Este restaurante se levanta con una propuesta: "La creatividad" una cocina que desde la sencillez se atreve a innovar y presentar nuevas propuestas de platos clásicos peruanos sin perder nuestra identidad de sabor.

29/01/2015

Aprovecharse, que hay un 30 de descuento , oiga!!

Enero jueves 2015 comida:
Nueva carta en el Tampu y descuento del 30 por ciento del onceocho. Y repite las cinco estrellas. Por 25 euros por cabeza hemos salido rodando. Por razones de ocupaciones posteriores no nos hemos podido dar a los piscos como nos hubiera gustado y solo han caido dos cervezas. Pero volveremos muchas veces solos y en compañía.
-Aperitivo cortesía: Una especie de cortezas con una mayonesa de ají, creo. Muy bueno.
- Sanguchinos: Uno de chicharrón y otro de bonito. Imposible compartirlos así es que a pedir uno por persona y a disfrutar.
-Ceviche verde: El clásico que nunca defrauda.
- Mejillones Ñam-Lamp: Aunque sobre este plato he oido discrepancias para mi siempre es un must.
(Aparece Melina con un tiradito de corvina y nos ofrece probarlo. Muy bueno, la próxima vez nos lo apuntamos.)
-Ají de Gallina: Nos cuentan que antes lo hacían con pollo y que ahora han cambiado a gallina. Mi consorte poco amigo de los sabores fuertes animales dice que le gustaba más el de pollo pero aún así rebaña el plato. Yo creo que está bueno aunque no es de los platos estrellas del Tampú, en mi opinión.
- Té verde y café; Y chupito de chicha morada de cortesía.
El servicio con Melina al frente se pasan de buenos. Da gusto.
Volveré muchas veces.
Agosto 2014. Comida.
Comida de cinco personas para probar la nueva carta del Tampu. Hemos salido felices. Mejillones, ceviche verde, ceviche de xangurro, tubitos de ají de gallina, croquetas de ají, crack de quinoa, y otro con marisco que no me acuerdo como se llamaba. Degustación de postres un pisco y dos botellas de vino. Todo perfecto. Creo que el Tampu en grupo se disfruta mucho más. Melina me cuenta que el dos por uno de la Cevi se mantiene los jueves pero hasta las 9. Y el Tampu cierra mañana por vacaciones.
-----------------------------------------_----_______

Julio 2014

Le subo una estrella que le había bajado en mi última visita porque si no no me deja incluirlo en mi top11 y es justo que esté aunque la última vez hubiera algún despiste.
Comida Abril/2014
Todo como siempre, comida buena y servicio amable (no estaba el camarero de siempre ni Melina). Un aviso: Si vais con la promoción del 30 por ciento y queréis pedir dos primeros y dos segundos confirmad que lo que habéis pedido son dos entrantes y dos segundos porque hoy nosotros no nos hemos dado cuenta y hemos pedido cuatro platos pero tres de ellos eran entrantes y solo nos han aplicado el descuento del 30 por ciento a uno de los dos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Febrero 2014
(Comida parejil para celebrar una buena noticia. Siempre celebro las cosas buenas comiendo o bebiendo porque creo que da buena suerte, y porque cualquier excusa es buena, que hay gente muy sosa que le pasan cosas buenas y no hace nada de nada...)

Le subo a cinco estrellas porque todo lo que hemos comido ha estado de escándalo. El trato, como siempre de lujo y el precio con la oferta del 30 por ciento del onceocho sale muy bien.
Hemos comido:
- Aperitivo de mantequilla y tostaditas de cortesía.
-Ceviche verde. Su fama le precede, ¿Qué puedo contar que no sepáis? Un Must.
-Mejillones: Ponen solo 2 asi es que hemos tocado a uno por persona. Explosión de sabores.
- Ñoquis de patata y marisco: Este plato si no fuera por las buenas críticas de mis guias espirituales del onceocho nunca lo hubiera pedido y ha sido uno de los mejores de la comida. Imprescindible.
- Dorada al adobo. El más flojo de la velada pero aún asi muy bueno.
- Te verde (de bolsita y de super) y cóctel de mango de regalo.
-Pisco y cerveza cusqueña.
Total: 30 por cabeza y hemos salido rodando.
Tenían dos platos del día a 9 euros, creo , pero estos no se podían pedir con la oferta. Pero vamos, que ni falta que le hacía con las posibilidades de la carta, pero se puede ir un día a comer solo ese plato.

Agosto 2013
Fuimos ayer sin ninguna oferta a tomarnos unos Piscos. Al final nos animamos y pedimos también un ceviche de corvina, una causa y un ají de gallina. Comparamos el Ceviche con el de Paralelo Cero. En el Tampu te ponen una cantidad normal, no una tapa como en el Paralelo y además de sabor no tiene comparación. Al del Tampu no le ponen un helado acompañándole pero ni falta que le hace. El precio es más o menos el mismo en los dos restaurantes y gana el del Tampu por goleada. El Ají y la causa, buenísimas. Y los Piscos para que contar...A destacar especialmente el servicio: nos atendió un camarero, un chico español, que lo deberían clonar y ponerlo en todos los restaurantes.
Los Piscos hicieron que subiera la cuenta final, pero un día es un día...
No es para mi el mejor peruano de Madrid pero probablemente uno de los que tenga mejor relación calidad-precio. El pisco buenísimo y el servicio estupendo (¿porque no es asi en todos los locales?).
Volveré.

Hemos estado otra vez tomando un menu degustación de 26 euros. El menu esta muy bien. Pero no se queda en 26 porque te suman el cubierto y el aperitivo más el iva. Luego cuando he entrado a escribir esta crítica he visto que había una oferta del 30 por ciento comiendo a la carta. No se si nos hubiera salido un poco mejor. De todas formas el menu estaba muy bueno 6 platitos, postre y un pisco (buenísimo) por persona. El servicio EXCELENTE. Volveremos

21 de febrero de 2013

Es un excelente lugar. Lo descubrí a través de vuestros comentarios, y por cocina, personal y ambiente, merece la pena.

20 de febrero de 2014

Viva el Tampu!. Estoy pensando en volver el finde, para que me den el carné de habitual. Me río yo del A de Arzabal.

PS: Mejillones ponen los que quieras, los cobran por unidad. Es que os han visto de poco comer :)

20 de febrero de 2014

La verdad es que nos hemos puesto las botas...Hemos disfrutado como enanos. En finde no tienes la promoción del 30, creo, pero será por dinero...

20 de febrero de 2014

Coño, pues deberían haber dicho que entraba y que no en el descuento al pedir. A nosotros nos lo dijeron una de las veces. Otra nos dijo la chica que daba igual, que nos hacían el descuento pidiésemos lo que pidiésemos.

Como se nota que aquí con Tampu hay modo buen rollito... Te llega a pasar eso en tu Kena y se te escucha desde aquí :-p

24 de abril de 2014

A mí otra veces también me han dejado pedir cualquier plato y me han aplicado la promoción. Se lo he comentado a la camarera y entonces ha llamado a otro camarero "senior" pero que tampoco era el chico que yo siempre he visto por allí. Este camarero nos ha dicho también que solo nos podía aplicar la promoción a uno de los dos por la misma razón. No he querido decir nada más porque realmente lo que está escrito en la promoción es que has de pedir un primero y un segundo o un segundo y un postre, pero el detalle ha sido raro para lo que suele ser el Tampu. Será que no estaba nuestra Melina, ni el mágnifico camarero que suele estar siempre, o que no hemos pedido piscos y entonces ya no compensa hacernos el 30, en fin no lo sé...Y como las palabras se las lleva el viento y lo que está escrito es lo que manda, para otra vez si hay caras nuevas, mejor confirmar antes de pedir.

24 de abril de 2014

Uy. Acme, acabo de leer tu comentario de los favoritismos,desde luego...El detalle ha sido raro, pero con la ley en la mano ellos tenían razón aunque sí que deberían haber avisado de que esos platos no entraban. Pero bueno, si quieres le bajo una estrella al Tampu para que veas que soy imparcial....

24 de abril de 2014

No, no, yo no quiero manipular, ponle las estrellas que quieras, que luego las broncas me las como yo. ¿O tengo que recordar la que montaron los ecologistas en mi opinión de la Cevicuche?.

Qué fuerte todo,....

24 de abril de 2014

Oye, que en su momento en lo de los pescados de primera y de segunda yo te apoyé ..Y don't worry que las estrellas se las pongo yo porque quiero...

24 de abril de 2014

Ya, ya si no lo digo por ti lo digo por el David y la Ean que mira como ahora van a la Cevicuche después del pollo que montaron ( sin olvidar los juramentos)

24 de abril de 2014

Beatrice, eso con Melina no hubiera pasado.

Olio

Está claro que tenía que haberte leído antes de la segunda visita. Coincido contigo en muchas de las cosas. Mi sensación: algo decepcionante esta vez

28 de abril de 2014

Y luego soy yo el de las estrellas.... qué falta de criterio por diosssssss.

Espera.... ;-)

18 de julio de 2014

Pues no me vendrían mal esos piscos....Llego mañana martes y tengo unas cosillas que hacer pero creo que sí que podría. Confirmo mañana o el miercoles.

11 de agosto de 2014

y habrá psicolismo en víspera de festivo?

11 de agosto de 2014

Un festivo en agosto cuenta como festivo?

11 de agosto de 2014

ciertamente. Un 15 de agosto, Viernes y en Madrid debe convalidar 4 domingos zamoranos mínimo.

11 de agosto de 2014

He mirado mi agenda y por mi ok lo del jueves si se hiciese.

12 de agosto de 2014

Pues ya somos dos...

12 de agosto de 2014

iworkwithyou

Bien, merece la pena. Fuimos 4, 100 euros con vino y postre. Los postres no son lo mejor. La comida es buena. El local es modesto. Los camareros amables. Muy recomendable.

23 de agosto de 2015

03/06/2015

Tampu, uno de los mejores peruanos de Madrid

Desde hace varios años la cocina peruana se ha hecho un gran sitio en el panorama gastronómico madrileño. Varios son los restaurantes que han abierto sus puertas últimamente haciendo que muchos de nosotros conozcamos una de las mejores cocinas que existen y que hace unos años era una gran desconocida.

Tampu nos acerca a la nueva cocina peruana, combinando la creatividad con los productos y recetas más típicas que nos enseñan la riqueza culinaria y el sabor de la cocina del país andino.

Su carta está dividida en varios aperitivos y entrantes, los ceviches y los platos más consistentes. Al principio nos sirvieron una mantequilla hecha con chiles que estaba muy buena, con el picante justo para que en ningún caso moleste pero sí haciendola muy sabrosa.

Después probamos cada uno de los aperitivos que se sirven de manera individual. Primero la bombita de arroz con pato a la norteña, rica pero la que menos de los 3. Después la croqueta liquida de ají de pollo, muy buena y con ese sabor tan característico que aporta el ají bien hecho. Por último el llamado bocadito dominguero, una maravilla que no me pude resistir a volver a pedir.. es un chicharrón de cerdo envuelto en pasta kataifi acompañado de menta, cilantro y ají. Increíble por la textura que da la pasta al freírse y el sabor del chicharrón.

Sigue leyendo en: cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/02/tampu-uno-de-los-mejore...

01/02/2015

Una gran decepción

Tampu era uno de nuestros peruanos favoritos, fuimos un par de veces hará cosa de un año y todo nos encantó. Hoy hemos vuelto y la decepción ha sido enorme. Reservamos por 11870 con el descuento del 30% y al llegar lo primero que nos dicen es que lo tienen todo completo, que parece que la página anda mal y acepta más reservas de la cuenta. Conclusión, nos ponen en una de las mesas del piso de arriba junto a la barra del bar. A medida que llega la gente la van sentando en dichas mesas, hasta que se llenan y, sólo entonces, empiezan a conducir a los clientes al piso de abajo. Nos dio la impresión de que querían llenar esas mesas primero.

El camarero o no tiene ni idea de lo que sirven o no le apetece explicar las cosas, le pregunté lo que era el tausí y simplemente me dijo "una hierba." Luego le pedí el atún y me trajo el salmón. En ningún momento nos preguntó si nos gustaba la comida ni si todo iba bien. Y el broche final, cuando le pedimos la cuenta nos la trae sin el descuento y se lo tenemos que recordar; no puso ninguna pega pero si al llegar ya le dijimos que habíamos reservado por 11870 su obligación es tenerlo presente.

De aperitivo te traen una masa de wantun frita con una salsa, estaba bueno pero no me parece bien que te traigan algo que no has pedido y te cobren 2 euros por persona.
Del pan mejor ni hablar.

Pedimos: masa de wantun rellena de queso serrano, bastante regular, el queso casi inexistente; mejillones Ñay-Lamp, lo único que estaba bueno de verdad; chaufa especial de la casa y tatakicucho de salmón. Tanto el chaufa como el salmón estaban casi fríos, una pena porque estaban bien presentados y la materia prima era buena.

Echamos en falta a una chica que nos atendió las veces anteriores, era muy amable y sabía hacer su trabajo. Seguramente con alguien competente al frente el restaurante mejoraría mucho.

Lo de que haya líos con las reservas del 118 ya es un clásico

Carpanta47

Es que fue mucha casualidad que hasta que no se llenó arriba no empezaron a llevar gente abajo, me parece muy raro, además nuestra reserva era a las 13:00 y hasta pasadas las 14:00 no bajó nadie. Y cuando nos fuimos no habían llenado abajo ni de coña.

1 de febrero de 2015

A mi la última vez y con descuento también me pusieron arriba a pesar de que me quejé. Cosas de las ofertas

10/02/2015

Se inclina hacia la cocina chifa y nikkei

Febrero 2015 - Le subiría a 3 estrellas y media

Recientemente han hecho un giro importante en su cocina dando mayor protagonismo a la cocina chifa y a la cocina nikkei que son las que llevaron chinos y japoneses a Perú respectivamente.

El local situado a pocos metros de la Plaza de Prosperidad poco ha cambiado en este tiempo y quizá esta estética descuidada sea el punto más flojo y mejorable que tiene el restaurante.

La idea inicial era como cada año, tomarnos el menú del Gastrofestival que ofrece el restaurante por 25 Euros pero cambiamos de opinión y decidimos probar algunas cosas de la nueva carta.

Comenzamos con unos sanguchinos, que llevan una base de pan chino al vapor con corteza de quinoa negra y los rellenan de diferentes cosas, nosotros tomamos el de chicharrón de cerdo chifero con puré de camote glaseado a la naranja, anís estrellado y sarza de cebolla y hierbabuena. Textura similar a la de nuestros torreznos y riquísimo, y el de bonito escabechado con ají panca, pasta de soja fermentada, mayonesa de aceituna negra, huevito frito e hilos de patata. Muy bueno también.

- See more at: espaciossecretos.com/2015/02/07/tampu-gira-hacia-la-cocina-chifa-y-n...
----------------------------------------------------------------------

Esta ha sido la tercera visita a Tampú desde que en 2012 lo visitará por primera vez e incluso incluyese su cochinillo de piel crujiente en mi lista de platos de ese año. No se le quedaban atrás platos como el ceviche verde.

Ayer fuimos a probar este menú que algunos restaurantes peruanos de Madrid han sacado durante un par de semanas.

Se trata de un menú de 25 Euros cubierto aparte (2 euros)

Una mantequilla de rocoto de aperitivo muy rica junto con Rocoto sunrise, un pequeño cóctel picante muy curioso.

Una tabla con tres tapas sin demasiada gracia:

-mejillón en salsa de calamar sobre hielo .
-Tubito crujiente de papa amarillo con espuma de yogúr
- Bombita de arroz con pato y crema huancaina

Como entrante, un tiradito de dorada ultra-salado

Plato principal, Quinoto de mariscos acompañado de arroz. Este plato estaba buenísimo

Postre. Sopa achiclanada de cítricos sin ninguna gracia

El servicio fue amable, dos chavales jovenes, voluntariosos pero no dan más de si, y teniendo en cuenta que estaba el salón lleno, al principio te intentaban explicar lo que te traían a la mesa pero a medida que se iba llenando el lugar dejaban de hacerlo. El tiempo de espera hasta atendernos 15 minutos, el tiempo entre el principal y el postre 25 minutos lo que sumado al calor que hacía en la sala .....

Ricos los pisco sour (7 euros) y carta de vinos subida (24 Euros Petalos del Bierzo, 4 Euros más que en Sacha.

Creo que muchas veces estos menús para ocasiones especiales tienden a convertirse en un error ya que si echas la cuenta al final con la bebida y demás no te ahorras nada y además te condiciona mucho la comida.

Lo mejor: Que con platos como el Quinoto te das cuenta de que hay buena mano en la cocina

Lo peor: Que la curva de la valoracón de mis visitas puesta en un gráfico es descendente

Coincido con lo de los menús. Muchas veces es sólo una forma de simplificar el trabajo de los cocineros y no siempre están bien elegidos ni resultan equilibrados. Yo personalmente huyo de todo lo que huela a "menú degustación" y similares. En cuanto al resto hay que tener buen ojo porque muchas veces compensa pedir a la carta y aunque pagues un poco más... Coño... estás eligiendo tú la comida!

20 de julio de 2014

01/11/2014

Cuando 11870 tiene razón, se le da. Peruano y más allá.

Este restaurante es la típica joya escondida en Madrid, que no caes en ella ni de coña si no te lo cuenta alguien, y para eso no hay mejor que los usuarios listos y aventureros de 11870.

De mi interminable lista de 'pendientes' tacho por fin este sitio, y lo apunto como uno de los buenos.

Recomendable reservar, sobre todo en fin de semana porque no hay muchas mesas. Se puede reservar por aquí por 11870, a veces con descuento de 30%.

La carta no es muy larga, pero original y variada, y organizada de una forma curiosa, con un criterio de 'tipos de temperamento humano' pero nosotros ya hemos pedido a tiro hecho, siguiendo las recomendaciones de otros usuarios y hemos comido:

- Ceviche verde: suavecito, le faltaba algo de picante, pero fino.

- Mejillones ñam lay: impresionante juego de texturas y temperaturas. imprescindible probarlos. Se venden por unidad a 2,5€+10%iva aparte y recomendaría mínimo 2 por persona (y de ahí para arriba), no creo que uno sea suficiente (para mí no lo fue, y repetí).

- Croquetas líquidas de ají: quizás esperaba un ají más contundente o con más picante. Se venden por unidad a 3,5€+ iva así que si una te sabe a poco también hay remedio.

- Crujiente de quinua con nosecuántas cosas más: locura de plato, hasta el arroz blanco que acompaña sabe bien. Recuerdos como de comida chifa.

y (en los postres nos hemos soltado a pesar de que no nos lo recomendaran)

- Ceviche de mango con chocolate blanco

- Almohada de lichis y pisco.

Nos quedamos con ganas del cerdo (otro día será) pero volvería a pedir todo y seguro que si pedimos otra cosa malo no estaría.

Ya el aperitivo con mantequilla de rocoto me encantó (y suele gustarme poco que me pongan mantequilla, pero el picante le da todo). Para beber hay cerveza de barril Alhambra especial o botellines de cusqueña pero nosotros hemos bebido el pisco sour de rigor, que no es abundante y un poco caro pero somos público cautivo y en un peruano ni miramos el precio para pedirlo (aunque pedimos uno o dos en función de eso). Para mí le faltó acidez, pero no estaba malo. Para acabar nos invitaron a un chupito de champagne y mango.

Comimos arriba, cerca de la barra (también hay mesas más al fondo y en la planta de abajo) y me esperaba una sala más apretada, pero para el aspecto exterior del bar no está mal. Pequeño y no bonito del todo pero resultón y con detallitos de decoración y de luces con ganas de agradar. Hay que tener en cuenta que esto es un bar restaurante en el barrio de Prosperidad y no el último restaurante de moda por el barrio de Salamanca. Limpio y detalles como mantel y servilletas de tela o cambio de cubiertos en cada plato.

Camareros atentos, educados, profesionales y sabiendo explicar y recomendar platos, formas de comerlos y cantidades.

Más caro que un peruano de barrio, claro está (sobre todo con piscos y postres, que cada postre sale a 8€, excesivo), pero 35-40€ persona se paga bien de vez en cuando para una comida original, y con personalidad desde una buena base peruana revisada.

Espacio suficiente para ir con carritos y niños (cuando nosotros había niños y bebés en casi todas las mesas) y el detalle de que tenían cambiador (sólo en el baño de señoras, eso sí).

Es un sitio que yo he conocido por el 11870 y que es increíble. Feo-feo sobre todo por fuera, nunca me hubiera dado por pensar en la cocina que tienen ahí dentro.

Eso sí, cuando nosotros fuimos los mejillones estaban regular.

volga

Pues en mi caso los mejillones estaban muy frescos, el golpe final de mar después del helado y la salsa de marisco se notó bien.

1 de noviembre de 2014

A mi siempre me los han puesto buenos. Es más el otro día fuí a comer de menú y de primero había mejillones a la nosequé. Y también estaban buenos...

1 de noviembre de 2014

Tuvimos mal día sólo con los mejillones. Me alegro que disfrutaras. Nosotros tenemos que volver a echar otro vistazo!

1 de noviembre de 2014

Hay que probar los pisco sour del Metro Bistró, con mucho más sabor a pisco.

1 de noviembre de 2014

Hay que hacer la ruta de los piscos!

2 de noviembre de 2014

20/05/2015

Que pena el local...Seria cuasi-perfecto.

Después de tenerlo pendiente durante bastante tiempo, las estrellas y la luna no se habían alineado para ir. Lo habiamos intentado en varias ocasiones pero siempre había algún cambio .
Así que al final un miércoles cena. Zona de fácil acceso y cercana a casi todo. Un parking cercano que viene bien ya que no es fácil aparcar. Llegamos al local y...¿Quien ha hecho ese cartel? No es digno de un restaurante. Esperamos que no sea el mismo que cocina.

Una vez dentro sigue la imagen "poco encantadora". El local es un bar "apañao". Pero muy lejos de un restaurante agradable y bonito. Una barra laaargaaa. Las mesas al lado de los que estan en los taburetes. Los materiales son poco...acertados. Aqui se acaba lo malo.

Servicio atento, nada que reseñar.

Nos traen la carta y como hay muchas y buenas criticas pues no hace mucha falta mirarla. Teniamos claro pedir lo que recomiendan otros onceochocenteros.

APERITIVO DE QUESO Y WONTON FRITO. Rico. No quedo nada.

CEVICHE VERDE. Muy bueno, para mi ligero. No había probado el pescado cortado en pedazos tan grandes, pero no resultaba vasto. Eso si, no es para mi el mejor ceviche de Madrid. Me quedo con el arcilloso de la cevicucheria.

SANGUCHINOS. Lo mejor. Al nivel de los bocatas de calamares de NAKEIMA. Tendré que aprovechar la barra a base de cuzqueñas y bocatines peruanos. Si me ponen los partidos de futbol me presento allí todas las tardes. Probamos los tres que tenían y no se decir el que mas nos gusto.

MEJILLONES. Muy buenos, distintos. No iría solo por ese plato pero repetiré.

CEVICHE DE BUEY. A mi me gusto mucho, a mi pareja le gusto sin mas.

Cerveza, copa de vino y un PISCO(espectacular).

Todo con descuento 30 eurazos p/p. Muy buen precio

Es verdad que, sin el descuento y valorando el local, se quedaría un poco alto de precio.

27/08/2015

Maravilloso

Una cena exquisita, original, de muchos sabores y texturas. Los makis de tiraditos, buenísimos! Mejillones súper sabrosos y la chaufa de la casa (de pato) espectacular! . Lo único que no me gustó fue el entrante de yuca frita (muy seco y sin sabor). Servicio super atento y didáctico y una calidad precio muy buena (cena de primer nivel para 2 personas =57€). Muy recomendable

21/11/2014

Espectacular peruano

Muy buena experiencia en TAMPU, el restaurante peruano situado en Prosperidad del que todo el mundo habla. Local con una barra y mesitas para tapeo, aunque el restaurante propiamente dicho está en el sótano. Decoración sobria pero cuidada, muy acogedor.

Tienen una carta breve con platos clásicos de la cocina peruana y otros más creativos. Dos personas, como nos apetecía todo, nos pusimos en manos de Melina, la simpatiquísima Jefa de Sala que nos puso, tras un aperitivo de mantequilla con especias peruanas, lo siguiente:

- Dos bombitas de arroz con pato a la norteña con crema huancaína y sarza de cebolla. Bolitas rebozadas, crujientes y ligeras. Buen entrante.

- Ceviche clásico de corvina con su canchita (maíz tostado), camote (boniato) y choclo (maíz cocido). Una auténtica delicia, el mejor ceviche que hemos probado.

- Quinoto de mariscos con parmesano, un risotto de quinoa hecho con caldo de marisco, acompañado de un bol de arroz blanco. Como nos explicó Melina, se coge una cucharada de quinoto se mezcla con un poquito de arroz y a disfrutar. Espectacular.

De postre un ceviche de mango con chocolate blanco, servido en un tarro tipo potito, un postre refrescante y nada empalagoso que nos encantó.

Para beber una botella de verdejo Circe que acompañó estupendamente, dejando los piscos para una próxima visita.

Terminamos con unos chupitos de granizado de chicha morada de parte de la casa.

La cuenta ascendió a 53,00 €, incluyendo un pequeño descuento por reservar por Internet. El mejor peruano en el que hemos estado. Nos fuimos deseando volver a probar más cosas. Si no habéis ido ya estáis tardando.

13/01/2015

And they did it again

Señores no vayan ustedes a probar la carta nueva con la que Tampu ha inaugurado el año, no, la quiero TODA PARA MI!!
A estas alturas de la película no sé porqué me sigo sorprendiendo, quizá porque cada carta nueva que tienen parece insuperable. La explosión de sabores con la que te sorprende cada bocado, la mezcla perfecta de dulce, salado, picante, umami… Una vez que has alcanzado la perfección, no se puede mejorar, ¿no? Pues si señores, Miguel Ángel y Melina esta vez han conseguido la cuadratura del círculo. ¿Qué conseguirán con la próxima?
Miércoles 7 de enero, la ciudadanía se prepara para empezar la operación bikini y volver al trabajo. Nosotros nos vamos a cenar a Tampu. A parte de que el recibimiento y el trato nos hacen sentirnos siempre como en casa, esta vez además prometían carta nueva.
Mientras mojamos unos wontones fritos en una mayonesa de tofu con un toque de ají (igual que adictiva que la mantequilla de rocoto con la que nos hacían engordar antes), pedimos unos pisco sours y el insustituible ceviche verde y dejamos en manos de Melina sorprendernos con el resto.
Sanguchino de escabeche, una versión del Sanguche peruano en versión mini-chifa-valdivieso. Muy muy rico el escabeche, la cebolla roja macerada, la salsa… bien empezamos.
Maki de quinua, curiosa textura ya que la quinua es más crocante que el arroz, lleva una salsa fría y lleva unos pescaditos diminutos y fritos que recuerdan a los de la ya lejana red del pescador con la que nos sorprendieron hace unas cuantas cartas.
Ceviche verde, sin comentarios... esto no se puede mejorar.
Arroz chaufa con langostinos, pato, soja y seguro que mil y un ingredientes más que hacen que con cada tenedor te metas en la boca un país (o dos: Perú y China en este caso). Los langostinos grandes y rosados y el pato para haber pedido un plato sólo de pato, churruscado y a la vez jugoso, lleno de sabor.
Como broche de oro a la cena, aparecieron 3 sanguchinos de chicharrón. Y casi les pedimos que nos adopten. El sanguche como decía antes es en esencia un bocadillo, con el que los peruanos comen o desayunan y puede llevar algún tipo de carne, cebolla roja, aguacate, batata, salsas… En esta versión mini, el pan se hornea en la casa, la maravillosa carne de chicharrón (que aquí confundimos con los torreznos o la panceta pero no tiene que ver más que su porcina fuente) va acompañada de una maravillosa y dulce salsa de camote (batata), cebolla roja, salsa de ají y las especias con las que estuviese cocinado el chicharrón. La carne se te deshacía en la boca, el jugo de la misma se mezclaba a la perfección con las salsas de camote y ají, el pan recién hecho… si no hubiésemos estado ya más que llenos nos habríamos metido cuatro o cinco entre pecho y espalda. No se nota, ¿verdad? Me he enamorado de un sanguchino…
Nos dejamos media carta por probar, pero algo teníamos que dejar para la siguiente…
Definitivamente nosotros deberíamos mudarnos aquí. Pero ustedes no vayan, eh!! ;-)

Hay chica nueva en la oficina… Y carta nueva en Tampu

Yo pensé que en Tampu ya sólo nos quedaba ver como hacían el difícil trabajo de mantener el nivelazo que manejan, que no es poco. Es más, miedo me daba la llegada de la carta nueva. Y si me quitan los mejillones, qué pasa si no hay más ceviche verde? Imposible que consigan un plato que me guste más que esos gnoquis…
Y como todo lo bueno, al final tiene que terminar, finalmente cambiaron la carta… Y SE HAN SUPERADO CON CRECES!!!!
No hubo necesidad de levantarse y decir aquello de: Si no hay casera, nos vamos! Ahí seguían los mejillones (esta vez de dos en dos, son orgásmicos), el ceviche verde (yes!!), el ceviche clásico, las croquetas de ají amarillo y algún que otro clásico. Pero les acompañan en esta nueva, y cada vez más redonda carta, platos con los que alcanzas el éxtasis.
De los clásicos pedimos, un ceviche verde, del que no hay nada más que decir, les gusta hasta a los que no les gusta el cilantro (gente rara por cierto ;-) ). Los mejillones ñay lamp, de los que sólo puedo decir que tomados de dos en dos están si cabe más ricos. Y acompañando a estos, un tiradito de dorada que era toda una explosión de sabores en boca, con una leche de tigre espectacular con kumquat y soja entro otros mil ingredientes: Un bombazo! Un ceviche de txangurro con papa morada muy muy rico, pero que en comparación con el resto de los platos puede que fuese el menos espectacular. Unas manitas con chicha de jora, que merecían las dos orejas y el rabo, qué locura de plato!! Dios mío, quién me introduciría a mi en el pecaminoso mundo de la casquería… Por último Miguel Angel nos sacó unos ‘rulitos’ de causa crujientes, sabroso, ‘buenasos’ y el sustituto de mis gnoquis: un quinoto de quinua con picante de marisco, que que que que que… todavía me tiene sin palabras. Y para ponerle broche de oro un helado de lúcuma que te lleva directamente a Lima con la primera cucharada. Buen vino, la mejor compañía imaginable, nos tratan mejor que si estuviésemos en casa, unos pisco sours, que no necesitan presentación y los chilcanos de Jorge que quitan el sentido.

Vuelvo a salir enamorada, del sitio, de su comida, de su gente y sobre todo de mi acompañante.

¿Y van 15?

No puedo escribir lo fantásticamente bien que como cada vez que voy, porque vamos muchas veces, pero, la última visita exige que actualice el comentario. El viernes fuimos aprovechando que Miguel Angel y Jorge nos habían avisado que cambiaban la carta y nos volvimos a quedar sin palabras... Una carta con muchos ceviches y tiraditos nuevos, el de conchas de abanico indescriptible, de llorar... el clásico, el verde... todos. Platos nuevos que probamos: el seco de cordero del que sólo puedo deciros que pedimos una cesta más de pan para rebañar la salsa una vez acabada la carne. Y el pulpo anticuchado, sabrosísimo, con el contraste de la carne tierna y el maravilloso crujiente que le aporta la parrilla... Me está entrando hambre y son las nueve de la mañana...
El único pero que se le podía poner al principio, que era la lentitud en sala, más que solventado, han aumentado el número de camareros y ahora el servicio no sólo es fantástico sino rápido. ¿No hay una categoría de 6 estrellas aquí? Habría que instaurarla.

Y volvimos...

¿habrá sido un espejismo y en realidad no es tan espectacular la comida?
Nada de espejismos, probamos el ceviche arcilloso que además de original estaba muy bueno (aunque yo sigo prefiriendo el clásico que es espectacular), un arroz chifa o chaufa muuuy rico como aperitivo de la casa, un seco de carrillera meloso con cilantro y puré de pallares (judias blancas) con chips de plátano buenísimo y que se deshacía en la boca, y repetimos la causa de pulpo y la carcel de lubina... para chuparse los dedos. De postre, nos quedamos con el del otro día.
Se confirma lo del servicio... muuuy atento pero lento, como decía Iban un poco más abajo, es importante ir bien acompañado, sino se puede hacer eterno. Como lo íbamos... Un 10 otra vez.

Espectacular. Me encanta la comida peruana y creo que no es ningún secreto, pero en Madrid no había acabado de encontrar ningún sitio que me volviese loca. Siempre encuentras los mismos platos y para mi gusto están demasiado occidentalizados. Una pena... hasta ayer. Llegué tarde y tuve la misma impresión que el resto: esto es un bar, y además está vacio. Un pisco sour después, nos llevaron a la planta de abajo donde para nuestra sorpresa estaba el comedor y prácticamente lleno.
La primer sorpresa el pisco sour, mucho mejor que el de cualquiera de los otros peruanos de Madrid. No puedo decir que es el mejor que he probado, porque sé de alguien que lo borda, pero después del que os comento... ya tenemos ganador. La segunda, la carta: además de encontrarte los platos típicos de la cocina peruana que no podían faltar, y que no faltan aunque sí fallan, en otros restaurantes, tienen muchos platos diferentes, todos con un toque especial y de los que probamos ayer, todos IMPRESIONANTES. Las navaja encevichadas muy ricas, el ceviche, el mejor que he probado en Madrid, acompañado de todas las guarniciones que toca. Tenían otro "arcilloso" con muy buena pinta que habrá que probar en otra ocasión. La causa de pulpo al olivo con mermelada de tomate picante... se me saltan las lágrimas de acordarme... La carcel de lubina con plátano, no sólo sorprendente sino también muy muy rica. El ají de gallina también rico, aunque quizá no tan sorprendente como el resto. La tercera sorpresa: tenían varios postres de lúcuma en la carta. La Lúcuma es una fruta autóctona del Perú con un indescriptible sabor a... lúcuma? textura parecida a la de la chirimoya, aspecto de tomate con piel de aguacate y un ligero regusto a café de fondo. A mi me encantó cuando la probé en Lima y la verdad es que es bastante difícil, por no decir imposible encontrarla en España. Pedimos de postre una especie de flan de lúcuma con tierra de chocolate y salsa de lúcuma, que fue el broche perfecto a una cena estupenda, por la compañía y el sitio (otra de esas sugerencias del experto a las que no se puede poner ni un pero).
El servicio encantador, decir que tardaron un poco en empezar a traer los platos, como única pega, pero en cuanto llegó ya no pararon de salir todos.
Volveré y volveré y volveré...

Y todo eso pa' cuantos? Lo digo por hacer acopio de amigos antes de ir, porque lo quiero todo....

Cristina Altozano

Para 4, pero los rulitos y el quinoto eran para probar, no tamaño ración. Ah, y nos habló de unos tagliatelle que tenían pinta de estar de muerte. Y lomo saltado ahora lo hacen con lomo de buey, promete. Entre seis yo creo que os bajáis 1 ceviche verde, 12 mejillones, 1 de manitas, 1 tiradito, 1 ceviche de changurro, 1 quinoto y hasta los tagliatelle.

Cristina Altozano

Pues teníamos pendiente comida onceochosetentil... yo no digo más...

1 de julio de 2014

joer sí vamos a este sitio que yo no lo conozco y parece la caña de Spain....

1 de julio de 2014

Spider, has perdido vida con tanto TCT

1 de julio de 2014

Al Tampu sin descuento es mejor ir en grupo. Menos mal que está Cris al volante, ainsss.
No obstante yo como Jose luis, tengo el carné de baile cerrado hasta Septiembre.

Doña Cris ¿no hay fotos de tales majares o qué?.

1 de julio de 2014

Hace ya mucho que el TCT sólo me conoce para los gintos y alguna racioncita de barra...salvo que sea por temas bizniz (y que no pago yo...) ya no como allí...demasiado caro pa lo que dan...aunque el ambiente de laa barra me sigue encantando (ahora en verano se pone muuucho más chungaleras, es cierto)

Cristina Altozano

En mi casa, como en la tuya, las fotos las hace el contrario... Pero imagino que sí habrá.
En septiembre organizamos, sí o sí... Pena que tengais cerrado el carné Acme, yo que os iba a hacer una proposición indecente...

1 de julio de 2014

algo habrá que hacer en julio...que es muuuuuuu largo

1 de julio de 2014

Yo estoy castigado en Madris todo el verano, así que ya puedo buscar planes.

1 de julio de 2014

Pensemos algo, pues, para los que nos quedamos aquí...

1 de julio de 2014

Mr Rodriguez, eso es un castigo divino por el choteo de checkins sureños que te has traído en las últimas semanas.

Te deseo una campaña de Cruzcampo en Madrid durante e mes de Agosto 8-)

Cris organiza en cualquier caso, mi presencia aunque imprescindible, no es completamente necesaria.

1 de julio de 2014

comala grupal? yo lo veo!

1 de julio de 2014

yo no tengo de eso. Pero puedo hacer un Doodle para ponernos de acuerdo, si te refieres a eso ^_^

pues comala grupal...sea.

1 de julio de 2014

Comala me viene bien, así limpio el paladar de sabores gaditanos

1 de julio de 2014

He perdido mi título de organizadora, buaaaahhhhh. Precisamente lo estuve hablando con Jesuisbéatrice el otro día. ¿Alguien tiene problema en que sea jueves o viernes? Tampu apetece, Comala también pero no sé si hay espacio grupos.

1 de julio de 2014

yo solo si queréis hago doodle.
puedo llamar a comala y preguntar hasta cuánta gente meten así de golpe

1 de julio de 2014

Piti, llama porfa. El problema es que somos muchos, es verano y es difícil organizar algo a lo que pueda ir todo el mundo, así que lo mejor será poner un sitio y un día y quien no pueda mala suerte.

1 de julio de 2014

Piti, llama, y si tienes alguna influencia usalá!!!

1 de julio de 2014

Si puede ser al Comala el finde que viene, no vaya a ser que coincidamos...

.... Espera ;-)

peeerfecto

1 de julio de 2014

Quizás Comala es muy arriesgado por lo novedoso y porque algunos ansias de por aquí quieren ir cuanto antes. ¿Qué tal el domingo 13 una comida multitudinaria en tampu? vamos a pasar al modo correo que saturamos el onceocho.

a mi me viene soberano
Eand, si es que esto es lo tuyo

1 de julio de 2014

puse mail previo de "eh, a quien me dejo", "cómo lo veis" :-)

1 de julio de 2014

El chicharrón engorda,... mucho. Y en sanguche ni te cuento. Ésa "pa" que vuelvas :-)

Cristina Altozano

Nooooo el que engordas eres tú!! (Que no yo) Y esto es un sanguchino, que no me lees y eso me aseguraron que era absolutamente light :P Ya estas tardando...

13 de enero de 2015

sangu-chino que es ¿chifa?. El Valdi se está refinando. ¿Qué fue de la tilapia?

Con onceochoferta y lo que cuentas .... no tardaré en ir no,...

Muy bueno Cristina...

13 de enero de 2015

Ojo que antes daba la posibilidad de reserva con oferta el domingo para comer pero, o la aplicación falla, o ya no es posible.

13 de enero de 2015

No me creo que el sanguchino sea light.......

Cristina Altozano

Acme, la nueva carta es toda de inspiración Chifa, salvando los clásicos que no pueden quitar a riesgo de que quememos el local...
Lady, light, light, light... vamos que tiene por lo menos el 30% menos de calorías que el sanguche grande ;-) La grasa ya sabéis que se disuelve perfectamente con un par de botellas de vino...

13 de enero de 2015

El gintonic es lo mejor......lo disuelve más rápido (doy fe)...yo y la Reina Madre

20/08/2015

Buen peruano

No soy un experto en restaurantes peruanos así que mi calificación va más como restaurante en general que como peruano en sí.
Sabores muy frescos y sorprendentes
Fui con oferta por lo que me pareció muy bien de precio, imagino que sin descuento subirá algo pero tampoco me pareció que sin descuento fuese caro.
Para volver

02/09/2014

RESTAURANTE GASTRONÓMICO PERUANO EN EL BARRIO DE PROSPERIDAD

Mis expectativas del restaurante Tampu eran muy altas. He leído frecuentes referencias acerca de este establecimiento de cocina peruana, siempre muy positivas. En estos casos existen muchas probabilidades de que te defraude, pero en este caso no fue así, mis expectativas se vieron cumplidas; bien es cierto que hubo alguna cuestión que me decepcionó. Lo más destacado fue que un sábado a las 22,00 horas éramos los primeros clientes y las salas, tanto el bar-comedor de la planta de calle, como el salón-comedor del sótano, estaban completamente desangelados, quizás está más animado en diario, lo desconozco, pero no dejó de impresionarnos. Después llegaron algunos clientes más, pero apenas se ocupó un 50% de la capacidad de la sala.

La decoración del comedor tampoco acompaña demasiado, es frío e impersonal, especialmente las mesas preparadas para dos personas del lado izquierdo. Las mesas más grandes con sillas de mimbre son algo más acogedoras. Sin embargo manteles y servilletas de tela y vajilla de altura.

Servicio muy amable y con experiencia.

La comida es muy buena. No soy experta en cocina peruana, pero estamos bastante familiarizados con los cebiches y algún otro plato clásico como el ají de gallina. A pesar de que en general no es una cocina ligera que en mi opinión puede resultar monótona si se frecuenta demasiado, seguiremos visitando otros lugares de referencia pendientes como la Cevicuchería, de los mismos dueños, Tepic o La Panamericana.

Dado que Tampu no se limita a los platos tradicionales peruanos y ofrece muchas otras opciones de cocina peruana renovada o actualizada, nos decantamos más por éstas.

Para empezar ceviche verde de corvina, langostinos, pulpo y mejillones bañados con una salsa fina de cilantro (16,50€). Corroboro las opiniones unánimes de este plato; perfecto, riquísimo.

Seguimos con unos minibocados o tapitas muy ricos; 2 tubitos de causa (2,5€/ ud), 2 croquetas líquidas de ají de pollo (3€/ ud) y bombita de arroz con pato (2,5€/ ud), esta última lo mejor de los tres.

De plato principal, mi pareja se atrevió con las manitas de cerdo (16,50€), plato contundente en cantidad generosa que le llevó al límite de sus posibilidades y, para mí, otro entrante en lugar de un segundo, tiradito de dorada muy bueno (12,50€) con el que pude finalizar muy dignamente la cena.

Para acompañar la comida aprovechamos la opción de varios vinos por copas. 3 copas de blanco Calcari (10,50€) y una copa de Ribera del Duero tinto (2,80€). Además una botella pequeña de agua 2€.

Con un pisco sour (7€) que prefiero tomar de postre en lugar de aperitivo o acompañando la comida y un café solo (1,50€); 89,30€. Es importante mencionar que los precios se ofrecen sin IVA incluido, por lo que hay que añadirlo al final. Esta práctica ya es muy poco habitual y a mí no me gusta. También cobran 2€ por persona por cubierto (pan y mantequilla de rocoto de aperitivo).

Buen restaurante de cocina peruana con toques de creatividad con precios algo elevados situado en un barrio popular muy agradable pero un poco alejado para visitarlo con cierta frecuencia.

Visita 30 de agosto de 2014.

chulo sí

3 de septiembre de 2014

madrugador el spider! :D

3 de septiembre de 2014

07/08/2014

El peruano más auténtico

Hemos ido bastantes veces a este restaurante y, revisando las opiniones que hemos vertido en esta plataforma, nos hemos dado cuenta de que no habíamos escrito ningún comentario.
- La comida:
El menú degustación lo hemos probado en una ocasión y nos gustó mucho. Otras veces hemos comido a la carta y los platos que más nos han gustado han sido el ceviche en cualquiera de sus variedades, el magret de pato, el lomo saltado (probablemente el mejor que hemos probado) y los aperitivos que ofrecen en carta. Nos decepcionó un poco el ají de pollo, porque no lo notamos picante, y parece que es un plato que se merece un poco de alegría. Pero nuestro favorito es el plato del día. En días de diario suelen ofrecer dos, generalmente uno de carne y otro de pescado; el precio incluye una bebida. Ahí es donde hemos encontrado el peruano más auténtico de Madrid: platos 100 % peruanos, con nombres e ingredientes totalmente desconocidos y diferentes. Y siempre muy sabrosos. En cuanto a las bebidas, elaboran un magnífico pisco sour y a veces tienen chicha morada.
- El servicio:
Muy simpático, conocen muy bien los platos que sirven y los ingredientes que hay en ellos. Aconsejan muy bien.
- El local:
Entre semana es difícil encontrar sitio a la hora de comer. Los viernes y los fines de semana abren la parte de abajo y es más amplio.
- Conclusión:
Nuestro peruano favorito, y ahora encima más barato con la oferta del 30 % en comida reservando a través de 11870.

Córcholis. No sabía lo del plato del día,...

2 de abril de 2014

23/07/2015

Comida rica y original

Muy bien la comida, todo exquisito. Los piscos muy buenos también, 8€ cada uno así que si te pasas la factura se dispara.
Nos aplicaron el descuento por reservar a través de once ocho y salimos a unos 30 por persona con piscos y postre incluido.
Por decir un comentario de mejora, la decoración es algo anticuada

18/12/2014

menú a 12,5€

Si son 12,5€ el menú finalmente, la otra vez, es que fuimos a la parte de abajo con reserva, que es más para carta, y claro nos pusieron aperitivo y demás, fue popurrí de cosas, no es excusa pero bueno, tiene explicación :D

El menú a 12,5€ bien, la pena es que el servicio es muy lento, pero bastante recomendable.

El menú la verdad es que muy bien, la comida muy rica, nada pesada, a 12,5€, pero muy feo que además te cobren el cubierto (2€) :(

Comer a la carta tiene muy buena pinta. Para la siguiente.

El local es muy grande, 2 plantas, la de arriba más informal, y la de abajo más para comer bien.

14/07/2014

Comida Peruana sincera a tope!

Tampu es un restaurante peruano sincero a tope. Con buena comida, servicio impecable y precios ajustados. Un pedazo de Perú en un barrio de Madrid.

La decoración sin ser fea, no es nada atractiva, por eso probablemente nada más entrar no nos de el buen rollo de otros restaurantes peruanos con decoración más al gusto modernuqui madrileño.

En este caso se le perdona, porque aquí se viene a comer y a salir rodando (así fue).

A destacar que sirven de los mejores piscosour de Madrid, que nada tienen que desmerecer a los que te puedas tomar en Lima. Podría decir que son los mejores, pero hace mucho que no tomo piscos en Madrid (que luego pasa lo que pasa).

La comida……seguro que de algo no me acuerdo.. allá voy:

Mejillones Nay lamp: Quizá los más flojo de la comida. El problema es que sirven los mejillones sobre un lecho de hielo. Si llevan mucho tiempo en él, el mejillón se queda casi congelado y si tienes sensibilidad dental ves las estrellas. Van acompañados de una salsa de vieira y un granizado de menta imposible de degustar a esa temperatura…lo dicho, …probaremos otro día.

Ceviche verde de Corvina, pulpo y langostinos…yo soy más de ceviche clasicorro, pero la verdad es que este ceviche verde está realmente bien condimentado y tiene un sabor redondo. No puedes evitar dejar el plato limpito…

Ají de pollo…..perfectamente ejecutado aunque para mi gusto muy cremosa. Presentado con su bol de arroz en el punto perfecto de cocción. Yo que soy de sabores fuertes lo noté poco picante, le faltaba un poco de gracia. Nos trajeron un poco de rocoto para darle vidilla y quedó perfecto.

También nos pusieron un “guiso” con quinua que estaba para comértelo por kilos a todas horas y que no me acuerdo del nombre. Yo que he estado en Lima varias veces no había comido semejante manjar en mi vida. También lo acompañan de arroz…..que alguien me sople el nombre que eso lo pruebo yo en Lima sí o sí.

Creo que ya está….ah no!!!! También tomamos un cebiche de changurro (creo) y unas bombitas sorpresa muy ricas!.

Luego pasamos a los postres. Helado de lúcuma, manzana asada y frutas bañadas en un chilcano……este último creo que captó la atención de todos los comensales. Muy al contrario de lo que puede parecer (ya que los postres peruanos son densos de pelotas), esto es como una macedonia de frutas…muy ligero.

Todo esto, cafés y comiendo con piscos…..nos salió, saliendo a gatas, por unos 37 euros por persona. Dudo mucho que a alguien le pueda salir más caro….porque más no se puede comer.

Me encanta Tampu y lo visitaré sin duda, cuando me quiera quitar el mono de Peruvian Food!!!. …….ummmm creo que veremos a Melina muy a menudo.

Enhorabuena.

Totalmente de acuerdo. Mi mejillón estaba pocho-pocho. Echaba de menos el mar. El resto soberbio.

14 de julio de 2014

yo me relamo de pensar en el quinoto...era ese el nombre del guiso de quinoa, verdad?

14 de julio de 2014

¿pero cómo os enteráis de todo? yo ya estaba pedal...

EspaciosSecretos

A mi me gustaron mas los Pisco Sour de Piscomar, eso sí, si este es feo ( o poco atractivo ) ....

14 de julio de 2014

Tengo que ir a Piscomar...cuando me recupera de Tampu......

14 de julio de 2014

Quinoto Piti....Thanks reina! entre los piscos, los cocteles extraños y la botella de wine de StreetXo....como para acordarme.

14 de julio de 2014

Jo..una pena habérmelo perdido...

14 de julio de 2014

je suis...la próxima será más divertida!!! seguro

Sarah Connor

Los spider están mu locos, nos reímos mucho. Todo amenizado por monólogos de Piti, a lo club de la comedia XDD Pa la proxima no te escapas Bea.

14 de julio de 2014

Eso es empezar la semana con alegría !

14 de julio de 2014

A los que faltaron los echamos en falta...nos hubiera gustado mucho conocer a todos los locatis del 11870!

14 de julio de 2014

Los locatis estaban todos. Los que no fueron (fuimos) somos gente normal y corriente

Lo pongo en duda!

Perlas de la tarde/noche:

- Piti: "Carlos Herrera engrandece a la mujer andaluza" (300 piscos después)
- Sarah Connors: "Este chico no es látigo-cepa o látigo-zepa" (lo peor es que aclara que es es nosequé de darle con una p..a en la cara. También 400 piscos después)
- Lady Spider (confesó que condujo 18 años sin carnet).
- Eandrada se fracturó una vertebra en mi coche para gente sin piernas y Eandrado hizo el macarra por Goya tocando la air-batería con ACDC highway to hell
- Juanma y Carol pidieron 23 postres!!! (y casi sobrios).
- Yo estuve perfecto y maravilloso todo el tiempo que para eso el post es mío.

Carlos Herrera es DIOS
y del Betis!

14 de julio de 2014

Yo después de esto me desvinculo totalmente de esta chupipandi....

Nunca debí salir de Valladolid....

14 de julio de 2014

Quinoto de mariscos (risotto de quinoa). He encontrado en internet una receta facilita de quinoto de calamares que tiene una pinta parecida.

En la semana peruana el menú de tampu incluye este plato.

Avelio

Enhorabuena por el disfrute. Y cambiando un poco de tema. ¿Habéis leído esto?

"Condenan a una bloguera francesa por publicar una crítica negativa de un restaurante" m.publico.es/533620

¿Qué os parece? Algunos tendremos que ir ahorrando...

14 de julio de 2014

coño Avelio, interesante tema. Yo siempre pensé que una mala crítica si no está documentada y es totalmente objetiva demostrable debe poder denunciarse como cualquier otro tipo ¿injuria?.

Avelio

La verdad es que en este país, para poner una demanda, sólo se necesita tiempo y "pasta" (y tener la suerte que te toque un juez que te de la razón). No me sorprendería que por aquí cundiera el ejemplo (¡Qué miedito!)

14 de julio de 2014

Bueno ya he puesto todas mis propiedades a nombre de mis hijas...ya puedo despacharme a gusto!

14 de julio de 2014

Bueno...habría que ver la crítica de la tronca..una cosa es opinar y otra difamar

14 de julio de 2014

Entonces yo también podría denunciar al restaurante cuando me cobran más de lo que pone en la carta o tardan más de la cuenta y llego tarde al trabajo por su culpa, o uno de sus platos me da tanto asco que me deja secuelas psíquicas o el camarero apesta a sudor y te afecta al paladar o te tiran los cubiertos en la mesa y se te puede clavar un cuchillo...

Bueno, ¿entonces seguimos opinando y diciendo tonterías o nos acojonamos?

Avelio

Bueno, y si le ponen bien y lo peta, pues que reparta las ganancias no? A ver Sr. Nakeima, pásese por caja please...

14 de julio de 2014

web.archive.org/web/20131204090140/http://leschroniquesculturelles.c... Aquí está la crítica de la blogera, se mete más con el personal que con la comida...

14 de julio de 2014

Pues he leído la crítica y vamos es más light que cualquiera de las que hay aquí...ni difama ni injuria...en todo caso un poco sarcástica y encima divertida...

Cristina

Que envidia!!! Espero que disfrutarais mucho!

Respecto a la critica habrá que ver si la persona que la escribió lo hizo con intención de perjudicar al restaurante o que relación puede tener con el dueño, o si es un ex-empleado.. Imagino que la cosa será mas compleja.

14 de julio de 2014

Yo la he visto muy light también...Les riñen porque se sientan sin autorización, luego piden un aperitivo que tienen que reclamar, después les traen un entrecot pero como se estan bebiendo el "pastise" de aperitivo dicen que el entrecot se lo traigan luego. Viene la dueña y se pone borde con ellos y encima dice que la pizza estaba ni fu ni fa. No tiene ninguna pinta de ser ex empleada ni de sacar más beneficio que comentar algo en su blog...No se...

14 de julio de 2014

Pues el de Comala a mí me corta las balls

14 de julio de 2014

Y Arzabal y A de ídem.....

Sarah Connor

Primero, es hacer un látigo cepa XDD Segundo, a mi lo de la denuncia a la bloguera me parece similar a esto:t.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/modifican-una-ficha-de-go... Además de difícil de demostrar y no tengo yo muy claro que les fuera mal por esa crítica/modificación de la ficha en ambos casos.