17/08/2011

Un placer

Buenísimo el Tempura-ya! Llevaba tiempo queriendo ir, y ayer se presentó la ocasión.

A pesar de ser martes el local estaba lleno (habíamos reservado previamente), pero el comedor es muy acogedor porque esta dividido al estilo japonés.

Lo mejor fue el salmón en miso picante, recomendación de la casa, pero el resto de cosas que comimos (yakiudon - con almejas y setas, surtido de tempura, california mini y spicy tuna maki) nos encantaron. Las raciones de sushi son realmente generosas (12 piezas) comparadas con el resto de platos.

De postre, recomendable el tiramisú de te verde (me quedé con las ganas de probar el flan de sésamo que se había acabado).

El precio medio no llega a los 30 euros.

19/05/2011

Buen japonés

Son muy buenos los tallarines y especialmente los Yaki Udon (con almejas y verduras). El sushi, sashimi y naguiri también son buenos y lo mejor que la reción precio calidad es excelente, pudiendo comer buena comida japonesa a la carta por unos 30€ lo cual al menos en Barcelona suele ser difícil. Durante la semana tienen varios menus por precios aun más asequibles.

05/01/2012

Japonés en Barcelona

Aterrizamos allí por la recomendación de una amable camarera.
La tempura de viera y langostino fantástica. De las mejores que he probado.
Los makis, que se pueden pedir por medias raciones, espectaculares. Los niguiris de cinco pescados distintos, correctos.
El postre, creo que se llamaba mochi, delicioso.
Con vino y agua, 30 € por cabeza.

30/10/2013

La cocina japonesa goza de una gran tradición en Barcelona, hay restaurantes con muchos años a sus espaldas, como el Tempura-Ya. Aunque no se encuentra entre los restaurantes de moda de la ciudad, tras 15 años, sigue llenando cada noche y es difícil conseguir mesa sin reserva previa. Su éxito se debe a estar reconocido como uno de los japoneses con la mejor calidad-precio de Barcelona. Esto no es sinónimo de barato, el pescado y el marisco es caro y si comes sushi se notará en la factura final.
Esta era la segunda vez que iba a este restaurante. Mi primera visita fue hace unos años, cuando mis conocimientos de la cocina japonesa eran nulos, y las vagas sensaciones que recuerdo son de ambigüedad, sin saber muy bien si me gustaba o no lo que había comido. En esta ocasión, con un poco mas de bagaje, las sensaciones fueron muy satisfactorias.
Después de cruzar las tradicionales cortinillas que se ponen en los restaurantes japoneses, nos encontramos con un local acogedor decorado de forma tradicional. La madera como principal protagonista, en muebles, puertas y la barra de sushi. También encontramos cuadros con motivos japoneses y lamparas con paneles de papel que dan una luz tenue.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2012/01/06/tempura-ya

16/05/2011

De los mejores japoneses clásicos que hemos visitado en Barcelona
Recomendamos la tempura de vieira y langostino y os advertimos que los makis son de 12 piezas!

Tenéis la review completa en cuatropalillos.com/2011/05/05/tempura-ya

17/09/2009

variedad de tempura

El tempura-ya está especializado en tempura, aun así los sushi, sashimi , maki están muy buenos, al igual que el yakiudon.

Fuimos un grupo de 9 y nos pusieron en una especie de saloncito. La comida estaba buena y el local era agradable.

Entre los makis variados había uno tamaño premium, aquí os dejo las peripecias para comerlo :-)

El souffle de chocolate de postre era espectacular.

11/01/2011

Si te gusta la comida Japonesa, es el sitio ideal en Barna.
las tempuras son deliciosas, el shashimi increible, soy una apasionada de la comida Japonesa y me encantan este tipo de restaurantes, buen servicio.

13/06/2011

Entresemana tienen variedad de menús con un precio final máximo de 17 euros. No te hinchas a comer, pero la calidad del pescado es MUY BUENA.

Vale la pena.

26/07/2007

El sashimi boníssim

Com ja diu el títol de comentari, el sashimi molt bò. Potser el sushi i el maki no tant. El que també estava especialment bò eren uns fideus amb bolets. Molt recomanables.
A part dels típis postres japonesos, tenien una mena de brownie amb xocolata calenta desfeta espectacular...
El tracte molt correcte i especialment simpàtic.

28/06/2010

Este restaurante está especializado en tempura. Está muy buena pero no dejéis de probar otros platos de la carta porque está todo muy bueno.

24/05/2010

No es ni barato ni caro, lo justo para su calidad, que es muy buena. Nos atendieron muy bien. Todo riquísimo. Un gustazo.

13/10/2008

Casi, casi perfecto

El local es muy bonito, el ambiente agradable y las berenjenitas azules que forman parte de la cubertería son un toque gracioso.

Respecto a la comida, pese al nombre del restaurante, lo mejor -en mi opinión, claro- no es el tempura, sino el udon. Prácticamente cualquier plato de udon (una especie de sopa de fideos largos) que pidáis estará exquisito. El sashimi, fresquísimo, y en general todo se merece una buena nota.

Lástima que no es el tipo de restaurante en el que se pueda comer a diario...no es muy económico, aunque sí tiene una buena relación calidad-precio.