Instalado en un enclave privilegiado por su localización, belleza y vistas, el restaurante Tartan Roof de la Azotea del Círculo es un punto de encuentro abierto desde la hora ...

02/06/2016

Riquisimo el mojito de fresa, bonitas vistas y diferntes ambientes dentro de la amplia terraza

13/09/2015

Vistas impresionantes.

Cenar en la azotea del Círculo desde luego vale la pena. Las vistas de Madrid son impresionantes y si quieres sorprender a alguien, es el sitio adecuado. Intenta ajustar la reserva a la puesta del sol.
Me resultó difícil reservar tanto por teléfono como por la web.
Cenamos 3 personas por 165€ (con postre y mojitos que dispararon la cuenta). Salió carete, la verdad. Pero un día es un día.

24/06/2015

Cenar con unas vistas impresionantes.

Si tienes reserva previa, algo más que aconsejable, no necesitas esperar la fila de personas que suele haber fuera esperando para acceder, sino que entras directamente y das tu nombre a uno de los empleados. Este te facilitará los tickets de acceso de forma gratuita (de lo contrario hay que pagar 4 euros).

El restaurante comparte lugar con un bar de copas, convirtiendo la azotea en una terraza al uso, pero con el añadido de tener unas vistas privilegiadas de Madrid.
En cuanto a mi opinión del restaurante en sí, es más que buena. La atención de los camareros es cordial y atenta, sin llegar a resultar pesada.

Sobre la comida, yo salí muy satisfecho, y me consta que mis acompañantes también estuvieron encantados con los platos.

Pedimos de primero una ensalada de tomate con ventresca que estaba exquisita.

De segundo plato, pedimos Canelón con setas y trufa, Coquelet con verduras y Solomillo a las finas hierbas. Sin desmerecer ninguno de los platos, he de destacar el Coquelet (que puedes ver en la foto) en su punto, servido con una costra de pan rallado con especias y verdura al dente que nos dejó un rico sabor de boca; para repetir.

Del resto de la noche, destacar sin duda las impresionantes vistas y la puesta de sol sobre el edificio de Telefonica, situado en la cercana Gran Vía.

Precio aproximado por persona: 30-35€

08/08/2014

A quién le importa la comida con esa puesta de sol?

Supongo que esto es lo que pensó Javier Muñoz-Calero y su equipo cuando proyectaron la carta de Tartan Roof.

Ya había estado tomando algún aperitivo la temporada pasada (y me enamoró la terraza), pero esta es la primera vez que iba a cenar a Tartan Roof y la verdad es que he de decir que la comida y el servicio no es tan malo como he leído en otras reseñas...tampoco es espectacular.

Eso sí, los nombres de los platos, en algunas ocasiones, son un enigma y el personal de servicio no lo explica demasiado bien. Mejor si antes de ir echáis un vistazo a qué es cada plato, o vais con alguien que ya sepa qué quiere decir tan rebuscada descripción....que si no....

La terraza es simplemente ESPECTACULAR. Tiene la puesta de sol más bonita de Madrid (bueno habrá más pero a mi me ha gustado mucho)...

Recomendación: Yo no iría a este sitio para comer a medio día, debe hacer un calor impresionante. Y si vais por la noche, reservad a eso de las 21:00 h (Agosto) y así disfrutáis de lo mejor sin duda de Tartan Roof. Las vistas de Madrid con la puesta de sol.

Tomamos por este orden:

PAD THAI VERSIONADO DE NOODLE CRUJIENTES, LANGOSTINOS, MANGO, PICO DE GALLO Y ANACARDOS....Raro, es un Pad Thai diferente, se sirve frío....nos gustó pero no nos emocionó. Según me dijeron luego, en este nos equivocamos, hacen mucho mejor unos fideos japoneses de huevo (chukasoba). En fin, para la próxima vez. Nos pudo el I+D y que después del StreetXo leo Pad Thai, y me lo pido...

BO-SSÄN DE TERNERNA & BANCHAN ( KONQUAT Y ESTRAGÓN, ACEITE DE CHILES, KIMCHI CON MANZANA ACIDA, SALSA DE CHILES, ARROZ JAZMIN CON FURIKAKE, ENCURTIDOS, OKRA, HOJAS DE MIZUNA, HOJA DE ROBLE, BATAVIA, SHISO,ALBAHACA THAI, PAK CHOI, CILANTRO Y MENTA): pues esto es ni más ni menos que una pieza de carne asada que se toma enrollada en varios tipos de lechugas, albahaca.... y se sirve con unos acompañamientos curiosos. Muy buena y para compartir está bien.

CARRILLERA DE CERDO IBÉRICO CURRY ROJO, PANANG, MASAMAN, BERENJENAS BABY, SHITAKE, GALANGA, CITRONELLA, LECHE DE COCO, KAFFIR Y FILAMENTOS DE GUINDILLA, ARROZ JAZMÍN.....Lo mejor de la noche sin duda. Unas carrilleras de cerdo cocinadas con varios tipos de curri y acompañadas por un arroz jazmín (pelín pasado para mi gusto)...No puedes dejar de poner arroz en la salsa...es adictivo!.

Con estos platos y un TARTAR DE ATÚN, PIÑONES, PISTACHOS, CHIA, FALSAS ALGAS FRITAS Y LÁGRIMAS DE TEMPURA que tomamos de aperitivo antes de pasar a la mesa, nos fue más que suficiente. Los dos platos principales son bastante contundentes, sobre todo el BO-SSÄN DE TERNERNA & BANCHAN .

La carta de vinos, cavas y champagnes no es excesivamente amplia pero tiene referencias muy buenas. En nuestro caso un JEAN LALLEMENT ET FILS, que me gustó bastante.

Y para los que luego quieran seguir disfrutando de la noche madrileña...pues barra de gintonic y todo tipo de cocteles.

Del los precios no os puedo hablar porque no sé lo que costó la cena, pero no debió ser muy cara. Quizá nos costó más el Champagne que comer.

Conclusión: Sitio ideal para ver y dejarse ver con platos normalitos pero resultones en el que lo más destacado es tumbarte a ver la puesta de sol y disfrutar del verano...aunque sea el verano de Madrid.

Volveré

Recuerdas si os cobraron por subir?

8 de agosto de 2014

No, si vas con reserva no te cobran. Sólo te cobran si vas a tomar copas.

8 de agosto de 2014

Creo que sólo cobran por subir a tomar una copa, o subir sin más. Si llevas reserva no tienes que pagar...el problema de este sitio es que el sistema de reservas es muy malo.

8 de agosto de 2014

Pues si vuelves a ver si me toca a mí!!!!

8 de agosto de 2014

Siiiiii, no estuve fina, debí pillar mesa ayer...que luego cuesta la misma vida!

8 de agosto de 2014

Por cierto Alexo, un apunte al "cobrar". El servicio de pan son 3 €, así es que rectifico....casi que te lo cobran, pero después!

8 de agosto de 2014

Por cierto me acaban de decir que este año reservar en el Tartán no es tan complicado. tiene reserva on line. Eso sí, sólo abren lista de la quincena en curso.

8 de agosto de 2014

Por algún lado tenían que salir los 3€.

08/09/2014

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

La mejor terraza de la temporada, en la azotea del círculo de bellas artes, ha abierto sus puertas TartanRoof, de la mano de Javier Muñoz-Calero, creador del ya cerrado T.A.R.T.A.N, en un espacio incomparable, en el que se puede tocar el cielo de Madrid mientras se cena, este chef apuesta por una cocina que recorre su historia al frente de los diferentes restaurantes que le han convertido en una referencia nacional.¡¡QUE GANAS DE VOLVER!!
P.D: Dispone de camas en las que podéis tomar cocktails.

Si quereis conocer las otras 12 mejores terrazas, podeis seguirnos en gastrotxusan.com

No lo iba a hacer pero no me puedo aguantar...¿¿¿¿la cocina de Tartan Roof es "referencia nacional"????

Yo alucino, chicos.

Lee bien, hablo de Muñoz Calero no del Tartan

11 de julio de 2014

Ahhhhh vaaaaaaaleeee...que he leído mal...Tartan (sin roof), Muñoca, Perrito Faldero...es cierto...referencia nacional.

Gastrotxusan

Como buen alitero que eres te gustaran las de sus restaurantes, que mal no le deben de ir cuando abre 3 mas y reforma Muñoca

11 de julio de 2014

Gastrotxusan...venga vamos a intentar una entente cordiale...una cosa no quita la otra...a mí me gusta Tartan Roof y me gusta hasta Muñoca...pero decir que Muñoz Calero es "referencia nacional" es un despropósito.

Y creo que a vuestro blog no le hace ningún favor el decir esas cosas...cada cosa tiene su medida...y os lo digo de buen rollete.

Tartan roof tiene una cocina regular, es genial para ir con amigos, disfrutar de la vista y tomarte unos gintos...es un sitio con una magia especial...a la vez que cocina de batalla y un servicio de reservas pésimo.

Y claro que no les va mal, pero abrir locales no es garantía de calidad. A 100montaditos les va muy bien y es una castaña.

Creo que lo que la gente (yo incluído) espera oir son opiniones...pero con una cierta base my friends...

Gastrotxusan

Tomamos nota de tu opinion. muchas gracias

31/08/2014

Servicio y comida bastante mejorables!

Comienza a ser ya costumbre en Madrid visitar establecimientos en enclaves estupendos que terminan por no estar a la altura de lo esperado. Además del riesgo económico, me pregunto cuál es el merito de algunos empresarios que se hacen con este tipo de espacios. Las vistas de la Azotea del Circulo de Bellas Artes son espectaculares, en eso estamos de acuerdo, pero ese no es un merito atribuible al dueño del garito, su merito entiendo que es completar la experiencia estando al nivel de lo que a uno le rodea, pero lamentablemente no ha sido así.

Ya adelanto que lo peor ha sido el servicio, chicos el mal rollo no solo se detecta sino que se transmite. Que se yo, una sonrisa a tiempo, una buena palabra, un poco de entusiasmo, ni rastro oiga, hasta el punto de escuchar cómo le decían a los de la mesa de al lado, que se les permitió sentarse a las 15.30, que se dieran prisa en pedir porque la cocina cerraba a las 16.00 h. Los clientes incómodos decidieron aun así pedir y el camarero les respondió- Pues vosotros veréis-. ¡Hombre! desconozco las condiciones laborales que suelen ser reflejo de muchas cosas pero si la atención sigue así no vamos por buen camino.

Pero vamos ya con la comida: Empanadillas, Tacos de Rabo de toro, Pad Thai y Satay. Lo mejor los tacos de rabo, el Pad Thai nada que ver por lo que se entiende por un Pad Thai, una interpretación para mi poco lograda pero le doy el beneficio de la duda porque para gustos ya se sabe. El Satay, lo siento, una de las peores cosas que he probado desde hace tiempo, una especie de masa condimentada, reto a cualquiera a que encuentre el pollo de corral, ensartada en un tallo de lemon grass rematada con una salsa que no sabía absolutamente a nada, tremendo.

Los postres un poco mejor el Muk de cerezas con nueces rico, la fried apple pie (una empanadilla rellena de compota de manzana) también estaba buena aunque sin locuras, el chocolate a las dos temperaturas ni fu ni fa.

El resultado fueron 85 euros, 6 de ellos a traición (2 euros por servicio/persona) que en ningún caso aparecía especificado en carta.

Debo decir que al contrario de lo que he leído en muchas críticas la reserva online funciono perfectamente y la confirmación fue inmediata. Recuerda que si reservas no tienes que pagar los 3 euros por persona que cuesta subir a la azotea, basta con decirlo en taquilla.

Mención aparte merece la música, según la hora hay que decantarse por una cosa o por otra, todo a la vez termina siendo una locura.

En definitiva repetiría para tomar una copa y poco más, merece la pena tener Madrid a tus pies pero no a ese precio ni con ese peaje.

18/08/2014

Quizá la mejor terraza de Madrid. Tiene un nosequé. Arregla divorcios y pone perrete/romanticón.

Pues no era yo muy fan de Tartan Roof desde aquella vez que fui en el 2013 y a comer...

Pues mucho han cambiado las cosas, o mucho he cambiado yo.

Pues me ha encantado.

Ya paro de pues. Vamos ordenadamente:

Local precioso, ya lo sabemos, apenas unas mesas de corte hipster en un pequeño "tablado" en lo alto de la azotea del Círculo de bellas artes. No hay que pagar una vez ser reserva la mesa y te puedes saltar la cola del ascensor.

Servicio atento (no lo recordaba yo así), buenas sugerencia especialmente el vino, un tinto Chileno excelente.

Nuestra opción:

Además de que es frío, cruje. Está semi-duro. Un poco difícil de comer, que se sale por los laos. Muy rico con ese toque de mango.

BO-SSÄN DE TERNERNA & BANCHAN, parecido a la pata de ternera que servían en Pandelujo, aunque más seca. Se come en rollitos con lechuga. Muy bonito de presentación y muy divertido de comer. Salsas potentes. Fresco. Sabor. Wow.

CARRILLERA DE CERDO IBÉRICO. Pues me recuerda a Streetxo, fíjate tú, a esas albóndigas con leche de coco...muy buena. Suave, se deshace en la boca. Contraste con el coco...Thailandia mezclada con Caceres. Otro acierto.

Con agua, postre (unas bolitas de coco, 3 aquí patinazo, si somos dos, joé poned 4) y una botella de vino Chileno del que no recuerdo la bodega, 114 euros.

Pelin subido de precio, pero cena muy disfrutada, la verdad.

NOTAS ADICIONALES: Es un poco mareante el comer con un montón de gente andando alrededor, que están viendo la puesta de sol y haciéndose mil fotos y dos mil selfies.

Copas bien puestas pero a 18 euros.

Turnos de comida, o a las 9 o a las 11. recomiendo las 9 para ver el atardecer/anochecer. Increíble espectáculo.

Servicio de reservas terrible. Solo funciona x internet, olvidad el teléfono.

Válido para cualquier opción: desde pedirle matrimonio con la rodilla hincá en tierra hasta intenciones de one-night-stand. Chicos, chicas y mediopensionitas caerán a vuestros pies.

Yanzoo

Yo nunca he conseguido ir por las dichosas reservas.... Antes había un móvil que era desesperante, no sabía que había opción internet.

18 de agosto de 2014

Eum...el teléfono simplemente NO existe, olvídalo, pero el sistema por Internet, sorprendentemente funciona. Se puede reservar con una semana de antelación, no más. De hecho creo que lo gestiona el 1180...o eso me parece ver cuando le doy.

18 de agosto de 2014

cómo se cotiza el pad tai oiga !

18 de agosto de 2014

Bueno es Pad thai raro...está duro y frío...pero mola.

Javier B.

Yo conseguí cenar el año pasado, la terraza tiene las mejores vistas de Madrid, pero los precios y las colas (para subir, para pedir, para bajar) hacen pensarte bien subir los fines de semana.

18 de agosto de 2014

Javier, eso ha mejorado. Ahora no esperas colas del ascensor si vas al restaurante (aunque los de la cola se enfadan), los precios son pelín subidos, pero nosotros comemos como limas...las copas son caras, pero si piensas que en TCT son a 18 y en la terraza del Ayuntamiento o Le Cabrera a 15 eur...pues no es para tanto.

18 de agosto de 2014

Bueno, bueno...has salido con un cabreo del 7. Eso pasa a veces. A mí sí me pareció parecida a la carrillera, sobre todo por el coco, y para mí fue una noche muy chula, y eso que yo la primera vez que fui salí un poco como tú, cabreado.

15 de septiembre de 2014

Bueno, bueno...que el mundo no termina en Streetxo (que me gusta mucho también), a mí la mezcla de carne con coco me lo recordó, me pareció una fusión parecida. Y el Bosan es de aspecto (una pata!) muy parecida a la de antaño de Pande. Aquella más tierna y sabrosa, ésta más seca, pero parecidas eran

15 de septiembre de 2014

18/06/2014

local impresionante donde además se come sorprendentemente bien

el sitio es un must de las noches madrileñas cuando hace buen tiempo, por eso cuesta tanto reservar y solo puedes hacerlo entre 10-15 días antes. El montacargas en el que llegas a la 7 planta donde está este precioso local se peta pero merece la pena cuando accedes a una terraza preciosa, con vistas impresionantes, bien decorado y donde además comes bien. Cocina rollo asiático-latina con buenas propuestas (muchas de ellas con graduaciones de picante, ojo) a pesar de los platos indescifrables: por qué ese empeño en necesitar 4-5 líneas para describir un plato?? y que luego no tengas idea de qué vas a comer? simplificar la carta y aligerarla de palabrería sería un buen punto de mejora. Carta de vinos razonable, con vinos muy amables (cachito mío o valtosa) y precios ajustados. Para ir con pareja, con amigos de fuera o por el placer de pasar una noche agradable. 35-40€ por persona.

23/06/2014

De Madrid al cielo (literalmente)

Vale que la frase “de Madrid al cielo” ya cansa. Pero, ¿y si te dijéramos que existe un lugar en el que puedes experimentarla, literalmente? El Tartan Roof no sólo está en el cielo (lo encontrarás en la flipante azotea del Círculo de Bellas Artes), sino que sabe a cielo (dos circunstancias que en Madrid se dan juntas con la frecuencia de un eclipse solar, más o menos): su cocina de inspiración asiática y callejera te dejará flotando en una nube y su atmósfera liviana y violeta, con saborcito a ‘verano Estrella Damn’, hará el resto. ¿Y el precio? Pues 35 – 40 euros/por barba. Un lujo que te puedes / debes permitir porque (te lo juramos por el oso Yogui): ¡merece la pena!

El Tartan Roof, dirigido por el hiperactivo chef madrileño Javier Muñoz-Calero (que también está detrás de Perrito Faldero, Muñoca y El Huerto de Lucas), es un restaurante pop-up estacional o, lo que es lo mismo, que sólo abre en verano (el resto del año puedes disfrutar del ’Tartan Migas’, una propuesta más informal basada en sandwiches, hamburguesas gourmet y otros platillos de picoteo creativo).

La carta del Tartan Roof (que se renueva completamente cada verano) está inspirada en la cocina callejera internacional del sudeste asiático y de algunos países americanos, reinventada con toques innovadores y de fusión. Estas tendencias, muy de moda entre los chefs españoles, Muñoz-Calero las borda: los platos de Tartan Roof, preparados con ingredientes exóticos de primera calidad en combinaciones sorprendentes, tienen un carisma que nos ha engatusado. ¿Imprescindibles?: la carrillera de cerdo ibérico con curry tailandés, el lomo bajo marinado con gelatina de almendras y garbanzos con algas y los fideos frescos de huevo (chukasoba) que vienen con pargo, anguila, copos de atún, salsa hoisin y vegetales.

¿Queréis saber más? Tenéis más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/tartan-roof-street-food-de-altura-en-l...

Buen provecho e Eat & Love!

13/02/2014

Summer must

Everyone who comes to Madrid goes to visit Círculo de Bellas Artes, and most of them go up to the roof to admire the beautiful views of Madrid. Someone realized that it was a great spot to spend a great time, so they opened a restaurant. Tartan roof is the spring/summer name, Tartan lodge the autumn/winter one.

To go up to the roof you have to pay 3€, unless you have a reservation at the restaurant, what is, unless until today, a very difficult task, almost impossible but needed: 672 557 171

Views are really amazing, and food is incredibly good. The summer restaurant is open air, but they have blankets in case you are cold.

Almost all the menu is easy to share, so is great for groups. We were 6 friends, so we order 9 small dishes and 3 desserts. Croquettes, Ensaladilla rusa with avocado, Coca with stilton, figs, and gorgonzola, Shrimps (great flavour!), Tartar duo (the tuna one better than the salmon one), Rice with ginger and egg, Chukasoba with pork ribs, Fried Apple pie, Ice cream with brownie and Chocolate in two temperatures, surprising!!

They serve breakfast, brunch, lunch and dinner (at 9pm and 11pm), and you can have a drink later in the bar.

Including the wine, beer and water we paid 30€ each.

30/07/2014

Lo mejor el entorno

Como me había imaginado, lo mejor es estar en esta maravillosa terraza. El restaurante en sí no es gran cosa. La carta es muy corta y pedante. El servicio deja bastante que desear (camarero confianzudo que te trata como amigote), y encima se equivocaron con la cuenta.
Bien es cierto que tuvimos un día un poco desagradable de viento, y eso me influya, pero aún así....
El sistema de reservas muy raruno, sólo se puede reservar con una semana de antelación. Pero a mí me dio la impresión de que había sitio sin reservar... ¿?

21/06/2014

IMPRESIONANTES VISTAS Y BUENA COMIDA

las vistas son impresionantes y cenar en ese entorno es ya un lujo.

La comida es sorprendentemente buena. El menú que nos prepararon (16 personas) estaba compuesto de 8 mini platos todos con una gran calidad y cantidad. Y el precio es mucho más que razonable por lo que te sirven y por las visitas.

Lo que menos me gustó es que la terraza está llena y al comer en las mesas altas hay un poco de agobio.

Igualmente deberían mejorar el acceso ya que el ascensor es muy agobiante y no se puede subir por escaleras. No hay alternativa (se que son 7 pisos y los subimos tres personas... para tener que bajarlos después ya que no hay entrada al restaurante pese a que nos dijeron que si)

Por último, la zona de copas debería mejorar. las "camas" quitan mucho espacio y no parecen muy apetecibles ya que no gozan de mucha privacidad o tranquilidad. Igualmente no tienen algunas marcas populares y eso resta atractivo a los que son fieles a su bebida.

En cualquier caso, mereció la pena.

09/07/2013

SIN DUDA, LA AZOTEA CON MEJORES VISTAS DE MADRID

Ya os he comentado varias veces que el tema terrazas en Madrid es digno de estudio. Una vez llega el calor a la capital, las terrazas se abarrotan de gente deseosa de salir de casa e ir a comer o cenar fuera. Pues bien, afortunadamente, y gracias en parte a la ley que prohíbe fumar, prácticamente todos los restaurantes tienen su terraza, hecho que hace unos años no ocurría.

Entre todas las terrazas que hay en Madrid, hay una que destaca con diferencia por encima del resto: TARTAN ROOF, en la azotea del Círculo de Bellas Artes.

Desde que este junio 2013 abriera esta terraza, hay tortas por ir a cenar. De hecho, en teoría hay un teléfono al que llamar para reservar pero la realidad es que nunca cogen ese teléfono. Yo he llamado como 37 veces y nunca me han cogido.

Decían por internet que lo mejor entonces era ir ahí en persona y probar suerte así que eso decidí hacer en una cena que tenía con unas amigas. Bueno, pues siendo martes, a las 20:15, y siendo esa noche la final de Masterchef (por lo que yo pensaba que mucha gente se quedaría esa noche en casa) había una cola brutal para entrar. Adjunto foto.

¿Me iba a quedar entonces sin conocer tan famosa terraza? No amigos no. Yo tenía que ir por mis cojones. Así que un viernes a mediodía, con ola de calor de 68 grados, decidí ir a probar suerte, sin reserva ni nada. Pensé que a esa hora y con ese calor, si la terraza estaba llena, sería digna de salir en el telediario. Pues bien, tras entrar en el edificio del Círculo de Bellas Artes y coger el ascensor a la última planta, descubrí por fin el famosísimo TARTAN ROOF y había sitio de sobra!!

Lo primero, y único, que llama la atención de la terraza es sus impresionantes vistas. Hombre, Madrid no tiene las vistas de NY ni Roma ni París, pero no hay duda alguna que, dentro de las posibilidades de Madrid, las vistas que TARTAN ROOF ofrece son las mejores de la capital.

La azotea del Círculo de Bellas Artes es enorme por lo que hay vistas del Ayuntamiento-Cibeles, vistas de Atocha, vistas del skyline de Madrid o vistas de Gran Vía-Alcalá. Pese a no ser un edificio demasiado alto, por su ubicación, hay unas vistas completas y perfectas de toda la ciudad.

Si yo fuera millonario, desde luego que pagaría lo que fuera por celebrar en esa azotea mi cumpleaños con un mega fiestón.

Respecto a lo que es TARTAN ROOF, la verdad es que poca cosa tiene. Una barra y varias mesas cubiertas por una especie de toldo desde el que sale vapor de agua para refrescar así que, pese al calor, no se estaba ni tan mal ahí comiendo.

En la azotea han montado también una zona de camas tipo Blue Marlin Ibiza donde puedes tomar una copa. Hombre no es Ibiza ni hay vistas a la playa, pero no están nada mal. Eso sí, puedes achicharrarte vivo ahí tumbado.

Pasamos a la comida. La carta recuerda al ya cerrado TARTAN de General Pardiñas, un local que estuvo súper de moda hace unos años y que sorprendentemente cerró.

Como solo éramos dos, y como con ese calor no apetecía comer mucho, solo pudimos probar:

Dúo de tartares (salmón y atún). 18 €. Ración de buen tamaño. Me gustaron. No es el tartar de Kabuki o Miyama, pero eran de calidad.

Tiradito de dorada (11 €). Malo. Sabía como a jabón. Mira que la comida peruana me apasiona pero este tiradito estaba flojísimo. Un error haberlo pedido.

Langostinos gabardina (13 €). Vienen 7 pequeños langostinos en fina gabardina y bañados en una salsa igual a la de la famosa tempura de langostino tigre de 99 sushi bar (y muy bien imitada por Banzai). Esa salsa es deliciosa así que este plato merece la pena.

De postre, la tarta de manzana (6 €) que viene como si fuera una empanadilla y que me gustó.

Y eso fue todo lo que comimos. Es lo malo de ir dos, que no da para probar mucha cosa. Otros platos con buena pinta que querría haber probado son su ensaladilla rusa, panceta a baja temperatura con anguila o perrito caliente (a 12 eurazos).

Con 2 cañas (3€ cada una) y con una coca cola (3€), salimos a 61 € entre los dos. Bastante carillo para lo que comimos pero no tanto como uno se podía esperar de tan codiciada terraza. Ah, por cubierto te cobran 2€ por persona. Y no incluye aperitivo ni pan, es decir, que solo por sentarte en TARTAN ROOF, ala, 2 € cada uno.

Durante la comida hablamos con el jefe de sala para reservar cualquier noche de julio y nos dijo que ya estaba todo completo salvo en turno de las 23:00, así que, al menos hasta septiembre, no volveré. Uno de los motivos por los que también es tan difícil conseguir mesa es que muchas noches hay eventos del propio Círculo de Bellas Artes y, esas noches, TARTAN ROOF cierra.

Comparando esta terraza con la otra terraza de moda, la de CAFÉ DEL RÍO, sin duda que por vistas y calidad de comida, TARTAN ROOF gana por goleada a CAFÉ DEL RÍO, y eso que las vistas de este sitio no están nada mal.

Con un par, le voy a dar 5 estrellas a TARTAN ROOF. Por comida quizás se merezca solo 3 y por decoración solo 2 o 1, pero si tenemos en cuenta que las vistas que esa azotea ofrece no las hay en todo Madrid, creo que, solo por las vistas, merece ganarse sus 5 estrellas.

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

14/06/2013

3€ por subir a comer, estamos locos???

Tenía ganas de ir a probar el nuevo Tartan, en la terraza del círculo (CBA)

Se me han quitado todas las ganas, ibamos a ir 2 parejas, pero te cobran 3€ por persona por subir a comer con reserva, en total 12€

Entiendo que te cobren si no vas a consumir y solo subes a la terraza, pero por comer voy a tener que pagar 3€ antes de sentarme?, estamos locos?

Me parece una tomadura de pelo, para mi no vale todo

Que no cuenten conmigo

nindiola

Totalmente de acuerdo

23 de junio de 2013

Se supone que si tienes la reserva no te cobran.

Ratatouille

Para comer si te cobran aunque tengas reserva
Para cenar a partir de las 9 no te cobran

23 de junio de 2013

los que te cobran son los del circulo de Bellas Artes, no los señores de tartanroof...

Maldita

Lo que pagas son las dichosas vistas...o tuve que pagar los 3€ por el capricho de un fotógrafo , que si o si , tenía que subir a retratar Madrid , en lo que llaman " la hora azul" . 6 napos , sin estar la terraza puesta , vamos , la azotea monda y lironda... Aún así , amen !! es un robo ...

27 de junio de 2013

noooooo! que no os enteráaaais! lo que pagan los 3 euros es el acceso a TODO el círculo de bellas artes, que es una entidad cultural privada. Desde luego, lo de que tengas que pagar para cenar es una putada, lo han organizado muy mal. Pero insisto, los tres euros es la entrada a todo el círculo, con sus cositas culturales, salones, etc...

nindiola

Bueno, pero es un poco morro porque en sitios como el Thyssen, El parador de Baiona o me imagino la mayoria de sitios en las mismas condiciones o te descuentan el precio de la entrada en la cuenta o teniendo reserva te dejan entrar gratis... es un poco ridiculo que te cobren por entrar. Creo que el restaurante puede encontrarse con un muro si quiere negociar esto con los del CDB pero lo elegate es que hiciesen el esfuerzo ellos de asumir el coste (por ejemplo si cenas)

27 de junio de 2013

Antes costaba 1€ entrar al CBA pero si ibas al teatro y enseñabas la entrada en recepción no pagabas y tenías acceso a visitar todo el edificio.
Espero que cambien ese sistema, me parece un sinsentido y pérdida de posibles clientes.

27 de junio de 2013

de acuerdo, es una gilipollez que cobres por entrar al resta...

Ratatouille

Ya se que no es tartán quien cobra los 3€, sino el CBA , pero como dicen otros comentarios el tartán debería asumir el pago a las personas que vayan a comer, tan sencillo como llegar a un acuerdo o simplemente que no puedas ir a otra zona del círculo

megustamibarrio

Pues yo fui a comer con mi reserva y no me cobraron por entrar. Y repito, a comer, no a cenar. No pasé ni por la taquilla, hablé con una chica en un mostrador que pone Azotea a la izquierda y ya...
Me parece totalmente discutible que te cobren la entrada pero ya os digo que yo no la pagué...

28 de junio de 2013

Marita Lorenzo

Informaos bien: la entrada de 3 euros la cobran en el CBA de toda la vida para ver la azotea, no tiene nada que ver con el restaurante. Y si tienes reserva para comer o cenar no te los cobran.

1 de julio de 2013

Tiene tirón el Tartan Roof, quiero ir, quiero ir.

1 de julio de 2013

especialescris

Antes cobraban 1 euro por subir a la azotea, 3 euros me parece excesivo.... Pero si vas a comer o cenar, y no lo cobran perfecto.

14 de julio de 2013

ELVIRA

Te lo confirmo. Si tienes reserva NO tienes que pagar.

9 de septiembre de 2013

28/06/2013

Comida buena y original en un espacio impresionante

A día de hoy, no conozco vista más impresionante de Madrid que la de la Azotea del Círculo de Bellas Artes. Tiene una espléndida ubicación en el justo centro de Madrid y su terraza abarca casi 360 grados. Se ve la sierra de Madrid, las Cuatro Torres, Torres Blancas, en fin, todo… Antes, se veía la ciudad y se escuchaba jazz (si coincidía que había concierto) Ahora se puede disfrutar de tan inconmensurable vista y del jazz con un gintonic o una cena obra del chef Javier Muñoz Calero, incrementando el placer de la visión en varios puntos. Definitivamente, LA TERRAZA de este verano es Azotea del Círculo, con su restaurante Tartan Roof.

Sigue leyendo en megustamibarrio.es/2013/06/21/tartan-roof-el-restaurante-de-vera...