Taxi a Manhattan es una propuesta de restauración original y vanguardista. Entre sus paredes, decoradas con inspiración neoyorkina, no solo se sirve comida, se viven grandes e...

19/09/2014

New York a la española

Taxi a Manhattan ha llegado hace unos pocos meses para convertirse en uno de los locales de moda de Madrid. En los alrededores de calle Orense, el espacio, de inspiración neoyorquina, es simplemente flipante: terraza exterior e interior, barra de cócteles, graffitis, DJ-set y hasta un piano de cola son algunos de los ingredientes del escenario de una propuesta que gastronómicamente se aleja de los EEUU para hacer un guiño a la cocina española urbana y creativa que tanto éxito tiene últimamente.

En contra de lo que pueda parecer, Taxi a Manhattan no aparca en los EEUU en cuanto a gastronomía se refiere. La carta, muy variopinta, os recordará a la de otros muchos locales de estética ‘molona’: croquetas extravagantes, pulpo reinventado, arroces variados, hamburguesas y opciones más exóticas de cocina fusión como los mejillones en salsa de curry, el sushi “spanish style” los o noodles de cangrejo crujiente y txangurro.

Nosotros probamos un poquito de todo y, aunque los chicos de Taxi fueron majísimos y el local es una maravilla, creemos que su propuesta gastronómica tiene bastante margen de mejora: algunos de los platos se quedan simplemente en correctos, de esto que “ni fu ni fa”. Falta sabor, mimo, chicha. Falta, que diría Chicote, emoción. Y aunque el precio medio esté en unos 30 € los que nos leéis ya sabéis que en Madrid hay restaurantes en este rango de sobresaliente. Seguro que volvemos a subirnos al Taxi a Manhattan, pero esperamos que pulan un poco más estos detallitos para una experiencia realmente redonda.

Tenéis mucha más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/taxi-manhattan

Buen provecho e Eat & Love!

20/03/2015

Una opcion original y para comer bien

El restaurante cuenta con una decoracion bastante original, en diferentes alturas y la terraza exterior tambien esta muy agradable; respecto a la comida es una carta variada, puedes pedir desde una hamburguesa a un plato de pasta o arroz, algun pescado... lo encontramos bastante original y nos qudamos con ganas de repetir otro dia.

30/12/2013

Pues yo me subo a este taxi...

Nueva apertura en Madrid. Hace dos semanas que ha abierto TAXI A MANHATTAN en el local en el que estaba el Filo de la calle Basílica, en la zona de Nuevos Ministerios. Se trata de un restaurante con horario ininterrumpido, apto para desayunar, comer, afterwork, etc. El sitio es amplio y está decorado con muchísimo gusto. A la entrada una impresionante terraza de teka, el interior en plan calle de Nueva York, jardín vertical, neones, graffitis de diseño en las paredes, cocina a la vista, etc. Al estar en rodaje, había casi más camareros y cocineros que clientes. En definitiva, se nota una inversión cuantiosa (al parecer detrás del proyecto está el dueño de los Tommy Mel’s). Practican una cocina tipo brasserie mediterránea, en la línea de la que proponen los locales del exitoso Grupo Tragaluz. La carta es de las que intenta agradar a todo el mundo, tienen desde ensaladas y arroces hasta hot dogs. 3 personas, pedimos de entrada para compartir unos maki-sushis “ibéricos”, es decir, niguiris y makis con su arroz y su alga nori, pero en la que se había sustituido el pescado crudo por jamón ibérico, las huevas por tomate concassé, el pez mantequilla por boquerón en vinagre, etc. No estaba mal, pero me quedo con la versión “japo” de este plato. Principales: un hot-dog servido con un panecillo “cronut”, híbrido de donut y croissant, ya saben el bollo de moda en NY. El perrito rico, servido con bastoncitos de manzana fritos en vez de patata, huevos de codorniz y cebolla tempurizada. Lo más destacable, por la novedad, el famoso pan “cronut”, aunque con tanta mantequilla resulta un pelín pesado. También pedimos una hamburguesa, que resultó estar sobresaliente, carne de buey sabrosísima, pan de cerveza y patatas y salsas caseras para acompañar. Por último pedimos una presa ibérica que llegó presentada en una pizarra caliente, laminada tipo tataki, el exterior de la pieza dorada pero el interior casi crudo, con un sabor excelente, creo que la mejor presa ibérica que he probado. Llegó acompañada de puré de manzana y piña, servido aparte, que no sé muy bien que pintaba ahí, pues no aportaba mucho y enmascaraba el extraordinario sabor de la carne. Como sugerencia yo en su lugar, pondría una salsa que realzase el sabor de la pieza. Para terminar un coulant servido templado, con el corazón de chocolate líquido y un helado de vainilla muy correcto de acompañamiento. Carta de vinos muy trabajada, con vinos muy buenos pero no muy populares y a buen precio. Nosotros pedimos un Malpaso, que llegó perfecto de temperatura y en copas adecuadas. Del vino no digo nada más, ya saben que es una apuesta segura. Rematamos con unas buenas infusiones de rooibos y poleo, aunque llegaron en una tetera con el agua no demasiado caliente. Pagamos 90 y pocos euros. Servilletas de tela y menaje decente. Servicio con muchas ganas de agradar. Parece que han intentado ajustar el ticket medio a unos 30 euros por barba y lo han conseguido. En definitiva, corrigiendo pequeños fallos habituales en los inicios de cualquier restaurante, pueden dar mucho que hablar en este año que comenzamos. Buena opción, volveremos para ver como evoluciona y probar los arroces, que vimos en otras mesas y no tenían mala pinta.

Sarah Connor

Hmmmm.... Me lo guardo, que siempre ando dando vueltas por Nuevos Ministerios y a ver si en una de esta cae. :)

6 de febrero de 2014

Avelio

Al parecer entre diario tienen menú por 12 euros, habrá que probarlo... ;)

6 de febrero de 2014

Sarah Connor

Está genial! Entonces cae fijo :D

7 de febrero de 2014

26/03/2014

Me subo a este Taxi a Manhattan!

Lo primero que llama la atención de este restaurante son sus paredes, decoradas con inspiración de rincones neoyorkinos, con graffities realizados por artistas consagrados en el Street-art, las fachadas más típicas de sus edificios, jardines verticales, lámparas gigantes con diseño retro-kitsch… Lo segundo que sorprende es su carta. Esperas que sea la típica de un restaurante americano, pero no te dejes engañar por las apariencias porque su cocina es de mercado, con productos de la tierra y una calidad exquisita. Además de su carta, tienen menú del día.

Nosotros probamos un par de entrantes (súper originales makis), dos segundos deliciosos (el secreto muy recomendable; y el pollo ideal para l@s que queréis comer ligero) y un par de postres muy golosos (brownie y tarta de manzana). Si vais ya me contaréis que os ha parecido y que habéis elegido de la carta!

Un beso y #Bdeli ;)

Más info y fotos en:

elblogdebarbaracrespo.com/2014/03/bdeli-taxi-manhattan.html

el blog de barbara c...

gracias a vosotros por cuidar todo al milímetro y por vuestros sabores!

2 de abril de 2014

16/08/2014

Sitio muy chulo y medio vacío en este 15 de agosto madrileño.

Hemos tomado:
alitas de pollo deshuesadas con pico de gallo,ricas.
Mejillones roca en salsa curry, ricas.
Presa macerada en teriyaki, lo mejor, terminada en hosper.
Salmon en tacos con frutos rojos, bien de punto, a éste plato le falta guarnición.
Trato muy amable por el personal de sala.
Lo recomiendo.

23/03/2014

Mucho ruido y pocas nueces....

Aprovechando que pudimos "aparcar" a los peques con los abuelos decidimos ir a probar este restaurante nuevo del que habíamos oído hablar y de reciente apertura que esta ubicado en el que durante bastante tiempo fue "el Filo" de la calle Orense. Nos juntamos un grupo de 12 personas por lo que nos ubicaron en la zona que esta justo a la derecha del piano. La accesibilidad del sitio deja bastante que desear, ya que para acceder a las zonas de restauración es necesario salvar algún que otro tramo de escaleras. Normalmente este tipo de cosas nos suelen pasar desapercibidos, pero una persona del grupo que vino a cenar tenia que moverse con muleta y el acceso le costo un poco.
Llegamos pronto y fuimos a tomar algo directamente a la mesa, aunque hay posibilidad de hacerlo en la barra de la entrada. Para acceder a las mesas hay varios ambientes: uno elevado, otro al nivel del piano y uno ligeramente inferior al mismo. Hay también una terraza climatizada con lamparas de llama que esta destinada a tomar algún que otro cóctel, tienen una carta generosa e incluso te ofrecen la posibilidad de prepararte alguno que no este en carta.
Ya metidos en faena y según fueron llegando los comensales nos dimos cuenta de que la velada seria amenizada por un D.J. al lado del piano, personalmente hubiera preferido el piano.
Lo cierto es que la acústica del local, o al menos de la zona en la que estábamos sentados impedía que la conversación fuese posible mas allá del compañero de al lado.

Nos ponemos con la carta. Como eramos varios decidimos el método tradicional de entrantes para compartir y segundo. Pedimos croquetas (recomendables y sorprendentes las de pan de pizza), alitas de pollo o chicken wings que suena mas "fashion", unas tortillas de patata y manzana, que hubo que servir con cucharas de lo liquidas que estaban (a lo mejor es que son así...) y unos huevos. También pedimos unas piruletas o chupa-chups de queso de cabra, pero al camarero se le olvidó,así que nos quedamos con las ganas. Ciertamente los primeros no eran nada del otro mundo y salvo alguna cosa curiosa como las croquetas o los chupa-chups no me parecieron dignos de mención.

Los segundos prometían mas, aunque solo fuese por el nombre. Yo me pedí la hamburguesa de cebón, la carne excepcional, pero el pan.... que decepción, duro, seco... una lastima. Las patatas un poco grasientas para mi gusto y las salsas correctas, el ketchup personalizado muy recomendable y sorprendente.

A mi izquierda se pidió presa. Muy rica, aunque un poco escasa. A mi derecha el pulpo, no es plato de mi gusto así que no me voy a pronunciar, pero las papas arrugas que venían estaban bastante ricas.

Pedimos un vino de unos 24 euros y alguna copa de vino, aparte de coca-colas y cervezas varias. Nos trajeron algún que otro cestillos con panes que eran bastantes curiosos, creo que alguno era de naranja

Pasamos a los postres, en mi caso brownie suave "casero"con M&M´s. Bien por el detalle de los M&M´s pero el brownie se me hizo "bola", así que lo de suave yo lo retiraría de la carta, a mi derecha coulant de chocolate....no me dijo nada.

Los camareros simpáticos y atentos, aunque algo despistados. Un punto a su favor fue que le pedimos que nos trasladara a la terraza cuando hubiese hueco y lo hizo, aunque tardo un buen rato.

Antes de irnos a la terraza... la cuenta. Unos 35 Euros por persona con cafés incluidos en los postres. No me pareció caro, tampoco barato y si no fuese por algún plato de la carta y la decoración nos pensaríamos que estamos en un Hollywood o un Foster.

Pasamos a la terraza, mucho mejor, menos ruido y mas conversación, que la echaba de menos. Pedimos unos cócteles, yo sin alcohol :-O San Francisco para variar ;-) tardaron en venir, pero no había prisa asi que nos alargamos hasta las 2 y media.

Desde la terraza un dato curioso q no me había fijado dentro, y es que la cocina esta a la vista del comedor a través de una gran vitrina.

Bueno, si lo tengo que resumir... hay que probarlo, pero no estoy seguro de que haya que repetirlo.

27/09/2014

El local no es lo principal en una cena

Estuve hace unas semanas con varios amigos. A priori, sitio perfecto, restaurante atractivo, moderno, decorado, para ver y ser visto...
El típico sitio para cenar en grupo antes de salir de copas. Los camareros muy cercanos, animados, generando un clima de buen rollo.
Carta apetecible, con todos los platos que triunfan hoy en Madrid... Nada hacía prever que una cena de amigos en TAXI MANHATTAN no fuese un éxito. Sin embargo solo se puede decir que cenamos mal, o muy mal. Ni siquiera la hamburguesa estaba buena. Si tienes un mínimo de criterio comprobarás que no merece la pena; por muy cuco que sea un local nunca compensa cenar mal a cambio de estar en un sitio chulo y de moda.

13/06/2015

Muy aconsejable

Muy agradable. Muy buena relación calidad precio. Muy buen trato del personal. El tamaño de la carta es adecuado, hay suficiente variedad para cubrir todos los gustos.

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

04/02/2014

Evocador, distendido y...amarillo!

Me ha sorprendido muy mucho tanto el concepto como la carta, quizá porque en mi ignorancia, pensé que me iba a encontrar con una especie de burguer americano al uso, y nada que ver, ya que la carta ofrece todo tipo de opciones de cocina que, si bien es verdad que quizá está más pensada para lo que ahora algunos llaman “finger food”, también hay suculentos platos de carnes y pastas.

Es un local enorme, al que se accede caminando por una terraza que promete para el verano; el espacio perfectamente separado en varios ambientes y alturas, y siempre con referencias en la decoración a los taxis amarillos de Manhattan, (me declaro fan de un nombre tan original para un restaurante). Todo en el local respira a Manhattan y evoca Nueva York, las lámparas, los sillones, la luz, el uniforme del personal….

Nosotros éramos tres a la mesa, como aperitivo nos ofrecieron un vasito de cous cous con hortalizas, con mucho sabor, y una cesta de diferentes tipos de pan d elo más conseguida. Compartimos como entrantes croquetas de jamón ibérico, sorprendentes por lo casero de su sabor, y triqueros en tempura con salsa romescu verde, presentados en un original mini-carrito de la compra de supermercado, muy conseguidos.
Probamos la hamburguesa gastro, con carne de cebón y pan de cerveza, espectacular, y acompañada por unas deliciosas salsas caseras de kétchup personalizado, mayonesa de tomate seco, y mostaza con miel; una presa ibérica a la brasa marinada en teriyaki y naranja con confitura de piña, no me esperaba algo así, me encantó el contraste de sabores y la carne perfectamente poco-hecha.

La carta de vinos no está nada mal, somos seguidores del ribera Finca Resalso, y hacía tiempo que no lo tomábamos, así que fue un acierto y bien de precio.

Para los que fumáis, deciros que tienen en el piso superior una terraza cubierta para disfrutar de una copa y que está constantemente atendida.

Deliciosos los mojitos que nos ofrecieron tras la cena, gracias desde aquí!

El ticket de lo más aceptable, unos 75 euros.

Y no quiero terminar sin hablar del estupendo estupendísimo servicio de sala, amables, simpáticos, profesionales, saben transmitir ilusión y buen rollo, y eso es muy de agradecer.

Absolutamente recomendable para una cena distendida y agradable.

02/02/2014

La mejor hamburguesa de Madrid?...Aunque lo parezca no es un americano!

Por el nombre podría parecer un restaurante de comida americana, sin embargo es más bien un restaurante de cocina cosmopolita ambientado en Nueva York.

El local y la decoración sorprenden por su amplitud, se trata de un restaurante bastante grande, con dos alturas y varios espacios diferenciados por estilos, todo muy pensado para recordarte Nueva York de diferentes formas; su parte más callejera con los edificios de escaleras de incendios por fuera, graffitis...Los clubs, con lámparas grandes, un piano, luminosos...Y hasta una zona de muelle (con baldosas azules representando el agua).
Me gustaron mucho las mesas para grupos, amplias y rectangulares, si fuera en grupo reservaría la que está donde el graffiti.
Pero para ir en pareja o un par de parejas mi parte favorita está arriba, con bancos de cuero desde donde ves todo el restaurante.
Aunque la zona "del club" también es muy chula y desde ahí verías la cocina...
Varios elementos decorativos llamaron nuestra atención; la puerta del taxi, el cartel del metro, el luminoso de taxi...Y Me encantó el detalle de las diferentes lámparas en cada puesto de caja.

En cuanto a la cocina, decía que era cosmopolita porque la carta es bastante completa, con platos que podrías encontrar en muchas ciudades del mundo, con el toque especial del chef español.

Nosotros probamos los mejillones al curry (un tipo de mejillón pequeñito pero muy bueno) y el sushi estilo español (ésto lo quitaría de la carta, creo que es difícil que un restaurante sin sushi man haga un buen sushi, en este caso, sobretodo, por el arroz, el resto estaba buenísimo) ,de entrante.

De principales tomamos la hamburguesa de buey con pan de cerveza, simplemente...ES.PEC.TA.CU.LAR (no pongo foto porque me salió fatal), creo que es LA MEJOR DE MADRID (y eso que yo soy fan absoluta de Alfredo´s), el lomo de buey también estaba buenísimo!!!

En el postre nos dejamos aconsejar y pedimos la crema de frutos rojos...Muy Muy recomendable!!!, el brownie también bueno y muy ligero.

Y la verdad es que nos quedamos con las ganas de probar más cosas como los huevos con trufa, los chipirones, el pulpo...Si vas a comer también tienen risottos y pastas.Ah!, y un perrito en cronut ;)

En los vinos también nos dejamos aconsejar y acertaron de pleno con un blanco con toques de pétalos de rosa buenísimo!!

Además, algo que nos sorprendió mucho fué la amabilidad y buen rollo de los camareros y responsables de sala...Se nota que hay buen rollo entre ellos y eso hace más agradable aún la comida.

Tienen una terraza muy golosa que dará que hablar en cuanto llegue el buen tiempo...Seguro!

Ah!...Y una zona abierta para tomarte la copa mientras fumas después de cenar ;)

Tienen un gran horario (hasta las dos de la mañana), puedes pasarte de afterwork y próximamente tendrán brunch!

04/09/2014

Una decepción

Una noche de agosto nos decidimos a probarlo y fue un desastre: con la terraza medio vacía nos sentaron en una esquina casi en la acera, nuestro camarero nos trataba de colegas-troncos (su compañero sí sabía tratar a los clientes), los huevos trufados pasaron sin pena ni gloria, la parrillada de verduras duras e incomestibles (también es cierto que la comí fría porque no me trajeron los cubiertos limpios hasta cuarto de hora después), el hot dog insulso. Ni postre tomamos.

12/12/2013

Uno de los sitios de moda para 2014

Ya os lo anunciamos hace apenas unas semanas a través de nuestros Instagram y hoy os podemos contar con más detalle. desde esta semana ya está abierto en la calle Basílica 17 (Nuevos Ministerios) el que promete ser uno de los sitios más de moda de 2014.

Y es que, en lo que antes era Filo, hoy se abre un espacio reformado, moderno y con horario ininterrumpido hasta las dos de la madrugada, apto para cualquier tipo de parada: desayunos, comidas, afterwork…
La propuesta en carta es de precios medios entre los 8 y los 20 euros. Desde aperitivos espectaculares y que os recomendamos enérgicamente como los chupa chups de queso de cabra y confitura de tomate o las croquetas de arroz pizza; a sus ensaladas, arroces e incluso hamburguesa o hot dog...lagujaenelpajar.com/2013/12/12/taxi-a-manhattan

24/03/2014

----------------------------------------------
Marzo 2014. Almuerzo Domingo. 3++
----------------------------------------------

Este sitio tiene dos cosas muy buenas. Una decoración francamente lograda y una carta muy variada, apta para todos los públicos. Además tiene varios ambientes con lo que vale para una cena de grupo como para algo más intimo, aunque sin pasarse.

Sólo por esto, merece un hueco en la agenda. Para colmo, le han hecho caso a Bea y no han debido gastarse todo en decoración porque el servicio es realmente bueno, informal como el tipo de local reclama, pero eficaz, amable y hasta abundante.

Creo que para ir hasta cuatro la mejor zona es la del ático siempre y cuando sea la mesa del corner, con tus sillones de escay con vistas al resto del restaurante. En cualquier caso, no parece que haya sitios mucho peores que otros salvo uno con vistas a un pedazo columnón que hay al fondo a la izquierda y que dijimos no padre..

Aunque pueda parecer que el lugar es el típico Burguer bien, está bastante lejos de ese rollo. Tampoco es plan Soho, pero se da un buen aire a NY. El sitio mola, vamos.

Puedes llevar a los abus, cenar con amiguetes y tomar unas copas , ir con críos si tienes esa gracia o desgracia. También puedes llevar a la rarita ésa que no come peces si le ven los ojos o a la pseudo-vegetariana. Al flipao del instagram, también. Vamos, si hubiese que volver a redactar la Constitución no se haría en Jose Luis o en el Parador de Gredos, se podría hacer aquí mismo.

Compartimos de primero unos chupa-chups de queso cabra bastante ricos, suave el queso y más que decente el rebozado. Vienen 6 en la ración.

De segundo pedimos, a instancias de Mr. Avelio, la magnífica presa ibérica que estaba realmente superior. La carne va como marinada y luego a la plancha conservando el interior, poco hecho, todo el sabor de la carne (no piden punto).

También probé la "ya famosa" hamburguesa que estando más que correcta, yo la pongo por debajo del MAD o el NY Burger. La carne excelente y el pan negro a la cerveza le da un toque exótico pero coño, soy casi 15 napos de hambuguesa. Yo espera más.

De postre una cheese cake totalmente prescindible de éstas que las ves salir de casa por la mañana y ya dices que no te van a gustar.

Con dos cañas (dobles), una coca cola, agua y dos cafés 59€ total para dos. Para un burguer se me antoja caro, pero esto no es un burguer.

No sé. Id y decidme.

PS:

- El pan estaba decente.
- Ticket restaurant y menú del día a 12€

QBELTDLP

Menú del día 12 euros? Iré y te diré.

24 de marzo de 2014

Voy esta noche con mi hija de 11 años...cruzo los dedos

28 de marzo de 2014

24/04/2014

Entre pinto y valdemoro. ¿Lo mejor de 2014?...muy lejos de eso.

Taxi a Manhattan ha abierto hace ná. El local es muy bonito, decorado con puertas de taxi, suelos neumáticos...todo muy New York New York...

Sinceramente no sé cómo calificarlo. Por un lado creí que sería un buen sitio para ir con mis hijas (9 y 11 años): local bonito, comida desenfadada...pero no acerté. Hay muy pocas en la carta para niños y aunque no comimos mal...no es el sitio.

Salvando la decoración, muy muy chula (aunque no tan cool como aparece en la web, que ésa si que se la han currado), siento decir que la comida me deja frío. Una carta muy cortita de esas tipo tabla que tan de moda se han puesto ahora. Precio muy muy ajustado, con entrantes en torno a 10 euros y segundos entre 12 a 18 euros.

Yo comí un sushi spanish style, básicamente unas piezas de makis y niguiris mezclando elementos españoles como el salazón o el jamón serrano con salmorejo que no me aportaron nada. Noté especialmente malo el arroz del niguiri.

De segundo un pollo con naranjas de la china. Servido muy cuqui, en una especie de tartera de metal...pero que no dejaba de ser medio picantón de corral con sabor cítrico.

Probamos también los chipirones con salsa de mojito...lo mismo, se puede comer, pero lo hice triste. Raciones pequeñitas. Con un entrante a compartir y dos principales no comen dos.

Detalle curioso: manteles de papel, carta corta y barata, pero...oh! sorpresa de las buenas...servilletas de tela.

Mi impresión es que quizá funcione para, una vez más, gente más joven que yo (tengo 41 años). Un público de veintipocos estará más a sus anchas y en ese rango de precio (unos 30 eur persona) la oferta no me parece descabellada, teniendo en cuenta que el local es bastante chulo.

No sé porqué pero al final de este comentario estoy tentado de bajar una estrellita...así que creo que la calificación es dos y media...aprobado por los pelos.

En fin, en resumen: local bonito, precio ajustado y comida anodina y escasa.

14/04/2014

BUENA COMIDA EN ESTE CHULO RESTAURANTE. PERFECTO PARA CENA DE AMIGOS

Donde durante mucho tiempo estuvo Filo, en una calle perpendicular a Orense, ha abierto Taxi a Manhattan, un restaurante con una decoración bastante moderna.

La carta es de esas que producen cierto miedo debido a la cantidad de platos que hay, cada uno de su padre y de su madre: sushi, pasta, hamburguesas, arroces, etc.

Pero ojo, porque el nivel de la comida es muy aceptable.

La ensaladilla rusa está muy rica; la hamburguesa es de gran calidad y con salsas caseras para añadir al gusto; los canelones de gallina en pepitoria, originales y sabrosos; y el arroz de chipirón, bastante bueno.

Más flojos los postres.

Un sitio perfecto para una cena de colegas.

30 euros por barba.