Tate Modern

Ordenar por:

relevancia fecha

17/06/2008

museo lleno de energia

espectacular central electrica de los años cuarenta reconvertida en galeria de arte moderno por el estudio suizo herzog & meuron.

mas que museo yo lo conderaria espacio cultural ya que hay exposicion permanente, temporal, tienda, libreria (muy completa), cafeteria, restaurante, zonas para niños, areas de descanso y mil cosas mas.

la magnifica coleccion de la galeria incluye obras de mondrian, miro, rothko, bacon y un largo etcetera mas. y abarca todas las corrientes desdecomienzos del siglo XX en adelante.

las vistas desde la cafeteria situada en la ultima planta son impagables, ademas creo recordar que hay unas terrezas para los dias soleados.

la libreria es inmensa y dispone de todo tipo de libros de arte, diseño, moda, arquitectura, fotografia, etc. vamos que entrar en ella se convierte en una prueba personal de fuerza de voluntad para no salir arruinado.

tambien destacaria la zona de juegos, donde niños y no tan niños lo pasamos en grande. mencion especial al juego multijugador donde unos usuarios compiten con otros.

como ya han dicho en este museo es tan importante lo expuesto como el propio edificio,la inmensa planta a nivel de calle hace funciones que van mucho mas alla de hall, se podria considerar que es una zona publica para la ciudad.

15/10/2007

Merece la pena incluso por ver el edificio

Te guste o no el arte Moderno, visitar la Tate Modern Gallery de Londres merece la pena para ver esta antigua central électrica rehabilitada. Se inauguró en el año 2000; es grande, espacioso, con preciosas vistas sobre el Támesis y una muy inteligente distribución del espacio, pensada para que la gente pueda estar a gusto. Hay exposiciones fijas y temporales, y la tienda tiene cosas muy bonitas.

25/05/2008

Tate Modern

Una colección de arte moderno que no hay que perderse, el edificio es impresionante, espacios abiertos, techos increíblemente altos y la luz suave que consigue crear un ambiente muy particular.

11/01/2008

Arte contemporáneo en Londres

De cara al Támesis y cerca de la Catedral de San Pablo se encuentra la antigua fábrica que hoy alberga una de las más importantes colecciones de Arte Moderno de Europa, y en consecuencia, del Mundo.

Si no te gusta el Arte Contemporáneo, tal vez las obras no te llamen mucho la atención, aunque lo que seguro que si lo hará será su guia. Por solo 1 libra podrás disfrutar de una maravillosa PDA con información detallada sobre cada cuadro, su origen, su autor, secretos dentro de la obra, opiniones de expertos, y un lárgo etcétera, donde destaca la sección para niños (solo en inglés) donde encontrarás juegos y explicaciones adaptadas, para que los niños se interesen por los cuadros y por el arte en general, una preciosa iniciativa.

La entrada al museo es gratuíta, no así la entrada a als exposiciones temporales (suelen ser monográficos sobre un artista). Coincidiendo con mi visita, tuve la suerte de ver una exposición de Dalí que, por desgracia, creo que ya no está en cartel.

PD: no dejeis de visitar la terraza de la cafetería, ofrece una de las mas bonitas vistas de la ciudad.

13/08/2008

must

Mucho mejor el edificio en sí y la actual propuesta de arte urbano de la parte exterior que la colección permanente.

A destacar: la sala dedicada al Viennese Actionism

20/11/2008

vistas espectaculares

Es un restaurante y un bar en la última planta del tate. Es una gozada tomarse un café o lo que sea sentado en una barra viendo unas vistas increíbles del támesis con la catedral de saint paul de fondo... No he comido en el restaurante, pero con esas vistas, la comida ya me da igual.

07/07/2008

Monumental

Lo que me gusta de este museo es el propio museo en sí. No comulgo con practicamente ninguna de las exposciones que suelen presentar: instalaciones abstractas, modernas, etc., hasta un punto totalmente ininteligible aunque haya un guía que te intente convencer de lo contrario.

Enfrente del puente Millenium de Norman Foster, tiene una cafetería con vistas al Thamesis muy bonitas, viendo el Ayto. de Londres, el London Bridge, etc...

Esta antigua fábrica hidroeléctrica, dispone en su interior de un gran vestíbulo donde poder hacer una para a descansar, o ver pasar la gente mientras lees un libro.

28/03/2008

Deberias ir

Si te gusta el arte moderno, tienes que ir, no te queda de otra.

En el caso de que no te guste, el arte moderno como es mi caso, te recomiendo que vayas:
1) El edificio es espectacular
2) La cafeteria que tiene arriba en la última planta tiene unas vistas increibles de la otra orilla del Tamesis (digase por ejemplo la cúpula de St Paul's Cathedral)
3) Es alucinante la recreación que tiene a la entrada de una grieta de un terremoto.

Los horarios del Tate modern son:
Domingo a jueves: de 10:00 a 18:00
Viernes y sábado: de 10:00 a 22:00
La galería cierra los días 24, 25, y 26 de diciembre

17/10/2007

Espectacular

Espectacular coleccion y espectacular edificio.
Antigua "power station" de los anios 20 a orillas del Tamesis, rehabilitada por Herzog y De Meuron. Hay prevista una ampliacion segun proyecto de ellos mismos que consisitira en una piramide de cristal en la zona sur, para el anio 2012 (olimpiadas). Desde 2002 dirige la galeria Vicente Todoli, antiguo director del IVAM y del Museo Serralves de Oporto.
En el interior, la coleccion es espectacular. En la tercera planta, se encuentran 9 de los 40 lienzos que Rothko pinto (y luego decidio quedarse) para el restaurante "Las cuatro estaciones" del Seagram Building de Nueva York. La habitacion esta adaptada a las exigencias de Rothko que queria hacer algo parecido a la biblioteca de la Basilica de San Lorenzo en Florencia diseniada por Miguel Angel.
Techos bajos, luz tenue, grandes lienzos verticales en rojo oscuro y marron, y una especie de calma claustrofobica, en linea con la idea de pintura mistica-espiritual de Rothko.

Impresionante.