Este novedoso restaurante quiere acercar a su público la realidad de la cocina mexicana. Su Taquería ha sido recientemente premiada por Metrópoli al “Mejor restaurante de Cocina Extranjera de Madrid”. Tepic es la fusión entre la visión actual y moderna de México con la auténtica cocina tradicional azteca. Los últimos d

30/12/2015

A nosotros nos gustó la verdad

No es que tenga muy buenas criticas de la gente de la que nos fiamos, pero nos pillo por la zona y nos apetecía mejicano y la verdad es que nos gustó.

Pedimos unas coronitas, una especie de ceviche de langostinos que estaba bueno unos tacos de cochinita muy buenos y alambre que estaba muy rico, el servicio fue muy majo y para ser un sábado a las 22:30 nos atendieron muy rápido, como no nos pareció caro no tengo más remedio que ponerles buena nota.

21/09/2015

Primera visita: menú degustación.

Cuando Tepic estaba en Chueca fuimos varias veces a lo largo de los años y siempre salimos muy contentos. Nos parecía de los mejores mexicanos de Madrid. Ya cuando estaban en Chueca no era un restaurante barato, pero tampoco prohibitivo.

Fuimos reservando a través de El Tenedor un menú degustación de 24,90 euros que incluye aperitivo, entrante, segundo plato y postre (bebida no incluida), un domingo para almorzar. Por cierto, el menú está en la carta, por lo que podéis pedirlo para comer o cenar sin necesidad de reservar a través de la citada página.

El local lo conocíamos, antes había otro restaurante que visitamos solo una vez, porque no nos gustó. La decoración que han puesto está bastante bien: no es muy elaborada ni cara pero resulta agradable sin verse pobre. Eso sí, me hubiese gustado comer en la planta de arriba, porque en la de abajo había más gente (y mucho niño maleducado, de padres maleducados, claro) y hacía más fresquito (pese a que nos preguntaron y quitaron el aire, luego lo volvieron a encender).

Tardaron un poco en darnos mesa y también en servirnos los platos. Estaban un poco colapsados, y se notaba. En el anterior local me gustaba mucho el trato, eran todos mexicanos y muy, muy amables. Aquí también son mexicanos, y amables, pero no noté el mismo ambiente que en el anterior local. El camarero que nos tocó no fue muy de nuestro agrado, era un poco arisco.

Para beber pedimos chelada y michelada. Me llamó la atención porque en la carta hay michelada y michelada Tepic, pero la michelada yo creo que es una chelada, por lo menos en México así la llamaban cuando yo fui. De todas maneras, estaban buenas.

Pese a que íbamos con el menú, dijimos que íbamos a pedir a la carta pero nos comentó el camarero que nos recomendaba pedir el menú degustación. Las razones de que nos dijese esto pueden ser varias, pero le hicimos caso.

El aperitivo es una "chip" con una crema de salmón, bien, sin más. El primero, botana, que tenía un panucho yucateco, quesadilla de flor de calabaza, tostada de tinga de pollo y guacamole. Me gustó todo, y me gustó mucho este plato, lo único que no me convenció fue el guacamole.

De segundo, o principal, tienes para elegir entre tacos al pastor y alambre de pollo con queso. Pedimos ambos y muy buenos, aunque estaban bastante más ricos los tacos al pastor.

De postre, buñuelos mexicanos, me gustó. En realidad es un postre sencillísimo, pues son dos obleas tipo "La cocinera" fritas en aceite y una bola de helado mantecoso (estaba muy rico) con un poco de dulce de leche.

Un par de cosas que resaltar, que pueden parecer una chorrada pero... Las mesas no tienen mantel, ni salvamantel, ni nada, y eso no me gusta. Parece que se está poniendo de moda. Entiendo que ahorra costes pero la verdad es que a mí me da un poco de asco que pongan los cubiertos sobre la mesa (aunque aquí al menos, al llegar, estaban sobre la servilleta, de papel, por cierto, algo que no me importa).
Y el jabón de manos del lavabo de mujeres: huele a spray antimoscas, se te queda el olor en las manos, y es una pena porque el baño olía muy bien.

Resumiendo: salimos llenísimos y satisfechos. Nos gustó y sí repetiríamos y lo recomendamos. Hay cosas que se pueden mejorar, claro está, pero parece que sigue teniendo la buena cocina que tenía en Chueca. Precio medio: 30 euros. Ojo, precios de la carta sin IVA...

Provincianas

Muy de acuerdo con el mal gusto por no vestir la mesa. Un poco de cariño hombreee

21 de septiembre de 2015

20/10/2015

Mexicano 100% recomendable

La nueva apertura de Tepic en el barrio de Salamanca, nos sorprende con una decoración de decoración moderna y minimalista, nada de lo que estamos acostumbrados en lo que a mexicanos se refiere.

El menú degustación es perfecto si andas un poco perdido.

Las quesadillas, sobre todo la de flor de calabaza merecen la pena, y me encanta el detalle de dejarte diferentes tipos de salsas sobre la mesa para que te pongas la que quieras, salsa verde, de chile habanero, de frijoles negros... Además las presentan en unos minimolcajetes que ¡Me encantan!

Imprescindible pedir los tacos al pastor, auténticos, como recién sacados del mismisimo DF y los de cochinita pibil.

De precio medio:35€

17/09/2015

Mexicano elegante en la Milla de Oro

Mexicano que acaba de trasladarse de Chueca a la calle Ayala para ser vecino, entre otros, del Ten con Ten y otros 'must' de la cocina y el postureo contemporáneo madrileño. El cambio de ubicación ha supuesto también un cambio de concepto. A pesar de no visitar nunca su anterior local, me contaron que este nuevo Tepic tiene un look mucho más elegante respecto al antiguo y que está pensado para ser disfrutado durante todo el día, algo acorde a su nuevo barrio y a la zona comercial colindante. Disfruté de un menú degustación y al ser una invitación, no puedo valorar el precio, aunque supongo que estará acorde a la zona y no será precisamente de lo más económicos de Madrid. Buena comida y cantidades más que correctas, y un local muy elegante con dos ambientes (planta superior más pensada para picoteo o cócteles y planta inferior donde se ubica lo que es propiamente el restaurante). Si eres muy amante de la cocina mexicana y te lo puedes permitir, es una visita muy recomendada. Si no es así, seguramente existan ofertas con mejor relación calidad/precio en la ciudad.