Tekoe - CERRADO

Calle Huertas 22, Madrid

<m> Antón Martín 1

19/01/2016

Te en Huertas

Teteria para tomar y llevar en pleno barrio de Huertas. Espacio pequeño con mesas a la entrada, frente a la zona de compra de té a granel y un ínfimo saloncito con dos mesas.
El conjunto no resulta especialmente acogedor.

Pides en el mostrador de la entrada donde se preparan los tes, pagas y después te lo sirven en tu mesa. Servicio correcto.
Gran oferta para comprar; para tomar o llevar preparado no demasiado amplia.
Me pareció subido de precio. Un té verde 2,50€ que es el precio de los más básicos y un Chai latte muy poco especiado 3,80€. Presentación cuidada. También tienen cocteles a 9€.

Tienen algún dulce para acompañar los tes pero no me fijé demasiado.

Esperaba más, pero no esta mal para tomar un té calentito en días de frío.

02/12/2014

Para tomar un buen té, en un ambiente agradable, más allá de las 5 de la tarde

'Tekoe' es un concepto nuevo, moderno y urbano, alejado de los tópicos del té.

Te avisamos, aquí no venden refrescos, pero sí cafés. Tampoco quieren frustrar nuestras reuniones sociales… El espacio dispone de tres ambientes: una tienda de té premium a granel (más de 130 referencias entre tés clásicos, mezclas e infusiones) y sus complementos (coloridas latas de la marca, packs y cofres de regalo, teteras y menaje de servicio), una barra pensada también para el take away y un tea bar.

Entre los tés verdes raros y escasos, destacamos el Kinpucha a base de té verde y oro puro. Además, Tekoe es uno de los pocos establecimientos de Europa que trabajan el delicado y escaso té amarillo, contando con una selección en la que sobresale un Grand Cru de Hunan del 2013.

También cuentan con una amplísima variedad de tés aromatizados con flores, frutas, especias y aceites naturales así como mezclas ideadas específicamente para el público español. Todos los dependientes están formados para asesorarte. Asimismo suelen organizar catas gratuitas.

Uno de sus productos estrella es el chai latte. Si vas después de cenar, por la noche, con ‘ganas de guerra’ puedes optar por saborear sus cócteles con té (también los hay sin alcohol), uno de los más demandados es el de ginebra y té de jazmín. Pidas lo que pidas, también merece la pena degustar una de sus quiches o la bollería francesa casera.

Sigue leyendo en el blog: 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/12/02/tienda-y-bar-de-tes-tekoe-calle-huertas-22

18/06/2014

gordolobo lo descubrió en junio de 2014

tés y más tés

Tekoe es el equivalente a un Starbucks pero sólo de tés. Es una cadena originaria de Suiza que tiene varias franquicias por Europa. Acaba de abrir en Madrid, en Calle Huertas, esquina con la plaza Matute.

Está muy bien, gran variedad de tés calientes, fríos y en "teapuccino". Lo más relevante es la calidad de las hojas de té. Esto lo cuidan bastante y se nota.

El espacio es muy agradable, han dejado el sitio muy acogedor.

Puedes comprar tés para casa también.

este le gusta a Je suis beatriz fijo!

18 de junio de 2014

Tendré que ir a hacerle una visita...

gordolobo

y a ti tb, os lo recomiendo.

Yanzoo

Yo sé de uno que no tardará mucho en ir y felicísimo si realmente consigue encontrar un sitio donde tomarse un buen té!

18 de junio de 2014

Si le llegan a llamar "Tekobe" a Davidperezf le da un algo.

gordolobo

he vuelto varias veces! cada vez me gusta más. Felicidades!

15 de agosto de 2014

22/06/2014

Pues me ha encantado el sitio...

Buena tarde la de hoy. Despues de salir feliz de La Pensión de las Pulgas, 11870.com/pro/la-pension-las-pulgas, me acuerdo de que en la misma calle está el Tekoe y me acerco a cotillear. El sitio es pequeño y se ve que está recién abierto pero es acogedor. Me sorprende ver la variedad de tés que tienen en su carta y me encanta que no haya ni un solo café. Cuando veo tanta variedad me da ansiedad porque me gustaría probarlos todos así es que le pido recomendación a la chica que amablemente me explica todas las variedades y como hace calor me recomienda el granizado de chai latte. Le acepto la propuesta y nos vamos con nuestros dos chais granizados a una mesita al fondo. El granizado me encanta porque además no está dulce, como a mi me gusta, si alguien quiere azucar pues que se la eche pero no entiendo cuando me endulzan las bebidas porque sí.
Veo que tienen tienda con un montón de variedades y pico y me llevo 100 gramos de Roiboos.
Me queda por probar los calientes y ver qué tal los sirven.
Pd: Eum lleva a tu chico a ver si le gusta y me cuentas.

:-) es ver un té y acordarme de ti
"Te" tengo bien presente :D

18 de junio de 2014

Probando, probando...Comentar algo que quiero ver si me funcionan las notificaciones, please...Estos del onceocho me tienen manía...

19 de junio de 2014

Yanzoo

Lo haré! En cuanto nos volvamos a acercar por el barrio de las letras, es objetivo prioritario!! :-)

22 de junio de 2014

Oye, que es verdad que es un poco rollo Starbucks pero he visto que tienen mucha variedad y eso me ha gustado...Mi primera impresión ha sido buena, ya me dirás, espero que no la caguen al servir los tés calientes. Ya me contarás...

22 de junio de 2014

08/08/2014

22/VII/14: otra buena experiencia escogiendo un té para el desayuno de todos los días. No me fijé en el precio de los clásicos (English Breakfast, creí ver que tenían Lady Grey, etc.), pero una mezcla de tés negros normales suelen estar a 7,6 euros los 100g. Me llevé un Caravana Rusa que olía mejor de lo que después ha terminado sabiendo, aunque tal vez sea mi culpa por no pillarle el punto de leche adecuado. Otro interesante de este tipo es el Masala Chai. El siguiente tramo ya es de 15 ó 16 euros los 100g. Me quedé con el Golden Monkey y el Gran Jardín Maofeng apuntados para la próxima vez.

--------------

He estado hoy después de comer y he salido tremendamente satisfecha. La chica que me ha atendido tiene la virtud no sólo de ser amable, sino también de ser extremadamente agradable, que son dos cosas distintas. Me ha explicado todo lo que tienen, lo que lleva, y me ha ido guiando hacia lo que yo quería, lo cual creo que es la mejor manera de hacer que el cliente tenga una experiencia excelente.

He probado el lapsang souchong por primera vez, buenísimo y por 2,50 euros. La decoración es muy agradable, con temática bosquífera (los asientos en forma de hoja son lo más bonito). Hay rinconcitos para estar tranquilos, y una zona más abierta, todo con wifi gratis. Volveré en cuanto pueda.

El lapsang a mi no me gustó la primera vez que lo probé, yo creo que no es un té fácil . Ahora es uno de mis tés favoritos...

MJ

Sí, debe de ser un té difícil de apreciar así de primeras. La dependienta me dijo que era una valiente por probarlo, jaja. También, me comentó que hay gente que incluso cocina con él, poniéndolo en asados de pescado y acompañando a quesos. A ver si encuentro una manera de probarlo porque debe de estar buenísimo.

10 de julio de 2014

esta misma tarde me paso a por él.
No dejáis de crearme necesidades :_(

MJ

Jaja, con el té nunca se acaba ;)

10 de julio de 2014

Ojo, que yo ya os he avisado que no gusta a la primera, eh? Por cierto lo de cocinar con té nunca lo he hecho, pero suena bien...

10 de julio de 2014

yo lo he leído en libros japos y chinos, sobre todo en pescados y huevos
una vez hice una receta que mezclaba acedías y poleo: fue un asco memorable

MJ

¡Hola! Sois muy amables, creo que simplemente el té que usaba antes todos los días era muy fuerte en comparación, y necesito echar más cantidad de Caravana Rusa para conseguir la misma intensidad de sabor. Además me llevé lo último que quedaba en la lata, no pudimos llegar ni a los 150g ;) Lo de las muestras sí que me interesa mucho, si os parece bien me paso el viernes por la mañana, ¿ok?
Saludos :)

20 de agosto de 2014

06/01/2015

Buen sitio para tomarse un té

Es una franquicia y se nota nada más entrar por lo impersonal y aséptico del sitio pero el té que sirven está rico y no te lo venden a precio de caviar.

Probamos también un bizcocho de té verde que estaba realmente bueno.