En el barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid encontrara una pequeña isla de aromas y sabores orientales: Tandoori station es su próxima parada. Dentro de un marco moderno, rememoramos una estación de tren donde disfrutar de la comida india mas auténtica. Viaje con nosotros a un mundo de sabores.

16/07/2017

Por ahora mi mejor indio de Madrid

Vaya por delante que soy una gran fan de la comida india y encima si es de la buena mucho más , vamos como todos los tontos. Pero tandoori station es sin duda de los mejores indios que yo he probado en la capital española (el nivel en Londres es mucho más alto, sin duda, pero culturalmente está más arraigada su cocina respecto a nuestro país, excepto si vives en Canarias). En Madrid quizá sea el mejor indio de cocina tradicional (Benarés es otra historia, otro concepto) en el que he comido, aunque me falta por probar Tilk, del que he escuchado grandes cosas, como que es el indio favorito del embajador indio en nuestro país, lo cual no debe de ser mala señal. Tandoori station, junto con Indian Aroma son de lo mejor en cuanto a sabor y si alguien quiere experimentar por primera vez con este tipo de cocina en un sitio mono o agradable, estas son también las mejores opciones en mi humilde opinión.

Pero vamos a entrar en faena con Tandoori Station, que me voy por las ramas, para empezar la decoración está muy cuidada, bonita incluso, cosa extraña dentro de la escena española de indios. Además el servicio es especialmente atento, profesional y simpático, repito comentario de la frase anterior al compararlo con otros de la capital. Tampoco es habitual en este tipo de establecimientos tener una más que cuidada carta de vinos, otro plus oiga. Eso sí, el precio también lo es, que nadie espere salir a 15 euros por persona, no es ese tipo de indio, para bien o para mal. Pero el precio está ajustado y compensado a la alta calidad de su comida.

Para empezar las samosas, son ricas, clásicas rellenas de verduras, pero no de verduras machacadas y hechas puré como en otros lugares, mucho más enteras y sabrosas. El pollo al horno tandoor es para mí el mejor de la capital, de sabor excepcional y de una jugosidad pocas veces vista, exquisito. Y por último nos decantamos por dos currys de verduras, los que realmente más me gusta probar en los indios, en este caso probamos uno de berenjena, muy muy bueno de sabor y picante (del bueno) y otro de paneer (queso tradicional indio) con guisantes, muy sabroso y algo menos picante. Buen arroz pilau y naan normal (sin queso ni falta que hace), especialmente destacables los pappadoum de cortesía y sus clásicas salsas. Y para finalizar un rico y asentarte té, que tan bien sienta después de una copiosa y espaciada comida.

Y chimpún, un gran indio al que sin duda volveré. Descubran la comida india, que les va a encantar (espero) y si no olviden mi nombre para siempre y no me pidan responsabilidades.

Bodega: 6

Local: 7

Servicio: 6,5

Comida: 8

RCp: 6

Precio medio: 30/35€ pp

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com o a través de Twitter en @lamandarinaval

25/09/2018

Tandoori Station. Cuando el karma se esconde en el paladar.

La cocina india resulta en un despliegue de sabores y aromas que nos harán viajar hasta exóticas y lejanas tierras en tan solo un bocado. Y para muestra un botón.

Para los más curiosos y desconocedores de este tipo de cocina desvelamos un par de pistas que nos servirán para entender un poquito mejor el viaje donde nos vamos a adentrar. Por un lado el tandoor es un tipo de horno muy utilizado en India y Pakistán, de ahí que aquellos platos cuyo nombre veamos acompañado de la palabra tandoori, querrá decir que han sido cocinados en dicho horno. Por otro lado cuando hablamos de curry hacemos referencia a una mezcla de especias que se utiliza en algunas cocinas asiáticas para elaborar las salsas de guisos o estofados y que le da ese toque tan especial y peculiar.

En esta ocasión será el Chef Nadeem Siraj quien se encargará de proporcionarnos los billetes para tan grato viaje a través de sus curries y asados tandoori. Y será en su restaurante Tandoori Station, ubicado en la señorial calle madrileña de Ortega y Gasset, donde despegaremos y terminaremos por aterrizar de nuevo.

Para muchos uno de los mejores restaurantes de comida india de Madrid y para nosotros también. Además con unos precios bastante razonables.

Si no te apetece darle muchas vueltas a la carta y te gusta probar un poco de todos los palos, ofrecen un aconsejable menú de cuatro paradas que promete un viaje de norte a sur de la India. Menu Chetak Express (32,50€). Y allá fuimos en busca de nuevas experiencias…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/09/tandoori-station-cuando-el-karma-se-es...

15/06/2018

No es barato pero esta muy rico

Comida junio-2018

No penseis que es un indio de Lavapies. Tanto por el local como por el servico, ya se ve que estamos en otra liga

Y luego la comida: buenas samosas de verduras, grandes tandoori de pollo y cordero, y magnifico curry de cordero.

Sin postres, con cafes, a 35 por cabeza.

Quizas se pasan con el precio de las bebidas (4 € la cerveza, 2,5 el cafe, 4,5 el agua)

30/06/2017

Leticia Pérez de Loz...

Querido...a veces me sorprendes con algunos sitios y éste es uno de ellos. Cierto es que estuve hace ya 3 años pero no recomendaría Tandoori Station a menos que te quieras quedar silvando con los 3 trozos de pollo que ponen por cazuelita y los 20 granos de arroz que tendrás que repartir entre los que seais en la mesa. Efectivamente han hecho bien en reformarlo y ponerlo más amplio porque en lo único en lo que estoy de acuerdo es en que podias robarle la comida al de al lado o bien cenar con ellos directamente y hacer amigos.
Nada agradables y poca comida, MUY poca. Seguiré yendo a Lavapies.

2 de agosto de 2012

20/07/2016

Clasico indio

Primer indio que abrio en Madrid al que se le puede dar cierto nivel y que sigue manteniendose lleno casi todos los dias, y eso significa que estan haciendo las cosas bien.

Samozas ricas y un gran butter chicken, son para mi sus platos mas ricos, ademas de algun curry de cordero, as always.

Gran apuesta si estais por esa zona.

27/04/2016

Maravilloso

Pudimos reservar en el día por teléfono, con apenas cuarenta minutos de margen, a pesar de tener fama de estar siempre llenísimo. Aunque después nos tocó esperar más de media hora hasta que dejaron disponible la mesa cuando llegamos al restaurante puntuales.
El trato de todo el personal excelente, los camareros son amabilísimos y te dan todo tipo de información sobre los platos que van sirviendo.
El menú degustación es una opción estupenda si se va por primera vez (o las que sean! :)
El té darjeeling (aparece como té indio en su carta) espectacular.

04/03/2016

Buenísimo

Tuvimos que reservar, porque presentarte allí es tontería. Pedimos el menú degustación por probar un poco de todo, y te preguntan como quieres el nivel de picante, suave, un poco picante, y hasta donde quieras llegar.

La pechuga de pollo especiada, estaba buenísima, y la estación de currys también, el que más nos gustó fue el tika massala, pero el de cordero también estaba muy rico. Sin embargo el tercero, esa como una croqueta de patata, que estab un poco mazacote, pero la salda de leche de coco que le acompañaba estaba muy buena y suave, en contraste con el resto.

El postre, no nos convenció, tampoco es que seamos muy de dulce, nos pusieron helado de pistacho y bizcocho de zanahoria, pero es lo de siempre, hay que probarlo todo para saber que te gusta y que no, y desde luego repetiremos, porque el pan que nos entró era uno relleno de crema de queso, y el de la mesa de al lado uno con tomillo que me muero por volver y probarlo.

05/03/2016

Exquisito

Me ha parecido una exquisitez de platos, todos me han gustado.

Hemos ido 12 para cenar y para probar un poco de todo hemos pedido distintos platos de la carta: 3 tipos de naan, 3 tandoori, empanadillas, pakoras, arroces... y parecía que iba a ser poco pero nos hemos llenado. He probado los helados también y los que más me han gustado son el de chocolate y el de pistacho.

Eso sí, es un pelín caro: 33 € cada uno. Para alguna celebración :)

01/10/2015

Comida india, producto de calidad

Decoración moderna, ambientada en el metro de Londres.

Cocina india auténtica con buen producto y muy bien elaborada.

Si no tienes mucha idea el menú degustación es ideal.

Y si como yo te mueres por la comida india, te recomiendo, las samosas, el pollo tandoori, un buen naan de queso y cualquier curry está delicioso.