Tándem es el hermano pequeño de Triciclo, con el que compartimos espíritu y calle. Aquí encontrarás una cocina fresca y fácil, apta para que disfrutes de ella en cualquier momento. Desde la mañana, con nuestros desayunos especiales hasta la noche, con cenas informales y la última copa.

13/10/2016

Hermano respondón

Quien hace lo mas, hace lo menos.
Con esa premisa nos presentamos en el local menor de Triciclo, esperando encontrar las mismas maneras.

Y en cierta manera así fué, algunos platos fueron excelsos. Sin embargo, creo que no tiene el nivel del hermano mayor. Y sobre todo, resulta bastante mas incómodo, ya que el local es canijo y el ambiente algo oscuro.

Mantiene todos los buenos detalles, como refill de agua fresca, pan de gran calidad, una carta de vinos sugerente con precios contenidos y medias raciones.

Dentro de lo que no nos llenó fueron los tacos de atún, algo anodinos y con una masa que se deshacía (5€ cada uno) y unas mollejas confitadas que me resultaron muy pesadas. Pedimos media ración y nos la trajeron (al menos la cobraron(15€)) entera. Y para uno solo me resultó demasiado grasa, dificil de terminar.
Sin embargo, merecen una visita cualquiera de los siguientes platos:
Ensaladilla rusa con sashimi de atún, espectacular, aunque muy alejada de la ensaladilla clásica (12€ media ración). En mi opinión, algo pasada de precio.
Ceviche Nikkei, ácidos contenidos que permiten saborear el sabor del pescado. De los mejores que he probado (14€ media ración).
Raviolis de rabo de toro, muy buenos, untuosos, delicados. Ración completa (13€). Nos resultaron escasos y creímos que habían traído media ración. La diferencia (según nos dijeron) es de un ravioli arriba. Rarezas
Y la tarta de queso (6,5€), gloriosa, a dilucidar en photofinish si es mejor que la de Cañadío. Esta me parece aún mas golosa, con mas personalidad, quizá porque tiene mezcla de queso azúl. Pena que las tartas creo que son rotatorias.

Acompañada de un Infiltrado, un vino que ya te gana con la presentación de su botella y que anoto para posteriores degustaciones (16€).

Total 87€.

Creo que por ese precio, si consigues reservar (aquí es mas sencillo), merece mas la pena ir a Triciclo. El sitio es algo angosto y los precios son algo subidos para el tamaño de las raciones.

No obstante, tiene suficiente para llevarse 4 estrellas.

07/09/2016

Comida muy especial. Camareros que saben de lo que hablan

Me gusta el Triciclo por su ambiente, su carta tan especial y sus camareros.

No me convencen las mesas con sillas altas, (aunque se agradece que tengan algo de respaldo) y creo que, habiendo sitio en mesas bajas y además yendo con reserva, deberían ser la última opción, no la primera.

Por lo demás el restaurante es estupendo. A destacar: la atención y buen servicio de los camareros. Insuperables.

14/06/2016

Buen barrio, buena comida, BUEN TÁNDEM

Partiendo de la base que me encanta el Barrio de las Letras, peino las calles y me siguen sorprendiendo y transmitiendo buen rollo como si fuera ayer la primera vez que las pisara. En esta ocasión, además, coincide con Decor Acción 2016 que inunda las aceras y los establecimientos de todo tipo de cachivaches (soy una inculta en lo que a decoración e interiorismo se refiere) cada cual más curioso y original. Girasoles enormes que salen de las paredes de los locales, vasos de plástico que hacen de pórtico de una iglesia y miles de estructuras más que te dejan embobado. Pues así, en un fin de semana artístico, llego a este querido Barrio.

Tras la parada obligatoria en la que quizás sea mi taberna favorita, "La Dolores", donde esos primeros tragos al doble de cerveza son sublimes y en la que no puedo contenerme a no pedir la tosta de cabrales, aterrizamos en Tándem.

Pedimos de entrada y para no perder las buenas costumbres, dos cañitas para empezar y corriendo porque la cocina está a punto de cerrar, hacemos la siguiente elección. Siempre consensuada con mi acompañante, por supuesto, A.C.

- Ensaladilla de rusa con sashimi de atún rojo: curiosa mezcla que nos supo a gloria, especialmente a A.C. (Media ración muy generosa 12 euros)
- Tomate relleno de stracciatela (11 euros). Pues también está curioso el nombre aunque obviamente el relleno era de queso. Muy rica la combinación que por otra parte ya está inventada pero hombre, ahora haciendo estos calores se agradece que el tomate esté fresquito y bien pelado y que el único trabajo que tengas que hacer sea trocear y comer, para qué queremos más!
- Ceviche Nikkei: ponzu de yuzu y granizado de rocoto (14 euros): si tuviera que describiros qué significan todos estos ingredientes lo llevaría bastante crudo. Yo solo digo que después de muchas intentonas el verano pasado con los ceviches, éste me supo buenísimo, quizás para mi gusto, el corte del pescado algo grueso pero se me hace la boca agua de solo recordar esta plato. A.C. quedó maravillada con la que fue mi elección que como ya dije, pedimos la carta al 50%. No puede evitar esa pequeña sonrisa de medio lado al saber que mi plato había resultado triunfador.
- Gazpacho Thai, sandía, helado de albahaca y tartar de bonito (media ración 10 euros). No sé si porque fue el primero de los platos que nos trajeron y veníamos con hambre o porque ese helado de albahaca me pareció una delicia pero estoy deseando volver para pedirme una ración enterita y para mí sola sin compartir, así de claro.

¿Qué si vuelvo? Pues sí, sin dudarlo. El local como tal no tiene grandes pretensiones, no es ni grande ni pequeño, con unas mesas en la acera de la calle y decorado decorosamente, viva la redundancia, pero la comida y el encanto de esta Barrio hacen del este lugar, sencillamente, un buen Tandem.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Comida sábado junio 2016
- Dos personas
- Precio: 27 euros / persona
- 4 cañas

10/10/2016

Correcto pero sin emocionar

La comida estaba rica, pero las raciones son bastante pequeñas para el precio que tiene. Proporcionalmente casi me parece más adecuado su hermano mayo, Triciclo.
Aun asi es un lugar mono para tener en cuenta si se está por Huertas.

23/05/2016

Mejor en Tandem que en Triciclo

Habiendo ido sólo una vez a cada sitio, que tampoco me parece suficiente para dar un veredicto justo, me quedo con éste.
El local es muy agradable, y además se quedó libre la mesa de la ventanita al poco de llegar nosotros. Pedimos movernos y el camarero, encantador, no cambió de sitio.
Con nuestro buen saque creo que aumentamos la media de 25 euros por persona que había leído por ahí, pero merecieron la pena.
Pedimos:
-Mortadela trufada con focaccia (1/2 ración). Y menos mal que era media, porque era muchísima mortadela... Estaba rica, pero cansaba un poco. Un 6.
-Croquetas de la semana (dos unidades). Eran de ropa vieja. Muy ricas. Un 7.
-Gazpacho Thai (1 ración). Así como la mortadela iba sobrada, el gazpacho me supo a poco. Los trozos de atún muy ricos, pero en mi opinión le faltaba gazpacho. Un 7.
-Ceviche nikkei (1/2 ración). Muy bueno. Un 8.
-Bocadillo chino (1 ración). Después de leer algunos comentarios las expectativas eran altas. Estaba rico, pero en mi opinión le falta un poco bastante para estar al nivel de Streetxo o Nakeima. Un 7.
-Raviolis de rabo de toro (1/2 ración). Los añadimos al final, en momento glotón. Muy buenos. Un 8.
Y por si esto fuera poco, dos postres:
-Brownie de chocolate con helado de cacahuete. Potente y rico. Un 7.
-Tarta de queso con queso azul. Muy buena. Un 8.
En total, con un blanco del Bierzo, el Baloiro, pagamos 90 euros por dos personas.
Buen balance en general, sin que fuera algo memorable.

28/04/2016

El 2º concepto

Salir de trabajar pasadas las tres de la tarde puede suponer un inconveniente si no te quieres limitar a comer en los restaurantes de las proximidades, ya que si te tienes que desplazar a otra zona, y más en nuestro caso que somos usuarios asiduos de transporte público, puede que cuando llegues a tu destino ya sea tarde y te encuentres cerrados los fogones.
Ha sido por tanto nuestro afán por encontrar restaurantes que dispongan de cocina abierta todo el día el que nos ha llevado a conocer uno que nos ha gustado especialmente: Tándem.
En nuestra primera visita a Tandem, llegar tan tarde nos permitió acomodarnos en una mesa para 4 comensales y poder disfrutar tranquilamente de la comida. El local rezuma encanto con una decoración rústica a la par que informal.
Aunque como hemos apuntado Tándem dispone de cocina non-stop, fuera de los horarios habituales la carta es algo más reducida.
Desde que tomamos asiento nos pusimos en manos de Matías, un excelente profesional que nos prestó en todo momento una atención magnífica y nos asesoró a la hora de pedir tanto el vino como la comida.
Prácticamente toda la carta se puede pedir en formato entera o ½ , siendo recomendable para grupos reducidos esta última ya que así se pueden probar más cosas y más aún si se tiene en cuenta que, para tratarse de ½ raciones, son abundantes.
Matías, nos compuso el menú con total acierto.
De aperitivo mientras esperábamos la comida nos pusieron unas aceitunas “aliñás”.
Empezamos con una excelente “Mortadela trufada con focaccia”. El pan con su chorrito de aceite, estaba deliciosa.
Tras ella hizo su aparición otro producto italiano, la ”Burrata affumicatta con tomate negro y albahaca”. Nos gustó, aunque nos resultó extraño el toque ahumado de la burrata. La preferimos fresca.
El tercer plato fue en nuestra opinión uno de los mejores de la comida, la “ensalada de aguacate, salmón, queso, tomate, cebolla roja, vinagreta, cilantro y lima”. Súper fresca y aromática, todos los sabores casaban perfectamente y el punto cítrico estaba muy equilibrado.
Tras las entradas frías, entramos en materia y tomamos uno de sus guisos “Los canelones de nuestro Ferrán”. Riquísimos.
Pero no podíamos ni imaginar que el plato estrella iba a ser el “Bao”, su bocadillo chino con pan al vapor, costillas de cerdo, pepino, cebolleta y hierbas. Simplemente espectacular. Nos enamoró hasta tal punto que optamos por volver el siguiente fin de semana en el turno de mediodía para poder darle una oportunidad a su carta ampliada.
Para terminar, como somos muy queseros, tomamos media ración de quesos presentada en una tabla de pizarra primorosamente decorada.
Ocho días después allí estábamos otra vez, en Tándem. Teníamos claro que repetiríamos el bocadillo chino pero por lo demás, estábamos dispuestos a seguir buceando por su sorprendente carta. Para ello, también en esta ocasión decidimos dejar a Matías sorprendernos.
Tomamos varias medias raciones la mayoría de ellas de entre las sugerencias fuera de carta.
Empezamos la cata con un entrante que nos sorprendió, las “gambas shiso y mango”. Una gamba crujiente que, cómo nos explicaron, había que envolver en las hojas, mojar en la salsa y tomar de un solo bocado. Una explosión de sabores muy aromáticos que estamos seguros que no dejaran indiferente a nadie.
A continuación nos trajeron otra exquisitez, el “Tartar de Txitxarro”. No lo tienen en carta, pero si lo encontráis entre las sugerencias no podéis dejarlo pasar.
Al tartar le siguieron las dos croquetas de ibérico (se piden por unidades), también fuera de carta. Eran de buen tamaño y estaban muy sabrosas.
En cuarto lugar trajeron el “Tiradito de gamba blanca” que presentan adornado por unos brotes de albahaca. Otro plato fresco en el que se apreciaba la marcada influencia oriental en la comida peruana.
Después vino el Mojete, una ensalada típica de Murcia con atún, cebolla y huevo duro. Estaba muy bueno.
También de fuera de carta, un plato que nos encanta y al que nos pudimos resistir… el “taco de cochinita pibil”. Nos encantó.
Le siguió el bocadillo chino que llevábamos toda la comida aguardando y que al igual que la vez anterior no decepcionó.
En último lugar llegó el otro guiso que tienen en carta, la “patata rellena de rabo de toro” que aunque estaba buena, iba totalmente cubierta con una salsa concentrada de carne de sabor intenso que predominaba sobre el resto.
Aunque habíamos pedido muchísimas cosas y estábamos completamente llenos, no pudimos evitar que Matías nos convenciera para terminar con una tablita de quesos.
El precio final a pesar de ser algo elevado, queda a nuestro entender sobradamente justificado, no solo por el mimo y creatividad que ponen en la elaboración de sus platos, sino por el magnífico trato y servicio prestados.
No podemos hacer más que declararnos fans de Tándem, de Matías y de su cocinera asturiana.

10/04/2016

Comida rica y original en local pequeñito

Una grata sorpresa en el centro de Madrid. La comida me pareció bastante original y muy rica. El local es pequeño, así que mejor reservar.

10/01/2016

para rollo informal mola

Mira que es pequeño el sitio, llegamos sin reserva, viernes por la tarde 15:30, tuvimos que esperar a tener mesa (normal) y una vez empezamos, un no parar, creo que salimos a las 6.

Muy majetes, tanto Blanca, como Juan, si mi memoria no falla con los nombres :)

La comida muy bien, algunas cosas mejor que otras, pero es lógico, y una cosa que mola, puedes pillar medias raciones, genial para probar casi todo.

El lío, para 2 personas, media de cecina de león (muy buena), media de tarrina de foie casero, media de quesos (los fuertes cojonudos, creo que nos sobró el suave :p), 1 croqueta de bacalao, media burrata (muy buena), medio steak tartar que estaba bueno, media de patata con rabo de toro (cojonuda, con su salsita y eso), media de jamón (se puede prescindir de el), media de mortadela trufada (recomendable), medio bocata de méxico (normal), además nos pusieron un platito de fideuá con fideo chino (muy rica), 10 dobles de cerveza para que bajase bien la comida, e invitación de la casa, de postre un arroz con leche (estaba bueno el jodio), un café y un gin tonic, la panza no daba para más. 102€.

Un detalle, te ponen la jarra de agua sin decirte nada, puntazo.

Recomendable, para volver, sabiendo a lo que vas claro, es para picoteo, más rollo informal, y seguramente con la mitad de lo pedido salgas igual de bien, es que nos pilló con hambre... :)

10 dobles de cerveza y una comilona de olé, sois unos profesionales =)

OVerGon

la verdad es que nos sobramos un "poquito" :)

11 de enero de 2016

A mi me pareció muy muy flojito, pero eso fue hace ya dos años...quizá han mejorado

OVerGon

Calidad precio decente, pero lo que digo, para ir en plan picoteo, otra cosa es que te vengas arriba y al final casi te comes la carta :p

11 de enero de 2016

Yo recuerdo con horror sus mini-sillas de tablitas.

OVerGon

muy grandes no eran las sillas no... :)

31/12/2014

Está bien.

Ha pasado tiempo desde que fuimos. Nos acercamos un Domingo después de dar un paseo por la zona y comimos bien pero nada del otro mundo por muy Triciclo que sea (sitio que, por cierto, me gustó mucho pero que me da pereza máxima por su logística).

El local es pequeño pero la decoración es bonita. Es imposible aparcar si no es en Parking, por lo que recomiendo dejar el coche en casa. Servicio amable.

Me gusta que haya varios platos fuera de carta como el POLLO GUISADO que probamos. La ENSALADILLA RUSA me pareció correcta y los bocadillos presentaron altibajos; el peor fue el HOT DOG CATALÁN, demasiado pan para poca salchicha, no merece la pena. El BAO CHINO está muy bueno, pero lo mejor de la comida fue la QUESADILLA DE HUITLACOCHE, que probablemente me haga volver aunque me parezca un sitio prescindible.

La CREMA CATALANA estaba perfecta y el HELADO DE ALBAHACA ídem.

Salió entre 25 y 30€.

No busquéis aquí un Triciclo 2. Sin desmerecer, porque ojalá en todos los sitios la comida estuviera así, se ha demostrado que es un sitio nada destacable, y es que después de todo el bombo que se le dio ya nadie habla de Tandem.

28/09/2014

Tapas y bocadillos

Decidimos pasarnos por este local, ya que el hermano mayor nos había gustado mucho.
- La comida:
Los platos de la carta nos parecieron menos apetecibles de lo esperado. Optamos por una ensalada verde de espinacas (nada del otro mundo) y dos bocadillos: el mexicano, que en realidad es una quesadilla de huitlacoche, rica, pero igual a la de otros muchos locales; y el chino, que fue lo que más nos gustó. Algunos platos se pueden pedir en medias raciones.
- El servicio:
Las dos chicas que nos atendieron fueron muy majas. Claro que estábamos prácticamente solos en el local.
- El local:
Un tanto bohemio y no especialmente cómodo.
- Conclusión:
Pues sinceramente, esperábamos más. No encontramos motivos suficientes para una segunda visita.

09/05/2014

uno de tantos y abstenerse gente de más de 1,80. no cabéis.

Lo dicho cuando veo lo de "de lo mejor de 2014" pienso que o sois todos replicantes o yo soy un tío raro...porque no puede ser que este Tandem sea algo tan destacable en una ciudad como Madrid.

Me ha costado reservar, eso es verdad, y el rollo ése de "by triciclo" imagino que tiene mucho que ver. Los tentáculos de la cocina de David Muñoz se extienden por la ciudad...yo no he estado en Triciclo, pero espero que el tema sea un poco mejor que lo que yo vi ayer en Tandem.

Lo primero, y me repito más que el ajo: el sitio es enano, oscuro y no demasiado bonito.

Hace calor. Mucho calor.

Las mesas son pequeñitas-pequeñitas, estilo teca de jardín, las sillas son de tijera también de pequeñas laminas de madera. Yo mido 1,75, soy tirando a bajito y me encontré realmente incómodo tanto con la mesa como con la silla. No quiero pensar en alguien más alto. Incomprensible.

A lo que vamos. Servilletas de papel. No hay manteles. Porqué, porqué porqué...no hace falta que sean de algodón egipcio, pero con un restaurante de 7 mesas no debería ser tan difícil el tener al menos servilletas de tela...joé que le da otro aire al garito.

La carta es un papel. Total somos modernos...pa qué nos vamos a preocupar. Me temo que nos estamos acostumbrando a que nos vendan lo chusco como modernuqui-cool. Es como si dices que te gusta Lady Gaga. Mal...te tiene que gustar Travis o The international...si no eres un paleto.

Carta de vinos no hay. Y el que te dan está caliente.

La comida, pues rollo Asiatico-cool. Así podemos tener una mini-cocina.

Fusioncilla peruana, japo con toques cañís. De nuevo todo rezuma ese rollo hipster-perroflauta que se traduce en: es barato y como tiene maderitas y lo servimos en cazuelillas pues ya es cool.

Misma sensación que he tenido en Saporem...nunca entenderé el porque estos sitios se ponen de moda. Es uno de cientos que hay en Madrid...

Nosotros pedimos un tiradito de pescado (estaba bueno), ostras aliñadas (normales, pero creo que era la misma salsa del tiradito), unos canelones (alabadísimos por otras críticas que a mí me parecieron eso, canelones sin más) y (aquí música de Wagner o similar) un bocadillo chino que me supo a gloria y que me medio arregló la cena. Rico, rico, rico y muy rollo Streetxo, con ese sabor Thai tan conseguido.

También un tataki que estaba bueno, aunque con el resto tan desangelado...pues mira a mi no me sabe igual.

En fin...que la cocina no es del todo mala...pero no la disfruté entre el calor, las mini sillas, las mini mesas y los mini platos (sí todo es chiquitito). Es como beber Vega Sicilia en un barreño. Pues oye que no me sabe igual.

A mí personalmente me pareció caro unos 80 eur por los dos...salvo el bocata chino el resto me pareció plano y poco destacable. Yo no volveré. No es mi rollo. Respeto que tenga cierta gracia para un cierto público, pero no que me lo vendan como la sensación del año.

Eso sin contar que ir a cenar a ese barrio con coche es un suplicio chino (mira aquí también hay rollo fusión).

Sí, lo de "lo mejor de" del 118 es un misterio. O en secreto como el de la coca-cola pero en ningún caso se sostiene aritméticamente.
Ahora bien, me alegra que alguien más no le emocionen los canalones del Ferrán. A mi además tampoco es que me emocionase el bocadillo chino.

9 de mayo de 2014

aún tengo marcadas las tablas de la silla...tengo la espalda como xilófono.

A mí el bocadillo me gusto mucho...pero es que ya tenía ganas de sacarle el punto + a algo

EspaciosSecretos

Estos sitios se ponen de moda por las agencias de comunicación. Los dos sitios de los que hablas tienen detrás blogs con mucha repercusión q a su vez generan corrientes de interés mediante invitaciones a otros con poco criterio y menos vergüenza

9 de mayo de 2014

Hombre, pero yo el triciclo creo que está (estaba) bien, salvo el tema de los tiempos.

10 de mayo de 2014

Lolaperejila

Pues yo creo que los que trabajan en una agencia de comunicación sois vosotros, al menos spider72, pero agencia de la competencia claro, tío, o estás muy aburrido o te pagan por hundir sitios por ahí. En serio, me encantaría saber a qué te dedicas, seguramente a nada productivo ni que requiera mucho esfuerzo, si no, no hablarías con tanta frivolidad del trabajo de otra gente...en fin, es que hasta me imagino tu tonito

28 de mayo de 2014

Lolaperejila, te has confundido de página, el sitio en el que tenías que entrar era "foroenfemenino", sin menospreciar "forocoches", eh?

Marla

Que poco gusta la realidad ....yo doy fe. Comer en tandem es como comer en un garaje con una manita de pintura. La comida no es lo peor, eso es cierto.

Pero Lola, no deberias descalificar asi a quien sólo da su opinion sin insultar.
Tandem es lo que es, no da para mas....

Lolaperejila

umm, no, no me he equivocado de página, es que estoy acostumbrada a leer recomendaciones útiles y esto parece un patio de vecinos

28 de mayo de 2014

Es un patio de vecinos. Las recomendaciones buenas buenas igual en Tripadvisor

Marla

Nos ha salido polémica esta Lola.....acaba de entrar haciendo amigos. Como dice el Sr Rodríguez es un patio de vecinos. De esos donde cada uno cuenta lo que ve. Tu debes ser la vecina a la que nadie le habla en los rellanos.

Si quieres polémica esta no es tu pagina.

He dicho

28 de mayo de 2014

A mí me parece bastante útil argumentar por qué te ha gustado un restaurante o por qué no. Lo del patio de vecinos... bueno, a veces, pero eso sí, vecinos con coco y que se dejan pasta en comer por ahí. Como dice el Sr. Rodríguez, si quieres opiniones buenas, tripadvisor es la mejor página, y ahí no se conoce nadie.

oleeeeee. qué contenta!

29 de mayo de 2014

Yo aboliría los títulos en este patio de vecinos ya!!

29 de mayo de 2014

David, echa toda esa rabia que llevas dentro... Pero proyéctala sobre je suis que es la que ha montado todo el pollo.
Y ahora quiere arreglarlo,...

[/mode conversación en el rellano del segundo = off]

Lolaperejila

Pues seré yo la equivocada pero hay muchos foros estupendos por ahí donde despotricar todo lo que querais; aquí escribis vuestros desahogos en la página del local, por lo que estais perjudicandolo directamente. Me parece que la que cree que esto es foroenfemenino no soy yo. Pero bueno, creo que se me está escapando la complejidad de este mundillo...

29 de mayo de 2014

Lola ¿Qué foros de opiniones recomendarías? Por cierto que el Tandem by Triciclo tiene críticas buenas también, no se si las has visto, aquí hay de todo. Nadie tiene interés en hundir a nadie, pero a todo el mundo le gusta saber los pros y los contras cuando vas a comer a un sitio, y si conoces a los usuarios ya sabes quienes son más afines a ti y a quien hacer caso, la gente no suele leerse solo una opinión.Y los dueños de los locales también pueden usar las críticas para saber lo que a sus clientes les gusta o no les gusta que al final son los que pagan. Spider no ha dicho que se coma mal de hecho y ha dicho que el sitio no le gusta por una serie de razones en una web de opiniones sobre restaurantes... Si Spider se quisiera cargar algo sería la cola del Nakeima pero en este sitio no creo que tenga ningún interés.

Yanzoo

A mi me resulta útil cualquier tipo de opinión, agradezco mucho que cualquiera (sepa o no de gastronomía) gaste unos minutos de su tiempo para comentar aspectos de un local en el que ha comido. Sabiendo claro que esto de las opiniones es personal y intransferible y cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

29 de mayo de 2014

Bueno, bueno, bueno...osea que porque yo, un tío normal, despotrico contra un local...¿lo hundo?...osea que cuando aquí se descojonan de mí cuando pago por cenar en Luzi Bombón es que ellos "están hundiendo el local?". A ver Lola, yo como todos los que están aquí, más o menos, trabajo en algo productivo, ya que de otra forma no me pagarían mi sueldo cada mes y cuando voy a un restaurante cuento MI OPINIÓN y de forma subjetiva, claro está, que pa eso es la mía. Tandem está reventado y me ha costado un mes encontrar mesa...así que posiblemente soy un tío raro, pero YO, ÚNICAMENTE YO, COMÍ REGULAR TANTO POR EL LOCAL COMO POR LA COMIDA O EL SERVICIO. Que conste que he comido peor en otros sitios.

29 de mayo de 2014

Joé pues como leas la última de Kabuki...estará el tronco temblando...

29 de mayo de 2014

Ehhhhh1!!!! one moment...Lolaperegila que tienes 1 sitio!!!! sólo admito que se descojone de mí Acme que es experto en cocina Indú y no sé qué más...

29 de mayo de 2014

Es especialista en restaurantes mozambiqueños en Pitis.

29 de mayo de 2014

si es que soy una leyenda,...

29 de mayo de 2014

...y en hacer chekins falsos...

29 de mayo de 2014

Venga bah fin de polémica....que sí que Tandem y Saporem son dos templos culinarios...que no me extraña que estén petados....¡hagamos opiniones útiles para que todo el mundo sea feliz.
Fdo. Spider72. Malabarista y prestidigitador.

29 de mayo de 2014

Para checkin falso el primero tuyo en Kena. Si es que tengo una memoria que a veces me doy miedo a mi mismo....

29 de mayo de 2014

Perdona, que falso no fue, que yo estaba en la puerta haciendo fotos de los obreros....Yo hoy no te he visto en la puerta del Kokoro...

29 de mayo de 2014

¿Fotos de los obreros?. Ay, ay, ay,...

Yo me he comprado el smartphone de la Ean que hace checkin y fotos estando a tiro de piedra.

Marla

Querido Spider Tándem está reventado porque tiene 5 mesas...esto no es llenar The Hall o Ten con Ten. Es un garaje repintado con 3 mesas de Ikea de 10 euros. Tiene encanto.....no. Se come bien, pues creo que por lo que se paga tampoco. No creo que tras ver los Restaurantes a los que ido esta Lola tengamos que pedir perdón. A mi no me gustó Tándem, y tampoco me gusto Triciclo, por la lentitud. Ya basta de pedir perdón por opinar (es que hoy me he levantado estupenda y muy dramática).

29 de mayo de 2014

I love you Marla. Recuperemos la comida auténtica...unos callos con garbanzos en el Hispano...o un buen cochino en Cándido con su juramento y tó...quiero manteles de tela!!! ¡¡quiero servilletas!!! ¡¡¡quiero camarero vestido de Filemón!!! jajajajajaja.

Pues en efecto...y releo mi crítica y aún digo cosas buenas, pero sí, Tandem es un chiscón con una manita de pintura...y tiramillas.

Maldita

AMÉN!!! vamos todos a La Puebla ( 11870.com/pro/la-puebla ) . Camareros con pajarita, manteles y servilletas bordadas, un buen guiso y un helado de contessa de postre . Para salir rodando XD

No te veo en Cándido!!!!

29 de mayo de 2014

tampoco nos pasemos de populares!

Marla

Existe la Contessa? Bueno los limones helados tambien molan.

29 de mayo de 2014

limón y cocos helados, la comida viejuna más glamurosa que existe..vivas y bravos!

Marla

La que has liado...Sr Araña...

29 de mayo de 2014

Limón helado...qué recuerdos...y merendar sanwich mixto de esos de queso con hebras....

queso con hebras? explíquese

Marla

Sándwich mixto? eso es muy elaborado para mi. Yo era de bocadillo de Nocilla (la Nutella no existía). Por cierto y hablando de Sándwich, el otro dia me ofrecieron de poster en un restaurante de menú de polígono una Sándwich de esos de nata helada. Los ochenta han vuelto!

Pero de 3 gustos?

30 de mayo de 2014

nada será igual mientras los drácula no vuelvan al top 3 de postres españoles. De hecho no sé si siguen haciéndolos

Sí, claro que existen.

Marla

Doy fe, existen..yo me comí uno (junto con un colajet) el año pasado

30 de mayo de 2014

pues solo falta que recuperen los Boomy...por dios, qué ricos!

EspaciosSecretos

Piti, Julio tenía los Colajet y los Drácula en la carta de postres del Soy Kitchen?

30 de mayo de 2014

jajajajaja pues no me fijé; me hubiera comido un coco helado de buen grado!

Si es que Soy Kitchen es innovación pura

02/06/2014

Buena calidad/precio

Viernes en Tandem, mismos dueños que el Triciclo (restaurante de moda en Madrid, boom absoluto tras ser mencionado por Dabiz en una entrevista, ser restaurante revelación de 2013 y muchas buenas críticas. Consecuencia? Pedir mesa sin semanas de antelación es misión imposible).

En Tandem al menos con 4 dias me dejaron reservar, el local es pequeño, antiguo Motha (donde hacían unos Brunch de cine, alguien sabe si siguen vivos en otro local?) y tuve la suerte de reservar seguramente la mejor mesa, una mesa alta situada la única ventana grande que da a la calle.

Empezamos con Steak tartar que me pareció lo peor de la noche, bastante flojo, mucho condimento y poca materia prima (carne)… del grado de picante de la carne ni preguntar.
Seguimos con unos sándwiches chinos que estaba muy ricos, me recordaron mucho al estilo Nakeima con su pan chino. El sándwich esta riquísimo, de mancharte los dedos, con un toque de cilantro, que odio, pero que no tapaba el resto, sobresaliente.
Canelones de Ferrán (el cocinero) buenos, de atún con setas.
La carta parece corta, muchos entrantes y cosas para compartir, pero eso lo arreglan con los platos fuera de carta, nos dijeron como 10. Quizás demasiados para retener de primeras y además sin saber el precio, cosa que tampoco me agrada. Pero bueno, quitando esto, pedimos fuera de carta las albóndigas que estaban de muerte… de hecho repetimos y una carrillera que también se salía.
De postre tarta de zanahoria, que estaba sin más, un poco seca a mi parecer.
Tomamos dos bebidas cada uno (cervezas o copas de vino) y un gin tonic y me sorprendió el precio gratamente. A 33€/pax.

Calidad precio muy buena, en un sitio cool, salvo por el Steak tartar que me decepciono, le doy un Notable.

Discrepo respetuosamente...barato sí es pero poco más...

Gastrorules

discrepas en lo bueno de los platos que he comentado? feel free... para gustos la comida.

2 de junio de 2014

Sí claro es la gracia de este sitio, la diversidad...a mí el bocata me gustó mucho también ...el resto me pareció muy muy normal, y el local creo que no tiene nada del otro jueves, no justifica que esté petado.

14/02/2015

Las comparaciones son odiosas...

3+ porque algún plato sí me gustó bastante y porque en los sabores parece haber mimo y cuidado en la preparación. Pero esto no es Triciclo, ni probablemente lo pretenda.
Me dejo la típica sensación de "hombre no está mal, pero para recomendarlo tampoco".

La experiencia completa aquí yanzoo.es/tandem-restaurante