09/07/2016

Para salir de lo de siempre

Si estás en Salamanca, estás harto del tapeo tradicional y te apetece algo distinto éste puede ser tu sitio.

Agradable terraza en una calle tranquila (entre semana), el fin de semana no hay un rincón tranquilo en el centro de Salamanca), no llegué a entrar al local.

Servicio amable y atento pero algo lento.

- SARDINA AHUMADA CON PIMIENTOS ASADOS: Fantástica.

- TEMPURA DE TRIGUEROS Y LANGOSTINOS: Sin gracia y los espárragos algo duros.

- ENSALADA DE TOMATE ROSA: Fuera de carta, bueno.

- ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA: Buenísimas, muy sabrosas y una salsa para no dejar de mojar.

- RULO DE RABITOS DE CERDO: Bueno.

04/05/2017

Al estilo de Tapas 3.0, el concepto es más o menos el mismo. Tapas o raciones, gran variedad y una calidad tremenda. El servicio impecable, pero me gustó más el local del 3.0. Estuve un poco de paso, haciendo merienda en vez de cena. Merece la pena pasarse por el Tapas 2.0

04/05/2016

De lo mejor de Salamanca

El nombre engaña y mucho, ya que parece la última frivolidad, donde te vas a encontrar mucho artificio platos decorados modernitos y poca esencia o cocina de la de verdad.

Servicio muy amable y profesional, local, más bien feucho y simplón, pero la cocina es alta COCINA.

Sardina Ahumada- Excelente, leve sabor ahumado pero que no se carga la untuosidad de la sardina, el pimiento asado que lo acompaña es un plato principal (como ocurría con el puré de Gonzalo), carnoso y ulce como la vida en Hollywood....
Croquetas de Jamón Carrascc- La Bechamel más líquida que he comido en mi vida, sin embargo, sosas.
Hot Dog Ibérico- Dulce panecillo, embutiendo un chorizo criollo suave y delicioso.
Sideral el Montado de papada a baja temperatura con salsa Hoisin....mi plato favorito de la temporada.
Buena selección de Vinos por copas y postres de recetas clásicas "revisitadas" que la verdad, nunca tuve hueco para probar...

Abrumador...

Como en Gonzalo, por 18€ cenas a base de tapas y no queda huequito pa ná.

03/04/2015

Tapas a lo moderno

Comida-tapeo 31 marzo 2015

Tapas 2.0. parece que funciona, han abierto otro local en la calle paralela, ambos tienen terraza. La carta no ha cambiado mucho.
Ofrecen unos cuantos vinos por copa a precios bastante subiditos, unos 3€; muchos de ellos no pasan de 6€ la botella en tienda.

Pedimos:
Tartar con mostaza, corte raro de la carne y sabor nada especial, a 7'50€ la racioncita me parece más que caro (Cañadío: 1/2 de tartar delicioso 11€).

Kimuchi de salmón, cambio en la presentación y sabor, se ha convertido en salmón ahumado con calabacín flotando en una salsa ligera de coco, pfffffff.

Dumplings de rabitos... gelatinosos, grasientos, indigestos y... ¿por qué los han llamado dumplings cuando cualquier parecido con ellos es pura coincidencia?

Bocadillo meloso de panceta: ya no es meloso, es panceta y ya está, la salsa barbacoa apenas se aprecia, el acompañamiento del bocata son aros de cebolla blanca en crudo, vulgar, muy vulgar.

Creo que Tapas 2.0. tuvo una buena idea de negocio pero un fallo en su ubicación: Salamanca. Un salmantino no busca cocina creativa, busca clasicismo y gigantismo en el tapeo de allí. Tapas 2.0. se ha salmantinizado y por lo tanto olvidado de cualquier sabor e ingrediente novedoso y poco habitual, ahora todo es "normal". Nada de lo que comimos me pareció memorable o especial.

De precio está bien, se puede decir que es barato pero aun así no merece la pena.

-----------------------------------

Cena-tapeo - 3 enero 2014

En un principio Tapas 2.0. me llamó la atención por ser discípulo del gran Abastos 2.0. de Santiago, luego empecé a leer opiniones que no hablaban muy bien de él: que si muy caro, que si poca cantidad, que si muy simple, que si muy bordes... esas "humildes" opiniones provenían de salmantinos, de esos acostumbrados a caña con tapa gigante incluida, generalmente carnaza o tortilla rellena o croqueta o palomita de ensaladilla y que no entienden que el mundo evoluciona y que hay mundo más allá del cochinillo, los chochos charros (altramuces), la morucha (ternera charra) y los embutidos de Guijuelo de cerditos negros.

Total, que superamos los prejuicios provocados por esas opiniones infundadas y fuimos al Tapas 2.0. A la vista un bar pequeño de toda la vida sin moderneces decorativas y con un huevo frito y dos palillos en la puerta (no hubo diseñador gráfico por ningún sitio). Encontramos sitio de pie en la barra junto a la escalera, más tarde conseguimos taburetes y enseguida una chica muy simpática y amable vino a preguntarnos qué queríamos, pedimos dos copas de Infinitus Gewürztraminer a 2'60€ no es un vino gourmet pero está bastante bien (y cuesta 4'42€ en internet).

La carta es cortita, tienen lo que llaman tapas individuales aunque generosas que se pueden compartir perfectamente y también platos para compartir, no pedimos ninguno así que no sé el tamaño.

No tenían 2 de sus platos estrella: los dumplings de ibérico y el sashimi de presa, vaya por dios.

Pedimos entonces:

- Kimuchi de salmón con calabacín (3'50€) - buena ración muy rico con el crujientillo del calabacín, venía en una salsa blanca que no identifiqué y había que rocíar con lima. Muy muy rico.

- Kebab de rabo de ternera (creo) (3'50€) - es una tortilla de trigo rellena de carne en modo canelón acompañada de queso cheddar y comino. Muy bueno, muy sabroso. Yo hago quesadillas de pollo que tienen un sabor muy parecido.

- Solomillo de pato (3'90€) - está bueno pero es normalito, no sorprende, es carne más rúcola.

- Bocadillo de meloso de panceta (3'80€) - un pequeño homenaje a los albañiles y el bocata de panceta a media mañana. Muy jugoso, con salsa barbacoa y ajo negro.

En el estómago cabía más así que seguimos pidiendo:

- MacMontero (4'80€) - hamburguesita que imita la de Casa Montero, muy buena la carne pero algo sosa, le faltaba alguna salsita. Subidita de precio.

- Risotto de boletus y queso (4'80€) - es un tazón de arroz meloso pero no tiene textura de risotto. Sabor bueno pero se notaba demasiado el arroz, además es una cantidad enorme para una sola persona.

No pedimos postres. Nos salió la cenita de 6 platillos + 4 copas de vino por 34'70€, está muy bien de precio aunque sí se les ha ido la mano con los vinos.

Se agradece este nuevo estilo de tapeo en Salamanca y poder escapar de los bares típicos de allí. He de decir que cualquier parecido con Abastos 2.0. es pura coincidencia, los conceptos y los precios no tienen nada que ver.

Lo dejaría en 3 estrellas y media pero la atención destacable de la camarera, que hizo nuestra estancia allí mucho más agradable, lo eleva a 4.

salamanca tierra míaaaaa

3 de enero de 2014

¿Pero estos son discípulos de Abastos?. ¿Son gallegos?

5 de enero de 2014

No, pero son colegas y quieren tener un rollo parecido.

5 de enero de 2014

Marulia Green

Hola!

Jorge y Soraya -los dueños, cocinero y jefa de sala respectivamente- son de Zamora y Salamanca y nunca han trabajado en Galicia ni han pretendido imitar al Abastos 2.0. ¿De dónde sacas esa afirmación?

8 de enero de 2014

Podemos empezar por el nombre del bar, el concepto y la relación que tienen en twitter ambos dueños. Por otra parte me gustaría saber en qué parte de mi comentario pone "los de Tapas 2.0 son de Galicia e intentan imitar a Abastos 2.0".

8 de enero de 2014

Marulia Green

Esta frase es el origen de la confusión "Por ser discípulo del gran Abastos 2.0", pero ya queda aclarado.

13 de enero de 2014

La paz sea contigo. 8D

13 de enero de 2014

19/11/2014

Un sitio así debería existir en todas las ciudades pequeñas.

En nuestra escapada para conocer El Capricho y El Mesón del Labrador Lera no estaba previsto probar ningún sitio mas, pensábamos que saldríamos bastante llenos de la comida y habría que cenar ligero, pero contra pronóstico no fue así y tuvimos que improvisar donde cenar. En Zamora no nos convencía ningún sitio y al ver que Salamanca está a 30min. fuimos a probar Tapas 2.0, que por la pinta de las fotos de su Twitter tenía ganas de probarlo.

Existen dos locales, uno con barra en el cual no reservan y otro muy cerca de la plaza mayor con barra y varias mesas que si se pueden reservar.
Sería útil una web (tienen blog) para proporcionar esta información además de los datos contacto.

Como bien he dicho, se encuentra cerca de la plaza Mayor, buena zona pero con un problema: El aparcamiento. Si no conoces la zona creo que lo mejor es dejarlo en los parkings que hay a 10 minutos, porque te puedes volver loco dando vueltas.

La decoración está bien, mesas de madera, tonos claros, bodega acristalada. Muy del estilo de Madrid.
En el piso de abajo están los baños y la cocina al descubierto, en donde pude ver algunos guisos ya elaborados que tienen muy buena pinta.
Servicio muy amable.

La carta tiene muy buena pinta y te apetece pedir todo.
Nosotros probamos seis tapas y un postre, que es bastante cantidad.
Empezamos con el SASHIMI DE PRESA que en realidad es un tataki, ya que la carne está sellada. La infiltración de grasa de la carne es espectacular, una pena que la soja restase bastante sabor.

Seguimos con las CROQUETAS DE COCIDO (2ud/persona), con una bechamel súper cremosa. Muy muy buenas. El sabor tira mas a gallina que a morcillo y el tamaño es bastante grande, unos 3cm de diámetro, lo que viene siendo dos croquetas de las que habitualmente sirven en Madrid, así es que aunque sean 2uds. llenan bastante.

El RAMEN DE EL BIERZO, inspirado en el de StreetXO, fue para mi el mejor plato de la cena. Caldo potentísimo, súper concentrado. Me encantó.

Seguimos con el falso DUMPLING DE RABITOS IBÉRICOS. Se llama dumpling porque al principio lo envolvían con papada como si se tratase de la pasta, pero ya no es así y no han cambiado el nombre por lo cual es un poco desconcertante ya que no se parece en absoluto a un dumpling.
En cualquier caso está también bastante bien, aunque un pelín graso para mi gusto.

Siguiendo la misma línea, la LIEBRE A LA ROYAL también es muy recomendable, pero me quedo con el KEBAB IBÉRICO debido al saborazo de la carne, que junto con la tortilla, la salsa y el sabor del pimentón era un vicio.

El postre fue 1/2 de QUESO CON MEMBRILLO. Aunque no tiene ninguna elaboración especial tipo nigiri de Arzúa de Nakeima me encanta esta combinación para terminar. Simplemente son 4 cuñas y el membrillo casero. Me quedé con ganas del arroz con leche de coco.

Lo mejor de todo es el precio, 24€ por persona, Lo que me parece una calidad relación precio de escándalo. En Madrid es casi impensable, como se nota la diferencia... Lo cojonudo es que aun así alguna persona se sorprendía ¿Pero cuanto quieres pagar!?

En definitiva, me gustó bastante. Creo que funcionaría muy bien en Madrid, pero da gusto que haya sitios así en las ciudades pequeñas para salir del asado y las frituras.

02/01/2014

¡¡¡ Siiii; .....y en Salamanca ¡¡¡

En navidades´13, y de la mano de un amigo, me enseño: TAPAS 2.0 (si, si, EN MAYUSCULAS): Dumpling, Kebab, Kimuchi, Sashimi de presa, Steak Tartar......tremendo.

El sitio: bastante pequeño, pero para tapear en la barra, o en las mesas altas suficientes.
Localización: Más cerca que cualquiera de barrio con banderillas y gambas gabardina
El Personal: mi primera vez en Salamanca: la chica de la barra se sabe perfectamente la carta, y su elaboración. Si andas perdido, te orienta.

....y junto a las tapas, un balón de cerveza (autentico), un rioja (1000 hojas) y un agua, 28 euros.

No es un sitio para comer. Es un sitio para degustar.

Me gustó, volveré y sin ningún género de dudas, LO RECOMIENDO.

14/10/2012

Sorprende el nombre y sorprende muy gratamente el contenido. Creo que lo que mejor expresa lo que hacen es su logo, unos palillos chinos al la do de un huevo frito, es decir mezcla de técnicas orientales (no en todas las tapas) con productos mas tradicionales.

Las tapas son un poco pequeñas en tamaño (en lo demás son “grandes") excepto el muslo de pollo, pero eso se pide al final (o al principio) y se hace masa en el estomago para poder tomarse luego unos copas.

Más información en: lasaficionesdefernando.blogspot.com.es/2012/10/de-tapas-por-salamanc...

17/03/2011

@patycritter lo descubrió en diciembre de 2010

Alto tapeo

Un local recién inaugurado en pleno centro de Salamanca que viene a ofrecer una nueva opción al tapeo, más allá del clásico lomo-panceta-costilla.
El local tiene el mismo planteamiento que lleva años funcionando en el Teveré ( 11870.com/pro/tevere-tapeo): buenos vinos y cocina imaginativa en formato tapa y hecha en el momento.
Las tapas buenísimas y originales, con guiños a la cocina salmantina de toda la vida ( ibéricos, farinato... ) pero dada la vuelta y convertida en algo diferente.
Y el local... Pues tal vez es el punto negativo porque, más allá del nombre y la decoración, que rozan lo hortera sin pretenderlo, hay tan poco espacio que pedir, pagar o tomarte tu tapa requieren de todo tipo de contorsiones.
Por lo demás, menos mal que el tapeo salmantino se va modernizando y los hosteleros se dan cuenta de que, si sirves calidad, pagar 3 euros por una tapa no nos duele tanto.

10/11/2011

Tapas de excelencia

Continuando su labor del tevere y El Alquimista, esta gastrotasca, más cercana a la plaza sigue el mismo caúce. Muy interesantes las reinterpretaciones de la gastronomía japonesa. Excelente!!!

17/06/2012

Junio 2012.

Pinchos elaborados con muy buen sabor. Precios un poco por encima de la media pero que en mi opinión merecen la pena.

Buenas opciones de vinos por copas y servicio amable. El local, aunque céntrico, no tiene nada y la terraza, en cuesta y sin sombrillas, es una auténtica trampa mortal en verano, al menos para tapear a mediodía.

24/04/2013

las mejores croquetas

estuvimos el pasado fin de semana y es para repetir, las tapas muy ricas a precios muy razonables, pero lo mejor de todo las croquetas de Mari Pruden, hechas con el morcillo del cocido, estaban espectaculares!! parada obligada en Salamanca :)