04/01/2018

Comida correcta en el que estaba considerado el mejor mexicano de Madrid antes de Punto MX.

Hace unos años solo se hablaba de dos mexicanos: Taquería del Alamillo y Entre suspiro y suspiro, hasta que llegó Punto MX, lo cambió todo, y estos cayeron en el olvido. Se supone que eran los mexicanos de mayor nivel en Madrid, pero la realidad es que, al menos este, está a un abismo y no cabe la comparación. Por otro lado, sin tener en cuenta de que están a años luz, probablemente se haya podido sumar algún bajón de calidad desde entonces, en cualquier caso la comida es correcta y no me parece mala opción si apetece algún sitio mas de batalla, como fue el caso, o si se busca un sitio cerca, ya que es una zona bastante pelada con respecto a otras, aunque en Madrid hay buenas referencias prácticamente en cualquier zona.

El restaurante tiene encanto porque está situado en una pequeña plazita medio escondido. Dentro destacan los tonos amarillos y azules y está decorado con motivos del país. Los camareros, como mexicanos que son, son muy amables y habladores.

La comida ya digo que no me pareció mal, pero como sitio informal, ni mas ni menos, y no como algo que sea lo mejor de la ciudad, aunque comparado con otros mexicanos mas batalleros si me pareció mejor y mas autentica.

El aperitivo consiste en unos totopos, mas bien de bolsa, con un par de salsas, creo que chile y tomatillo verde. Comenzamos los entrantes con unos correctos TACOS DE HUITLACOCHE que llevaban bastante queso. Los tacos vienen en raciones de tres unidades, por lo que si sois dos o cuatro personas hay que decirle al camarero que os sirva uno por persona, en vez de tres.
Seguimos con el CHICHARRÓN DE QUESO CON GUACAMOLE, que es un crujiente de queso con el que dippeas el guacamole, el cual estaba muy decente.

El plato que mas me gustó fueron las RAJAS POBLANAS, una especie de crema de maíz con tiras de chile poblano y queso. Me gustó el intenso sabor a maíz y habría mejorado si el queso hubiera estado mas fundido, ya que se encontraba apelmazado en el fondo. Lo sirven con tortillas de maíz para hacer tacos.

Terminamos con un par de tacos. Creo recordar que uno era TACO DE LENGUA y el otro lo he olvidado. Bien, aunque un poco aceitosos para mi gusto.

El postre se puede obviar, no hay mucha variedad y la TARTA TRES LECHES que probamos estaba bastante seca. Prescindible.

Despues, al finalizar la comida te ofrecen un trago de tequila, que no tomamos. Pagamos la cuenta que se quedó en 30€ por persona sin vino.

pandachorizo + seguir 61 sitios, 5 seguidores

26/10/2017

Megan1232 + seguir 4 sitios

20/01/2018

Me encanta este sitio, desde la comida, el servicio, el menú y el tiempo de elaboración hasta la decoración... es tan original que en mi casa de muñecas casasdemunecas.es he decorado una sala inspirándome en este restaurante jaja En definitiva, si alguien quiere disfrutar de la mejor comida mejicana...Este es tu restaurante

01/01/2016

Me encanta

Sobre todo las enchiladas de mole. Auténtico, no demasiado caro y en un sitio muy chulo.

25/11/2014

El mejor mexicano de Madrid

He ido a bastantes mejicanos y este es el que tiene mejor RCP. Comimos quesadillas de huitlacoche con un montón de quesazo riquísimo, totopos con frijoles y queso (a mi personalmente no me gustan los frijoles pero al resto de la mesa les encantaron), molcajete de cerdo bastante rico y pollo en mole poblano buenísimo. De postre creo y tarta tres leches que estaban bien aunque creo q los postres no son el punto fuerte de los mexicanos. Todo ello con 8 cervecitas y salimos a 25 eruditos por barba. Me pareció estupendo.

06/09/2014

Decepcionante.
Llevaba tiempo con ganas de visitarlo y en estos dias raros de verano lo consegui con mi familia. Nos decepciono pues nos habian dicho que era de lo mejorcito de Madrid.
Como todos los mexicanos el local es pequeño y las mesas son pequeñas y la cerveza pues eso sus aguadas Coronitas y demás y algo que no comprendo; en la barra tenian grifo de Cruzcampo, si, en Madrid cuna de Mahou tenian Cruzcampo.... lamentable.
Excesiva utilizacion de los espacios. El personal es atento auque les falta algo, no sé, mayor profesionalidad...
La comida buena pero algo escasa las raciones y las toritillas habia que pedirselas al camarero.

18/04/2014

ni fú ni fá

Llevaba mucho tiempo con ganas de ir, y me ha dejao bastante frío..
La atención sería buena si no estuviesen tan desbordados... Tardan mucho en atenderte, cuando te sirven no te dicen ni lo que es, se equivocan... Se respira agobio...
Y la comida ni fú ni fá, no me ha parecido ni de lejos el mejor mexicano de Madrid..
Además, ibamos con Patricia que lleva 4 años viviendo en mexico y nos iba contando las enormes diferencias entre las recetas originales y las que nos tomabamos..
Igual repetiré algún dia porque el precio (30/pers) no me ha patecido excesivo... Pero por ahora no lo recomiendo...

25/03/2013

Del cielo al infierno

Años viniendo a lo que consideraba uno de los mejores mexicanos de Madrid. He vivido su época dorada y por segunda vez una experiencia odiosa.

Adoro sus platos, tienen cosas muy ricas y de verdad mexicanas (Chiles en Nogada, Pozole,...)

Lo tenía en cuatro estrellas y lo bajo a dos por las siguiente razones:
- 20 minutos esperando la mesa después de haberla reservado
- Ridícula ración de guacamole.
- 2 horas de comida, los camareros nos preguntaban sin ton ni son que nos habían traido y que no.
- dos de los platos tuvimos que devolverlos al no ser lo que habíamos pedido y como lo habíamos pedido.
- Camarero dejando platos con resto de otra mesa en la nuestra mientras nos atendía.
- Dos veces tuvimos que decirles que bajaran la musica a un volumen insoportable.

De momento en cuarentena hasta tener noticias de nuevo de que vuelve a ser lo que era. Cuando se tiene éxito no vale lelnar como sea, afecta a la imagen de desbordamiento del local como a las personas que ibamos con ganas de disfrutar.

He leído esta mañana en una opinión de Fanjul que había cambiado de dueños, así que... algo tendrá que ver.
De todos modos, cuando en un restaurante ocurre esa serie de catastróficas desdichas, dan ganas de matar a alguien (a uno de los camareros, vaya) porque te fastidia la cena/comida y además luego tienes que pagar.

25 de marzo de 2013

29/10/2013

Decepción total

He visitado la Taquería muchas veces a lo largo de mis 8 años en Madrid y jamás había sido tan decepcionante.
Había una desorganización total, no sabían lo que iba en cada mesa; nos trajeron por error dos veces cosas que no eran para nosotros, y como cada vez nos atendía alguien, en un momento que habíamos pedido algo más, en realidad parecía que habíamos terminado, pues tardaron casi media hora en traerlo.
Por sugerencia nos ofrecieron sopes y chalupas, que no podrían tener un tamaño más ridículo a precio de oro (3€ cada uno). Más grande era el medio limón que trajeron con los tacos, porque además parecía que todo estaba contadísimo... cobro extra por salsas, 4 tortillas en un plato -Molcajete- a compartir entre 4, nos negaron vasos de agua.... Cada cosa que pedíamos era reír para no llorar.
Es una lástima haber confirmado muchos comentarios que había oído y alguno más que leí, que cada día van a peor, después de haber sido el sitio más deseado de comida mexicana.
Una estafa, vamos.

09/12/2013

Muy bueno

Nunca pensarías que un restaurante tan pequeño pudiera dar una atención y un menú tan increible. Fuimos recomendados por unos amigos y comienzo a recomendarlo desde ya!!. Fueron simpaticos, te hacen sentirte cómo en casa. La comida es exquisita, en su punto todo, tiempos entre plato y plato correctos. Los precios son correctos. Un buen lugar para pasar una jornada tranquila con tus amigos apartados del extress diario y a un minuto del centro

11/12/2013

No dudo en recomendarlo

Los que unos odian a otros les encanta, yo desde luego sali encantada de este restaurante en el centrico barrio de la Latina. La verdad que tuvimos que esperar bastante tiempo hasta que nos atendieron aún yendo con reserva pero desde luego es un lugar que lo merece y un sitio recomendado al que ir si te gustan los mexicanos no te lo puedes perder, por unos 25 euros por persona comes con postre. Te recomiendo: Chilaquile Molcajete y el Queso Hutacoche (creo que se escribe asi)