Este novedoso restaurante quiere acercar a su público la realidad de la cocina mexicana. Su Taquería ha sido recientemente premiada por Metrópoli al “Mejor restaurante de Cocina Extranjera de Madrid”. Tepic es la fusión entre la visión actual y moderna de México con la auténtica cocina tradicional azteca. Los últimos d

19/02/2016

Prescindible

No llegamos a ir al local de Chueca, sobre el que habíamos oído y leído cosas buenas, así que hemos tenido que conformarnos con visitar el de la nueva ubicación.
- La comida:
Tienen la típica carta de restaurante mexicano, con pocas sorpresas. Pedimos guacamole, aguachile, quesadillas de huitlacoche y tres opciones diferentes de tacos. En general estaba todo bastante soso de sabor. Parecía más comida de dieta que de restaurante mexicano. Pero lo peor fueron los tacos: no se salvaba ni el taco pastor. Las micheladas estaban correctas.
- El local:
Tienen un salón bastante amplio donde se está bien. El estilo debe ser muy del agrado de la gente que vive por la zona.
- El servicio:
Todo iba bien hasta que hubo un parón eterno antes de los platos de tacos. Y encima nos trajeron la cuenta sin pedirla. Mejorable.
- Conclusión:
O han cambiado mucho el estilo y este Tepic no tiene nada que ver con el anterior, o nos habían engañado. Sea como fuere, por aquí no volveremos.

09/10/2015

Un mexicano más. Correcto pero falto de "andalé". Cocina plana.

2++

Nuevo emplazamiento de Tepic que ha pasado de ser un pequeño restaurante mexicano en el corazón de Chueca para convertirse en un local enorme pero más mainstream que un CD de Lady Gaga.

Maderitas claras, lámparas Edison y en general esa sensación de decoración buenrollera que sirve para cualquier cocina, bien hecha y estudiada, pero con una ausencia total de personalidad.

Podría estar en Pipa & Co, en Luzi Bombón, en Marieta o en cualquier otro local decorado por el Estudio Cousí, Jorge Lozano similar. Bien, claro, pero ya un poco demasiado visto.

Carta en tabla y ninguna sorpresa a la vista: cochinita pibil, tacos alambre, pastor...en fin.

Detalle alucinante, muchos de los entrantes sólo se preparan de 17 a 21...si conocéis a mucha gente que se apriete comida Mexicana a esas horas rectifico la crítica.

(hablamos de platos tan "exóticos" como quesadillas, guacamole, tinga de pollo...)

Optamos por el menú degustación, 24 eur/pax (más IVA), que curiosamente sí incluye los platos fuera de hora.

Mi no comprende.

NUESTRA OPCIÓN:

BOTANA (PANUCHO YUCATERO, QUESADILLA DE FLOR DE CALABAZA, TINGA DE POLLO Y GUACAMOLE). Buen guacamole, tinga de pollo también muy correcta, pero la quesadilla es del VIPS. Regular.

TACOS PASTOR/ALAMBRE DE POLLO CON QUESO.- Correctos ambos, servidos con tortitas de maíz o trigo. Muy visto y muy plano. Regular.

BUÑUELOS MEXICANOS. Básicamente una oblea frita con helado de vainilla dentro y coronado por...helado de vainilla. Se come bien, pero es eso, helado de vainilla con una galleta.

Vino por copas (helado de cámara) a 2 euros más IVA.

Total dos personas 63,98 euros, esta vez sí, IVA incluído.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Carta sin IVA, en pleno Serrano y en el año 2015. No lo entiendo ni lo entenderé nunca.

Digestión muy muy pesada, aunque esto es algo personal. Impresión general de género industrial y de calidad cuestionable.

Al menos la mitad de los entrantes sólo se preparan de 17 a 21h. Sin embargo en el menú degustación algunos sí que están. Aún así que sentido tiene que las quesadillas sólo se sirvan para...¿merendar?

CONCLUSIÓN. Por este precio y esta calidad me quedo con otros como Órale Compadre y sobre todo con La Lupita, a años luz en frescura y sabor de este Tepic. Habrá mejorado en cuanto al barrio, pero la cocina ha empeorado sensiblemente.

Ya no siguen siendo el rey.

22/08/2015

acme lo descubrió en marzo de 2015

#InternalServerError

Agosto 2015. Cena Jueves. 2++ o 3--

Arreglados (aparentemente) los #internalservererrors en el 118, han aparecido en Tepic. Obligados por las vacaciones del machete de Cascabel (dijeron al menos que en septiembre volverá a la carta), no quedó otra queTepic y... maldito el día.

Traslado de Chueca al Barrio, local pintón, servicio poco empático y con algún detalle feo y papeo regulín, regulán.

Probamos bastante y sólo me gustaron las quesadillas de Huitlacoche (3 por ración) y el alambre con queso que nunca había probado y me sorprendió para bien.

Decente el aguachile, secos de más los panuchos y prescindibles los tacos, con el Pastor como buque insignia de la casa.

Éramos muchos, bebimos poco y comimos lo justo saliendo a 25€ pax que no me parecería mal precio si la experiencia hubiese sido mejor. Ni idea de cocina mejicana pero rara vez salgo contento.

Michelada correcta pero no para tirar cohetes, picaba y punto.

Detalles como cierto cutrerío en la cantidad de tortitas o que traigan la cuenta sin pedirla también restan.

No padre aunque igual que al salir fuera el efecto wanderlust mejora artificialmente la experiencia, también el ir en grupo puede haber jugado en contra en este caso. A mi no me gustó pero puede estar ok.

Sí, pero hay que decir que es un traslado, no una ampliación. El de Pelayo cierra. En este tendrán terraza y zona de copas y tapeo.

27 de marzo de 2015

Me dijeron hace una semana que mantendrían precios, pero eso les va a durar un mes

27 de marzo de 2015

María

¡Efectivamente! Se trata de un traslado. El concepto seguirá siendo el mismo pero como comentáis con terracita. El de Chueca sigue en pie hasta la apertura del nuevo que inaugurarán en mayo.

30 de marzo de 2015

Me ahorras de momento, el paseo.

21 de agosto de 2015

¿No hay machete? Mon dieu!

el machete es curro

juanma & carol

Agh, si te llegamos a leer nos ahorramos la visita ;-)

25 de agosto de 2015

Lo que yo diga,... No me leéis

25 de agosto de 2015