Teatro Encantado

Este no es el típico show de magia que puedes ver en una sala de fiestas o un pub. La magia de cerca, es la rama del ilusionismo que más se ha desarrollado en los últimos cien años y merece un marco de representación adecuado. Factores como la proximidad, el hecho de que en esta especialidad se trabaje con objetos ...

26/03/2012

Cinco filas de sillas, una mesa, una pantalla para ampliar las manicas del mago/a/u en cuestión aunque se ve perfectamente desde los asientos, biombos, baños con ducha (!) y, lo mejor, focos de los de "uno Mississippi, dos Mississippi..." para que se te caiga la piel a tiras cuando los enciendan buscando voluntario para la gracieta de turno del mago/a/u.

Si te gusta esto de la magia (se abstiene de hacer chistes con polvos mágicos) desde luego que es el sitio: caniho, majetes y bien de precio.

princesa66

permiten la entrada a menores (15 años) ??

29 de marzo de 2012

Madrid Cool Blog

Pues dudo, pero no se sirve alcohol así que probablemente sí. Escríbeles por Twitter o Facebook, son encantadores y seguro que te responden en un momento.

1 de abril de 2012

Lngky

No tienen barra ni nada para consumir alcohol o cualquier otro tipo de bebida, es simplemente la sala, sillas, mesa y ya, así que no creo que haya problema.

No obstante, como te comenta @Madrid Cool Blog, mejor contactar con ellos directamente.

Ya nos contarás ;)

3 de abril de 2012

princesa66

En cuanto les envié el correo electrónico me contestaron. En su página web hablan de actuaciones infantiles, pero las edades de nuestros hijos son las de star en "tierra de nadie": demasiado mayores para espectáculos infantiles, demasiado pequeños para espectáculos de adultos. Os transcribo lo que me han contestado. Muya amables, por cierto:

Hola XXXX,

No hay edad mínima porque no servimos copas (nuestro concepto es como un teatro, pero "de cerca": pequeñito y con visión directa), aunque en los espectáculos "de adultos" es preferible que no tengan menos de 10 o 11 años.

También hay shows infantiles sábados y domingos para los más pequeños, pero por la edad que me dices de tus hijos, creo que un pase infantil puede ser demasiado "de niños" para ellos, sobre todo para el de 15.

Yo os recomendaría el espectáculo de Miguel Puga "MagoMigue", este próximo sábado 21 a las 19:00h y a las 21:30h, o el de Rubiales el domingo 22 a las 20:00h.

Un saludo!

Teatro Encantado

16 de abril de 2012

Lngky

Qué majetes, sí sí! :D Gracias por compartirlo por aquí.

16 de abril de 2012

Te recomendamos:

01/04/2012

Con magia y encanto

Un teatro especializado en espectáculos de magia. Aunque fuera del circuito convencional de teatros de Madrid, merece la pena desplazarse hasta la zona de Acacias y disfrutar de un buen espectáculo de magia en un ambiente íntimo.

Que levante la mano quien no haya visto un “experimento de magia” en la televisión mientras pensaba que el plano de la cámara evitaba poder percatarse del truco. A nosotros nos ha pasado muchas veces. Pues bien, en la actuación de Pepo Capel de la semana pasada en el Teatro Encantado tuvimos la oportunidad de confirmar que a tres metros de distancia tampoco somos capaces de darnos cuenta. Una vez rendidos a la torpeza de nuestros ojos no nos quedó más que disfrutar de un buen espectáculo de magia con toques de humor.
Os recordamos que existe la posibilidad de organizar actuaciones privadas y que cuentan con programación infantil los sábados y domingos.

Horario: de lunes a viernes a las 21:00 hrs. Los sábados y domingos varias funciones.
Precio medio: 15 €

+ sitios en madridcoolblog.com

03/07/2012

Teatro Encantado abre un rincon mágico

Erase una vez cuatro magos que buscaban un sitio donde realizar espectáculos completos de magia de cerca, que toparon con una tienda de ropa que estaba vacía, que no estaba ni cerca ni lejos, ni arriba ni abajo. Abracadabra, pata de cabra, el sitio ya no es una tienda sino un teatro, un Teatro Encantado.

Sin varita pero con una sonrisa enorme, Woody Aragón, uno de los cuatro magos que han creado el Teatro Encantado, me cuenta que el germen de esta nueva sala de magia en el barrio es precisamente la falta de estas salas. “A los magos se les contrata para hacer unos trucos en una sala de fiestas o en un bar, en un teatro sobre un escenario o en una cena de empresa pero en ninguno de estos casos, un mago especializado en magia de cerca puede desarrollar el espectáculo estructurado, con distintos números, que tiene preparado“, explica.

¿Y qué es la magia de cerca? Pues precisamente eso, la que se realiza cerca del público y generalmente con objetos pequeños. Cartas, monedas, dados… Nada por aquí, nada por allá. Eso en un teatro grande, ni se ve ni se aprecia. ¿Sabíais, por cierto, que España es una potencia mundial en magia de cerca? Alentados por el genio de Juan Tamariz, hay toda una generación de grandes magos españoles de esta especialidad, muy respetados en el mundo, me explica Woody.

Con esta combinación bien mezclada, aparece Teatro Encantado, una sala de no más de 48 sitios, sin escenario y donde el mago desarrolla su arte a menos de tres metros del público. “Se llama teatro”, me dice Woody, “para que la gente tenga claro que aquí se va a ver una actuación. No hay copas”. Además de todos los materiales necesarios, la sala cuenta con una cámara de vídeo y una televisión, para que, durante la actuación, se puedan ver la mesa y las cartas como si estuvieran debajo de nuestras narices. La ilusión se realiza delante de nuestra cara.

Ya sabíamos que la sala era pequeña, así que no sorprende ver sólo cuatro filas de butacas. Sí me llama más la atención ver a un chico jugando con una baraja de cartas en la fila de delante. Después nos enteraremos de que a esta sala vienen muchos magos, vamos, que el colectivo se apoya. Según me cuenta un buen amigo mago aficionado, era tal la afluencia de magos que la sala lanzó una oferta que se llama “Apadrina a un profano”: mago que vaya con dos muggles (nomagos o profanos si no te llamas Harry Potter) no paga entrada.

La sala no está llena, cosa del partido y eso que me cuentan que MagoMigue es dos veces campeón del mundo de cartomagia. Como está cerca de mí esperando a empezar, le pregunto. Me dice que este tipo de sala y el público son más exigentes que en otros teatros.

Al poco, Woody presenta por fin a MagoMigue, el que será desde entonces el mago más alucinante que he visto en mi vida. Increíble. De verdad, juro que vi materializarse una moneda dentro de un vaso, una moneda que antes no estaba ahí. Y como esas, todas. Reinas en el aire que invaden las cartas, barajas que se borran, mi propio anillo enlazado a otros anillos de otras personas del público… Y un gran sentido del humor, que iba hilando los trucos uno detrás de otro.

A mi no me gustaba mucho la magia pero, como dice mi amigo el mago, es porque no la conozco. Teatro Encantado es una oportunidad de ver y de vivir un tipo de magia pequeña por lo cercana pero enorme por lo espectacular. MagoMigue es uno de los que actúan pero vienen muchos, de gran prestigio, a actuar allí. Y se llena, me han dicho, poco a poco se va llenando y las entradas se agotan.

Y los niños tienen su sitio reservado los sábados y los domingos a las 17 horas. Programación de magia infantil para “alentar una afición” que antes tenía hueco en el imaginario de los niños a través de ese violín imaginario que suena por boca de Tamariz cuando un truco es exitoso. Tamariz y muchos otros siguen ahí, encantándonos :)

Los datos: Teatro Encantado
Precio medio: 15 €
Dirección: Pozuelo de Zarzón, 3, Madrid. Metro Acacias

megustamibarrio.es/2012/04/26/teatro-encantado-abre-un-rincon-magico

26/02/2012

La mejor Magia de Cerca

El mejor sitio de Magia de Cerca en Madrid, así, con mayúsculas. De jueves a domingo, espectáculos de gran calidad de magos de la talla de Miguel Gómez, Woody Aragón, Ricardo Rodríguez o Luis Piedrahíta. El tamaño del local (un aforo de unas 50 personas) lo hace ideal para este tipo de espectáculo, pero, si por lo que sea en algún momento no puedes ver la mesa, hay una gran pantalla detrás del mago en la que se proyecta todo lo que hace en el tapete, para que nadie pierda detalle. Además, tienen espectáculos de magia infantil para toda la familia. Y todo esto, a un precio más que razonable. Además, en su Twitter (@TeatroEncantado) sortean entradas entre sus seguidores. ¡Imprescindible!

26/11/2013

Leticia Martín-Fuertes lo descubrió en enero de 2012

Sala nueva, pequeñita, íntima :)

04/04/2012

Muy divertido!

Estuvimos unos amigos allí hace poco un jueves, y nos pasamos un rato muy entretenido. Ninguno era muy fan de juegos de magia, pero entre que estando tan cerca ni adivinas cómo hace el truco y que son muy amables y simpáticos, ir es todo un acierto.

09/03/2012

magia de cerca

por fin un sitio asequible en madrid para ver magia de cerca y de la mejor que puedas ver en el mundo, recomendable al 100%

28/03/2012

Quieres pasar un tarde genial en compañía o solo en el teatro encantado disfrutaras de un magnifico espectaculo que no te dejará indiferente y además estará lleno de sorpresas y magia.

27/03/2012

magia potagia

Todo el mundo habla super bien de esta salita nueva...habrá que probar a ver si me encandila la magia!