Taquería La lupita abre sus puertas en diciembre de 2013. Traemos a España los 50 años de experiencia de “El Farolito”. Las mejores taquerías de todo México. Somos especialist...

descripción completa de Taquería La Lupita

03/03/2017

Mexicano bastante correcto.

La Lupita tiene tres locales bien situados, uno en el barrio de Salamanca, otro en Ponzano y otro en el barrio de Justicia.

El local es bonito, la decoración está cuidada y el servicio es amable.

Al sentarte ya esta preparado en la mesa un minibol de nachos con salsas de tomatillo rojo y verde. Prefiero que el aperitivo lo sirvan una vez te has sentado ya que no sabes cuanto lleva ahi.

Tomamos un rico GUACAMOLE y seguimos con SOPES DE COCHINITA PIBIL, TINGA DE POLLO, MIXTA DE CARNES Y CHORIZO, que son unas tortillas pequeñas con una masa gruesa en las cuales se ponen los diferentes ingredientes estilo canapé. Estos ingredientes son iguales que el relleno de los tacos.

A continuación un TACO DE RIBE EYE que estaba bueno y terminamos con la FAROLADA DE COCHINITA PIBIL, que es una especie de quesadilla pero con la tortilla crujiente. Fue lo que mas me gustó y me parece el plato mas recomendable para compartir.

Como contrapunto a lo salado tomamos una TARTA TRES LECHES, bien para terminar. Por comparar me gustó mas el tres leches de Antojos Araguaney, aunque a decir verdad no es que tenga mucho que ver.

Como es usual en los restaurantes mexicanos tienen variedad de cervezas del país.

Creo que el sitio no está nada mal para una cena informal con amigos. El precio fue 22,5€ por persona, mas o menos rondando el ticket medio de este lugar.

13/04/2016

“No te hagas pato”

Llevábamos años sin pisar un restaurante Mexicano, concretamente desde que visitáramos allá por el 2014 “Entre Suspiro y Suspiro”. Por eso, cuando el otro día comentamos en la oficina que nos apetecía comida mexicana, una compañera bastante foodie nos recomendó que nos dejáramos caer por la Taquería la Lupita.
Nos dijo que ella había estado en La Lupita de la calle Villanueva nº 15 esquina con Lagasca, y la comida le había gustado mucho (tienen otros dos locales en Madrid, uno en Ponzano y otro en Conde de Xiquena), por tanto decidimos seguir sus pasos y dirigirnos a este local aunque nos pillaba un poco más a desmano.
Cuando llegamos eran cerca de las cuatro de la tarde por lo que no tuvimos el más mínimo problema para conseguir mesa, es más, nos acomodaron en una bastante luminosa junto a uno de los enormes ventanales.

El personal del restaurante mientras esperábamos nos trajeron un pequeño aperitivo.

Para acompañar la comida optamos por pedir vino: el "Real Casa de Fieras" Crianza, denominación de origen Rioja, con un etiquetado poco común para ser "Rioja".

Empezaron trayendo los platos fríos y las primeras en ocupar la mesa fueron las "Tostaditas de cevicheto" cuya ración está compuesta de cuatro unidades. Nos resultaron sorprendentes con un sabor que nos recordó al del tartar de atún, fresco y picante, y que casaba estupendamente con el crujiente de las tostaditas de maíz. Fue sin duda uno de los platos que más nos gustó y las recomendamos totalmente.

A continuación nos trajeron el Chicharrón de queso, que no es otra cosa que una gran teja de queso a la plancha acompañada por un guacamole muy suave. Estaba muy rico.

Luego llegó el turno de los platos calientes y para aderezarlos trajeron a la mesa tres salsas de picor variable, una de tomatitos verdes, otra de chile rojo y otra de habaneros que fue la que más nos gustó y lógicamente la que tenía un picor más fuerte.

La "Farolada al Pastor" fue de lejos lo mejor. Son dos tortas de pan libanés de gran tamaño rellenas de queso fundido y carne de cerdo adobada. Se trata de la especialidad de la casa y podemos asegurar que merece la pena probarla, aparte de "al Pastor" también se pueden pedir rellenas de Bistec, de Rib eye o de Cochinita Pibil.

Tras la farolada vinieron los tacos y el primero en llegar fue precisamente el de Cochinita Pibil, también estaba muy sabroso.

Después nos trajeron el taco “Campechano picoso”. Dos tortitas con bistec, chorizo y chicharrón de cerdo con salsa especial. A nuestro entender aunque no estaba malo fue el plato más flojo, nos pareció que picaba muy poco.

Lo último en llagar fue el "Taco del Gobernador", de gambas a la plancha con queso gratinado y chipotle, lo pedimos porque nos pareció original y diferente. Estaba bueno pero tenía poco relleno.
El precio final resultó algo elevado como suele ser habitual en muchos restaurantes mexicanos, además la botella de vino contribuyó en gran medida a inflar la cuenta.
Al final, el simpático camarero que nos atendió, nos invitó a dos chupitos de tequila.

Todo el servicio fue súper rápido durante toda la comida y su buen hacer hizo que nos sintiéramos muy a gusto y disfrutáramos muchísimo.
La carta es muy extensa y nos hemos quedado con ganas de probar varias cosas mas, por lo que es muy probable que repitamos pronto.

+ en thegexperiences.com

03/11/2016

Muy bueno

Tacos buenísimos, el de atún esta espectacular, y los cócteles están muy ricos. Tengo ganas de volver

05/12/2015

4 diciembre 2015. primera experiencia en un mexicano y solo puedo decir q sorprendente. Para repetir.

16/07/2015

Taqueria

Jueves julio 2015 mediodía
Hemos ido a comer hoy jueves al mediodía previa reserva y nos ha sorprendido verlo lleno y con ambientazo. Creo que es más recomendable para tomarse una margarita o una cerveza acompañado de algo para picar que en plan comer al mediodía como hemos hecho nosotros.
Nuestra elección:
Ceviche: servido en copa. Si ya se que estamos en un mejicano y no en un peruano pero queríamos algo fresco.
Machaca de camarón: recomendación del camarero.
Y tacos de cochibita pibil. Lo que más me ha gustado.
De postre una crepe con una especie de dulce de leche , té y café. Total para dos personas con dos modelos y dos micheladas, 44 euros.
Todo correcto aunque nada inolvidable.
El sitio es agradable, el aire acondicionado en su punto y el servicio majo con algún despiste.
Recomendable para margaritas y cenas grupales..

12/11/2015

Disco-fast-food

Local luminoso en el que la comida es correcta: variedad, salsas del 1 al 6 en escala de picante y mucho personal.
Rapidez extrema en el servicio y un agobiante marcaje por parte de los camareros que no dejan ni rebañar el plato.
La música, nada que ver con méxico, a tope de volumen.
No volveré; pero no me echarán de menos porque no llevo tacones ni luisvutones.

Ala! que en La Lupita hay de tó!!! jajaja.

12 de noviembre de 2015

03/06/2015

Taquería La Lupita, rico, barato y divertido.

La Lupita lo tiene todo para una comida divertida con amigos. Un local muy ambientado, una barra orquestada para que los margaritas fluyan, un servicio joven y dinámico y unos tacos riquísimos.

Con una larga experiencia en los fogones en México y con un local de éxito ya funcionando en Londres, la cocina de La Lupita es la tradicional mexicana, sin demasiadas florituras. Tacos en muchas variedades, quesadillas, enchiladas, chelas y margaritas son lo que encontraréis.

Podéis empezar con su chicharrón de queso con guacamole casero, una teja gigante de queso crujiente aderezada con un guacamole casero recién hecho. También están riquísimas las cebollitas hechas al carbón, un gran entrante.

A continuación empezamos con las tortillas… Sin lugar a duda si os gusta la cochinita pibil lanzaros a por ello. La sirven en taco tradicional o en quesadilla, que fue nuestra elección, riquísimo.

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2015/02/taqueria-la-lupita-rico-barato-y.html

20/10/2015

Un poco caro pero rico

Taquería chic en la calle Lagasca de Madrid, la comida está buena y bien elaborada, pero se suben un poco de precio para el producto que es.

Me encantaron los sopecitos y el guacamole lo hacen muy bueno.

Recomiendo los tacos de cochinita pibil.

¿Cuánto pagaste? La Lupita es de los Mexicanos con mejor RCP de Madrid...si te parece caro no te pases por Tepic...yo la última vez con cena de amigos y comiéndonos jalisco no pasamos de 30 euros.

Lady Carolita

Pagué 30€ pero comí realmente poco, en Tepic pagué 40€ y salí que no podía moverme y la calidad me pareció infinitamente mejor, pero, volveré porque a lo mejor no era el día :D

20 de octubre de 2015

ya sabes, esto es según le va a cada uno...como en el médico...a mi en Tepic me fue reguleras. :)

20/04/2015

Diferente en la forma, común en el fondo

Cena Abril 2015.
Espacioso y bonito local, llama la atención ya desde fuera, pero huye de la manida decoración de ponchos y cactus.
Disposición de mesas dispar. Muy buenas las pegadas a la ventana, no tanto las pegadas a la barra. Nos tocaron las últimas y son un auténtico incordio, porque pretenden hacer un pasillo central entre mesas para pasar los camareros y tienes a la gente que está en la barra, que suele ser mucha, totalmente encima. Y además los camareros acaban pasando también por detrás chocando con la silla.
Ideal las mesas altas de 6 y 8 para un grupo de amigos.
Ambiente mas de bar y taco que de zampa y bebida. Musica molona.
Servicio atento y nutrido. La carta, aunque mas volcada en tacos, no sorprende tanto y acaba siendo muy parecido a otros texmex (guacamoles, nachos, quesos fundidos etc…)
Nos decantamos por las recomendaciones en forma de calavera. Empezamos por unos entrantes; Chicharrón de queso (8,9€), viene con guacamole y estaba muy bueno coronado por una teja de queso fundido y crujiente. Y unas cebollitas preparadas que no teníamos claro si era un acompañamiento o un plato en sí. Estaban muy buenas (5,6€).
Los tacos nos parecieron buenos, pero nada especiales. Pedimos de pastor, cochinita y unos de camarones, que fueron los que mas nos gustaron.

Con 2 cervezas, una margarita (6,5€, algo alcoholíca y poco refrecante, estilo cocktail) y una tarta tres leches (normalita)

Total 59€

Para paliar los antojos mexicanos buscaré otros lares.

21/03/2015

Mola.

Divertida neotaquería en El Barrio. Informal, bulliciosa, muy bien atendida pero lejos del estilismo y colorido de la taquería tradicional y/o de la versión madrileña del tex-mex. En el interesante punto medio en prácticamente todos los sentidos entre éstos y aquellos, siendo aquellos Punto MX o Cascabel.

Michelada clamatizada, margarita y dos tacos campechanos con su choricito y chicharrón, ricos. Todo por 18 larries.

3+. Me gustó pero hay que sentarse a comer.

- Ojo que las mesas están algo juntas y la barra pegada a ellas. Las mejores mesas, las de las ventanas.

- Abre Domingos pero sólo para después de misa

18/04/2015

Abril 2015, sin opinión de comida y pendiente no tardando (segunda incursión de sólo margaritas, esta vez por local petado y no poder reservar)

Nos gustó esta Lupita. Nada que ver con los locales de folclore al que estamos acostumbrados y a cambio un sitio modernete y con muy buen ambiente.

Por lo que pudimos ver, muy apto para primera copa.

Estupendo servicio, majo y despabilado. Ayer con clase magistral de tequilas, con genial parte práctica en la que nos dieron a probar un reposado (Herradura) y un sorprendente mezcal. Sorprendente porque no esperaba ese sabor ahumado.

Ambos tequilas los probamos en margarita y están requete.

07/08/2015

Informal, divertido y comida correcta... lo recomendaría

Primera visita en mayo de 2015:

Unos 18 euros por cabeza tomando un par de micheladas y 4 platillos.

20/02/2014

lasmesasdevanessa lo descubrió en febrero de 2014

Great tacos

Remarkable this taqueria at Salamanca neighborhood, I love Mexican food, especially tacos, and La Lupita does the job. Some starters and amazing tacos, all you have to worry about is deciding the filling, everything fresh, non-oily, great price and fast served, ideal for weekdays lunch.

We always start with guacamole and totopos, and then some tacos: pastor, gringa (pastor & cheese) and cochinita pibil (2 each order).

Tacos & Chelas, ideal match, so try one of their micheladas (beer with fresh lime juice in a frosty mug with salt).

Great casual place to meet with friends for a fun night eating and drinking, 20€-30€ each.

It’s better to book in advance. Opened everyday from 1pm until past midnight.

25/12/2014

Tacos deliciosos y buen servicio

Un mexicano al que merece la pena volver. Unos tacos fantásticos, unos camareros amables y serviciales, y un margaritón -un margarita para tres- que nos permitió celebrar la Navidad antes de tiempo...

Definitivamente volveré.