Tapería La Pequeña Graná

24/05/2016

Tapas baratas y mucha gente

Es un sitio bullicioso. Siempre lleno de gente joven. Grupos de amigos. Carta de tapas a buen precio.

No están muy buenas pero está claro que el reclamo de los precios y el ambiente es suficiente para llenarlo.

07/02/2016

De pequeña nada

Hoy tenía la difícil tarea de dar de comer a 2 italianos , 1 francesa, 1 madrileño y 1 granaína. En realidad los he usado de excusa para probar este sitio del que había leído bastante.
Pues cumple lo que promete. Y he de aclarar que una servidora es de madre "granaina" y vivió en la ciudad de la Alhambra (la cerveza y el Patrimonio), por lo que puedo hablar en calidad de entendida. O no. Pero puedo hablar. O tampoco.
Al lío. El piso de arriba estaba más atestado que el Rastro (del que veníamos, ay, los turistas), así que decidimos tirar la casa por la ventana y bajarnos al piso de abajo (mucho más tranquilo) y comer de carta, que mis amigos italianos querían sentarse y comer carnaza.
Tendré que volver a lo de las tapas.
Pues oye, ni tan mal.
Pedimos raciones y muy muy generosas. Yo no lo probé, pero 5 de los 6 que estábamos me han perjurado que el "secreto ibérico" estaba de 8. Había otro plato de carne con nombre extraño que ahora no logro recordar (¿somorramo?) y me han comentado que muy graso. Pero bien.
Los chipirones a la parrilla muy ricos.
Las tortitas de balacao estaban ricas, pero demasiado aceitosas para mi gusto.
Y lo que más me ha llamado la atención: pedimos media ración de gulas con huevos rotos y patatas... (7,5€) y casi morimos dos personas para tratar de acabárnoslas.
Si me hubieran dicho que era la ración entera, me lo hubiese creído. Muy bestia.
El servicio muy bueno (supongo que estando en sala es más fácil que estén pendientes de ti) y además, como tardaban los platos nos han traído unas croquetas de jamón y unas patatas by the face.
Las croquetas he oído que bien, porque yo no las caté.
No tengo fotos porque la batería de mi móvil se acabó retratando la opulencia del Museo Cerralbo. Desde aquí os digo que merece la pena pasarse, los domingos la entrada, de 10 a 15h, es gratuita.
Y después de este corte publicitario: la cuenta. Nos hemos hinchado a cervezas, como 2-3 por cabeza (Alhambra, por supuestísimo) y la cuenta ha ascendido a 76,80€. Éramos 6.

PROS: Tapas gratis/Grasa Bar/Sitio grande/Camareros majos/Barato.

CONTRAS: Embajadores/Grasa Bar/No te sirven todo a la vez y eso, cuando cada uno ha pedido un plato, no mola nada.

Un domingo de lo más turístico, chico. Y mañana a quemarlo todo al gym.

Jesús Bertrán del Pi...

Querida Mims, en qué te basas para poner mi querido y castizo barrio de Embajadores en las contras? :/

Mims

Uy, es que hay que bajar mucho... Modernas que vivimos en el centro :p

Jesús Bertrán del Pi...

Pensaba que te habías encontrado con Los Burlaos por allí rapeando

23/07/2014

Gran relación calidad-precio

Sitio en que con cada bebida te dan una buena tapa a elegir —de un solo tipo a no ser que seas un grupo de más de seis, que te permite elegir dos— que llena bastante. Las restantes a un euro si no recuerdo mal.

En el barrio ha sido un éxito y aunque las tapas ahora son mucho más normalitas con mucha patata y mucho pan y carne picada o cosas así, siguen estando bastante buenas. El típico sitio que te gusta tener cerca de casa.

10/12/2012

Buenas tapas y bien de precio...

Si buscáis un sitio donde tomar unas cervezas bien tiradas, acompañadas de unas tapas, que esté bien de precio, dejáos caer por aquí.
El local no es demasiado grande, pero estos días todavía mantienen una terraza en la calle con diez mesas. No son nada lentos pero se llena, así que tened paciencia.
Una cosa curiosa: las tapas tienen que ser todas iguales, si sois menos de seis. Siendo más de seis podéis pedir dos tipos diferentes.
La minihamburguesa de ternera y el bienmesabe estaban bastante buenos.
Sin duda, buscaré la ocasión para volver y probar más cosas.
Ah! Tienen un pequeño salón en el sótano que se puede reservar para celebraciones y eventos varios.
Muy recomendable.

Lngky

¿He leído terraza? Por fin! ^^

5 de septiembre de 2012

JJPerez

De momento si. Las fotos son, precisamente, en una de las mesas de la terraza.

5 de septiembre de 2012

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 10 seguidores

05/12/2014

"...Sus tapas pueden decepcionar a quienes ponderan la cantidad a la calidad y viceversa. No son vomitivamente descomunales ni tampoco excelsas, pero sí ecuánimes. Cumplen con creces el cometido de un aperitivo: auxiliar a la caña, no desbordarla. Fajitas de pollo, mini-burgers con queso, cazuelitas... pinchitos todos ellos en formato micro-machine que parecen sacados del imaginario indigesto de un adolescente londinense..."
La Crónica entera en:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2014/11/la-pequena-grana.html
Un saludo

11/12/2012

Alhambra y tapas

Estuve hace nada no en este local, sino en uno que acabn de abrir en Avenida Reina Victoria cerca de Cuatro Caminos. Por 1,50 caña de Alhambra (para mí la mejor cerveza) y tapa. Tienen buena variedad de tapas (22) y lo que probamos estaba bastante bueno, en particular unos boquerones a la gaditana (fuera de carta) riquísimo. Y además el camarero que nos atendió, Paco, más majo que las pesetas. Tienen también oferta desayuno, así que altamente recomendable.

02/08/2012

Cañas y tapas a ritmo granaino

Un sitio habitual para ir de cañas con los amigos, porque el sistema de tapas es claro, preciso, justo y compensa: con cada caña (de Alhambra, faltaría más), una tapa a elegir entre una larga lista que va desde el pincho moruno, los huevos rotos, los calamares, minihamburguesas, tostas... Así como 20 distintas, perfecto para compartir entre varios. Además las cañas están baratas casi aunque no tuvieran tapa.

Se llena mucho pero hay que tratar de hacerse fuerte en alguna de las barras de las cristaleras (mejor que en la propia barra, porque ahí está continuamente llegando gente a pedir).

No se puede decir que sea como estar en un bar de Granada, porque allí las tapas suelen ser raciones completas y muy generosas, pero sí que está al nivel de los bares de, por ejemplo Alcalá de Henares, con la diferencia de que aquí estamos en un barrio del centro de Madrid.

Una buena elección si estás por la zona de Ferrocarril, aunque justo en esa calle hay bastante donde elegir para tapear y este sitio está algo más lejos, bajando por la calle Embajadores.

26/03/2012

Alhambra, Alhambra everywhere

Cañas y tapas modo repeat ON

Local con unas cuantas mesas, barra y sillas altas en las barras de los ventanales. Aún así, hay que recordar limar el codo con anterioridad si se quiere ir a la hora punta los fines de semana.

Oho! Bonito nombre, bonitos grifos de Alhambra, pero no llegan al nivel de las tapas de Graná ni de lejos.

creaydestruye + seguir 74 sitios, 12 seguidores

04/11/2009

Una maravilla

Barato y bueno. Las cañas a 1,20 euros. Con cada bebida una tapa de las casi 40 que tienen. Riquísimos los garbanzos estofados con berenjena o las croquetas.

Las medias raciones y las enteras a muy buen precio. ¿Un ejemplo? Chopitos a 5, 30 euros. Croquetas a 5.

El sitio está muy lleno incluso entre diario, sobre todo a las 8 ó nueve, aunque no es imposible pillar un trocito de barra. Recomendable.

Está de moda porque se lo merece.

14/02/2011

ricas cañas con tapa incluida a elegir

Tapas a elegir de una extensa carta. Probamos la tosta de gulas y las minihamburguesas. Incluídas en el precio de la caña, poco más de un euro (no recuerdo seguro si 1,40).
Repetiré!

13/07/2011

Me encanta!!!!! y ahora que me he mudado de barrio, ya les echo de menos! habrá que ir a repetir muy pronto!! (aunque siempre que voy acabo a las tantanas dándolo todo...aiiixxx)

Lucia Rodriguez

Pues pensar un poquito en los vecinos, que está situado en una calle en la que se oyen todas las conversaciones a la perfección, tampoco ayuda que la gente sea maleducada e hipócrita.
Dandolo todo, pero respetando, que cuando cierra un bar cada uno a su casita, no a interferir negativamente en el descanso de los vecinos, gritando, riendo y cantando a la puerta del bar.
Me gustaría veros a todos los que vaís a este sitio infernal, aguantandolo bajo vuestra ventana, lo que digo hipocresía y mala educación, muy mala.

8 de agosto de 2011

Lucia Rodriguez

8 de agosto de 2011

09/04/2011

Bar de ambiente granadino que da abundantes aperitivos gratis con las cañas.
Tienen cerveza Alhambra.