En las cálidas noches madrileñas, el Casino de Madrid ofrece un ambiente excepcional rodeado de lo más históricos edificios de la calle Alcalá. Desde 1988, el restaurante de La Terraza del Casino, con dos estrellas Michelin y dos soles de la Guia Repsol y dirigido por Paco Roncero y asesorado pro Ferrán Adrià, se h...

12/02/2017

De lo mejor pero tienen que tener cuidado

Esta ha sido mi tercera visita y nunca antes había podido hacer la crítica, me encanta en general pero nos ha parecido percibir un cierta evolución a peor que espero que no siga y puedan corregir. Ya había oído que las múltiples aventuras en las que está su chef pasaban factura a la dedicación del restaurante ( y a la comida), y a va ser un poco verdad. Siempre hemos ido a menú y el de esta vez ha sido el mas flojo, siendo muy bueno, por supuesto (que es lo que pagas, por cierto).
El método de reserva ha cambiado, ahora es con el rollo de dejar la tarjeta y amenazarte con la muerte y con cargos desorbitados en la tarjeta si se te ocurre cancelar. Que entiendo que es una faena, pero que da muy mal rollo, sobre todo esa insistencia

31/01/2017

mala gestion

Yo era un cliente asiduo pero después de que mi hija se gastó sus ahorros en comer tardando 5 horas, todo calificado de tortura y reconocido por los camareros, pusimos una nota a atención al cliente y no contestaron. Fui a comer y aproveche para decirlo y mandar un mail a Paco roncero y ni me contesto.

02/03/2016

Gran sitio con clase

Seguramente con Sant Celoni, uno de esos sitios donde te piden recomendación para quedar como un señor en Madrid y dices de los 5 primeros (no, no es el primero: el primero es Sant Celoni y me faltan los señoriales no estrellados por aquello del disfraz). Me pidieron ir con chaqueta (a mi!!!) y cumplí, por eso luego no me sentó bien que pasaran hasta 3 personas a una especie de privado sin ella. Se pueden ahorrar esta tontería.

Optamos por el menú degustación largo. Al venir la carta de vinos, y siendo el actual sumiller un ex de Sant Celoni, opté por dejarme maridar el menú. Sabia decisión, la verdad.

Aperitivo:
Pisco-Sour

Los snacks:
- Boquerones en vinagre, Patata ali-oli y aceituna
- Tosta helada, soufflé y queso de aceite de oliva
- Cono de palomitas

10/09/2014

Una y no más

Bastante decepcionante en general. La sucesión de ocurrencias y peripecias tecnológicas no emociona, al principio sorprende y claro que están muy bien conseguidas, pero llega un momento que cansan, pierden el sentido y uno se queda un poco con la sensación de "¿y ahora qué?". Algunas cosas -pocas, eso sí- nos parecieron flojas y eso por el precio que uno paga no se perdona.

09/05/2013

Hambre

Ayer cenamos mi mujer y yo, no en la terraza porque estaba cerrada, a pesar de que cuando llamé para reservar me dijeron que estaba abierta. Menos mal que antes de ir llamé para confirmar si estaba abierta porque parecía que iba a llover y me dijeron que no la abrían hasta junio. Una gran decepción porque uno de los principales atractivos es la terraza.

Olvidándonos de ese fallo y centrándonos en la experiencia, el resumen es que la comida es deliciosa pero escasa. Llegamos un poco tarde por lo que nos decidimos por el menú de degustación corto (unos 100€), tras recomendación del maitre que nos aseguró después de preguntarle que no nos quedaríamos con hambre con un "sería la primera vez que nos pasa". Está claro que en un menú degustación esperas muchos platos pequeños, especialmente las entradas, los principales

25/11/2013

2 estrellas michelin? es broma, no?

Decepcionante fue mi experiencia en La Terraza de Casino. A priori íbamos a un dos estrella Michelin, en los poco que he estado, pese a ser algo distinto a lo que acostumbras a cenar, te sorprenden, te agradan con platos diferentes, inesperados y desde luego no pasas hambre…
Aquí todo fue diferente, cogí el menú degustación ‘reducido’ (el largo son 2h y media de cena) 8 snacks, varios principales y dos postres y salí con ganas de comerme un BicMac extra large después de la cena.
Ningún plato me pareció excepcional, las raciones ridículas, y el tiempo de espera entre plato y plato no hace más que acrecentar las ganas de comer algo contundente que nunca llega y que tampoco maravilla por su combinación de sabores.
Un nacho con guacamole sin más, una sardina normalita con quisquillas y la espina frita

23/07/2013

Im presionante

Nueva visita y experiencia, sin palabras, in mejorable!
La comida es excelente, pero el servicio, inigualable.

08/03/2013

Excelente terraza, fantástico menú.

El verano pasado cenamos en su estupenda terraza y aunque he visto críticas que no lo alaban demasiado, a mí las vistas me encantaron.
Me parece que es un entorno fabuloso y sin duda siempre que vaya, será en verano…

Aunque escribo esta crítica con retraso y no recuerdo los mil platos del menú degustación, no quería dejar de reflejar lo encantada que quedé.

Si bien no soy una enamorada de este tipo de cocina de tan largos nombres, todo consiguió sorprenderme muy gratamente (p.ej. recuerdo unas olivas con nitrógeno que se convierten en líquido según las pruebas, increíbles…).

Quizá no volvería a menudo, ya que además del alto precio, tanto artificio creo que me podría cansar, pero desde luego es muy recomendable para pegarte una cenita especial en verano.

Me gustan las vistas, el magnífico servicio y los tiempos, que hacen que disfrutes de una cena divina, sin prisas.

05/03/2013

Mejor que los 3 estrellas Michelín

Visitado el 03/12/11
Estuve años esperando a que me dejasen cenar sin corbata y por fin es posible. Al parecer era una obligación del Casino de Madrid y ahora sólo exigen chaqueta, pero no corbata.
De lo que conozco,el mejor de España ( desde luego mejor que Berasategui,Arzak,Ruscalleda ) y sin duda muy por encima de los 2 estrellas SantCeloni ( un atraco ) y Club Allard ( absolutamente decepcionante ).

4 horas cenando mi mujer y yo con un menú degustación compuesto por 8 snaks,9 tapiplatos,2 postres y 4 pequeñas locuras o petit-fours. La primera vez que tomo un menú degustación en el que todos los platos me sorprenden y todos están realmente buenos. El servicio impecable y el ritmo de los platos milimetrado,sin esperas ni demasiadas prisas.
Total, con una botella de Torelló Mata Brut Nature

05/01/2013

Para darse un homenaje

Es uno de mis restaurantes preferidos en Madrid, aunque debido a su elevado precio no es para ir todos los meses, pero sí de vez en cuando.

He estado en invierno y en verano, aunque en ambas épocas el restaurante tiene su encanto, recomiendo ir en verano. La terraza es espectacular, con música en vivo acompañando la cena y un ambiente intimista y romántico.

La comida, ¿qué decir?, es exquisita y original, estando Paclo Roncero detrás no podría ser de otra manera. Os recomiendo el menú degustación con maridaje, toda una experiencia gastronómica.

El servicio impecable, profesional y atento. Y con la amabilidad que falta en otros restaurantes de esta categoria.

27/10/2011

Experiencia inolvidable

Hemos leído en muchos sitios que este restaurante está considerado el mejor o uno de los mejores de Madrid, así que íbamos con mucha ilusión.
- La comida:
Nos pareció un auténtico festival. Pedimos el menú degustación, y de las 24 cosas que nos sirvieron, salvo un par de ellas, todas nos parecieron exquisitas. Nos recibieron con una espuma de mojito genial; después vinieron 8 snacks, de los cuales nos pareció muy soso el merengue de guisantes y los demás nos encantaron, especialmente el oreo de aceituna; siguieron 8 tapiplatos, de los que el canelón no nos sedujo, pero los demás fueron increíbles, sobre todo el risotto de yogur, las castañuelas con setas y el rabo de toro, que nos parecieron los mejores platos del menú; después 3 postres magníficos, y 4 pequeñas locuras que fueron exactamente lo que nos parecieron

Pablo Carrizosa

Hombre, dentro hay que seguir usándola porque lo que es una horterada es comer con la americana en la silla. Vamos, quitarse la chaqueta en sí.

24 de noviembre de 2011

22/04/2010

una terraza a un restaurante pegada

Sin duda la opción de la terraza debe ser una baza ganadora en verano. Yo lamentablemente la desconozco porque probé el restaurante, un local preciosamente decorado en blanco y negro, con mesas redondas en su mayoría impecablemente presentadas: mantelería de lino, cristalería de Riedel y buena cubertería y vajillas. Un gustazo. Las sillas son realmente incómodas porque para comer tienes que estar despegado del respaldo y acabas con molestias de espalda. Son más butacones para echar la tarde charlando que para comer. El servicio es encantador y super amable, en todos los sentidos.

La cocina es muy Adria pero con la renovada inspiración de Paco Roncero. Algo que se agradece. No soy amante de este tipo de artificios. Me gusta cada vez más el minimalismo en la cocina (y no en el plato) y Adriá y seguidores son barrocos, efectistas y

06/07/2011

Merece la pena conocerlo aunque no repetir

Solo me falta el Arola Gastró (que no sé por qué ese tipo me da mucha pereza) para ya haber probado los supuestos 4 mejores restaurantes de Madrid (Santceloni, Freixá, Casino) según los alucinados de la guía michelín, que como todos bien sabemos, en la mayoría de las veces no son de fiar en sus estrellas.

A falta del Gastró, Ramón Freixá es sin lugar a dudas el mejor de los 4 restaurantes, y junto a Diverxo y Kabuki, es el mejor restaurante de Madrid.

Al Casino hay que ir en verano, cuando uno puede disfrutar de su terraza ya que el restaurante interior no me pareció nada especial.

La terraza es amplia, con muchas mesas, por lo que no creo que con la crisis y teniendo en cuenta que no es una maravilla la comida, se llene muy a