Taxi a Manhattan es una propuesta de restauración original y vanguardista. Entre sus paredes, decoradas con inspiración neoyorkina, no solo se sirve comida, se viven grandes e...

18/03/2016

Bonito y bien atendido

Servicio eficaz y amable.
Local amplio y bien decorado.
Sillas muy cómodas.
De las mejores opciones de menú por Orense.
Tomamos unas gyozas bastante buenas, y pastel de pescado. Calidad razonable y buena presentación.
Servilletas de tela
Menú por 12 euros. Algo por encima de la media, pero merece la pena sin duda.

22/01/2016

Taxi a Manhattan

“Dicen que cuando en Nueva York son las tres de la tarde, en Europa son las nueve de diez años antes”

En nuestro caso, llegamos pasadas las 10 de la noche. La noche era fría y las calles estaban encharcadas como muestra de haber caído una buena tormenta. Pese a ello, el ritmo de la ciudad no paraba, “es la ciudad que nunca duerme”.

Antes de llegar habíamos rellenado nuestro formulario para no inmigrantes como nos indicaron y, aun añadiendo que íbamos en calidad de turismo y disfrute, tuvimos que esperar una distendida cola.

En ese preciso momento nos pusimos a repasar el planning del viaje: los primeros días los dedicaríamos a recorrer todos los lugares recomendados por los amigos y luego seguiríamos nuestros instintos.

Lo primero que hicimos fue lanzarnos a la calle y apaciguar el hambre que traíamos después de 8 horas de vuelo. Para ello, tiramos de “finger food” saciando nuestro voraz apetito con unos Dumplings de gamba y, aunque suene extraño, unos huevos trufados con patatas paja y virutas de jamón. ¡Ay Nueva York! ¡cuántas sorpresas nos tenías guardadas!

Continuamos nuestro viaje por el barrio del Soho, ubicado al oeste del downtown de Manhattan. Atraídos por sus contrastes, visitamos desde la famosa fábrica Singer hasta la tienda Tiffany´s; recorriéndonos las calles de arriba abajo, dejando para el final Broadway, con sus elegantes lugares de entretenimiento nocturno. ¡Una pasada!

Aquí nos detuvimos a comer un Steak Tartar de solomillo de buey con encurtidos acompañado de una salsa muy muy picante, que le daba un toque especial; y unos dados de buey con patatas, queso gorgonzola y miel trufada. ¡Espectacular!

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/04/17/taxi-a-manhattan

26/06/2015

Buen restaurante en la zona de Azca

Llevaba tiempo oir hablar de este sitio por compañeros de trabajo y al final me decidi a probar; tienen un menu diario a 12€ con tres primeros, tres segundos y postre o cafe.
La verdad es que el sitio esta muy bien montado, sorprende la calidad y cantidad del menu diario y el trato mas que correcto.
Sobre el resto de la carta aun no puedo opinar pero merece una visita para hacer la prueba.

30/12/2013

Pues yo me subo a este taxi...

Nueva apertura en Madrid. Hace dos semanas que ha abierto TAXI A MANHATTAN en el local en el que estaba el Filo de la calle Basílica, en la zona de Nuevos Ministerios. Se trata de un restaurante con horario ininterrumpido, apto para desayunar, comer, afterwork, etc. El sitio es amplio y está decorado con muchísimo gusto. A la entrada una impresionante terraza de teka, el interior en plan calle de Nueva York, jardín vertical, neones, graffitis de diseño en las paredes, cocina a la vista, etc. Al estar en rodaje, había casi más camareros y cocineros que clientes. En definitiva, se nota una inversión cuantiosa (al parecer detrás del proyecto está el dueño de los Tommy Mel’s). Practican una cocina tipo brasserie mediterránea, en la línea de la que proponen los locales del exitoso Grupo Tragaluz. La carta es de las que intenta agradar a todo el mundo, tienen desde ensaladas y arroces hasta hot dogs. 3 personas, pedimos de entrada para compartir unos maki-sushis “ibéricos”, es decir, niguiris y makis con su arroz y su alga nori, pero en la que se había sustituido el pescado crudo por jamón ibérico, las huevas por tomate concassé, el pez mantequilla por boquerón en vinagre, etc. No estaba mal, pero me quedo con la versión “japo” de este plato. Principales: un hot-dog servido con un panecillo “cronut”, híbrido de donut y croissant, ya saben el bollo de moda en NY. El perrito rico, servido con bastoncitos de manzana fritos en vez de patata, huevos de codorniz y cebolla tempurizada. Lo más destacable, por la novedad, el famoso pan “cronut”, aunque con tanta mantequilla resulta un pelín pesado. También pedimos una hamburguesa, que resultó estar sobresaliente, carne de buey sabrosísima, pan de cerveza y patatas y salsas caseras para acompañar. Por último pedimos una presa ibérica que llegó presentada en una pizarra caliente, laminada tipo tataki, el exterior de la pieza dorada pero el interior casi crudo, con un sabor excelente, creo que la mejor presa ibérica que he probado. Llegó acompañada de puré de manzana y piña, servido aparte, que no sé muy bien que pintaba ahí, pues no aportaba mucho y enmascaraba el extraordinario sabor de la carne. Como sugerencia yo en su lugar, pondría una salsa que realzase el sabor de la pieza. Para terminar un coulant servido templado, con el corazón de chocolate líquido y un helado de vainilla muy correcto de acompañamiento. Carta de vinos muy trabajada, con vinos muy buenos pero no muy populares y a buen precio. Nosotros pedimos un Malpaso, que llegó perfecto de temperatura y en copas adecuadas. Del vino no digo nada más, ya saben que es una apuesta segura. Rematamos con unas buenas infusiones de rooibos y poleo, aunque llegaron en una tetera con el agua no demasiado caliente. Pagamos 90 y pocos euros. Servilletas de tela y menaje decente. Servicio con muchas ganas de agradar. Parece que han intentado ajustar el ticket medio a unos 30 euros por barba y lo han conseguido. En definitiva, corrigiendo pequeños fallos habituales en los inicios de cualquier restaurante, pueden dar mucho que hablar en este año que comenzamos. Buena opción, volveremos para ver como evoluciona y probar los arroces, que vimos en otras mesas y no tenían mala pinta.

Sarah Connor

Hmmmm.... Me lo guardo, que siempre ando dando vueltas por Nuevos Ministerios y a ver si en una de esta cae. :)

6 de febrero de 2014

Avelio

Al parecer entre diario tienen menú por 12 euros, habrá que probarlo... ;)

6 de febrero de 2014

Sarah Connor

Está genial! Entonces cae fijo :D

7 de febrero de 2014

26/03/2014

Me subo a este Taxi a Manhattan!

Lo primero que llama la atención de este restaurante son sus paredes, decoradas con inspiración de rincones neoyorkinos, con graffities realizados por artistas consagrados en el Street-art, las fachadas más típicas de sus edificios, jardines verticales, lámparas gigantes con diseño retro-kitsch… Lo segundo que sorprende es su carta. Esperas que sea la típica de un restaurante americano, pero no te dejes engañar por las apariencias porque su cocina es de mercado, con productos de la tierra y una calidad exquisita. Además de su carta, tienen menú del día.

Nosotros probamos un par de entrantes (súper originales makis), dos segundos deliciosos (el secreto muy recomendable; y el pollo ideal para l@s que queréis comer ligero) y un par de postres muy golosos (brownie y tarta de manzana). Si vais ya me contaréis que os ha parecido y que habéis elegido de la carta!

Un beso y #Bdeli ;)

Más info y fotos en:

elblogdebarbaracrespo.com/2014/03/bdeli-taxi-manhattan.html

el blog de barbara c...

gracias a vosotros por cuidar todo al milímetro y por vuestros sabores!

2 de abril de 2014

13/06/2015

Muy aconsejable

Muy agradable. Muy buena relación calidad precio. Muy buen trato del personal. El tamaño de la carta es adecuado, hay suficiente variedad para cubrir todos los gustos.

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

04/02/2014

Evocador, distendido y...amarillo!

Me ha sorprendido muy mucho tanto el concepto como la carta, quizá porque en mi ignorancia, pensé que me iba a encontrar con una especie de burguer americano al uso, y nada que ver, ya que la carta ofrece todo tipo de opciones de cocina que, si bien es verdad que quizá está más pensada para lo que ahora algunos llaman “finger food”, también hay suculentos platos de carnes y pastas.

Es un local enorme, al que se accede caminando por una terraza que promete para el verano; el espacio perfectamente separado en varios ambientes y alturas, y siempre con referencias en la decoración a los taxis amarillos de Manhattan, (me declaro fan de un nombre tan original para un restaurante). Todo en el local respira a Manhattan y evoca Nueva York, las lámparas, los sillones, la luz, el uniforme del personal….

Nosotros éramos tres a la mesa, como aperitivo nos ofrecieron un vasito de cous cous con hortalizas, con mucho sabor, y una cesta de diferentes tipos de pan d elo más conseguida. Compartimos como entrantes croquetas de jamón ibérico, sorprendentes por lo casero de su sabor, y triqueros en tempura con salsa romescu verde, presentados en un original mini-carrito de la compra de supermercado, muy conseguidos.
Probamos la hamburguesa gastro, con carne de cebón y pan de cerveza, espectacular, y acompañada por unas deliciosas salsas caseras de kétchup personalizado, mayonesa de tomate seco, y mostaza con miel; una presa ibérica a la brasa marinada en teriyaki y naranja con confitura de piña, no me esperaba algo así, me encantó el contraste de sabores y la carne perfectamente poco-hecha.

La carta de vinos no está nada mal, somos seguidores del ribera Finca Resalso, y hacía tiempo que no lo tomábamos, así que fue un acierto y bien de precio.

Para los que fumáis, deciros que tienen en el piso superior una terraza cubierta para disfrutar de una copa y que está constantemente atendida.

Deliciosos los mojitos que nos ofrecieron tras la cena, gracias desde aquí!

El ticket de lo más aceptable, unos 75 euros.

Y no quiero terminar sin hablar del estupendo estupendísimo servicio de sala, amables, simpáticos, profesionales, saben transmitir ilusión y buen rollo, y eso es muy de agradecer.

Absolutamente recomendable para una cena distendida y agradable.

02/02/2014

La mejor hamburguesa de Madrid?...Aunque lo parezca no es un americano!

Por el nombre podría parecer un restaurante de comida americana, sin embargo es más bien un restaurante de cocina cosmopolita ambientado en Nueva York.

El local y la decoración sorprenden por su amplitud, se trata de un restaurante bastante grande, con dos alturas y varios espacios diferenciados por estilos, todo muy pensado para recordarte Nueva York de diferentes formas; su parte más callejera con los edificios de escaleras de incendios por fuera, graffitis...Los clubs, con lámparas grandes, un piano, luminosos...Y hasta una zona de muelle (con baldosas azules representando el agua).
Me gustaron mucho las mesas para grupos, amplias y rectangulares, si fuera en grupo reservaría la que está donde el graffiti.
Pero para ir en pareja o un par de parejas mi parte favorita está arriba, con bancos de cuero desde donde ves todo el restaurante.
Aunque la zona "del club" también es muy chula y desde ahí verías la cocina...
Varios elementos decorativos llamaron nuestra atención; la puerta del taxi, el cartel del metro, el luminoso de taxi...Y Me encantó el detalle de las diferentes lámparas en cada puesto de caja.

En cuanto a la cocina, decía que era cosmopolita porque la carta es bastante completa, con platos que podrías encontrar en muchas ciudades del mundo, con el toque especial del chef español.

Nosotros probamos los mejillones al curry (un tipo de mejillón pequeñito pero muy bueno) y el sushi estilo español (ésto lo quitaría de la carta, creo que es difícil que un restaurante sin sushi man haga un buen sushi, en este caso, sobretodo, por el arroz, el resto estaba buenísimo) ,de entrante.

De principales tomamos la hamburguesa de buey con pan de cerveza, simplemente...ES.PEC.TA.CU.LAR (no pongo foto porque me salió fatal), creo que es LA MEJOR DE MADRID (y eso que yo soy fan absoluta de Alfredo´s), el lomo de buey también estaba buenísimo!!!

En el postre nos dejamos aconsejar y pedimos la crema de frutos rojos...Muy Muy recomendable!!!, el brownie también bueno y muy ligero.

Y la verdad es que nos quedamos con las ganas de probar más cosas como los huevos con trufa, los chipirones, el pulpo...Si vas a comer también tienen risottos y pastas.Ah!, y un perrito en cronut ;)

En los vinos también nos dejamos aconsejar y acertaron de pleno con un blanco con toques de pétalos de rosa buenísimo!!

Además, algo que nos sorprendió mucho fué la amabilidad y buen rollo de los camareros y responsables de sala...Se nota que hay buen rollo entre ellos y eso hace más agradable aún la comida.

Tienen una terraza muy golosa que dará que hablar en cuanto llegue el buen tiempo...Seguro!

Ah!...Y una zona abierta para tomarte la copa mientras fumas después de cenar ;)

Tienen un gran horario (hasta las dos de la mañana), puedes pasarte de afterwork y próximamente tendrán brunch!

12/12/2013

Uno de los sitios de moda para 2014

Ya os lo anunciamos hace apenas unas semanas a través de nuestros Instagram y hoy os podemos contar con más detalle. desde esta semana ya está abierto en la calle Basílica 17 (Nuevos Ministerios) el que promete ser uno de los sitios más de moda de 2014.

Y es que, en lo que antes era Filo, hoy se abre un espacio reformado, moderno y con horario ininterrumpido hasta las dos de la madrugada, apto para cualquier tipo de parada: desayunos, comidas, afterwork…
La propuesta en carta es de precios medios entre los 8 y los 20 euros. Desde aperitivos espectaculares y que os recomendamos enérgicamente como los chupa chups de queso de cabra y confitura de tomate o las croquetas de arroz pizza; a sus ensaladas, arroces e incluso hamburguesa o hot dog...lagujaenelpajar.com/2013/12/12/taxi-a-manhattan

14/04/2014

BUENA COMIDA EN ESTE CHULO RESTAURANTE. PERFECTO PARA CENA DE AMIGOS

Donde durante mucho tiempo estuvo Filo, en una calle perpendicular a Orense, ha abierto Taxi a Manhattan, un restaurante con una decoración bastante moderna.

La carta es de esas que producen cierto miedo debido a la cantidad de platos que hay, cada uno de su padre y de su madre: sushi, pasta, hamburguesas, arroces, etc.

Pero ojo, porque el nivel de la comida es muy aceptable.

La ensaladilla rusa está muy rica; la hamburguesa es de gran calidad y con salsas caseras para añadir al gusto; los canelones de gallina en pepitoria, originales y sabrosos; y el arroz de chipirón, bastante bueno.

Más flojos los postres.

Un sitio perfecto para una cena de colegas.

30 euros por barba.

03/11/2014

Buen menú a 12€, y muy buena terraza

Tienen una terraza abierta y otra cubierta y con calefacción (y no fumador durante el tiempo de comidas!). Buen menú por este precio. Un poco ruidoso dentro pero en la terraza se está fenomenal.

04/02/2014

Fantástica decoración y original cocina

Restaurante con cocina abierta continuamente de 12:30 a 2:30, lo que hace de este un sitio estupendo para casi cualquier plan, sobre todo cuando se trate de uno improvisado. La decoración es moderna y cuidadísima, llena de rinconcitos y ambientes diferentes (terraza, bar, afterwork y restaurante) y en la que se nota que han puesto muchísimo mimo. La carta está llena de platos divertidos y de lo más originales, servidos en abundantes raciones. Por 30€ se puede comer muy bien a la carta, pero también me gustaría destacar que tienen un menú del día por 12€. Y los cócteles me parecen notables y a precios estupendos (7,5€), lo que hace de este un magnífico sitio para los afterworks tan de moda últimamente. El servicio merece un capítulo aparte, por agradable, honesto y entusiasta. Muy muy recomendable. Más en: lascenasdeingrid.com/2014/02/04/taxi-a-manhattan

Non-stop kitchen restaurant from 12:30 to 2:30, which makes this a great place for almost any plan, especially if it is improvised. The decor is modern and carefully thought, full of different nooks (terrace, bar, afterwork and restaurant). Its menu is full of fun and original dishes, served in generous portions. You can eat really well a la carte for 30 €, but I’d also like to emphasize that they have a set menu for 12 €. And the cocktails (7,5€) seem remarkable, and make of this restaurant a perfect place for afterworks. The service is simply fantastic, nice, honest and enthusiastic. Very highly recommendable. More in: lascenasdeingrid.com/2014/02/04/taxi-a-manhattan

Restaurant mit Non-Stop-Küche von 12.30 Uhr bis 02.30 Uhr, die für fast jeden Plan dieses einen großen Platz macht, besonders wenn es improvisiert ist. Die Einrichtung ist modern und durchdacht, voll von verschiedenen Winkeln (Terrasse, Bar, Afterwork und Restaurant). Die Speisekarte ist voll von lustige und originelle Gerichte, in großzügigen Portionen serviert. Man kann wirklich gut à la carte essen für 30 €, aber ich möchte auch betonen, dass sie ein Menü für 12 € haben. Und die Cocktails (7,5 €) scheint bemerkenswert, und machen dieses Restaurant ein idealer Ort für Afterworks. Der Service ist einfach fantastisch, nett, ehrlich und begeistert. Sehr sehr empfehlenswert. Mehr in: lascenasdeingrid.com/2014/02/04/taxi-a-manhattan

09/02/2014

Aunar calidad, tanto gastronomica , como conseguir un local bonito, decorado con gusto, no es fácil en este mundo que parece que todo esta inventado. Por eso, este local merece una oportunidad...
Mas fotos y una crónica completa:

eltricliniumdealvaro.blogspot.com.es/2014/02/taxi-manhattan-take-tax...