Este restaurante se levanta con una propuesta: "La creatividad" una cocina que desde la sencillez se atreve a innovar y presentar nuevas propuestas de platos clásicos peruanos sin perder nuestra identidad de sabor.

16/12/2016

Cocina peruana con mucho nivel

3-12-2016. Mediodía.

Nueva visita para seguir profundizando en las propuestas de este excelente restaurante peruano. Salvo en un caso, hemos procurado incluir en la comanda platos diferentes a la visita anterior.

Del capitulo bebercio, un Alma de blanco, uva godello, DO Monterrei que ha funcionado correctamente.

- Aperitivo. Leche de tigre y cortezas de piel de bacalao.

- Mejillon. Hecho al vapor, con una crema de vieira y langostinos, con un granizado de menta con jengibre e hilos de camote. Es una presentación ya conocida y que repetimos y repetimos.

- Sanguchito de ceviche de gallina. Al ají amarillo, con puré de aceitunas y crispis de yuca. Correcto.

- Estirapaguetti. Guiño a la cocina italiana, pero sin perder su esencia como cocina peruana. Chipirones cortados en tiras finas imitando a los espaguetis, sobre

18 comentarios anteriores

jajajaja, ok. Voy con buena compañía (Vargas&Scout)

17 de marzo de 2014

Domingueros!

17 de marzo de 2014

26/12/2016

Otro peruano de órdago!!!

Este comentario llega con algo de retraso pero más vale tarde que nunca y es que últimamente estoy de suerte y ya voy por la cuarta quinta estrella de los últimos meses. ¡Qué grandes y buenas alternativas tenemos en Madrid, me encanta la capital!

Después de una mañana de darle un poco a la tarjeta de crédito adelantándonos a los reyes, llega la hora de comer y andábamos por la zona así que Tampú es mi propuesta. P.V que también es de buen comer, acepta con agrado.

Me sorprende el restaurante por su decoración. Nada más entrar tienes una barra llena de licores decorado con cañas de bambú y al fondo varias salas comedores. Como llegamos sin reserva nos ofrecen las mesas altas de la entrada o la barrita. Nos sentamos en esta última y empieza lo bueno.

Me fijo en la cerveza
... opinión completa »

Te faltó, sin duda, el ceviche amazónico!

hace 3 semanas

Helen Holms

Me lo apunto porque ese día fuimos sin hambre pero repetiremos!!!!!

hace 3 semanas

02/10/2016

Tampu y el oro inca

1-10-16

Comida grupal, 8 disfrutones.

Hasta hace bien poco dos eran los motivos para no dejarse caer por Tampu; el hecho de tener que hacer una excursion (con mapa, brújula y cantimplora) hasta Prosperidad y que el local era bastante cutre.
Pero ya no hay excusas, se han mudado al centro, abriendo un chulisimo restaurante en la calle Prim.
Si vais en grupo, pedir que os sienten en uno de los reservados, dan la impresión de estar en una cabaña, con madera de caña en las paredes y una lámpara de luz tenue.

Empezamos la comida pidiendo alguna Cerveza Cuzqueña (3,5€) y un extraordinario pisco (8,5€)¡que mejor manera de comenzar!

Han modificado la carta, sustituyendo la parte nikkei por platos nuevos. Como siempre me deje asesorar, e intentamos probar el mayor número de

Alvaro Armenteros

Qué peligrazo tienen los piscos...

hace 4 meses

monica iglesias

Yo adoraba ese local :(

hace 3 meses

08/12/2016

De Perú al cielo

Melina Salinas (jefa de sala) y Miguel Ángel Valdiviezo (chef) son una pareja de esas que se merecerían una estatua. Y es que a estos peruanos el éxito no les ha caído, precisamente, del cielo: lo han construido ellos, paso a paso, plato a plato y con toneladas de paciencia, esfuerzo y cariño.

La historia de Tampu empezó en un humilde local del barrio de ‘la Prospe’. Los foodies de Madrid hablaban maravillas de él en los corrillos, al igual que de La Cevicuchería, su otro local-en la zona de Pacífico- especializado en ceviches y anticuchos y que ya te recomendamos aquí. Hoy Tampu es un restaurante espectacular, en pleno barrio de Chueca. El cambio en el envoltorio salta a la vista: aquí el interiorismo, inspirado en la naturaleza y a las tradiciones indígenas (predominan materiales como la

11/01/2017

Bajamos una estrella.

Nueva visita a Tampu. En la anterior no dudé en puntuar al mismo con 4 estrellas, casi 5. Por desgracia, bajamos unos puntitos.

Sábado mediodía.

Primer fallo: llegamos y, lamentablemente, la mesa reservada no se encontraba en el salón del fondo (espacio agradable) sino en el comedor de la entrada (no tan agradable). Dicha circunstancia no se nos indicó en el momento de realizar la reserva. De hecho, creo que traspapelaron la reserva o se les olvidó apuntarla en su momento y prefirieron disimularlo. Actitudes extrañas por parte del servicio despertaron mis sospechas. C'est la vie.

Lo cierto es que dudé, por momentos, entre quedarme en Tampu o coger el petate y tirar hacia La Buena Vida. Bueno de mí, le di un voto de confianza a la mesa comunal en forma de "L" del comedor

16/10/2016

Tampu ha prosperado (permítanme el mal juego de palabras)

Ha pasado del sencillo local ubicado en Prosperidad a un bonito y luminoso lugar en el centro de Madrid (Calle Prim). Como digo, el local es bastante especial, con aires peruanos y unas mesas para grupos más grandes (de 6 u 8 personas) realmente acogedoras, redondas y algo más reservadas del resto de espacios.

¿La comida? en Tampu la vida sigue igual, sabor rico rico, puntos correctos y una leche de tigre que más quisieran otros peruanos más caros de la capital. Me gustó mucho la bombita individual de arroz con pato a la norteña de cilantro y cerveza negra. Buena (algo más seca que de costumbre) la yuca frita con salsa de huancaína. Muy (muy) bueno el ceviche clásico y especial sin duda el amazónico, con toques de mango.En Perú se dice que uno descubre si un sitio

15/08/2016

Tampu est mort, ¡VIVE TAMPU!

14-Agosto-2016

Por fin ha cerrado Tampu, digo por fin porque los socios ya llevaban tiempo con ganas de mejorar tanto local como ubicación... y ahí lo tenemos; a finales de agosto Tampu se traslada a la calle Prim. Mantendrán los platos míticos de la carta y cada 6 meses, como hacen ahora, la renovarán.

Ayer domingo hicieron una celebración de despedida. Ahora solo quedan ganitas de que abran el nuevo local y de que les vaya muy muy bien.

----------------------------------

21.01.15 Comida 30% descuento.

Tampu again estrenando nueva carta. Por cierto, que la de La Cevi también la han cambiado, no nos da la vida para tanta novedad.

Nos vuelven a colocar en el comedor de abajo, solo una mesa

10 comentarios anteriores

Uy, lo de la cevi lo miro, que es interesante.

17 de mayo de 2014

12,50 el menú según su facebook, no se si todos los días...

17 de mayo de 2014

26/09/2016

el mejor peruano de madrid ahora en un buen local

24-09-16, por fin reabre tampu en su nueva localización. han cambiado algo la carta, más estructurada, pero manteniendo alguno de los clásicos, por ejemplo el ceviche verde que no puede faltar!!! soy adicto!!!

el local ha mejorado mucho, aunque es un poco rara la disposición, arriesgada, pero con muchas posibilidades, varios espacios separados, incluso un reservado! desde luego 20 veces mejor que el anterior. Y los precios se mantienen igual que antes, muy bien eso! Encima tuvieron el detalle de invitarnos a una copa de champan (o un pisco sour, a elegir) después de la cena, por la inauguración, así que fenomenal. Hay que volver a tampu ya.

sigue en la línea del mejor peruano de madrid!

------------------------------

13/08/2016

Comer peruano de lujo en una cafeta reformada

Prestome!
Este restaurante peruano al que yo tenía en mi mente como el mejor y el mas de lujo de Madrí, así, sin haber indagado nada, solo por los ecos que me llegaban, resultó ser una gran restaurante, con precios muy buenos y decoración... decoración no! Me encantó este rollo "lo que quiero es daros de comer" y puedo hacerlo en esta cafetería de reforma moderna y un poquitin fea.
Fuimos muy felices en la cafeta, en primera linea , con el impresionante ceviche de corvina (de acidez pronunciada, y lo dice una con el ph subido) y con unas fabes con almejas peruanas, yo no soy muy "profaba", la textura me cansa enseguida pero eso es un rollo mio, estas estaban exquisitas, en su punto de cocción y nada terrosas, con esas combinaciones de sabor tan extrañas

10/10/2016

Peruano top, de lo mejor que he probado

Fui estando mi mujer embarazada y no los disfrute tanto, ya que no pude pedir mucha variedad, pero aún así se veía una cocina de calidad y con unos platos elaborados y con mucho sentido, me gusto mucho y lo tengo pendiente de repetición.

12/07/2016

MI PERUANO FAVORITO

PUNT: 8.5 LUNAS

LEE MÁS:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/tampu

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Muchas gracias!! Ya había oído hablar de la Cevicuchería y no duden que próximamente iré a visitarlo (la semana que viene tenía pensado ir). Espero que me guste tanto como Tampu!! Un saludo

17 de septiembre de 2013

Antonp

Mucha claridad y sinceridad pero yo veo mas claro si dices que es caro que que te gusta con el 30% de descuento, ¿no? ;-) Saludos

18 de noviembre de 2013

08/07/2016

Muy rico todo

Un peruano para tomar nota y no olvidar hacerle una visita

23/02/2016

Un peruano como

La ubicación no es su fuerte. La zona (Prosperidad) es un barrio común sin gracia especial y el local es el del típico bar de barrio con barra metálica que ha sido reconvertido en restaurante de cierto nivel (un poco como el Don Lay con su antigua decoración de mesón castellano).
Pero en lo importante el Tampu se sobra. Los mejillones son espectaculares así como los sanguchitos de chicharrón. También mantiene el tipo el ceviche moquegua, y algo menos el ají de gallina. El postre una mazamorra prescindible.
Sin duda un restaurante peruano para volver y seguir probando la excelente carta.