La mejor alternativa a Argumosa

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (12)

Tapas generosas y cañas de Estrella. Bastante barato para comer (ver foto de la minicarta). Recomendable la rebosante fuentecilla de salmorejo con mucho pan y el plato de papas con mojo, uno de ellos muy picón.

Música más que decente (ver foto de radiocasete). Personajes tras la barra. Siempre hay sitio.

etiquetas: cañas, lavapiés

listas: Cañí, De comé, Lavapiés

Yeu

EL ALMA DE LAVAPIÉS. Al entrar en Tapas y Fotos y ver su mosaico de fotos de músicos en las paredes sentí una pequeña alucinación, un placer que fue in crescendo al probar el salmorejo, las papas arrugás y el pollo hortelano de su breve y contundente carta. Después conocí al artista detrás del bar, el fotógrafo Miguel Pérez Pardo, que imprime su carácter único a noches de poetas, noches de proyecciones fotográficas o mediodías de domingo con cantantes acompañando el vermú. Esa es la diferencia, quizás, entre este bar y la mayoría (no digo todos, porque hay otros maravillosos como el clásico Travelling o el novísimo Los Chuchis): aquí se respira el alma de Lavapiés... vendedores de pulseras, bailarines de la escuela de flamenco, profesores agotados, cómicos irreverentes, actores a la espera de un papel, fotógrafos, artistos y cantamañanas, vagos encantadores (que no molestan como los políticos), escritores en ciernes y escritores consagrados... mi gente.ver comentario completo

27 de diciembre de 2012

Buena música en Lavapiés

18 sitios, 2 seguidores, 3 descubiertos

me gusta

Cuando Argumosa ya no da más de sí, este pequeño bar a pocos pasos de las terrazas más populares es una buena opción para alejarse del postureo hippy y perroflauta de Lavapiés. Un antiguo bar castizo, como se usa en el barrio, reconvertido en bar de rock y blues. Cervezas, vinos y copas, sin pretensiones. Algo de picar, de regular calidad, pero que sirve para combatir el hambre. Servicio amable y buen ambiente.

buen bar en lavapiés

1.619 sitios, 447 siguiendo, 522 seguidores, 696 descubiertos

me gusta

para salir un poco del agujero negro que es Argumosa, cerca de allí está este bar la mar de curioso. Famoso por sus fotos. Dan tapas de garbanzos, salmorejo, pollo hortelano y papas arrugás (2 euros la media, 4 la ración) y algún guiso más casero. Todo muy informal, ruidoso y con buenas cañas. Buena opción si estás por Lavapiés. Tienen también cuadros con entradas de conciertos míticos (cuidado con los lagrimones y los recuerdos).

etiquetas: bar, cañas, fotos, garbanzos, papas arrugás, pollo hortelano, salmorejo, tapas, tapeo

Una estufita, please

1.039 sitios, 456 siguiendo, 206 seguidores, 219 descubiertos

está OK

Huimos de Argumosa, que siempre está petada y nos vamos a la paralela, qué bien, tranquilidad. Entramos en Tapas y Fotos. Suelo de piedrecillas, puertas de bar requeteviejuno, fotos y más fotos, barra grande, unas cuantas mesas y espacio vacío entre ellas. Hace frío y es poco acogedor. Carta de tapas y raciones bastante mínima. Pedimos en la barra unas cañitas, una tapa de patatas arrugás (2'50€) (o no sé como las llaman), pollo (3'50€) y luego una empanadilla de carne 3'50€. Las patatas son bastante simplonas, son grandes y con salsita escasa por encima pero son un montón. El pollo está muy bueno, es la primera vez que veo pollo guisado de tapa. La empanada, aunque se hizo esperar, tampoco está mal aunque yo le añadiría un poco de garam masala a la carne.

Puedo sobrevivir sin volver a Tapas y Fotos.

etiquetas: barato, castizo, cañas, lavapiés, tapeo

es el propietario

Tapas y Fotos

Local espacioso en Lavapiés, donde se pueden saborear tapitas y raciones con sabor a la cocina tradicional, al mismo tiempo que escuchamos clásicos de los 40 a los 90.
Periódicamente se realizan Proyecciones foto-cinematográficas y Lecturas Poéticas.
...

etiquetas: bar, fotografía, lavapiés, madrid, poesía, rock

Fotillos

1.734 sitios, 735 siguiendo, 455 seguidores, 519 descubiertos

Lngky lo descubrió en septiembre de 2008

3 checkins aquí

Sin comerlo ni beberlo, un posible bar Paco convertido en un barecillo muy agradable sin necesidad de cool-tontás ni muebles de ikea, buenos ventiladores de techo y lleno de fotografías hasta la bandera.

Majetes, buena música tipo Candelaria, tapillas y Estrella Damm.

etiquetas: damm, lavapiés, tapas, verano2008

listas: bares, fumar

Grandísimo

28 sitios, 2 siguiendo, 22 descubiertos

me gusta

Las raciones y tapas son sota caballo y rey, pero están de rechupete todas ellas. Me gusta el ambiente relajado. Entre semana a horas más tardías el jazz es excelente. Y la última vez que he ido estaba organizada una declamación de poesía que fue de lo más simpático.

etiquetas: alternativo, buena comida, fumar sí, jazz, tapas

me gusta

Un lugar bastante discretito pero con encanto. Sitio ideal para tomar algo sin mucho agobio y con buena música.
También tienen raciones para acompañar las cañas. El salmorejo que sirven está genial.

etiqueta: lavapiés

listas: Bares baratos

me gusta

Como dicen por ahí es como un bar Paco, pero molón. El dueño es el ex-dueño del mítico R-5 pintado de Lavapiés:
flickr.com/photos/jlvelazquez/148243249

El otro día me confesó que estaba planeando montar algo con trozos del coche (pero no se lo digáis a nadie).

De vez en cuando montan algunos recitales de poesía y cosas por el estilo.

Bar auténtico

está OK

Un bar de barrio, auténtico donde poder tapear sin los excesivos precios que se están poniendo en Argumosa.
Tapas vegetarianas, entre ellas, buen salmorejo

etiquetas: bar, tapas, vinos

descubierto por: Lngky

primera foto: Brocco

quién ha ido más: Brocco (12)

• check-ins: 19

últimos artículos de Explora Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

comidas y cenas exquisitas al sol

San Isidro gastronómico

San Isidro gastronómico

cómete las fiestas populares

Madrid: apto para perros

Madrid: apto para perros

lleva a tu peludo a sitios encantadores

un puente de latineo

un puente de latineo

gastronomía, cultura, compras...y mucho más!