+34 913 66 74 15

Egipto

me encanta, uno de mis favoritos

Lugar perfecto para ir al anochecer y contemplar las vistas...!

listas: Madrid

ver comentarios anteriores (1)

No está mal., pero de noche esa zonita...cuidadín

beita_g20

Yo he estado de noche un montón de veces y nunca me ha pasado nada...

hace 10 meses

No digo que te haya pasado, Beita pero al anochecer no es de las zonas más recomendables.

beita_g20

Bueno, lo tendré en cuenta para la próxima ;)

Ainhoa Arbizu nos enseña El Templo de Debod

9 sitios, 43 seguidores, 4 descubiertos

Un sitio mágico en Madrid, donde poder desansar, pasear, ver el atardecer... Uno de esos lugares que todo el mundo sabe donde está, pero nadie va... por suerte!! :)

El plan es bien sencillo: unos limon&nada, algo de picar y unos amigos, y dejar que las tardes pasen tranquilas bajo la sombra de alguno de sus árboles. El sol se irá poniendo y daremos la bienvenida, a la noche de Madrid.

Acompaña a Ainhoa en nuestro paseo por este rinconcito de Madrid: un esencial, sin duda, en tu lista de imprescindibles.

etiquetas: atardecer en madrid, parque

listas: Limon&Nada, ainhoa Arbizu, barberia, ocio, sitios curiosos

Egipto en Madrid

3.012 sitios, 35 siguiendo, 106 seguidores, 1.566 descubiertos

me gusta

Un pedacito de Egipto en Madrid, en el Parque del Oeste. Merece la pena pasearse por aqui es unlugar muy bonito. La entrada es gratuita
Lo horarios de visita, si se quiere entrar al interior:

De 1 de octubre a 31 de marzo:
Martes a viernes de 9:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15 horas.
Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 horas.

De 1 de abril a 30 de septiembre:
Martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 horas.
Último pase de visita 15 minutos antes del cierre.

Ojo, porque el templo permanece cerrado:
Todos los lunes
Los festivos 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre

Además desde los jardines hay unas bonitas vistas de La Almudena y del Palacio Real

etiquetas: iglesias y lugares de culto, museos, turismo

listas: Turismo

just married

A great park, a couple of blocks down from the Plaza de España... the view of southern (?) Madrid is lovely. Wonderful place to hang out when the weather's right.

Be there at sunset any time in May if you want to see couples getting their wedding photos taken. Watch the photographers struggle to keep the other wedding parties out of their frame... well, I find it amusing. :-)

The temple that the park is named for was donated by the Egyptian government, it's pretty unique. Read about it here: en.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Debod

etiquetas: outdoors, parks, sunset

Un lugar donde se respira mágia

9 sitios, 3 siguiendo, 2 seguidores, un sitio descubierto

Sin duda uno de los rincones favoritos de mi ciudad!!!!
He vivido durante dos años por este barrio y ni uno solo de esos dias, he dejado de venir a este maravilloso parque! Ya fuera con la compañía de mi perrita Sonsoles, a quien también le encanta este lugar y donde ha hecho su propia perripandi, ó con otra compañía muy especial, que fué quien me descubrió lo mágicos que son aquí los atardeceres!!!
Un lugar donde se respira clama a pesar de los domingos soleados que atraen a una variopinta suma de gente... Un lugar donde regalarte tu propio tiempo para ti, para desconectar del resto del dia, sin prisas y sin estress.
He tenido la suerte de disfrutar de un espectáculo sobre el templo que me dejo sin palabras, dirigido por el coreografo Danni Panulo, y con un juego de luces asombroso. Por desgracia ya no puedo visitar tan frecuentemente este maravilloso lugar... pero espero hacerlo pronto...

Trozo a trozo

El Templo de Debod es un templo del antiguo Egipto localizado actualmente en Madrid (España). Está situado al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales (Parque del Oeste), en un alto donde se encontraba el Cuartel de La Montaña (en el que se produjo un sangriento episodio de la Guerra Civil Española). Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la UNESCO para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York 11870.com/pro/57005), Ellesiya a Italia, Taffa a Holanda y Debod a España.

Tiene una antigüedad de unos 2200 años. Su núcleo más antiguo fue erigido bajo el rey egipcio Ptolomeo IV Filópator, y decorado posteriormente por el rey nubio Adikhalamani de Meroe hacia 200-180 aC, dedicado a Amón de Debod ("Amani", en idioma kushita) e Isis. Posee importantes añadidos de época ptolemaica y romano-imperial (del siglo I aC al II dC).

Fuente: Wikipedia

opinión completa »

etiquetas: arquitectura, egipto

IMPRESIONANTE

10 sitios, 2 seguidores, 2 descubiertos

tienen razon aquellos que dicen que un turista acaba conociendo españa mejor que tú; En ese aspecto, el otro dia me quede anonadado al conocer el templo, tanto tiempo en madrid y sin saber de su existencia.
si no lo conoceis, es una visita obligada, ya no solo es el templo, son los alrededores del parque, un conjunto que no tiene nada que envidiar al central park de las peliculas.

etiquetas: aire libre, debod, madrid, monumento, sitios que ver, templo

Uno de los sitios con mas encanto de Madrid

21 sitios

Este es uno de mis sitios favoritos de la capital. Ir al templo al atardecer es como trasladarse al antiguo Egipto. Ademas puedes ver la Almudena y el Palacio Real iluminados, lo cual también es digno de ver.

Eso si, como han dicho antes que yo, gana mucho un dia de diario, cuando no hay gente, ya que en fin de semana hay demasiada gente y no es lo mismo.

etiquetas: arquitectura, arte, historia

Una isla de paz en el corazón de Madrid

me gusta

Cuando descubrí este lugar me quedé asombrada, entre las torres de Plaza España aparece una zona verde en la que descansa un templo egipcio, todo un descubrimiento!

El templo se puede visitar gratuitamente o contratando una visita guiada con animación.

Es el sitio perfecto para llevar a las visitas que reniegan del estrés de la capital.

etiquetas: madrid, plaza españa

listas: Lugares

Para sentirse como un faraón

Un trocito auténtico del Antiguo Egipto en pleno centro de Madrid. En su interior te puedes sentir como un faraón caminando entre las columnas talladas con la característica flor de loto.
Sin duda el mejor momento para disfrutarlo es con la caída del sol para ver su reflejo sobre el estanque que hay en la entrada.

etiquetas: alucinante, imprescindible, lugar histórico

listas: Un poco de cultura, por favor

descubierto por: zaratrusta

primera foto: irenet

quién ha ido más: George (3)

• check-ins: 9

últimos artículos de Explora Madrid

10 restaurantes que abren en agosto

10 restaurantes que abren en agosto

quién dijo que cerraban?

Dónde comer light y rico

Dónde comer light y rico

mens sana in corpore sano

los 5 mejores batidos de Madrid

los 5 mejores batidos de Madrid

el rey de las bebidas estivales

las playas de Madrid

las playas de Madrid