Este novedoso restaurante quiere acercar a su público la realidad de la cocina mexicana. Su Taquería ha sido recientemente premiada por Metrópoli al “Mejor restaurante de Cocina Extranjera de Madrid”. Tepic es la fusión entre la visión actual y moderna de México con la auténtica cocina tradicional azteca. Los últimos d

16/03/2017

Buen MX y punto.

4/3/2017

3,5*
Bonito local, aunque la parte de abajo es demasiado ruidosa, servicio muy irregular, igual te sirven 3 platos a la vez, que te tardan 20 minutos en traer los segundos.

La comida es francamente buena, lo mejor son sus tacos, el de CHIPIRONES (16,90€ 4uds) y el de CHICHARRON DE QUESO (17,20€ 5uds) han sido de los mejores tacos que haya probado.

Salimos por unos 40€ p.p cerca del nivel de Cascabel, es una opción buenísima cuando apetece lo Mex.

13/05/2018

Mejicano solo pasable

Hacia tiempo que no pinchábamos, gracias a 11870 y otros blogs. Yo iba con la mosca detrás de la oreja precisamente por los últimos comentarios aparecidos, pero seguía habiendo otros buenos y tenía este Tepic entre ojo y ojo por dos intentos anteriores fallidos, así que para allá fuimos, cortos de tiempo, por lo que nos toco aparcar en el inmenso parking de Serrano, sábado de puente a las 22:00, después de un par de vueltas infructuosas.

Yo creo que el local de Chueca debía se otra cosa, comida más auténtica quizás, o con más gracia, pero este es para principiantes creo yo (perdón por la inmodestia). Tomamos el menú degustación por 30€, quizás este fue el primer error. Unos entrantes solo correctos y los principales, dos raciones con un total de 10 tacos!!!! Mucha cantidad, poca variedad y calidad justita. Los postres, sin gracia. Para rematar, el cóctel de mezcal, poco fino.

Quizás a la carta haya mejores opciones, pero desde luego habiendo alternativas a precios similares o mejores como La Gastro Salvaje, Mawey, Cascabel o incluso las taquerias Cutzamala o Chapultepec a unos precios bastante más económicos, no encajo Tepic, y no me encaja en absoluto como Bib Gourmand, salvo quizás por la zona, que quizás es lo que le ha hecho convertirse en un sitio de postureo (TCT está a 20 metros) más que de calidad.

El local y el servicio bien, hubo un problema con los yums de El Tenedor, que nos solucionaron diligentemente, y gracias a esos 25€ de yums la cuenta se quedó en unos asumibles 64€ por pareja y la calificación en 3*; aún así habrá que ver si le damos una nueva oportunidad.

17/02/2017

Simplemente aceptable

No es que me vuelva loco la comida mexicana, no me parece una comida complicada de realizar y en general lo que encuentras en Madrid suele ser más de lo mismo.

Segunda visita y la opinión no ha cambiado un ápice.

Tepic es más de los mismo. Quizás local más trabajado, quizás personal más guay, quizás mejor coctelería, pero sinceramente no encuentro, salvo en el precio, diferencia entre el jalapeño y este pijo Tepic.

POco que decir, más de lo mismo.

Eso si, las micheladas, de las mejores de Madrid.

19/08/2016

Un mejicano más..

La comida mejicana es maravillosa, y la que te dan en Tepic no esta para nada mala, pero la realidad es que tampoco hay nada que llame la atención..

Es decir, elegiría antes muchos otros mejicanos en Madrid por ese precio, pero puedes ir perfectamente y comer decente..

No se si me explico..

08/07/2016

Muy recomendable

Si tengo que recomendar un mejicano elegiría este, la verdad que me faltan algunos por probar pero de momento me quedo con este, para mí un 10

19/02/2016

Prescindible

No llegamos a ir al local de Chueca, sobre el que habíamos oído y leído cosas buenas, así que hemos tenido que conformarnos con visitar el de la nueva ubicación.
- La comida:
Tienen la típica carta de restaurante mexicano, con pocas sorpresas. Pedimos guacamole, aguachile, quesadillas de huitlacoche y tres opciones diferentes de tacos. En general estaba todo bastante soso de sabor. Parecía más comida de dieta que de restaurante mexicano. Pero lo peor fueron los tacos: no se salvaba ni el taco pastor. Las micheladas estaban correctas.
- El local:
Tienen un salón bastante amplio donde se está bien. El estilo debe ser muy del agrado de la gente que vive por la zona.
- El servicio:
Todo iba bien hasta que hubo un parón eterno antes de los platos de tacos. Y encima nos trajeron la cuenta sin pedirla. Mejorable.
- Conclusión:
O han cambiado mucho el estilo y este Tepic no tiene nada que ver con el anterior, o nos habían engañado. Sea como fuere, por aquí no volveremos.

30/12/2015

A nosotros nos gustó la verdad

No es que tenga muy buenas criticas de la gente de la que nos fiamos, pero nos pillo por la zona y nos apetecía mejicano y la verdad es que nos gustó.

Pedimos unas coronitas, una especie de ceviche de langostinos que estaba bueno unos tacos de cochinita muy buenos y alambre que estaba muy rico, el servicio fue muy majo y para ser un sábado a las 22:30 nos atendieron muy rápido, como no nos pareció caro no tengo más remedio que ponerles buena nota.

09/10/2015

Un mexicano más. Correcto pero falto de "andalé". Cocina plana.

2++

Nuevo emplazamiento de Tepic que ha pasado de ser un pequeño restaurante mexicano en el corazón de Chueca para convertirse en un local enorme pero más mainstream que un CD de Lady Gaga.

Maderitas claras, lámparas Edison y en general esa sensación de decoración buenrollera que sirve para cualquier cocina, bien hecha y estudiada, pero con una ausencia total de personalidad.

Podría estar en Pipa & Co, en Luzi Bombón, en Marieta o en cualquier otro local decorado por el Estudio Cousí, Jorge Lozano similar. Bien, claro, pero ya un poco demasiado visto.

Carta en tabla y ninguna sorpresa a la vista: cochinita pibil, tacos alambre, pastor...en fin.

Detalle alucinante, muchos de los entrantes sólo se preparan de 17 a 21...si conocéis a mucha gente que se apriete comida Mexicana a esas horas rectifico la crítica.

(hablamos de platos tan "exóticos" como quesadillas, guacamole, tinga de pollo...)

Optamos por el menú degustación, 24 eur/pax (más IVA), que curiosamente sí incluye los platos fuera de hora.

Mi no comprende.

NUESTRA OPCIÓN:

BOTANA (PANUCHO YUCATERO, QUESADILLA DE FLOR DE CALABAZA, TINGA DE POLLO Y GUACAMOLE). Buen guacamole, tinga de pollo también muy correcta, pero la quesadilla es del VIPS. Regular.

TACOS PASTOR/ALAMBRE DE POLLO CON QUESO.- Correctos ambos, servidos con tortitas de maíz o trigo. Muy visto y muy plano. Regular.

BUÑUELOS MEXICANOS. Básicamente una oblea frita con helado de vainilla dentro y coronado por...helado de vainilla. Se come bien, pero es eso, helado de vainilla con una galleta.

Vino por copas (helado de cámara) a 2 euros más IVA.

Total dos personas 63,98 euros, esta vez sí, IVA incluído.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Carta sin IVA, en pleno Serrano y en el año 2015. No lo entiendo ni lo entenderé nunca.

Digestión muy muy pesada, aunque esto es algo personal. Impresión general de género industrial y de calidad cuestionable.

Al menos la mitad de los entrantes sólo se preparan de 17 a 21h. Sin embargo en el menú degustación algunos sí que están. Aún así que sentido tiene que las quesadillas sólo se sirvan para...¿merendar?

CONCLUSIÓN. Por este precio y esta calidad me quedo con otros como Órale Compadre y sobre todo con La Lupita, a años luz en frescura y sabor de este Tepic. Habrá mejorado en cuanto al barrio, pero la cocina ha empeorado sensiblemente.

Ya no siguen siendo el rey.

22/08/2015

acme lo descubrió en marzo de 2015

#InternalServerError

Agosto 2015. Cena Jueves. 2++ o 3--

Arreglados (aparentemente) los #internalservererrors en el 118, han aparecido en Tepic. Obligados por las vacaciones del machete de Cascabel (dijeron al menos que en septiembre volverá a la carta), no quedó otra queTepic y... maldito el día.

Traslado de Chueca al Barrio, local pintón, servicio poco empático y con algún detalle feo y papeo regulín, regulán.

Probamos bastante y sólo me gustaron las quesadillas de Huitlacoche (3 por ración) y el alambre con queso que nunca había probado y me sorprendió para bien.

Decente el aguachile, secos de más los panuchos y prescindibles los tacos, con el Pastor como buque insignia de la casa.

Éramos muchos, bebimos poco y comimos lo justo saliendo a 25€ pax que no me parecería mal precio si la experiencia hubiese sido mejor. Ni idea de cocina mejicana pero rara vez salgo contento.

Michelada correcta pero no para tirar cohetes, picaba y punto.

Detalles como cierto cutrerío en la cantidad de tortitas o que traigan la cuenta sin pedirla también restan.

No padre aunque igual que al salir fuera el efecto wanderlust mejora artificialmente la experiencia, también el ir en grupo puede haber jugado en contra en este caso. A mi no me gustó pero puede estar ok.

Sí, pero hay que decir que es un traslado, no una ampliación. El de Pelayo cierra. En este tendrán terraza y zona de copas y tapeo.

27 de marzo de 2015

Me dijeron hace una semana que mantendrían precios, pero eso les va a durar un mes

27 de marzo de 2015

María

¡Efectivamente! Se trata de un traslado. El concepto seguirá siendo el mismo pero como comentáis con terracita. El de Chueca sigue en pie hasta la apertura del nuevo que inaugurarán en mayo.

30 de marzo de 2015

Me ahorras de momento, el paseo.

21 de agosto de 2015

¿No hay machete? Mon dieu!

el machete es curro

juanma & carol

Agh, si te llegamos a leer nos ahorramos la visita ;-)

25 de agosto de 2015

Lo que yo diga,... No me leéis

25 de agosto de 2015

21/09/2015

Primera visita: menú degustación.

Cuando Tepic estaba en Chueca fuimos varias veces a lo largo de los años y siempre salimos muy contentos. Nos parecía de los mejores mexicanos de Madrid. Ya cuando estaban en Chueca no era un restaurante barato, pero tampoco prohibitivo.

Fuimos reservando a través de El Tenedor un menú degustación de 24,90 euros que incluye aperitivo, entrante, segundo plato y postre (bebida no incluida), un domingo para almorzar. Por cierto, el menú está en la carta, por lo que podéis pedirlo para comer o cenar sin necesidad de reservar a través de la citada página.

El local lo conocíamos, antes había otro restaurante que visitamos solo una vez, porque no nos gustó. La decoración que han puesto está bastante bien: no es muy elaborada ni cara pero resulta agradable sin verse pobre. Eso sí, me hubiese gustado comer en la planta de arriba, porque en la de abajo había más gente (y mucho niño maleducado, de padres maleducados, claro) y hacía más fresquito (pese a que nos preguntaron y quitaron el aire, luego lo volvieron a encender).

Tardaron un poco en darnos mesa y también en servirnos los platos. Estaban un poco colapsados, y se notaba. En el anterior local me gustaba mucho el trato, eran todos mexicanos y muy, muy amables. Aquí también son mexicanos, y amables, pero no noté el mismo ambiente que en el anterior local. El camarero que nos tocó no fue muy de nuestro agrado, era un poco arisco.

Para beber pedimos chelada y michelada. Me llamó la atención porque en la carta hay michelada y michelada Tepic, pero la michelada yo creo que es una chelada, por lo menos en México así la llamaban cuando yo fui. De todas maneras, estaban buenas.

Pese a que íbamos con el menú, dijimos que íbamos a pedir a la carta pero nos comentó el camarero que nos recomendaba pedir el menú degustación. Las razones de que nos dijese esto pueden ser varias, pero le hicimos caso.

El aperitivo es una "chip" con una crema de salmón, bien, sin más. El primero, botana, que tenía un panucho yucateco, quesadilla de flor de calabaza, tostada de tinga de pollo y guacamole. Me gustó todo, y me gustó mucho este plato, lo único que no me convenció fue el guacamole.

De segundo, o principal, tienes para elegir entre tacos al pastor y alambre de pollo con queso. Pedimos ambos y muy buenos, aunque estaban bastante más ricos los tacos al pastor.

De postre, buñuelos mexicanos, me gustó. En realidad es un postre sencillísimo, pues son dos obleas tipo "La cocinera" fritas en aceite y una bola de helado mantecoso (estaba muy rico) con un poco de dulce de leche.

Un par de cosas que resaltar, que pueden parecer una chorrada pero... Las mesas no tienen mantel, ni salvamantel, ni nada, y eso no me gusta. Parece que se está poniendo de moda. Entiendo que ahorra costes pero la verdad es que a mí me da un poco de asco que pongan los cubiertos sobre la mesa (aunque aquí al menos, al llegar, estaban sobre la servilleta, de papel, por cierto, algo que no me importa).
Y el jabón de manos del lavabo de mujeres: huele a spray antimoscas, se te queda el olor en las manos, y es una pena porque el baño olía muy bien.

Resumiendo: salimos llenísimos y satisfechos. Nos gustó y sí repetiríamos y lo recomendamos. Hay cosas que se pueden mejorar, claro está, pero parece que sigue teniendo la buena cocina que tenía en Chueca. Precio medio: 30 euros. Ojo, precios de la carta sin IVA...

Provincianas

Muy de acuerdo con el mal gusto por no vestir la mesa. Un poco de cariño hombreee

21 de septiembre de 2015

23/11/2015

Mexicano de super nivel

Movidos por los tuits de Carlos Maribona (somos super seguidores de este crack), en los que calafica a Tepic como el mejor restaurante de cocina tradicional mexicana de Madrid, nos decidimos a ir a este restaurante.

La experiencia fue de super nivel, nos gusto muchísimo el guacamole que parece un plato sencillo pero entre uno bueno y uno regular hay una difencia abismal, y el cocktail de camaron que fue una bomba de sabor. Tomamos tambien los tacos al pastor que estaban muy ricos y un postre que era una especie de bizcocho tambien muy bueno.

En resumen, de nuevo don Carlos Maribona estoy de acuerdo con usted!

20/10/2015

Mexicano 100% recomendable

La nueva apertura de Tepic en el barrio de Salamanca, nos sorprende con una decoración de decoración moderna y minimalista, nada de lo que estamos acostumbrados en lo que a mexicanos se refiere.

El menú degustación es perfecto si andas un poco perdido.

Las quesadillas, sobre todo la de flor de calabaza merecen la pena, y me encanta el detalle de dejarte diferentes tipos de salsas sobre la mesa para que te pongas la que quieras, salsa verde, de chile habanero, de frijoles negros... Además las presentan en unos minimolcajetes que ¡Me encantan!

Imprescindible pedir los tacos al pastor, auténticos, como recién sacados del mismisimo DF y los de cochinita pibil.

De precio medio:35€