Café at Sotheby's

Ordenar por:

relevancia fecha

14/04/2009

Certainly, Sir

Cayó el martillo.
Y con él un lienzo impresionista por aquí, las joyas de un barón por allá, unos raros vinos de Borgoña o la colección de samovares en busca de un nuevo propietario cerca de los Urales.
- Please, bring it to my suite at the Connaught...
- Certainly, Sir.

Eso sí, la mayor parte de la clientela son damas -ladies of leisure- haciendo pausa dietética tras una jornada de desenfreno consumístico por lo mejorcito de la capital del Támesis.

Ken, su eficiente maître d´hôtel, toma las reservas y comandas con estilo, respetuoso y cordial al mismo tiempo.
Ya no quedaba el "Lobster Club sandwich", todo un clásico del menú: será porque al teléfono le prometí llevar un poquito de sol desde Madrid y al final... chispeó en Londres. Pero no fue venganza!

Lo que se come en este pequeño café -pegado al lobby de la famosa casa de subastas- es bueno, bonito y pagable. Los platos más llamativos... se acaban antes. Todo lo que tomamos estaba fantásticamente preparado, bien presentado y a su temperatura ideal.
Mi lubina estaba al punto y el Boeuf Stroganoff se fundía en la boca. Además había esa semana unos medalloncitos de cordero presentados tipo roastbeef (o rosbif, si lo prefieren), rosadito, impecablemente presentado con un gratin dauphinois de aquí te espero.

Cada semana proponen menús diferentes a mediodía, si bien siempre es posible también desayunar y tomar el té.
Aunque los clientes mejor sentados serán clientes también de la casa de Subastas, el común de los mortales también tenemos acceso garantizado... a condición de reservar con antelación.

Estar sentado en la "periferia" del café también tiene sus ventajas: ver un mini-desfile de sheik seguido por femenino séquito y cinco empleados de la Casa llevando diligentemente unos cuantos paquetes, constatar la existencia de lugareños tipo "stiff upper lip" dando instrucciones a sus subalternos o presenciar de refilón la conclusión de una operación a distinguida dama obligada a separarse de algunas piezas de su patrimonio con toda dignidad...

Comer con donaire y distinción saldrá por unas 40 GBP tomando "a three-course meal" del menú del día sin caldos continentales.
Una estupenda opción para restaurarse en pleno West End.

Tombatossals + seguir 1.442 sitios, 107 seguidores

03/03/2009

Comer, cenar o tomar el té, rodeados de arte.

El pequeño y elegante Café se encuentra situado en la planta baja de Sotheby's, junto a la recepción.

Un lugar perfecto para el antes, durante o el después de una subasta. O simplemete para lo que quieren disfrutar de un buena comida o de un buen té.

Una buen cocina tipo inglés y una pequeña, pero excelente selección de vinos.

Un lugar perfecto para el té de las cinco.

sothebys.com/cafe/restaurant.html

22/12/2009

Comer o tomar el té en la mítica casa de subastas

Dress Code...No Formal!

No he estado, pero me lo guardo para la próxima vez...Un experiencia diferente, no?