

Cristina Altozano

Por fin!!! Mereció la pena la cogorza?

Cristina Altozano

y durante, y después... cuando fue demasiado el alcohol... Eandrada vamos a tener que organizar esa cevichada para acostumbrarte al pisco sour ya!!! ;-)

16 de enero de 2014

Je,je 3.5 estrellas. Eand eres el azote de los cinco estrellas del onceocho....

19 de enero de 2014

No pasa nada, cada uno tenemos nuestros gustos y por suerte hay variedad. A mí el Tataki de Nakeima me flipa y reflipa y a ti no te sorprendió. Eso sí, en cuanto al Dim-Sum coincidimos.

20 de enero de 2014

Buena alternativa este nuevo menú. El primero que tenían no llevaba ceviches con lo que echaba un poco patrás. Hay que seguir peleando el Tampu aunque hayan quitado el descuento y ¿a Melina?. ¿Estaba al menos el otro camarero joven-añejo?

17 de mayo de 2014

En vista de cómo estaba el comedor de vacío, estoy segura de que volverá el descuento.

17 de mayo de 2014

El camarero se llama Javier, era un chico grandote; luego vi por allí a uno moreno jovencito que nos atendió la otra vez.

17 de mayo de 2014

A mi siempre me había atendido el jovencito que es un profesional, menos la última vez que fue cuando cambiaron la norma de no aplicar el descuento a todos los platos... Tiene buena pinta ese menú. Creo que en la Cevi también están haciendo menús . Habraque.

17 de mayo de 2014

Uy, lo de la cevi lo miro, que es interesante.

17 de mayo de 2014

12,50 el menú según su facebook, no se si todos los días...

13/02/2017

Mi primer peruano fuera de Perú, y vaya...

Me gusta mucho la comida peruana, pero hasta ahora no había estado en ningún peruano en España, tan sólo alguno de fusion. Y al Tampu le tenía muchas ganas... Lo cierto es que la comida no me ha defraudado, pero me ha parecido un poco caro...
Eramos dos personas y pedimos, para compartir:
-Navajas (dos unidades). Muy ricas, un 8.
-Ceviche verde. Muy bueno también, otro 8.
-Malarrabia. Un bacalao muy rico y una presentación estupenda. Un 7.
De postre uno que no estaba en la carta, la Tierra Inca. Estaba bueno y era muy bonito. Un 7.
Con dos copas de vino y una botella de agua grande más una pequeña pagamos 74 euros.
Me gustó la comida, me gustó el servicio y me gustó el sitio, pero me pareció un poco caro para lo que era. Así que no me queda muy claro si lo recomiendo...

26/09/2016

el mejor peruano de madrid ahora en un buen local

24-09-16, por fin reabre tampu en su nueva localización. han cambiado algo la carta, más estructurada, pero manteniendo alguno de los clásicos, por ejemplo el ceviche verde que no puede faltar!!! soy adicto!!!

el local ha mejorado mucho, aunque es un poco rara la disposición, arriesgada, pero con muchas posibilidades, varios espacios separados, incluso un reservado! desde luego 20 veces mejor que el anterior. Y los precios se mantienen igual que antes, muy bien eso! Encima tuvieron el detalle de invitarnos a una copa de champan (o un pisco sour, a elegir) después de la cena, por la inauguración, así que fenomenal. Hay que volver a tampu ya.

sigue en la línea del mejor peruano de madrid!

--------------------------------------------------

para mi gusto, de lo mejor en cocina peruana de madrid, teniendo en cuenta que el sitio no es moderno ni vistoso, pero tampoco horrible. En la decoración es un restaurante de barrio, pero en la comida está a un nivel más alto. El ceviche verde que todo el mundo comenta es buenisimo, de los mejores que me he comido en este lado del atlántico, y también el arroz chaufa. y encima salimos por 25 euros con un pisco sour de muy buen nivel... que más quieres!

13/08/2016

Comer peruano de lujo en una cafeta reformada

Prestome!
Este restaurante peruano al que yo tenía en mi mente como el mejor y el mas de lujo de Madrí, así, sin haber indagado nada, solo por los ecos que me llegaban, resultó ser una gran restaurante, con precios muy buenos y decoración... decoración no! Me encantó este rollo "lo que quiero es daros de comer" y puedo hacerlo en esta cafetería de reforma moderna y un poquitin fea.
Fuimos muy felices en la cafeta, en primera linea , con el impresionante ceviche de corvina (de acidez pronunciada, y lo dice una con el ph subido) y con unas fabes con almejas peruanas, yo no soy muy "profaba", la textura me cansa enseguida pero eso es un rollo mio, estas estaban exquisitas, en su punto de cocción y nada terrosas, con esas combinaciones de sabor tan extrañas para nosotros, ácidas,picantes...estupendas!
Y hubo postre y todo, probamos el helado de lúcuma, cremoso, un sabor dulce pero a la vez terroso, desconocido para nosotros, de nuevo una sorpresa en la boca, perfecta para terminar.
Despues un paseo por Prosperidad, barrio sésamo genial!

27/03/2017

EL MEJOR PERUANO DE MADRID

PUNT: 9 LUNAS

dimeunrestaurante.com/restaurantes/tampu

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Muchas gracias!! Ya había oído hablar de la Cevicuchería y no duden que próximamente iré a visitarlo (la semana que viene tenía pensado ir). Espero que me guste tanto como Tampu!! Un saludo

17 de septiembre de 2013

Antonp

Mucha claridad y sinceridad pero yo veo mas claro si dices que es caro que que te gusta con el 30% de descuento, ¿no? ;-) Saludos

18 de noviembre de 2013

05/02/2017

Nos animamos por las criticas tan positivas y pedimos los que parecían los clásicos del lugar:
- mejillón: no lo probé porque solo daba para un bocado
- bombita: sabroso pero sin parecerme espectacular
- ceviche amazónico: sabor como poco diferente. Muy intenso y picante (ya nos habían avisado)
- ají de gallina: lo que con diferencia más me gustó
- de beber unos pisco sour y agua

En total unos 67 euros.

Volveré? Who knows?

02/03/2017

Vuelta a Perú en cada bocado

Sencillamente espectacular, raciones generosas y precio adecuado. Si no te pasas con la bebida con 25€ te quedas bien.