The Frick Collection & Frick Art Reference Library

Ordenar por:

relevancia fecha

14/01/2011

Espectacular colección de pintura

Velazquez, Fragonard, Grecos, Goyas, varios cuadros de Vermeer... una colección que te deja boquiabierto de la calidad que tiene en un pequeño palacio.

La colección está expuesta además tal como la dejó Frick, una de las mayores fortunas de los Estados Unidos de la Revolución Industrial. Es una visita ideal para darse un pequeño chute cultural. La visita puedes hacerla en poco más de 1 hora (no es una visita agotadora como el Metropolitan) y realmente vale la pena. La calidad de los cuadros, el concepto expositivo y la sensación de pasear por un palacio es una experiencia única. Frick es uno de los coleccionistas que definen el concepto contemporáneo de coleccionismo y su influencia en el mundo del arte ha sido inmensa.

Tombatossals + seguir 1.442 sitios, 107 seguidores

03/03/2009

Situada en su antigua mansión de la Quinta Avenida con vistas a Central Park

Después de amasar una fortuna con negocios relacionados con la metalurgia, Henry Clay Frick se trasladó desde Pittsburgh a Nueva York en 1913 e hizo construir esta mansión donde pasaría sus últimos años de vida. El edificio fue construido por los arquitectos Carrère y Hastingns y restaurado en 1935 para adaptar sus instalaciones para su uso como museo. En las 19 salas que componen el museo se exponen lienzos de los maestros más importantes de los siglos XIV al XIX, así como muebles, esculturas y porcelanas.

Es una estupenda galería de arte, que además sirve para hacerse una idea de cómo vivían los grandes ricos americanos de principios del siglo XX, tales como Rockefeller, Ford, Carnegie o Morgan.

Muchos neoyorkinos aseguran que esta colección privada es con diferencia la galería más importante de la ciudad. Al llegar llama la atención que el museo conserva casi intactos el estilo y la decoración que reinaron durante los años de vida del magnate.

12/06/2009

imprescindible

imprescindible en las visitas a nueva york, una colección pequeña pero seleccionada con un gusto exquisito. Parece ser que el señor Frick sólo compraba obras cuya belleza le transmitiera paz y armonía, y es cierto que esto es lo que sientes en cuanto traspasas la puerta

16/03/2007

sangu lo descubrió en marzo de 2007

La colección de arte de un magnate del acero

Una chimenea de un palacio francés, un órgano de una iglesia francesa, un Velázquez por aquí, un Rubesn por allá.... Curiosa colección.