Ver otros restaurantes peruanos en Madrid

TANTA Madrid - CERRADO

TANTA es un restaurante perulicioso creado por Gastón Acurio. Aquí cualquiera puede disfrutar de la mejor cocina peruana, la del día a día, la tradicional, esa que se cocina d...

28/07/2016

flojo y caro

Voy a dejar de ser tan extenso en los sitios que no me gustan.
Tanta no me gustó, me parece un timo, raciones enanas, pescados correctos con mucha condimento peruano a razón de 22€ el ceviche y tiradito medio, para cambiar de timo pedimos una Causa Limeña de bonito (de lata) con aguacate, tomate, huevo, mayonesa y huancaína, como una especie de tortilla insípida. Ají de Gallina que es un arroz con pollo de colegio y por ultimo para ya irnos con la cornada en la espalda Lomo Saltado (ellos lo venden como Típico saltado limeño de solomillo de buey, papas, cebolla, tomates y ají por 22 €) pero que ni es Buey, ni es de plato principal porque literalmente son 5 dados de carne que no deben de pesar ni 250gramos. 2 Postres flojos para 10 personas y 30€ persona comiendo como pajaritos, sin vino ni cocktails.

09/05/2016

Normalito

No lo considero un mal restaurante, pero me parece excesivamente caro para la calidad del producto... sin duda tienen buenos platos, como por ejemplo el ceviche o el tiradito pero nada del otro mundo, creo que en Madrid hay peruanos mucho mejores y a precios normales. La tarta 3 leches no encantó. El servicio no está mal, pero insisti en un detalle un par de veces previas a llegar y finalemente se les olvidó....

21/07/2016

Gran aji de gallina

Peruano en Madrid muy chulo con un gran aji de gallina...el resto de platos me dejaron un poco con una impresión normalita, ricos, si...pero ya esta.

23/08/2016

Rico pero caro para lo que es

Hay mucha buena competencia en Madrid.

12/01/2016

Tanta Madrid: ¡Viva Perú!

En estos tiempos en los que la globalización está instalada en nuestra sociedad y que la mezcla de culturas es algo cotidiano, se pueden producir situaciones como que el bar “Los extremeños” esté regentado por un chino o que un paisano de Murcia abra un restaurante italiano y te haga la carbonara con nata.

Es por esto que para comer en un restaurante de cocina extranjera debemos buscar el origen. Tratar de ser fieles a las culturas.

Como ya sabéis, en MorreteFino somos muy aficionados a la gastronomía peruana, y, con la compañía y recomendación de mi amigo Cesar, fuimos a probar la comida de uno de los mejores chefs de su tierra: Gastón Acurio.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/11/13/tanta-madrid-viva-peru

04/12/2015

Caro (para lo que es) y pesado

Una cena para dos, con 3 platos, sin vino ni postre nos ha costado 65€. Muy caro para lo que hemos cenado. El ceviche nikei estaba muy bueno, y los tequeños también. Pero el resto, nada del otro mundo y encima te deja una pesadez en el cuerpo no muy agradable. No lo recomendaría.

13/08/2015

Me ha encantado la comida y los cócteles

El restaurante está situado en la zona norte de Madrid. El lugar tiene una decoración de diseño.
Pedimos todo para compartir: degustación de causas, degustación de ceviches, anticucho de pollo, machis nipones y degustación de postres.
Pedimos una botella de agua y 2 pisco soure, un pisco con hirbabuena y el nuevo cóctel "andalusi" (jugo casero de granadina y azahar, pisco, martini y angostura).
Absolutamente buenísimos. La comida en Tanta es muy buena pero lo que son absolutamente indovidables son los fantásticos cócteles de Omar Kuan el súper barman de Tanta.
He probado los dos jugos caseros ( hierbabuena y el de granadina con azahar) que hace él mismo y que son la base de los cócteles.
No veo la hora de volver!

26/07/2015

Cocina Peruana para el fin de semana

Echando un ojo a los restaurantes pendientes finalmente hemos acabado comiendo en Tanta, un buen peruano al lado de la Plaza de Perú, por fuera pasa un poco desapercibido, por dentro un local grande y agradable, con varias zonas bien distribuidas.

Nos sentamos en una mesa redonda grande en el comedor de la entrada y empezamos a ojear la carta, menos mal que uno del grupo controla un poco de cocina peruana porque yo ni idea la verdad y nos pudo aconsejar.

Como entrantes pedimos unas Yucas, Ceviche clásico de corvina y unas empanadillas de ají, todo bueno pero el ceviche quizá un poco justo de cantidad.

En cuanto a los principales hubo de todo, Anticucho de Pulpo, Pollo a la brasa (2p), Lomo Saltado, Causa Limeña y una Tortilla con mil cosas. Yo pedí el lomo y me gusto mucho, buena cantidad y muy sabroso, también probé el pulpo que me pareció que estaba un poco duro y algo del pollo a la brasa que también me moló no se si será muy peruano la verdad pero lo clavaron.

También cayeron varios postres, Tres Leches y Suspiro Limeño. Yo ya estaba para salir rodando así que los probe y me gustaron pero sin más no soy muy fan del dulce, pero vamos no dejaron ni las migas así que malos no estarían.

En cuanto al servicio un trato correcto, y a la hora de pagar tuve la suerte de ser invitado de modo que no se a cuanto pudo salir por cabeza, pero barato no es, mas bien carete.

A mi me ha gustado y volvería a probar otros platos.

02/02/2015

Peruvian restaurant, informal, always open

Tanta is a quality, Peruvian restaurant, informal, always open (from 13:30h-16h and from 20:30h-00h), big enough to find a table even a Friday night. Thee food is awesome, tasty, colorful, fresh and delicious.

I love the typical Papa bread that you get when you sit down.

They have a large selection of cebiches, last time we shared a Cebiche clásico (ceviche made with croaker a and tiger’s milk, the Peruvian term for the citrus-based marinade that cures the seafood). And also some Wantanes (pork and shrimp with tamarind sauce).

Main courses are amazing, I never know what to choose, my favorites maybe are: Lomo saltado (beef tenderloin, potatoes, onions, tomatoes, peppers and rice, wok made), Tallarines Saltados (Wok sauteed noodles with chicken, shrimp, onions, tomatoes and peppers) and Gaston Burger (Beef, lettuce, tomato, house sauce, creole sauce, fries and chimichurri), named for Gastón Acurio, the owner, that also owns Astrid & Gastón, another great Peruvian restaurant in Madrid.

They also have great desserts, I love the Chocolate soufle.

Usually, you can pay around 25€ each, weekdays they serve a lunch menu for 17€.

You can book online.

28/12/2014

Algo ha cambiado

Hacía tiempo que no íbamos a Tanta y, aunque no es que lo hayamos encontrado fatal, las cosas ya no están tan bien como en tiempos de Gastón Acurio.
Los precios han subido y los platos son más pequeños. La comida estaba simplemente bien. La ensalada de quinua no estaba mal pero me gustó mucho más la de Platea; el arroz bien pero recuerdo haberlo comido anteriormente en Tanta mucho más sabroso. Lo mejor fueron las empanadillas de ají de gallina, aunque no estuvimos seguras de si la masa era casera o comprada el relleno estaba muy bueno.

26/11/2014

LOW COST DE GASTÓN ACURIO Y PERUANO DE REPETICIÓN

Desde que los madrileños conocimos la cocina peruana no pudimos sino enamorarnos de ella. La cocina peruana llegó a Madrid (o se popularizó) hace menos de diez años, y desde entonces no ha parado de ganar adeptos, de evolucionar -como cuando se convierte en chifa – y de “revolucionar” con su mezcla compleja de sabores con ingredientes imposibles de encontrar.

Puedes disfrutar de todas estas sensaciones en TANTA, el low cost de Gastón Acurio: un sitio de repetición y siempre lleno, porque lo vale.

Más info y fotos, aquí:

madridmuychic.com/tanta-peruano-low-cost-de-gaston-acurio

31/07/2015

Lo esperado de Tanta

Lo había probado en Perú y me habia gustado.
No decepciona.
Es un sitio agradable y buena comida peruana.
Unos 30 por persona.

03/10/2013

PERUANO CARO CON BUENA COMIDA

TANTA es la línea low cost del famoso Astrid&Gastón. Low cost más en calidad que en precio diría yo porque TANTA es caro y ni de lejos sirven la calidad de Astrid.

TANTA está en la Plaza del Perú (sitio muy apropiado para un peruano, jejeje) y su local es frío, sin decoración alguna. mejor las mesas de la entrada que las del comedor del fondo. De hecho parece más un restaurante chino que un peruano. El local es muy grande y como en nuestra visita solo había otras 4 mesas, daba sensación de desangelado. No obstante me comentan que los fines de semana se llena.

Entre dos cenamos:

Media ración de ceviche picante de corvina y marisco (11,50€). Estaba bueno aunque el marisco solo era un solo langostino y un poco de calamar.

Ají de gallina (16€). Este es uno de mis platos peruanos favoritos y la verdad es que no ha habido ningún peruano al que haya ido y no me haya gustado. Los hay donde está más bueno (Tampu, Gorda o Viru) y donde está más flojo (Inti de Oro). El de TANTA está entre los buenos.

Anticucho de pez mantequilla (17€). Es una brocheta con solo 4 trozos por lo que me parece un plato muy caro. El toque de brasa en este pescado me gusta mucho. No obstante queda lejos del que he probado en Astrid.

Lomo saltado (22€). El timo de la cena. A este precio deben servirte un plato de excelente calidad y no es el caso. El supuesto lomo de buey no es de la calidad que se espera a ese precio y además lo que es carne viene poca. El resto del plato son papas, cebolla y tomates. No merece la pena.

Con 3 piscos, ¡¡cada uno a 9€!!, acabamos pagando 97€. Que cueste 50€ por persona esta cena me parece una buena puñalada. En general los peruanos son muy caros y por eso hay que aprovechar descuentos como los del Tenedor o 11870. Suelen tener descuento Inti de oro, Viru y Tampu. Y con el Kviar a veces tiene descuento La Gorda.

Tras Astrid que juega en otra liga de precio y calidad, Tampu es el que más me gusta, seguido de La Gorda, Tanta, Viru, e Inti de Oro.

Por cierto, imperdonable que trajeran a la vez todos los platos por lo que se quedaban fríos!

Me costará decidirme a volver...

Leticia Pérez de Loz...

Tanta es la versión low cost del Astrid y Gastón pero es del mismo dueño, el chef Gastón Acurio. A mi los ceviches me parecen caros para lo que te ponen y cada vez ponen menos y más caro...pero sí, el ají de gallina está muy rico, las cosas como son

26 de septiembre de 2013

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Ya, ya lo sabía, pero es versión low cost en precio y en calidad. Yo nunca he entendido eso de las versiones low cost de los grandes sitios. ¿Comes lo mismo que en Astrid pero más barato? Claramente no. Aquí es peor calidad. Y pese a todo, es bastante caro.

26 de septiembre de 2013

Ignacio Rotondo

He estado varias veces en Tanta, unas por trabajo y otras con la familia y amigos y siempre la comida ha estado de 10. El servicio es a veces lento pero vale la pena esperar. Son atentos y el local nos parecio muy agradable y en comparativa con otros restaurantes peruanos marca la diferencia . El precio ? no es barato pero tampoco caro creo que es razonable. Felizmente el local es grande y a pesar de ello no vas a poder cenar un viernes o un sabado sin antes reservar, ni que decir de los domingos en la comida. Por buscar precio fui a otros peruanos y la pase fatal, por ello no los menciono y evito hacerles publicidad.

2 de octubre de 2013

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Ignacio, a mí 50€ por esa cena me pareció mucho y el plato de lomo saltado a 22€ no me convenció. El ceviche y el ají sí me gustaron y el pez mantequilla correcto. ¿Qué me recomiendas pedir la próxima vez? Habrá que darle una segunda oportunidad. Por cierto, ya me han comentado que se suele llenar los fines de semana así que lo voy a modificar.

Abrazo

3 de octubre de 2013

Ignacio Rotondo

Del menú suelo pedir la causa limeña ,el tiradito y chaifa con pollo , de la carta hay dos platos que me encantan:el salteado nikke y el anticucho de ternera. Por cierto mis compañeros que estuvieron ayer en Tanta, me comentaron que el ceviche ahora lleva mas pescado y eso hay que celebrarlo!! .Un saludo

4 de octubre de 2013