28/12/2013

Tapas 24 = Tapas para guiris

Tenía muchas ganas de probar este Tapas 24 y la verdad es que después de muchos intentos al final pude. Siempre que iba estaba hasta la bandera (mucho público guiri) pero bueno. La semana pasada sobre las 20.00 h me acerqué y casi vacío... Esta es la mía¡¡¡.

La verdad es que un poco decepcionado. ¿Se come / pica bien?. Si no está mal (sin más)... Ahora los precios / cantidades me parece un poco tomadura de pelo...

Me dejo recomendar por el camarero. Tienen dos cartas, una la de fijos y otra de tapas y raciones del día. Muchas de las raciones también se pueden tomar en media.
Tapa de ensaladilla. Buena pero no para tirar cohetes.
Bikini. Recomendación del camarero, sandwich de jamón con mozarella de tamaño ridículo, 9 pavazos, donde vais¡¡¡¡. Ni que fuese un Joselito reserva... Rico sin más pero carísimo.
Media de huevos rotos con butifarra. Ración del día, muy rica especialmente la butifarra, eso si 7 € para poco más de una tapa.De lo que más me gustó.
Hamburguesa. Timazo... Canija a más no poder, la carne casi la tienes que buscar con lupa... Viene con una quenelle de foie... No merece la pena ni por calidad ni cantidad.

Con una copa de Montsant, un agua sin postre ni café 36 €.

No se, quizás para un guiri le pueda parecer la ostia pero después de mucho tapeo a lo largo de toda España, Tapas 24 no está ni entre los 25 mejores sitios que conozco en términos absolutos si encima añadimos los precios en los que se mueve... Seguro que en BCN hay mejores opciones.

16/04/2014

Hemos probado este famoso local de Carles Abellán concebido como un bar de tapas de toda la vida.
Está situado en un sótano pegado al Pso. de Gracia y una terraza que compensa lo minúsculo y algo incómodo del local.
Su cocina es non-stop. y siempre hay colas, sobretodo de turistas bien informados.
El biklni trufado es excepcional, las croquetas, el trinxat, los huevos estrellados y sobre todo el chocolate con aceite y sal, perfectos. La carta no es muy extensa y sus precios algo elevados pero es que la calidad de la comida es de primera. Cantidades correctas.

27/01/2015

tapas sin mas,,,,

pues eso...correcto, sin más....
Siempre petado!
30/35 euros pp.

03/11/2012

NO

Lamento ser quien pone el primer suspenso a este reputado local, pero me decepcionó bastante.

Fuimos a una hora en que no estaba especialmente atestado de gente y, aun así, esperamos pacientemente a que cualquiera de los camareros se fijara en nosotros. Pedimos una bomba, muy poca bomba para 4,5€, si bien lo que realmente malogró la experiencia fue el "toco mocho" que nos dio el camarero con el Cava. Le pedimos dos cavas, preguntándole si era Brut Nature, a lo que nos contestó que sí, para, a continuación traernos servidos dos humildísimos Segura Viudas Brut (3,5€) que, irremediablemente asocio al que te ponen en las bodas populares. Los aceptamos pues no era cuestión de meterse en discusiones, pero, desde luego, nos hizo sentir como dos turistas lelos. Íbamos a comer de picoteo, pero optamos por irnos.

No es esto. No vuelvo.

30/05/2011

El mejor bikini

No es el mejor sitio para disfrutar de una larga comida /cena y una buena sobremesa, si no que es el sitio ideal para picar algo, siempre delicioso, y seguir disfrutando de Barcelona.
El restaurante está casi siempre abarrotado, pero merece la pena. Suele haber cola para entrar y que nos coloquen en una mesa, la mayoría de ellas al estilo barra de bar para compartir, aunque si vamos sobre las 13 h, o después de las 15.30 es probable que podamos evitar la cola.
Una vez ubicados lo mejor está por llegar… si nos gusta tapear la oferta es muy variada. Desde las clásicas croquetas, los huevos estrellados, o las típicas y deliciosas alcachofas fritas de Cataluña, todos ellos extraordinarios, hasta las tapas más elaboradas donde, entre ellas , triunfa el bikini (Sandwich mixto) elaborado con jamón y mozzarella trufada. Nunca antes un plato tan sencillo en apariencia me había sorprendido tanto.
abuenbocado.com/2010/07/tapas-24.html

29/03/2012

Barra de tapas

Tapas 24

Su autor: Carles Abellan (una estrella Michelin en Comerç 24, en Barcelona)

Qué comer: Este alumno de Ferran Adrià en la época más revolucionaria de elBulli lanzó hace tres años este concepto de bar de tapas en Barcelona, tras posicionarse como un destacado cocinero de vanguardia. Recrea un bar de toda la vida donde ir a tomar el vermú, con los platos anunciados en las paredes y anunciados en los ventanales del establecimiento. Una joya a no olvidar: la tapa de oro, es decir, aceite de oliva con tomate y sal, algo tan sencillo como exquisito. Cuenta con una terraza muy agradable de la que puede disfrutarse prácticamente todo el año. Su oferta de tapas tradicionales y platos para tomar como almuerzo con cuchillo y tenedor permite picotear, comer o cenar.

Precio: de 20 a 30 euros

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez barras de tapas con nombre y apellidos" en: gastroeconomy.com/2011/10/diez-barras-de-tapas-con-nombre-y-apel...

28/01/2011

Ian lo descubrió en abril de 2007

tapas... buenas tapas

el sitio no llama la atención mires por donde lo mires... parece una cafetería de calle secundaria... pero tiene unas tapas bastante buenas. Recuerdo haber comido unos bikinis (sandwiches de trufa y jamón serrano caliente) que no olvidaré. Las patatas bravas son normales, unos calçots muy buenos, croquetas de pollo con caldo y unos huevos estrellados con daditos de foie. Tambien tienen la tapa d'or, que es pan de payes tostado, mojado en un plato con tomate del Montseny triturado (me han dicho que es el mejor de Cataluña), aceite de Oliva Virgen y sal Maldon.

Creo que Comerç24 es el restaurante de esta tapería, que está en otra zona. Me han dicho que hay que ir.

Parece que el chef es discípulo de Ferrán Adriá, aunque mucha gente ya empieza a decirlo con cierta alegría.

31/01/2012

En el interior encuentras un sitio pequeño, con muchas cosas y mucha gente, lo más habitual es comer en barra y esperar, porque es imposible llegar y besar el Santo, siempre hay cola.
La atención es buena, te sirven relativamente rápido y me gusta estar en barra porque ves todo lo que se cuece (y nunca mejor dicho) en cocina.

comiendoseentiendelagente.com/2011/10/tapas-24-barcelona.html

30/10/2013

Hacia mucho tiempo que Tapaç 24 lo tenia en la lista de pendientes junto al ya difunto Inopia, resucitado como Taperia Lolita desde que Albert Adrià abandonara el proyecto. Lo del Inopia clama al cielo, teniéndolo a escasas 3 calles de mi casa. Pero por mi carácter, poco dado a la improvisación, sobretodo si hablamos de comer, me tiraba para atrás el hecho de ser locales que siempre están llenos y no aceptan reservas.
Pero centrémonos en Tapaç 24, otro de los negocios del prolífico Carles Abellán, ubicado en un típico semisotano del Eixample, en la centrica esquina de Diputació con Passeig de Gracia. Como ya es habitual en este tipo de locales, el tamburete es la unica opción para sentarse a comer, ya sea en barra o mesa alta. Era un jueves y el local no parecia excesivamente lleno, así que nos atrevimos a perguntar. Naturalmente tuvimos que esperar, pero apenas fueron 15 minutos que aproveche para tomar una caña.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/11/19/tapac-24

12/04/2009

tapas y platillos, ricos, pero diminutos y caros, muchos de ellos pasables, otros buenos, lo mejor el bikini de jabugo y trufa, y las croquetas, los huevos buenos, el pan con tomate, infinitamente mejor en muchos sitios, las bravas, regulin, las alcachofas tan finas y tan diminutas, fritas en virutas, que bueno... no creo que sea uno de mis habituales, esperaba mas despues de ver la fila que habia al entrar! yo no soy muy comedora, pero te puedes quedar con hambre, ambiente bastante pijo para mi gusto

11/04/2008

Genial

Del dueño de Comerç24, este sitio de tapeo está hasta arriba todos los días a todas horas. Para sentarte en la barra, nada de mesas tranquilas y para comer rápido. De las mejores tapas que he probado en mucho tiempo. Los bikinis de trufa negra, increíbles. Chanquetes, calamares a la romana en su tinta (sí, a la romana en su tinta...) tortilla de patata que no recuerdo qué llevaba pero estaba buenísima... todo muy rico. Y me invitaron comiendo con una copa de cava.

No es barato pero tampoco especialmente caro. Me encantó y para una comida o cena informal es perfecto.

31/01/2012

Tapas de pescado, de la huerta y del mercado, tradicionales, de toda la vida, pero con un toque que las hace sublimes, y no es barato. Servicio muy atento y un pelín caro.

24/06/2010

wow! quiero un foieburguer!

Tapas riquísimas: el mcfoieburguer, increible. Los huevos estrellados con morcilla, wow! La coca, también riquísimas, las bombas...todo buenísimo! Precio un poco alto de las tapas, pero riquísimo!