Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Tanino - CERRADO

Tanino ha sido creado para disfrutar a nuestro ritmo y estilo, con calidad, comodidad y diseño. Música acorde a cada momento del día con la compañía de los mejores y más elaborados cócteles de la ciudad.. Servicio de 5 estrellas a un precio de 3 estrellas... durante el dia el mejor menu ejecutivo, por la noche la m...

29/10/2014

Menú del día malo y servido entre gruñidos

No puedo ni podré dar nunca opinión de carta de este restaurante ya que al estar muy cerca de mi trabajo sólo lo uso para menú diario.

He dicho uso? usaba, perdón.

En mi búsqueda de menús diarios de la zona está este Tanino. Local con calidad de cocina irregular que depende mucho más del humor del cocinero que de la gerencia del local.

Ya hace tiempo asistimos estupefactos al abandono en directo del cocinero (entre gritos obviamente) a las 14:30 de la tarde. Faltaba Chicote.

Pero hoy empieza la crónica pre-jalogïn.

Tiene un menú del día a 13 euros (por estar tan llenos creo que lo han bajado a 12) que, si llegas antes de las 14h te lo ponen a 10 euros. Precio aceptable por la zona, y que si la cocina fuera medianamente digna estarían petados. De hecho en tiempos de alguno de los cocineros decentes así estaba. Hoy no.

Pero ir a Tanino es toda una aventura. Hay meses que la comida es muy rica por 10€ y ocasiones en la que preferirías no haber entrado. Hoy estamos ante el segundo supuesto.

Grupo de 9 personas.

Sólo contaré mi experiencia, pero en general nos han servido más que con desgana...a patadas. Parecía que todo el personal estuviera molesto o peleado.

Mi primero: Ensalada verde con nueces, tomate y salsa de frutos rojos. Les pido que por favor no me pongan la salsa y que me traigan lima o limón para aderezar la ensalada...que tengo un problemilla de salud y no puedo tomar vinagre. Error. Llega mi ridícula ensalada de 3 gramos de rúcula (sólo rúcula) 4 gajitos de tomate, 2 trozos de nuez (media) y QUESO, nadie me dijo queso (que tampoco puedo tomar). Arggg, cuando quito el queso me quedo sin ensalada. En fin. La lima ni está ni se le espera. Tic-tac-tic-tac. Pasa un rato.

A eso mi compi se mancha de ensalada y al (intentar) pedir CEBRALIN, le responde el señor ....Sí, sí, señora (pesada) ya le traigo a su compañera la Lima.....de muy malos modos. Ella sólo quería que no le quedara un cercazo en el vaquero. En fin.

Segundo. Merluza con salsa verde. Los otros dos eran Pizza o unos filetes empanados en palito (no queréis saber más, os lo aseguro). Todos pedimos merluza. Yo intenté que sólo a la plancha pero no pudo ser (señora ya está hecho). Un trocito de merluza con salsa verde? y de guarnición un esparrago verde y 5 guisantes. Y sí, llevaba hecho un rato y además esa merluza a la plancha hubiera sido incomible. Y estaba a la temperatura de Alaska. Malo para no comer.

Postre. Natillas o fruta. 8 natillas y una fruta (rara que es una). ¿Habéis visto algún restaurante que te pongan la piña nevada con azúcar glass? Yo tampoco. La devuelvo a chiqueros y me viene natural (me la como con miedo) y servida o más bien tirada a la mesa.
Mis compañeros me dicen que las natillas sin duda son de Danone.

A la hora de pagar viene lo surrealista del asunto...dicen que hemos llegado a las 14:15 y que paguemos 12 euros por el menú (vamos casi como Bacira). Insisten y nos negamos, que para eso nos hemos escapado de la ofis a las 13:50.

La camarera nos dice que hagamos lo que queramos (en tono malo-chungo) y le dejamos 10 euros cada uno encima de la barra.

Fin y todos para la ofis.

A mi ya me han visto.

bueno bueno el tanino, quien lo ha visto y quien lo ve...pues como local es bastante bonito...qué pena.

29 de octubre de 2014

No en vano en "Canción Triste de Hill Street" recomendaban tener cuidado ahí fuera.... Y es que hay cada uno!

29 de octubre de 2014

A mí nunca me ha llamado la atención, parece de cadena y tiene ofertas sospechosas.

Yanzoo

Nunca había oído lo de las fluctuaciones en el precio del menú dependiendo de la hora que llegues al local... curioso, inquietante, rarooooo

31 de octubre de 2014