04/08/2014

Buena música en Lavapiés

Cuando Argumosa ya no da más de sí, este pequeño bar a pocos pasos de las terrazas más populares es una buena opción para alejarse del postureo hippy y perroflauta de Lavapiés. Un antiguo bar castizo, como se usa en el barrio, reconvertido en bar de rock y blues. Cervezas, vinos y copas, sin pretensiones. Algo de picar, de regular calidad, pero que sirve para combatir el hambre. Servicio amable y buen ambiente.

24/02/2013

Una estufita, please

Huimos de Argumosa, que siempre está petada y nos vamos a la paralela, qué bien, tranquilidad. Entramos en Tapas y Fotos. Suelo de piedrecillas, puertas de bar requeteviejuno, fotos y más fotos, barra grande, unas cuantas mesas y espacio vacío entre ellas. Hace frío y es poco acogedor. Carta de tapas y raciones bastante mínima. Pedimos en la barra unas cañitas, una tapa de patatas arrugás (2'50€) (o no sé como las llaman), pollo (3'50€) y luego una empanadilla de carne 3'50€. Las patatas son bastante simplonas, son grandes y con salsita escasa por encima pero son un montón. El pollo está muy bueno, es la primera vez que veo pollo guisado de tapa. La empanada, aunque se hizo esperar, tampoco está mal aunque yo le añadiría un poco de garam masala a la carne.

Puedo sobrevivir sin volver a Tapas y Fotos.

09/03/2012

La mejor alternativa a Argumosa

Tapas generosas y cañas de Estrella. Bastante barato para comer (ver foto de la minicarta). Recomendable la rebosante fuentecilla de salmorejo con mucho pan y el plato de papas con mojo, uno de ellos muy picón.

Música más que decente (ver foto de radiocasete). Personajes tras la barra. Siempre hay sitio.

Yeu

EL ALMA DE LAVAPIÉS. Al entrar en Tapas y Fotos y ver su mosaico de fotos de músicos en ver más

27 de diciembre de 2012

01/12/2009

buen bar en lavapiés

para salir un poco del agujero negro que es Argumosa, cerca de allí está este bar la mar de curioso. Famoso por sus fotos. Dan tapas de garbanzos, salmorejo, pollo hortelano y papas arrugás (2 euros la media, 4 la ración) y algún guiso más casero. Todo muy informal, ruidoso y con buenas cañas. Buena opción si estás por Lavapiés. Tienen también cuadros con entradas de conciertos míticos (cuidado con los lagrimones y los recuerdos).

02/03/2013

Ricas Tapas

Muy caseras y contundentes, el salmorejo espectacular!!

23/10/2012

Un lugar bastante discretito pero con encanto. Sitio ideal para tomar algo sin mucho agobio y con buena música.
También tienen raciones para acompañar las cañas. El salmorejo que sirven está genial.

24/02/2012

Bar auténtico

Un bar de barrio, auténtico donde poder tapear sin los excesivos precios que se están poniendo en Argumosa.
Tapas vegetarianas, entre ellas, buen salmorejo

27/03/2010

Grandísimo

Las raciones y tapas son sota caballo y rey, pero están de rechupete todas ellas. Me gusta el ambiente relajado. Entre semana a horas más tardías el jazz es excelente. Y la última vez que he ido estaba organizada una declamación de poesía que fue de lo más simpático.

25/02/2010

Como dicen por ahí es como un bar Paco, pero molón. El dueño es el ex-dueño del mítico R-5 pintado de Lavapiés:
flickr.com/photos/jlvelazquez/148243249

El otro día me confesó que estaba planeando montar algo con trozos del coche (pero no se lo digáis a nadie).

De vez en cuando montan algunos recitales de poesía y cosas por el estilo.

26/09/2008

Lngky lo descubrió en septiembre de 2008

Fotillos

Sin comerlo ni beberlo, un posible bar Paco convertido en un barecillo muy agradable sin necesidad de cool-tontás ni muebles de ikea, buenos ventiladores de techo y lleno de fotografías hasta la bandera.

Majetes, buena música tipo Candelaria, tapillas y Estrella Damm.

21/01/2011

cañas y salmorejo

Me encanta el salmorejo, me encanta el rock.
No sé cómo he tardado tanto en conocerlo.