Tenement Museum Gallery

Ordenar por:

relevancia fecha

29/08/2014

historia de NYC

Uno de los mejores museos a los que puedes ir en NY. La historia de Nueva York no puede entenderse sin comprender los flujos de inmigración. Y el Tenement Museum (algo así como si en Madrid hubiera un "museo de las Corralas") es la mejor manera para entender esto.

El museo sólo se puede visitar con guía y con cita anticipada (web, en taquillas, etc...). Son 3 plantas y cada una necesita una entrada distinta. Es el único "pero".

Es realmente impresionante, y si te gusta la historia de la ciudad pasarás un rato fantástico.

20/10/2010

No hay mejor introducción a Nueva York

Un edificio que alojó en la parte más pobre de la ciudad a sucesivas oleadas de inmigrantes desde mediados del s.XIX a la década de los 30s (alemanes, irlandeses, judíos rusos, italianos, etc.) después fue sellado durante 50 años y en los años 80 comprado y reconvertido como Museo para explicar al visitante la historia de aquellas gentes que llegaban a la ciudad y sus sueños. Es el único edificio de su tipología que se conserva en la ciudad.

En cada piso han reconvertido, manteniendo la mugre y el estado de decadencia del edificio original, una típica vivienda de las muchas familias que vivieron en el edificio. Es una visita cara porque por 20$ te enseñan tan sólo una de las plantas del edificio. Eliges la ruta que quieres hacer y esa es la planta que ves. Las visitas no obstante están muy bien organizadas, en grupos muy pequeños y con guías que te explican cada detalle con ilusión y traen a la vida a los habitantes originales del Nueva York más pobre, aquellos que hicieron de la ciudad lo que hoy es. Todo un contraste con el lujo de los Museos y las mansiones de la quinta avenida.

Mis sitios culturales en Nueva York
11870.com/jesusencinar/section/Cultural/geo/us/new-york

29/11/2011

Más allá de los museos habituales, el Tenement Museum muestra una cara de la historia de Nueva York que no te deja indiferente.

Muy interesante.

Lo descubrí leyendo "Ventanas de Manhattan" de Antonio Muñoz Molina, un gran libro de Manhattan.

Tombatossals + seguir 1.442 sitios, 107 seguidores

15/03/2009

Realista y claustrofóbico, donde se recrean las condiciones de vida de los primeros inmigrantes.

El edificio donde se encuentra el museo albergó a más de 7000 personas de veinte nacionalidades diferentes que inmigraron a los Estados Unidos entre 1863 y 1936.

El museo tiene la misión de promover la tolerancia a través de la presentación e interpretación de experiencias de personas pertenecientes a diversas etnias. Para ello, representa a los miles de extranjeros que fueron explotados mientras luchaban para construir prósperas comunidades y redefinir la cultura de los Estados Unidos.

11/05/2008

Fernando Encinar lo descubrió en mayo de 2008

Un museo raro y original de Nueva York: La vida cotidiana de los inmigrantes

El Tenement Museum es un museo curioso de Nueva York. En un edificio del Lower East Side, el 97 de Orchard Street es un portal que durante más de doscientos años fue el hogar de aproximadamente 7.000 inmigrantes de más de 20 nacionalidades que vivieron en él desde 1863 a 1935. Estoy pendiente de visitarlo pero es de los sitios que más me apetece conocer en NYC.

30/08/2009

Toda una experiencia

El Tenement es una máquina del tiempo. Si caminas por el Lower East Side de Manhattan, pásate por Orchard Street y visita en Tenement Museum. Una incursión en un maltrecho edificio del siglo XIX que resistió los embates de los más de 7000 habitantes que tuvo en su etapa de máximo apogeo. Lo que fue un lugar oscuro y atiborrado, se ha convertido en un delicado y coqueto espacio en el que puedes revivir la vida de las familias de inmigrantes del este de europa viviendo y trabajando en talleres creados en el interior diminutos e insalubres apartamentos. Había que sobrevivir y la autoexplotación y el trabajo a destajo parecían ser la única salida.

A través de los relatos del guía, podrás entender que hay otro Nueva York que no fue construido Rockefeller, Vanderbilt, J. P. Morgan o Carnegie.

La librería tiene una memorable selección de libros sobre la historia de Nueva York desde la perspectiva de los triunfadores y los supervivientes.