Ordenar por:

relevancia fecha

02/02/2017

No hay plato malo

El sitio es muy agradable, el servicio también y la comida esta espectacular.

14/03/2015

Menos de lo esperado

Después de haber leído opiniones muy buenas sobre este local, reservé un domingo a las 14 h. Primer error, local vacío y nos sientan en la parte de arriba (mucho más normal), en una mesa minúscula frente a la cocina. Mal detalle. La comida ni fu ni fa, pasta bien hecha pero sin grandes sorpresas, atención correcta, sin más. No deja huella, pasa desapercibido. Tiene buen producto pero no engancha. Sin pena ni gloria.

23/05/2014

italiano auténtico

En el #Bdeli de hoy os hablo de La Tavernetta Trattoria, uno de los restaurantes de comida italiana con más autenticidad que conozco.

Tienes que llamar para reservar porque este acogedor espacio se llena. Su éxito es debido tanto al buen trato como al mimo que ponen en la elaboración de los platos que conforman su escueta carta. El día que visitamos el restaurante compartimos una caponata deliciosa, una burrata que se derretía y unos involtini di melanzane (rollitos de berenjena).
 Y yo me pedí una pasta con alcachofas y queso ricota, plato de temporada que estaba buenísma. Aun al recordarla se me hace la boca agua. Sergio una lasagna que estaba de muerte. La nota dulce la pusieron una tarta de queso buenísima y un canoli siciliano.

Una cosa, abstenerse los amantes de la pizza, pero aun así os aseguro que os va a encantar. Precio medio 25-30 euros. Bon appetit!

Más info y fotos en:

elblogdebarbaracrespo.com/2014/04/bdeli-trattoria-la-tavernetta.html

20/10/2014

Pasta al dente

Ya tenía ganas de ir a este sitio y ayer vino la oportunidad.

Pese a no ir con reserva tras una espera corta en un local lleno, conseguimos una mesita en la planta abajo que quizá sofoca al no tener ventanas pero no obstante consigue con su simpleza, sentirse uno a gusto (iluminación-ah ese efecto tan importante!). Mismo con el menú, parco pero con pastas de calidad, opté por unos Fettuccine con cangrejos del mar al mirto, que sacian de gusto ;).

Sé que es un clásico en la escena Madrileña y como tal, desde luego volveremos a repetir, si las cosas no fallan y continúan por algo será; siempre he admirado la constancia: eso tan difícil de mantener hoy en día...

15/12/2014

Buena experiencia

Llegamos un domingo a la hora de comer, tarde y sin reserva despues de haber comprobado que habia varios sitios cerrados por la zona (Bogota y La Tasca Suprema). Angelo nos atendió de forma impecable, situándonos en la barra e invitándonos a un par de copas de vino mientras se liberaba una mesa. Servicio rápido y eficiente. Platos ricos y bien de cantidad. Grapa invitacion de la casa para finalizar.

13/02/2014

Best Italian, Sardo Sicilian cuisine

There are too many Italian restaurants everywhere, so it make it more difficult to find one that is really good. La Tavernetta is one of the good ones. It’s menu it’s not too long, some starters, 6 or 7 pasta dishes, lasagna, pizza and 2 or 3 meet dishes. They also have great daily specials. It’s specialized on Sardo Sicilian cuisine, always very fresh and high quality products. Angelo, the manager, is from Cerdeña, and he manage to bring from his island to La Tavernetta pecorino sardo cheese, a very difficult cheese to delight in Madrid.

The caponata for starter is a must, an aubergine and tomate dish, very traditional Sicilian recipe, if they have burratina you should order it with the caponata. The mixed plate of Italian meats and cheeses is really great too, the best is the Sardo bread it comes with. Aubergine balls are also delicious.

For wine I always choose the Tasari, also Sicilian.

For the main dish it’s up to you, I love the Ravioli stuffed with livers with shallot sauce, the Spaghetti with meatballs and tomato or the Lasagna. But it’s essential to pay attention to the daily suggestions as they are really amazing.

For dessert I suggest tasting the Cannoli, the Panacotta or the Cassata if they have it on the menu, combined with a well done cappuccino.

The price is great, around 25€/person.

10/02/2014

de los mejores italianos de la capital

La Tavernetta, en pocas palabras, es de los mejores restaurantes italianos de Madrid (siempre nuestra humilde opinión). Lo tiene todo! Situado a escasos minutos de la Plaza de Colón, un sitio agradable, un trato amable, un precio ajustadísimo y como no, una pasta riquísima!

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2014/02/la-tavernetta.html

Que aproveche!

14/10/2014

il mio amore

Para mi, el mejor italiano (siciliano) de Madrid. En relación calidad precio aun no he conseguido encontrar uno mejor.
La caponata, la pasta con cangrejos, el tiramisú... En fin, amantes de la auténtica comida italiana (que no ítalo americana) id!!! Y me traéis un tupper de tiramisú.

17/02/2014

Muy muy rico!

Restaurante italiano de los mejores de Madrid.
Carta corta sin pizzas, dedicado exclusivamente a los platos de pasta fresca y segundos platos contundentes.
Ambiente informal, con un trato muy bueno y cercano.
Nada caro y la comida buenísima (Aprox. 30 por cabeza).

Repetiremos seguro!,

01/05/2013

Sorpresa alla siciliana detrás de la Audiencia

Sencillo y acogedor restaurante italiano, más que recomendable tanto por el cariño y el mimo con el que están elaborados y escogidos los platos de su escueta carta, así como por el precio final con el que se cierra la comida: muy ajustado para los tiempos que corren.
Compartimos entre 5 personas unas verduras de la huerta, una caponata con queso fresco (riquísima) y unos rollitos de berenjena que también nos sedujeron a todos.
Mi plato principal consistió en unos Orechiette con alcachófas, piñones y setas que notables (suaves y con presencia a la vez). Todo ello regado con un tinto italiano, Nero D'avola, y de postre un Canoli siciliano que quitaba el sentido. Repetiremos y compartiremos, sin duda.

15/01/2014

Lo conocí al poco de abrir, y me gustó mucho; volví hace unos días y me encantó, me pregunto por qué no habré ido más a menudo: comida italiana sencilla, pero diferente y muy bien elaborada; un servicio amable (pudimos cenar sin problemas pese a no tener reserva), buenos vinos y un buen precio. Para repetir muchas veces.

29/11/2012

Bastante autentico comparado con los demás italiano

He tenido la oportunidad de comer en este restaurante un par de veces en el último mes. He de decir que no soy un gran fan de los restaurantes italianos, ya que creo que muchos afirman que son italianos y realmente no son nada. Este es algo distinto, es un restaurante muy pequeño y acogedor, donde desde el momento en que entras por la puerta, se nota que es italiano de verdad.

La comida está bastante bien, especialmente teniendo en cuenta el precio (sale comer por unos €30 sin vino). Es cierto que algún plato que probé "ni fu ni fa" pero tanto los espaguetis carbonara como los de sepia en su tinta son de los mejores platos de pasta que he probado de pasta jamás.

El restaurante en general está muy bien, no es muy caro, el servicio es amable y la comida si se sabe elegir es estupenda. Recomiendo y desde luego que volveré

22/04/2014

Un italiano especial

Menú entre sardo y siciliano. Pasta casera, pesto casero, tiramisú casero. Delicioso, como comer en casa de una abuela que cocina de vicio.