Terra Nosa

24/09/2015

Salpicón de marisco que justifica desplazamiento

18/09/15
De los clásicos de toda la vida de Santiago, poco frecuentado por turistas y mucho por autóctonos, siempre se comió muy bien, pero el local se había quedado totalmente desfasado. Pero casualidades de la vida, buscando otro restaurante, veo que le han lavado la cara completamente, con una reforma total y acorde con los tiempos, por lo que decidimos acabar aquí nuestro Camino. El cocinero es ahora el hijo de los dueños, que ya se han jubilado, pero la cocina sigue siendo la misma: tradicional gallega 100%, con muy buen producto.
De primero para compartir, un salpicón de marisco absolutamente excepcional, únicamente de marisco y no de pescado mezclado de marisco, con una ligerísima vinagreta que acompaña pero no enmascara, quizás el mejor que hemos tomado nunca, con permiso del de As Garzas. De 2º un tremendo besugo al horno para 2 ( para ser exactos, medio besugo, ya que la pieza era enorme ) fresquísimo y con un punto perfecto, y de postre unas sabrosas filloas con nata casera.
En la carta de vinos conviven vinos gallegos poco habituales con Vegas Sicilia y Petrus. Aconsejados por el amable camarero Chito, al que recuerdo de tiempos lejanos en los que comía por aquí con mi padre, nos tomamos un ribeiro moderno, cuyo nombre no recuerdo, muy rico pero algo potente ( 13 º ).
Candidato a 5 estrellas y a mejor restaurante de comida tradicional de Santiago, habrá próxima visita.
( Nota: la dirección correcta es Rúa Nova de Abaixo,5, muy cerca da Plaza Roxa, en la zona nueva )