Este restaurante se levanta con una propuesta: "La creatividad" una cocina que desde la sencillez se atreve a innovar y presentar nuevas propuestas de platos clásicos peruanos...

19/10/2016

Cocina peruana con mucho nivel

16-10-2016. Mediodía

Primera visita a la nueva ubicación de uno de los restaurantes de cocina peruana que gozan de mayor prestigio y reconocimiento de la capital.

Lo primero que llama la atencion es el cambio radical que ha experimentado el local, los recuerdos que uno tenia desde la época de La Vaca Argentina - si ya sé que de eso hace ya muchos años -, quedan disipados nada mas entrar al local. Mesas altas, mesas bajas, apartados, buena iluminación, una decoración general muy chula, que crean un ambiente muy agradable.

Carta de bebercio mas que correcta, aunque en este tipo de restaurantes, la clientela no olvida la oferta de piscos, variada y rica, como no podía ser menos.

Carta de comercio, interesante, apetecible en sus propuestas, carta cuya lectura invita a volver mas veces. Distribuida en

18 comentarios anteriores

jajajaja, ok. Voy con buena compañía (Vargas&Scout)

17 de marzo de 2014

Domingueros!

17 de marzo de 2014

02/10/2016

Tampu y el oro inca

1-10-16

Comida grupal, 8 disfrutones.

Hasta hace bien poco dos eran los motivos para no dejarse caer por Tampu; el hecho de tener que hacer una excursion (con mapa, brújula y cantimplora) hasta Prosperidad y que el local era bastante cutre.
Pero ya no hay excusas, se han mudado al centro, abriendo un chulisimo restaurante en la calle Prim.
Si vais en grupo, pedir que os sienten en uno de los reservados, dan la impresión de estar en una cabaña, con madera de caña en las paredes y una lámpara de luz tenue.

Empezamos la comida pidiendo alguna Cerveza Cuzqueña (3,5€) y un extraordinario pisco (8,5€)¡que mejor manera de comenzar!

Han modificado la carta, sustituyendo la parte nikkei por platos nuevos. Como siempre me deje asesorar, e intentamos probar el mayor número de

Alvaro Armenteros

Qué peligrazo tienen los piscos...

hace 2 meses

monica iglesias

Yo adoraba ese local :(

hace 2 meses

16/10/2016

Tampu ha prosperado (permítanme el mal juego de palabras)

Ha pasado del sencillo local ubicado en Prosperidad a un bonito y luminoso lugar en el centro de Madrid (Calle Prim). Como digo, el local es bastante especial, con aires peruanos y unas mesas para grupos más grandes (de 6 u 8 personas) realmente acogedoras, redondas y algo más reservadas del resto de espacios.

¿La comida? en Tampu la vida sigue igual, sabor rico rico, puntos correctos y una leche de tigre que más quisieran otros peruanos más caros de la capital. Me gustó mucho la bombita individual de arroz con pato a la norteña de cilantro y cerveza negra. Buena (algo más seca que de costumbre) la yuca frita con salsa de huancaína. Muy (muy) bueno el ceviche clásico y especial sin duda el amazónico, con toques de mango.En Perú se dice que uno descubre si un sitio

15/08/2016

Tampu est mort, ¡VIVE TAMPU!

14-Agosto-2016

Por fin ha cerrado Tampu, digo por fin porque los socios ya llevaban tiempo con ganas de mejorar tanto local como ubicación... y ahí lo tenemos; a finales de agosto Tampu se traslada a la calle Prim. Mantendrán los platos míticos de la carta y cada 6 meses, como hacen ahora, la renovarán.

Ayer domingo hicieron una celebración de despedida. Ahora solo quedan ganitas de que abran el nuevo local y de que les vaya muy muy bien.

----------------------------------

21.01.15 Comida 30% descuento.

Tampu again estrenando nueva carta. Por cierto, que la de La Cevi también la han cambiado, no nos da la vida para tanta novedad.

Nos vuelven a colocar en el comedor de abajo, solo una mesa

10 comentarios anteriores

Uy, lo de la cevi lo miro, que es interesante.

17 de mayo de 2014

12,50 el menú según su facebook, no se si todos los días...

17 de mayo de 2014

26/09/2016

el mejor peruano de madrid ahora en un buen local

24-09-16, por fin reabre tampu en su nueva localización. han cambiado algo la carta, más estructurada, pero manteniendo alguno de los clásicos, por ejemplo el ceviche verde que no puede faltar!!! soy adicto!!!

el local ha mejorado mucho, aunque es un poco rara la disposición, arriesgada, pero con muchas posibilidades, varios espacios separados, incluso un reservado! desde luego 20 veces mejor que el anterior. Y los precios se mantienen igual que antes, muy bien eso! Encima tuvieron el detalle de invitarnos a una copa de champan (o un pisco sour, a elegir) después de la cena, por la inauguración, así que fenomenal. Hay que volver a tampu ya.

sigue en la línea del mejor peruano de madrid!

------------------------------

13/08/2016

Comer peruano de lujo en una cafeta reformada

Prestome!
Este restaurante peruano al que yo tenía en mi mente como el mejor y el mas de lujo de Madrí, así, sin haber indagado nada, solo por los ecos que me llegaban, resultó ser una gran restaurante, con precios muy buenos y decoración... decoración no! Me encantó este rollo "lo que quiero es daros de comer" y puedo hacerlo en esta cafetería de reforma moderna y un poquitin fea.
Fuimos muy felices en la cafeta, en primera linea , con el impresionante ceviche de corvina (de acidez pronunciada, y lo dice una con el ph subido) y con unas fabes con almejas peruanas, yo no soy muy "profaba", la textura me cansa enseguida pero eso es un rollo mio, estas estaban exquisitas, en su punto de cocción y nada terrosas, con esas combinaciones de sabor tan extrañas

10/10/2016

Peruano top, de lo mejor que he probado

Fui estando mi mujer embarazada y no los disfrute tanto, ya que no pude pedir mucha variedad, pero aún así se veía una cocina de calidad y con unos platos elaborados y con mucho sentido, me gusto mucho y lo tengo pendiente de repetición.

12/07/2016

MI PERUANO FAVORITO

PUNT: 8.5 LUNAS

LEE MÁS:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/tampu

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Muchas gracias!! Ya había oído hablar de la Cevicuchería y no duden que próximamente iré a visitarlo (la semana que viene tenía pensado ir). Espero que me guste tanto como Tampu!! Un saludo

17 de septiembre de 2013

Antonp

Mucha claridad y sinceridad pero yo veo mas claro si dices que es caro que que te gusta con el 30% de descuento, ¿no? ;-) Saludos

18 de noviembre de 2013

08/07/2016

Muy rico todo

Un peruano para tomar nota y no olvidar hacerle una visita

23/02/2016

Un peruano como

La ubicación no es su fuerte. La zona (Prosperidad) es un barrio común sin gracia especial y el local es el del típico bar de barrio con barra metálica que ha sido reconvertido en restaurante de cierto nivel (un poco como el Don Lay con su antigua decoración de mesón castellano).
Pero en lo importante el Tampu se sobra. Los mejillones son espectaculares así como los sanguchitos de chicharrón. También mantiene el tipo el ceviche moquegua, y algo menos el ají de gallina. El postre una mazamorra prescindible.
Sin duda un restaurante peruano para volver y seguir probando la excelente carta.