Taxi a Manhattan es una propuesta de restauración original y vanguardista. Entre sus paredes, decoradas con inspiración neoyorkina, no solo se sirve comida, se viven grandes e...

08/05/2016

VIPS moderno

Mayo 2016: comida domingo

Sabía que me arriesgaba, pero me venía bien un sitio la zona y dentro de la oferta, lo más informal era esta opción. De hecho pensé que iba a ser buena, el local está muy bien puesto y el servicio de atiende con sus mejores sonrisas...cuando está, porque si no llega a ser por el encargado, nos quedamos allí toda la tarde.

La carta muy variada, para mí demasiado, entiendo que acorde a lo que se espera de un ambiente familiar. Pero al verla ya intuía que no iba a llorar de emoción al probar sus platos.

Probamos chupa-chups de queso, que estaban bien, pero sólo para tomar uno o dos para mi gusto. Te ponen 6 uds. Spring rolls de pato con fideos que para mi fue lo mejor con diferencia de la comida.

Habríamos pedido hummus también, pero al pedir el camarero nos lo quitó porque iba a ser mucha comida según él (lo cual siempre se agradece). Pasamos a la costilla de ternera, así, en singular, costilla, no la de Adán ni la de alguien que conozca, sino de una vaca que me gustaría saber como se llamaba, cómo ha pastado, si tuvo hijos... porque no me parece de recibo cobrar 16€ por 1 costilla, grande pero una. La propuesta gastronómica de LA costilla se supone se basa en la salsa que la acompaña, pero eso no alimenta! (nos empezamos a acordar del hummus...snif!).

Nos trajeron al mismo tiempo la presa ibérica, cubierta de queso rallado (por qué) y acompañada de dos rodajas de piña y un cuenco de salsa de tomate. Pues fue increíble, estaba fría y no se podía cortar. Pedimos cuchillos de carne y el encargado nos trae otros cuchillos diciendo "estos son muy monos pero no creo que corten tampoco" O_O alucino

Acabamos con una tarta de chocolate, que para mi gusto era demasiado dulce. Pedimos la cuenta y nos fuimos con hambre, asustados y asombrados, con lo chulo del local, lo rico de los rolls y lo inaudito de todo lo demás.

En definitiva, no es un local del que esperar buena cocina. Para mi es un VIPS moderno, muy chulo en su look y en lo innovador de su carta, pero al VIPS al menos sabes a lo que vas...y aquí ya yo también.

3 personas 73,35€

Miss Superlike Aveli...

Aqui se puede ir hasta con niños...tienen chupa chups de pollo

Avelio

Llevamos tiempo sin ir, pero no lo recuerdo tan mal. Por lo que cuentas han pegado un bajón importante. Qué pena de local...

Miss Superlike Aveli...

Nunca tuvo estrellas michelin pero era un sitio donde podias ir con niños sin ser Vips,Ginos y similar...

8 de mayo de 2016

..era regulero. a ver qué le puse yo...

8 de mayo de 2016

ya me he releído...pues sí vips

29/02/2016

La experiencia más surrealista de mi vida en torno a un cóctel

Mis amigas no son unos paladares muy exigentes, y suelen optar por sitios más monos que gastronómicos (entiendan ustedes aquí el uso del adjetivo).

La cosa es que, dentro de esta temida categoría, Taxi a Manhattan siempre me gustó. Tiene los precios tipo vips, pero es más bonito, tiene musiquita, se deja comer y el personal siempre ha sido muy amable. Mucho.

Así que, después de comprobar cómo todos los restaurantes de Madrid parecían estar llenos, no nos quedó otra que ir aquí. "Bueno -me dije- al menos mi hermano y la novia, mozos de provincias, disfrutarán de la decoración, ya que este local no es típico de mi tierra".

Acaban de estrenar carta y mis compañeros de mesa cenaron muy bien. Yo no puedo decir lo mismo: me pedí un sándwich cubano y no me gustó el pan (soso y que se desmigaba con facilidad) ni el relleno me entusiasmó.

Pasamos a tomar unas copas. Todos optaron por combinados, salvo mi cuñada y servidora de ustedes, que pedimos una capirinha y un San francisco, respectivamente. Los copazos vinieron bien, pero cuando nos pusieron nuestros cócteles vino la sorpresa... el de mi cuñada era un pequeño vaso REBOSANDO DE hielo pilé, rebosando tantísimo que cuando metió la pajita se le salió un tercio del exiguo contenido. Y es que claro, además de muuuuuuuuuuuuucho hielo no había casi nada de bebida.

Mi cóctel de juzgado de guardia: me lo pusieron en una copa de balón ('??¿¿) y estaba tan, pero tan comparto, que era como una gran pelota de esas que los sevillanos hacemos con la cera de los nazarenos. De risa. Y por supuesto, con menos sustancia que la comida de hospital.

Total, que llamo a la camarera y le pido que nos vuelvan a hacer ambos cócteles, porque no estaban bien hechos y que era un despropósito (no usé esta palabra, sino que fui muuuuuuuuuuuuy amigable para el nivel meirder del asunto). Total, que nos viene un tío a explicarnos (como si fuéramos de parvulario) que es que los cócteles se hacen así. La conversación fue un poco así:

-camarero: los san franciscos y caipiriñas se hacen con hielo pilé
-piti: ya, pero no compacto y tan a rebosar que se nos cae todo al meterlo

El tipo venía con un líquido MARRÓN, de nuevo en copa de balón y con hielos de bloquecito. Resultó que esa cosa, más parecida al agua de fregar, era mi San Francisco. Me quedé tan en shock que lo cogí, pero a los dos sorbos, ya con mesas de alrededor descojonadas de los divertidos comentarios de mi parroquia, llamé a otra camarera. La conversación fue algo así:

-Piti: Perdona, una preguntita, qué le ponéis al San Francisco? Tu compi me ha hecho esto, pero no entiedno por qué en lugar de rojizo o anaranjado es marrón

-Camarera (con cara de flipar al ver la bebida): Ah, no, es que mi jefe, para innovar, le añade curaçao azul al San Francisco.

Piti: Pero en la carta no se especifica. Y si resulta que yo soy alérgica a eso? En la carta no se especifica NADA. Y a lo mejor queda bonito con hielo pilé, pero no me parece normal servir esto.

-Camarera: Pues tienes toda la razón. Esto no parece un San francisco en absoluto. Me dejas que te prepare uno?

Pues nada, a la tercera fue la vencida. Volvieron a ponérmelo con hielo normal, pero al menos aquello era un San Francisco bebible, de color agradable.

Lo fuerte es que nos lo cobraran, pero bueno, tengo claro que no apareceré en una buena temporada. Por cierto, que no pasaron ni una triste bayeta para limpiar el desastroso vaciado involuntario de los primeros cócteles.

De verdad, nos pasamos de modernos

Hay sitios que asocio a ir a comer con amigas, criticar a los tíos, tomar copas y comadrear. Que sean bonitos y que la comida sea correcta, esté buena y sea asequible: pues este es un sitio perfecto para eso.

Ahora en un ratito vuelvo para allá. Estuve hace unas semanas y no me pareció nada mal. La pena es que iba con la ortodoncia recién puesta y me costaba comer, y hoy me va a pasar un poco igual :_(

-muy rica la presa, una de las estrellas de la casa

- las piruletas de queso de cabra creo que hubieran estado mejor más calentitas. Bastante sin más.

-Canelones de la abuela: también correctos

que no recuerdo y dos postres, el taxi (ñam) y el brownie, también bastante #ñam

EspaciosSecretos

La categoría "comer con las amigas" significa que te vas a tajar y te da igual lo que te pongan de comer?

25 de abril de 2014

zama

je je en mi caso "cena de chicas" significa que es más importante la bebida y el ambiente que la propia comida

22 de mayo de 2014

29/02/2016

Sitio de moda.

Sitio de moda, pero si quieres comer bien , no es tu restaurante. Servicio, deja un poco que desear, nos coincidió el cambio de turno, pero creo que no tengo porque pagarlo yo??? Calidad de la comida justa, buena variedad en la carta. Pero no es barato, en mi opinión le falta algo!! no creo que vuelva. Lo mejor la decoración sin lugar a dudas.

04/09/2014

Una decepción

Una noche de agosto nos decidimos a probarlo y fue un desastre: con la terraza medio vacía nos sentaron en una esquina casi en la acera, nuestro camarero nos trataba de colegas-troncos (su compañero sí sabía tratar a los clientes), los huevos trufados pasaron sin pena ni gloria, la parrillada de verduras duras e incomestibles (también es cierto que la comí fría porque no me trajeron los cubiertos limpios hasta cuarto de hora después), el hot dog insulso. Ni postre tomamos.