21/09/2017

asturiano para comer chicha en grupo

Quedada de 8 personas, con idea de ir a comer carnaza, un asturiano es apuesta segura.

El cubierto a 2,2€ es un poco carete, pero bueno, la chistorrilla de aperitivo está buena. El chuletón la verdad es que no defrauda, al punto muy rico.

El local es grande, dos plantas, y el servicio la verdad es que bien.

El tema, para ocho, entrantes para compartir, 2 de pulpo, que lo que más destacamos era el alioli y la patata que acompañaba, no estaba mal, una de teitu-huevos rotos, carete pero rico, tomate del día, también bien, pero vamos, 10€, en general los entrantes caros, luego una hamburguesa (sic), solomillo, 3 chuletones, unos pimientos de guernica, 3 botellas de agua, 3 de vino, Juan Gil nunca falla :p, de postre una leche frita, unas filloas, una torrija, unos creppes suzette que la muchacha estuvo haciéndolos al lado de la mesa, pero no triunfaron mucho, una panchineta, 6 cafés y 2 tés, invitación a chupitos, 2 de pacharán, otra de hierbas y otra que no recuerdo, 439€.

No te puedes ir sin ver al aparcacoches :)

28/01/2016

Picoteo de lujo

Fuimos 3 personas con la intención de picar algunas raciones en barra, algo rápido. Pues bien, es entrar y ya se te activan todos los sensores del estómago con ese delicioso olor a carne a la brasa. Nos ubicamos en uno de los barriles que hay en la amplia estancia previa al restaurante y degustamos un exquisito entrecot fileteado y un picadillo de morcilla. La carne era mantequilla, muy recomendable. Las dos raciones + cuatro consumiciones = 40€.

Un detalle que me gustó: aún siendo un picoteo de barra, nos pusieron cubierto completo, servilletas de tela incluidas.

Para los que opten por sentarse en mesa y sean un grupo grande (en torno a 10 personas) tienen una especie de chozas muy chulas a modo de reservado.

11/02/2015

De este restaurante creo que está todo dicho...
Es bastante grande, tiene aparcacoches, abren los Domingos, la cocina se mantiene con platos asturianos, buena brasa y de baratito ná de ná...
Las dos pallozas asturianas para grupos están muy bien...

29/10/2014

BUEN ASTURIANO

Cena de empresa, menú que pudimos modificar ya que los propuestos no nos convencían del todo.

Estupenda la cecina, muy buena la empanada y unas croquetas muy buenas y el pitxin sabroso. Nos abrieron varias botellas de Marques de Riscal cuando habíamos pedido un vino inferior y no lo tenían. Buen detalle.

Sitio agradable y buen trato. Bonita decoración, muy del grupo Oter

07/10/2013

No todo es el decorado

Estuve la semana pasada picotenado en este bonito local decorado con todo lujo de detalles de tipismo asturiano que pueden encantar a los no nacidos en Asturias.

Degustamos unos fritos de pixín que anunciaban como una de las recomendaciones de la casa que finalmente se convirtieron en unos lomitos de pixín (nada que ver con los auténticos fritos de pixin asturianos aunque todo sea dicho, estaban correctos). Posteriormente degustamos una carne roxa asturiana cocinada a la parrilla que estaba bastante buena. Hasta ahí todo fue bien salvo cuando me dispongo a pagar la cuenta y veo que me han cobrado casi 10 euros por cada botella de sidra que nos tomamos. Una auténtica tomadura de pelo que empieza a abundar en muchos restaurantes de la capital. Señores no nos engañemos. La sidra asturiana es una bebida singular, de calidad y económica que no debe ser cobrada al precio de un vino por hosteleros con alma de estafadores. No es de recibo cobrar más de un 300% a un producto por el hecho de tomarlo en Madrid. Una lastima!

06/08/2012

Buena barra

Suelo pasar mucho por el Teitu, pilla cerca del Bernabéu, asi que es buena excusa para el pre o post partido para picar algo en barra.
El pintxo de bacalao rebozado está buenísimo. De los mejores sitios donde te hacen este tipo de bacalao, gran materia prima y una textura sobresaliente.
Si hay que poner un pero es su excesivo precio, que puedes intuir con antelación al pertener al Grupo Oter.
Tiran bien la sidra, y hacen una carne a la parrilla que tiene una pinta estupenda.
El plato especial Teitu está para no dejar nada en el plato: huevos fritos, con patatas, pimientos, y yo les pide que me pongan cecina encima en vez de jamón. Delicioso.

18/12/2011

comidas de negocios

Muy buena calidad, pero muy caro.
He estado dos veces alli. La primera fuimos a probar unas febes con almejas que estaban bastante buenas. Pedimos tambien un par de entrantes: pulpo a la brasa y ensalada de ventresca con bonito. La verdad es que todo muy bueno y el precio... algo alto

He vuelto al Teitu a probar sus carnes, ya que la otra vez me quede con las ganas. Nada mas entrar puedes ver su parrilla y sus carnes, y la verdad es que dan ganas de probarlas.
Ibamos 3 y pedimos 2 entrantes y chuleton para 3.
Los entrantes fueron huevos rotos con patatas y jamon, que estaban buenos, y croquetas, que la verdad no me parecieron gran cosa. No las volveria a pedir.
La carne muy muy buena.
Pedimos un par de postres (filloas) para los 3 y un par de cervezas cada uno.
Total, una cuenta de 55 € por persona. La carne nos costo 75 €.
Si llegamos a pedir vino la factura creo que hubiera sido desproporcionada.

En conclusion, creo que es un sitio con muy buena calidad pero con unos precios quizas algo elevados. Hay sitios en Madrid con calidad parecida y algo mas economicos.

15/10/2011

¿Entrecot al cabrales?

Váyase a Asturias y a ver si en algún restaurante serio le ofrecen entrecot con salsa de Cabrales.¡Mira que es sencilla la cocina asturiana! sin necesidad de florearla con aderezos marcianos.

Restaurante para llenar estomagos hambrientos si se va con la cartera muy llena.

Y punto.

Semiintrincada

La salsa de cabrales es un clásico en Asturias, quizá más con escalopines que con un entrecot, pero no me parece precisamente un aderezo marciano. Mi humilde opinión.

8 de abril de 2012

Globez Lopez

La salsa de cabrales no forma parte de la gastronomía autóctona asturiana. El cabrales se toma solo o reducido haciendo una sencilla pasta con un poco de sidra. La salsa es una invención usada para dar sabor a platos sencillos como "las patatas al cabrales" que se toman en bares turísticos o en los de aquí que van de asturianos. Pero no la encontrarás en los restaurantes de buenas carnes de allí. Personalmente creo que el fuerte sabor de este queso arruina el de cualquier carne a la plancha o a la parrilla o lo oculta si no es de buena calidad, por eso no me gusta encontrarla en un restaurante que dice ser un asturiano de postín que, desde luego, lo es en precios. Pero también es mi humilde opinión, pues para gusto los colores.

8 de abril de 2012

25/10/2012

No me canso de volver

Una buena selección de entrantes (incluyendo uno de los mejores pulpos que he probado en Madrid) para dar paso al plato fuerte: buenos pescados y mejores carnes. Extensa carta de vinos.

28/01/2011

un restaurante asturiano, de precio medio-alto

estuve en Teitu en una cena de navidad hace un año más o menos.
de nivel de cocina y materia prima salí bastante contento. tienen muy buena carne y la sidra es natural de asturias.
la decoración del restaurante es de tipo piedra&madera, muy adecuada. Puede que quepan 150 mesas en total aprox, por tanto es ideal para ir con muchos amigos para comer carne y beber sidra.
de precio recuerdo que era caro, en torno a los 40€-50€.

yo soy más de casa hortensia :-)

27/11/2010

Caro y nada especial..

Estuve comiendo en Teitu y hubo demasiadas cosas que no me gustaron: el servicio (se olvidaron varias veces de las bebidas), el menú (tampoco me pareció tan auténtico asturiano, y las raciones demasiado grandes), y, lo que menos me gustó de todo: el precio. Todo muy caro para lo que es. No lo recuerdo exactamente, pero mi plato de huevos estrellados Teitu, era carísimo (como 25€ o más) y no era nada demasiado especial. Solo probé eso y las croquetas, que al estar rodeadas de pasta brick y con una bechamel bastante espesa, tampoco me encantaron. Por último, hay dos ambientes (fumadores y no fumadores) pero están prácticamente mezclados...

10/01/2013

asturiano bueno

Muy buenas carnes, empanadas y especialidades del norte.
Local muy agradable y bien puesto, precio no excesivo.